YOM TERUAH

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

YOM TERUAH

Presentación de PowerPoint:

La palabra Terua como podemos ver en el diccionario Hebreo de Strong nos dice que Terua significa: «Clamor; aclamación; Proclamación; grito de batalla; pregón » dependiendo del contexto, esta palabra puede acompañar a una “clarinada, toque de trompetas, como alarma ”. ¿dónde dice que Teruah signifique trompeta? Vamos a ver la palabra Trompeta en hebreo:

Presentación de PowerPoint:

Como podemos ver, la palabra trompeta en hebreo es kjatsotsera . Y la palabra shofar es un cuerno curvo de carnero

Presentación de PowerPoint:

Levitico 23: 24 Habla a los hijos de Yshrael y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de Shabbat , una conmemoración al son de trompetas , y una convocación apartada. si usted lee el pasuk , de repente creerá que e dia del Yom Teruah , se debe sacar el Shofar o la Trompeta y emitir sonidos, ¿Cierto? Sí, eso es lo que aparantemente dice la Escritura. Pero, ¿Es eso, lo que realmente dice las Escritura Hebrea?

Presentación de PowerPoint:

Cuando vemos el Pasuk en hebreo allí dice: «H2689 חֲציצְרָה kjatsotserá = trompeta o H7782 שׁויפָר shofar = cuerno de carnero»? No, no se encuentra. Alli dice Teruah ; y Teruah significa: «Clamor; aclamación; Proclamación; grito de batalla; pregón ». ¿Qué trae como consecuencia este error? UNA MALA INTERPRETACIÓN, y u na mala interpretación lleva a UNA DOCTRINA DE ERROR. http:// www.obohu.cz/bible/index.php?bh_strong=ano&k=Lv&styl=BHS&kap=23 LEVITICO 23: 24

Presentación de PowerPoint:

Entonces hemos visto que estas mala interpretaciones en las traducciones que han hecho de las Escrituras traiga consigo que cada vez que se hable de Yom Teruah la gente lo entienda como si se estuviera hablando del día del toque del shofar o día del toque de la trompeta. Pero en las Escrituras vamos a ver en la Torah nuestro Creador estableció un día en que se deba tocar el Shofar , pero , no fue precisamente en EL DÍA PRIMERO DEL MES SÉPTIMO : Levitico 25: 9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes ; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra .

Presentación de PowerPoint:

LEVITICO 25: 9 http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=25&k=Lv Podemos ver en el hebreo la palabra Shofar , el cual significa Corneta o cuerno curvo y trompeta. Y la orden de Yahueh es que se tiene que tocar este shofar ¿en qué día? En el 10 del septimo mes. ¿En qué Fiesta? En la Fiesta del Yom Kipur . Entonces el Yom Teruah es para el Fuerte Pregón o Proclamación y el Yom Kipur es para tocar trompeta anunciando el juicio final, porque expiación tambien significa Juicio. Ahora Hay órdenes que dan los hombres, y hay órdenes que da Yahueh ¿Con cuál se queda usted?

Presentación de PowerPoint:

Otro pasuk que Yahueh ordeno tocar Shofar o Trompeta se encuentra en: Números 10: 10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades , y en los principios de vuestros meses , tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Elohim . Yo Yahweh vuestro Elohim . El sonido de trompeta anunciaba convocación apartada; convocar es llamar a reunión; eso quiere decir que el Pueblo de Yshrael se tiene que reunir en ese día, porque es un dia de adoración al Creador: « Yahueh Elohim ». Nuestro Creador señalo que esos dias serían todos los principios de todos los meses del año; eso quiere decir que cada primero de mes es una fecha apartada al igual que el Shabbat semanal por nuestro Creador como día de adoración a su Nombre Kadosh : Isaias 66: 23 Y de mes en mes , y de día de Shabbat en día de Shabbat vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

NUMEROS 10: 10 http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=10&k=Nu Como podemos ver allí no dice Teruah ; alli dice «Trompeta». Por eso no vamos a confundir Yom Teruah con los Rosh Hodesh . El mandato del Creador del universo: « Yahueh Elohim » es diferente de uno y del otro. El Rosh Hodesh es un Yom Kadosh , del mismo nivel del Shabbat semanal sólo que este es un shabbat mensual. Y el Yom Teruah en cambio es un Shabbatot , es decir un Shabbat especial de gran conmemoración, porque comemora un Yom de Shabbat mensual (el Rosh Hodesh ) y una Moed (el Yom Teruah ). Es un dia de adoración para descansar, pero tambien para proclamar un mensaje en el Nombre de Yahueh a toda tribu, lengua y nación.

Presentación de PowerPoint:

Dicho sea de paso, el Yom (día) primero del séptimo mes, como es una Mikrá Kadosh (santa convocación), Sólo los Kohanim deben tocar las trompetas de plata sobre las ofrendas que se llevan al Templo de Yahrushalayim . Si la Escritura no muestra que el día primero del séptimo mes se haya que tocar Shofar , sino más bien dar un fuerte pregon o proclamación ¿De dónde proviene esa teoría ?. Resulta que el Judaismo , una hija más del Cristianismo, celebra su Rosh Hashana (comienzo de año) justamente el la moed del Yom Teruah , el 01 del septimo mes de cada año, fecha que esta marcando el comienzo del Otoño. ¿Será que el creador estableció que su año comenzará con la estación del Otoño? Exodo 12: 1, 2 Habló Yahueh a Moshe y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. La liberacion del pueblo de Yshrael de Egipto tambien implico la restauración del verdadero tiempo, como vemos que aquí el Creador está haciendo. ¿Y cuando salió el Pueblo de Yshrael de Egipto?

Presentación de PowerPoint:

É xodo 13: 3, 4 Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día , en el cual habéis salido de Egipto , de la casa de servidumbre, pues Yahweh os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado . Vosotros salís hoy en el mes de Abib . El Pueblo de Yshrael salió en el mes de Abib . Abib es una palabra hebrea que significa «Primavera»

Presentación de PowerPoint:

http://en.wikipedia.org/wiki/Aviv

Presentación de PowerPoint:

Abib es una palabra hebrea que significa Primavera http://www.biblegateway.com/passage/?search=% C3%89xodo+23%3A+15&version=NTV Versión Bíblica Nueva Traducción Viviente Entonces el año del Creador: « Yahueh Elohim » comienza con la estacion de la Primavera en Israel, y no con la estación del Otoño. El Judaismo fue establecido por el Cristianismo justamente para hacer todo lo contrario que el Creador estableció, es por esa razón que la tradición de sólo tocar trompeta en Yom Teruah para anunciar el comienzo del año proviene de la mentira de la religión. La Escritura no enseña que se debe celebrar alguna Fiesta al comienzo de año; más bien señalo que los principios de cada mes «os serán por memoria», en otras palabras son dias que debemos recordar; y el Yom Teruah es el dia para el fuerte pregón

Presentación de PowerPoint:

Como hemos podido apreciar, la Miztvá de tocar el Shofar el día 1 del séptimo mes proviene de la festividad judía llamada Rosh Hashaná (Cabeza de Año). No es una Miztvá de la Torah , es una tradición y costumbre judía. Y es aquí donde nosotros los creyentes de la Torah de Yahueh Elohim debemos analizar: Si la Torah no ordena tocar el Shofar en Yom Teruah ¿Por las personas del Judasimo y del Mesianismo que dicen creen en Yahueh están tocando por doquier el shofar en Yom Teruah ? La respuesta es obvia, por falta de conocimiento, costumbre y tradición. Y yo hago una pregunta: ¿Fuimos llamados para OBEDECER TORAH del Creador: « Yahueh » o para seguir costumbres y tradiciones de los hombres? Usted decide, pero yo decidí OBEDECER SÓLO TORAH DE YAHUEH ELOHIM.

Presentación de PowerPoint:

¿Qué es lo que la Torah ordena al Pueblo a hacer en Yom Teruah ? Números 29: 1-6 En el séptimo mes, el primero del mes , tendréis santa convocación ; ninguna obra de siervos haréis ; os será día de sonar las trompetas . http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=29&k=Nu Tener convocación apartada, convocar es llamar a reunión, entonces es: 1-un dia para reunirse, 2-donde dejamos de hacer nuestras labores seculares; 3-porque es el día del Fuerte pregón donde tenemos que proclamar con grito de batalla, como alarma el mensaje de Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

Números 29: 2 Y ofreceréis holocausto en olor grato a Yahueh , un becerro de la vacada, un carnero, siete corderos de un año sin defecto ; Ademas en Yom Teruah : 4-nos presentaremos delante de Yahueh con el Cordero inmolado que es su Hijo Yahshua Ha Mashiah , quien murio como sacrificio por nuestros pecados, por ende ese Y om se presentará a Yahueh el fruto del sacrificio de su Hijo que son las personas que han tomado su decisión de entregar sus vidas a Yahueh mediante la Tevila (inmersión), la cual se llevara a cabo en Yom Kipur .

Presentación de PowerPoint:

Números 29: 3-5 y la ofrenda de ellos, de flor de harina amasada con aceite, tres décimas de efa con cada becerro, dos décimas con cada carnero, y con cada uno de los siete corderos, una décima ; y un macho cabrío por expiación, para reconciliaros , 5-También Yahueh requiere que ese dia traigamos las décimas; ¿qué es la décima? Es el Maaser , que como sabemos es alimento, o será destinado a la alimentación de la Congregación. Este Maaser estara reservado para la Moed sel Sukkot . Todos estos son los requerimientos que el Padre Yahueh pide que se traiga en ese Yom Teruah ; pero además:

Presentación de PowerPoint:

Números 29: 6 además del holocausto del mes y su ofrenda , y el holocausto continuo y su ofrenda, y sus libaciones conforme a su Torah , como ofrenda encendida a Yahueh en olor grato. Se debe traer la Ofrenda mensual, por ser yom de Rosh Hodesh . Sabemos que esa Ofrenda que se trae al Templo es basicamente alimento que será comido ese dia , juntamente con sus libaciones (el vino). El alimento que se comera en ese yom serán las especies que crece en Israel en este tiempo, y esas son: La Uva (con la uva se prepara el vino), el Higo y la Granada.

Presentación de PowerPoint:

Entonces en Yom Teruah : 1-nos reunimos como Congregación de Yshrael : Nehemias 8: 1, 2 Venido el mes septimo , los hijos de Yshrael estaban en sus ciudades , y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la Torah de Moshe , la cual Yahueh había dado a Yshrael . Y el Kohen Esdras trajo la Torah delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 3-5 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía , en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la Torah . Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello , y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías , Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías , Misael, Malquías , Hasum , Hasbadana , Zacarías y Mesulam . Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento. La reunion de los Hijos de Y shrael es desde el alba de la mañana hasta el mediodia . La persona que preside sobre un pulpito abrirá la Torah de Yahueh y todo el Pueblo debera estar atento a la Davar de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 6 Bendijo entonces Esdras a Yahueh , Elohim grande . Y todo el pueblo respondió: ¡ Emén ! ¡ Emén ! alzando sus manos ; y se humillaron y adoraron a Yahueh inclinados a tierra. En ese Y om 2-Nuestro ser entero descansa en adoración a su Creador Yahueh ya sea mediante exclamaciones y cantos de exaltacion a su Nombre kadosh .

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 7, 8 Y los levitas Yeshua , Bani, Serebías , Jamín , Acub , Sabetai , Hodías , Maasías , Kelita , Azarías, Jozabed , Hanán y Pelaía , hacían entender al pueblo la Torah ; y el pueblo estaba atento en su lugar . Y leían en el libro de la Torah de Yahueh Elohim claramente , y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura. En ese Y om 3-Hacemos lo que enseña la Torah , y eso es Presentar a Yahueh , las preciosas almas que entregarán sus vidas mediante la Tevila en Yom Kipur .

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 9 Y Nehemías el gobernador, y el kohen Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día Kadosh es a Yahueh nuestro Elohim ; no os entristezcáis, ni lloréis ; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la Torah . En ese Y om Kadosh 4-Presentamos a Yahueh el Maaser que quedará reservado para la Moed de Sukkot , porque Yahueh ama al dador alegre (2 Corintios 9:7)

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 10 Luego les dijo : Id, comed grosuras, y bebed vino dulce , y enviad porciones a los que no tienen nada preparado ; porque día Kadosh es a nuestro Elohim Yahueh ; no os entristezcáis, porque el gozo de Yahueh es vuestra fuerza. En ese Y om Kadosh 5-Comemos juntos toda la congregación y asimismo se comparte con los más necesitados; ya no comeremos la grosura de los sacrificios de los animales, pero sí los frutos que crecen en Israel en esta temporada, y esos son el Higo, la granada , la Uva ; Y libamos el vino dulce del fruto de la vid.

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 8: 11, 12 Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día kadosh , y no os entristezcáis. Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones , y a gozar de grande alegría , porque habían entendido las palabras que les habían enseñado. Todos estos requerimientos se realizarán por la mañana de ese dia Kadosh . 6-DESPUES DE COMER POR LA TARDE salimos a las plazas a obsequiar con grande alegria porciones del mensaje de Yahueh con nuestros cartelones y volantes por las calles proclamando el Nombre de Yahueh y de su Hijo Yahshua Ha Mashiah , de su Tiempo Kadosh , de su Davar y Mitzvot restaurados en estos tiempos con su Pueblo: «El Remanente de Yshrael »

Presentación de PowerPoint:

ESTOS SON LOS CARTELONES QUE LES SUGERIMOS HACER:

Presentación de PowerPoint:

ESTOS SON LOS PANFLETOS QUE LES SUGERIMOS HACER:

Presentación de PowerPoint:

Ahora veamos algunos versos de las Escrituras y comprendamos que significa la palabra hebrea Teruah . Números 23 : 21 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Nadie ha visto iniquidad en Ya'akov , ni ha percibido perversidad en Yisra'el ; YAHWEH su Elohim está con ellos y aclamado como Rey entre ellos. http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=23&k=Nu El texto invita a una aclamación hecha con la voz, con la garganta de los Hijos de Israel; y l a palabra que se muestra como aclamación es la palabra hebrea Teruah

Presentación de PowerPoint:

Números 31: 6 Y Moshe los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del Kohen Eleazar fue a la guerra con los vasos del Templo, y con las trompetas en su mano para tocar . http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=31&k=Nu En esta parte de la Torah vemos como Moisés envía a un Kohen ( Finees ) con los vasos sagrados del Lugar Kadosh y con las trompetas ( kjatsotserot ) en su mano para emitir el sonido de Teruah tal como está ordenado en Números 10:9 :

Presentación de PowerPoint:

Números 10 : 9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas ; y seréis recordados por Yahueh vuestro Elohim , y seréis salvos de vuestros enemigos. Este toque de las trompetas ( kjatsotserot ) se hacía con el propósito de ser recordados por YHWH en medio de la batalla, NO ESTÁ ASOCIADO ESTE PASAJE CON LA FIESTA DE YOM TERUAH, sino con el sonido o voz de alarma que anuncia que la guerra empezó

Presentación de PowerPoint:

Josue 6: 5 Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero , así que oigáis el sonido de la bocina , todo el pueblo gritará a gran voz , y el muro de la ciudad caerá ; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante. Josué da la orden que al escuchar el toque largo del shofar , todo el pueblo SOLTARÁ UN GRITO(TERUAH) FUERTE. Vemos claramente que una cosa es el Sonido del Shofar , y otra cosa es escuchar al pueblo GRITAR FUERTEMENTE.

Presentación de PowerPoint:

Josue 6: 20 Entonces el pueblo gritó , y los Kohanim tocaron las bocinas ; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío , y el muro se derrumbó . El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron. Aquí vemos como el Pueblo de Israel cumple la orden de Josué de que al escuchar el toque largo del shofar , todo el pueblo SOLTARA UN GRITO(TERUAH) FUERTE. Se ve claramente que una cosa es el Sonido del Shofar , y otra cosa es escuchar al pueblo GRITAR FUERTEMENTE.

Presentación de PowerPoint:

1 Samuel 4: 5 Aconteció que cuando el arca del pacto de Yahueh llegó al campamento , todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=4&k=1S Aquí vemos como el Pueblo de Israel irrumpió en una gran( Gadol ) gritería( Terúah ), cuando entró el Arca de YHWH en el campamento de tal modo que retumbó la tierra. Como podemos apreciar, gritar fuertemente es muy diferente que emitir un sonido con el shofar .

Presentación de PowerPoint:

2 Samuel 6 : 15 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Así que David y toda la casa de Yisra'el trajeron el Arca de YAHWEH con gritos de alegría y el sonido del shofar vemos como al subir David y toda la Casa de Yisra´El el arca de YHWH, se emitieron GRITOS( Teruah ) y se emitieron al mismo tiempo sonidos de Shofar . Como podemos apreciar de nuevo, gritar fuertemente es muy diferente que emitir un sonido con el shofar .

Presentación de PowerPoint:

1 Crónicas 15 : 28 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Así que todo Yisra'el trajo el Arca para el Pacto de YAHWEH con gritos; sonidos de los shofarot y trompetas ; y címbalos sonando con liras y arpas. Al subir todo Yisra’El con el arca de la Alianza de Yahueh , se emitieron GRITOS de júbilo( Teruah ) y se emitieron al mismo tiempo sonidos de Shofar , Trompetas. Usted puede observar, realizar gritos de júbilo( Teruah ) es muy diferente que emitir un sonido con el shofar o trompetas.

Presentación de PowerPoint:

Esdras 3: 11 Y cantaban, exaltando y dando gracias a Yahueh , y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo , exaltando a Yahueh porque se echaban los cimientos de la casa de Yahueh . En esta parte del Libro de Esdras; vemos como todo el pueblo de Yisra´El elevó un gran( Gadol ) clamor( Terúah ), exaltando a Yahueh porque los cimientos de la Casa de YHWH habían sido colocados. Gritar fuertemente es muy diferente que emitir un sonido con el shofar .

Presentación de PowerPoint:

Esdras 3: 12 Y muchos de los kohanim , de los levitas y de los jefes de casas paternas, ancianos que habían visto la casa primera, viendo echar los cimientos de esta casa, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría . En esta continuación del Libro de Esdras; vemos que muchos otros gritaban( Teruah ) de alegría( shimkjá ) a todo pulmón al ver los cimientos de la Casa de Yahueh habían sido colocados. Recalcamos nuevamente, gritar de alegría ( Teruah Shimkjá ) es muy diferente que emitir un sonido con el shofar . http:// www.obohu.cz/bible/index.php?styl=BHS&kap=3&k=Ezd

Presentación de PowerPoint:

Todas estas citas y muchas más nos enseñan que la palabra Teruah por sí sola puede significar clamor, grito, júbilo, por ende la Moed (Convocación) conocida como Yom Teruah no puede entenderse como Día del toque del shofar , ya que Yom Teruah simplemente significa: Día de Clamor, Día de Aclamación, o Dia de Fuerte Pregón. En ese Yom Teruah se anuncia que la guerra empezó y que todo el Pueblo de Yshrael tiene que gritar a gran voz el Nombre de «IAUE» para que el muro de la ciudad de Babilonia (El Cristianismo) caiga, a fin de que lo cautivos allí también puedan salir y subir al campamento de los Kadoshim .

Presentación de PowerPoint:

Cuando Yahueh llegue al campamento de los Kadoshim en su Ruah Ha Kodesh , todo el Pueblo de Yshrael tiene que gritar con gran júbilo exaltando a Yahueh , y la tierra temblará. Yahueh echará los cimientos de su Casa con nosotros su Pueblo Yshrael . Yahueh escogio el Yom Teruah como un día especial en su Calendario Escritural para que el Pueblo de Yshrael clamara de EL a toda nación, tribu y lengua, y como sabemos que esta Moed (Convocación) antecede a Yom Kippur (Día de expiación) y esto porque guarda una relación entre clamor en Yom Teruah y perdón en Yom KIpur para luego regocijarse con Yahueh en la Fiesta de Sucot .

Presentación de PowerPoint:

YOM TERUAH Y EL CLAMOR DE MEDIA NOCHE Mateo 25: 1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas , salieron a recibir al esposo. En el lenguaje simbolico de las Escrituras una mujer simboliza una Congregación, y unas mujeres Congregaciones; por lo tanto aquí tenemos 10 congregaciones. Todas las congregaciones tienen sus lamparas ¿qué es una lampara ? (Salmos 119:105) : «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino ». Es la palabra escrita de Yahueh . Eso queire decir que todas las congregaciones tienen la Palabra Escrita de Yahueh . ¿Y el esposo? (2 Corintios 11:2): « Porque os celo con celo de Yahueh ; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Mashiah ». La Kehila de Y shrael está desposada con un solo esposo, y ese es Yahshua Ha Mashiah el Hijo de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. De estas 10 Congregaciones 5 son prudentes y 5 son insensatas. Veamos cuáles son las características de las prudentes y cuales son las características de las insensatas

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 3 Las insensatas , tomando sus lámparas , no tomaron consigo aceite; ¿Quiénes son las Congregaciones insensatas? (Salmos 74: 18): «Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Yahueh , y pueblo insensato ha blasfemado tu Nombre ». El Pueblo insensato es el pueblo que ha blasfemado el Nombre del Creador, y en esa categoria están todas las iglesias del mundo. Todas las iglesias tienen lámpara, es decir tiene palabra, pero esta palabra la han adulterado porque «la han cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas» ( Jeremias 8: 8 ) ¿qué han hecho los escribas masoretas? Con la finalidad de que nadie pronuncie el Nombre del Creador le pusieron nikudot (vocalizaciones) con la intención de que el Nombre del Creador suene de otra forma; al hacer esto han blasfemado el Nombre del Creador, y todas las igleisias son herederas de estas corrupciones que han hecho los masoretas; es por esa razón que estas iglesias no «toman consigo el aceite» ¿qué simboliza el aceite?

Presentación de PowerPoint:

Santiago 5: 14 ¿ Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el Nombre del Yahueh El aceite era un elemento que se usaba para el ungimiento, pero el requisito para este ungimiento era hacerlo en el Nombre de Yahueh . ¿Ahora que simboliza este aceite que se emplea para ungir? ( Isaias 61:1): « El Ruah de Yahueh está sobre mí, porque me ungió Yahueh ; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárce l». Yahueh nos unge con su Ruah , eso quiere decir que el aceite simboliza el Ruah de Yahueh . Las Iglesias no tienen aceite porque no tienen el Ruah de Yahueh Elohim , ellos tienen otro espiritu , y no lo reciben porque el requisito para recibir el Ruah de Yahueh es tener el Nombre de Yahueh , y como las iglesias no tienen el Nombre de Yahueh por esa razón no tienen el aceite = Ruah de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas , juntamente con sus lámparas. El prudente es el sensato, el sabio ¿Quiénes son las prudentes? (Miqueas 6: 9 ): «La voz de Yahueh clama a la ciudad; es sabio temer a tu Nombre . Prestad atención al castigo, y a quien lo establece ». La voz de Yahueh escrita es su Palabra; la Palabra de Yahueh enseña: «es sabio temer a tu Nombre». Las prudentes son las que hacen lo que Yahueh dice, si Yahueh dice que tenemos que temer, respetar su Nombre, así como Yahueh lo dio originalmente, ellos lo hacen. Los hijos prudentes tienen en cuenta la voluntad del Creador, y por esa razón reciben el aceite que es el Ruah de Yahueh Elohim «en sus vasijas». La vasija representa el recipiente donde recibimos ese Ruah ¿Cuál es ese recipiente?

Presentación de PowerPoint:

Galatas 4: 6 Y por cuanto sois hijos, Yahueh envió a vuestros corazones el Ruah de su Hijo , el cual clama: ¡ Abba , Yahueh ! El Corazón es el recipiente en donde Él envia el Ruah , ¿pero qué Ruah ? «El Ruah de su Hijo». Osea es Yahshua Ha Mashiah en su Ruah quien viene a morar en nosotros, en nuestro corazón, pero el requisito para que esto sea posible es «Conocer el Nombre de Yahueh e invocarlo (pronunciarlo, proclamarlo, exaltarlo)

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 26 Y les he dado a conocer tu Nombre , y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Si no conocemos el Nombre de Yahueh es imposible que el Hijo de Yahueh venga a morar en nosotros, porque él dijo: «Donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy Yo en medio de ellos » (Mateo 18:20) y en las Iglesias Cristianas ninguna congrega en su Nombre, es por esa razón que Y ahshua Ha Mashiah no esta en medio de ellas

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 5 Y tardándose el esposo , cabecearon todas y se durmieron. El tema es que como el Esposo que es Yahshua Ha mashiah , no tardara en cumplir puntualmente el tiempo de la promesa su venida sino que es paciente para con nosotros no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedan al arrepetiemiento (2 Pedro 3:9). Los hijos que han estado esperando por largo tiempo su venida todos se dormirán ¿qué significa que se dormirán? (1 tesalonicenses 5: 6 ) : « Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios ». Dormir significa no velar, no prepararse, estar ebrio. Y es losgico porque ha satan levanto su religión en la Tierra, y esa es la Iglesia cristiana, y por medio de esta iglesia tiene ebrios a todos los moradores de la tierra, haciendo que estos ya no se preparen para la venida del Esposo, por esa ninguna Iglesia está preparada para la venida del Esposo porque todas cabecearon y se durmieron, sin embargo:

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 6 Y a la medianoche se oyó un clamor : ¡ Aquí viene el esposo ; salid a recibirle ! Sin embargo a la media noche se oirá un fuerte clamor, un fuerte Pregón. ¿Cuándo es que el reloj celestial marcará la media noche?

Presentación de PowerPoint:

Este es el Rejoj Celestial de Y ahueh Elohim . Todo en el universo se mueve en un tiempo de 4 minutos cada día; nuestro Creador así lo dispuso y esto porque esos 4 minutos representan las 4 letras del Nombre de nuestro Creador: "IAUE ". Allí en el reloj celestial podemos ver en qué fecha está marcando las 12 Horas? Exactamente cuando está empezando el 7mo mes con el día primero, y en esa fecha Yahueh estableció el Yom Teruah

Presentación de PowerPoint:

Entonces es el Yom Teruah la Moed que marca el Clamor de media noche. Ese clamor o fuerte pregón ¿Quiénes lo proclamarán? Revelaciones 7: 4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Yshrael . Son los hijos de Yshrael los cuales se encuentran dispersos en todas las naciones del mundo y la mayoria cautivo en las Iglesias. Estos fueron sellados con el sello del Creador, ¿y cuál es el sello del Creador?

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 14: 1, 4 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion , y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el Nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Estos son los que no se contaminaron con mujeres , pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Yahueh y para el Cordero; El sello del Creador es el Nombre del Creador, y ese Nombre es «IAUE». Todos aquellos que hallan entendido la importancia de respetar, exaltar y dar a conocer el Nombre de «IAUE» serán sellados y para ello tendrán que salir de sus iglesias para no seguir contaminándose con ellas (mujeres = Iglesias), para no seguir teniendo sus ropas sucias. Estos que respondieron al llamado del Creador, de todas las tribus de Y shrael subirán al monte de Sion que es el monte de Yahueh ¿para qué?

Presentación de PowerPoint:

Salmos 122 : 4 Y allá subieron las tribus, las tribus de YAH , Conforme al testimonio dado a Israel, Para exaltar el Nombre de YAHUEH . Para exaltar el Nombre de Yahueh . Estos Redimidos entre los hombres Yahueh preparará para el Fuerte pregon a las Iglesias que estan dormidas, y ¿cuál es su mensaje?: « ¡Aquí viene el esposo ; salid a recibirle !» Para recibir al Esposo hay que salir de las Iglesias; porque así dijo el Creador: «Salid de ella Pueblo mío» ( Revelaciones 18: 5 ).

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 18: 1 Después de esto vi a otro Malach descender del cielo con gran poder ; y la tierra fue alumbrada con su gloria . Y para proclamar este mensaje, estos redimidos entre los hombres necesitan el poder que viene de lo alto, y ese poder lo recibiran cuando descienda el Malach o Mensajero que el Padre enviara del cielo, y ese es su Hijo: « Yahshua Ha Mashiah ». Con el Poder del Hijo de Yahueh , y dirigidos por Él directamente, este Remanente de Yshrael serfá el instrumento que Yahshua usará para alumbrará la tierra con su Presencia Gloriosa, dando el último llamado de salvación, porque los tiempos de la gran tribulación profetizado estará por comenzar.

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 7: 9, 13, 14 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas , que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con ramas de palmeras en las manos; Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: amo, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación , y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Y una multitud de todas las naciones saldran de sus iglesias a la proclamación de este mensaje en el Nombre de Yahueh , y se unirán a este Remanente de Yshrael que Yahueh ha preparado previamente para ser selecto ejercito final que peleará en su Nombre en este Armagedon o Guerra final entre el bien y el mal. Todos estos tienen que salir no solo del mundo religioso sino tambien del mundo secular, porque el tiempo de tribulacion se acerca, y ellos tienen que salir de esa gran tribulacion al lugar que Yahueh ha preparado como refugio para poder protegerlos

Presentación de PowerPoint:

Isaías 33: 16, 17 éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio ; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras. Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la tierra que está lejos. Este Remanente de Yshrael habitrara en las alturas de los montes que desenbocan en riberas de ríos : (Ezequiel 34: 13): “Y YO LOS SACARÉ DE LOS PUEBLOS, Y LOS JUNTARÉ Y LOS TRAERÉ A SU PROPIA TIERRA, Y LOS APACENTARÉ EN LOS MONTES DE YSHRAEL, POR LAS RIBERAS , y en todos los lugares habitables de la tierra ” . Alli veremos al Meleh : « Yahshua Ha Mashiah » en su hermosurá ; Él ya no esconderá más su rostro con nosotros el Remanente de su Pueblo Yshrael ¿Por qué?

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 39 : 29 Ni esconderé más de ellos mi rostro ; porque habré derramado de mi Ruah sobre la casa de Yshrael , dice Yahueh Adonai . Porque Yahueh habra derramado de su Ruah ; y la fecha que Yahueh designó para el Fuerte Pregón con el poder de su Ruah es en la Moed del Yom Teruah , y el tiempo profetico señalado cuando esto ocurrirá será a partir del 01 del 7mo mes del año 5997; a partir de esta fecha en adelante Yahueh ya no esconderá más su rostro con el Remanente de su Pueblo Yshrael

Presentación de PowerPoint:

Isaias 27: 12, 13 Acontecerá en aquel día, que trillará Yahueh desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, Y VOSOTROS, HIJOS DE YSHRAEL, SEREIS REUNIDOS UNO A UNO. ACONTECERA TAMBIEN EN AQUEL DIA, QUE SE TOCARA CON GRAN TROMPETA , Y VENDRAN LOS QUE HABIAN SIDO ESPARCIDOS EN LA TIERRA DE ASIRIA, Y LOS QUE HABIAN SIDO DESTERADOS A EGIPTO , Y ADORARAN A YAHUEH EN EL MONTE KADOSH, EN YAHRUSHALAYIM Esa Trompeta que se tocara designa el Yom Teruah , que no es más que el Fuerte Pregón de Yahueh por medio del Remanente de su Pueblo Yshrael para los hijos de Yshrael que aun se encuentran cautivos en las Iglesias para que salgan de ellas. Porque el proposito de este sonido de trompeta es para que los hijos vengan y se reúnan para adorar a Yahueh en el lugar que Yahueh ha preparado para ellos como refugio, y ese es el Monte apartado de Yahueh , que Yahueh levantará nuevamente en estos tiempos finales como su capital acá en la tierra, y que se llamará: «La Nueva Yahrushalayim » (Lugar donde Yahueh pondrá Bienestar nuevamente como fue antes)

Presentación de PowerPoint:

¿Dónde es que estará especificamente ubicado este monte apartado de Yahueh ? Isaias 43: 5-7 ( Version Hebrea Sefer Davar ) No tengas temor, porque Yo estoy contigo. YO TRAERE TU ZERA (DESCENDENCIA) DEL ESTE (ORIENTE), Y YO LOS REUNIRÉ EN EL OESTE (OCIDENTE) ; diré al norte: '¡Entrégalos! y al sur: '¡No los retengas!' Trae a mis hijos de lo lejos, y a mis hijas de los confines de la tierra, todos los que llevan Mi Nombre , los cuales he preparado para mi Honra; Yo le formé, sí, Yo le hice ¿DE DÓNDE YAHUEH TRAERÁ LA DESCENDENCIA DE YSHRAEL? ¿Dónde YAHUEH REUNIRA A LA DESCENDENCIA DE YSHRAEL?: Yahueh traerá la descendencia de Yshrael del oriente y los reunirá en el Occidente, esto es en America . Y ¿Quiénes son los hijos de Yshrael ? Todos los que llevan el Nombre de “ Yahueh ”.

Presentación de PowerPoint:

Isaias 11: 11-16 ASIMISMO ACONTECERÁ EN AQUEL TIEMPO, QUE YAHUEH ALZARÁ OTRA VEZ SU MANO PARA RECOBRAR EL REMANENTE DE SU PUEBLO que aún quede en Asiria, Egipto, Patros , Etiopía, Elam , Sinar y Hamat , y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, Y JUNTARA A LOS DESTERADOS DE YSHRAEL, Y REUNIRÁ LOS ESPARCIDOS DE YAHUDA DE LOS CUATRO CONFINES DE LA TIERRA . Y se disipará la envidia de Efrayim , y los enemigos de Yahuda serán destruidos. Efrayim no tendrá envidia de Yahuda , ni Yahuda afligirá a Efrayim ; SINO QUE VOLARAN SOBRE LOS HOMBROS DE LOS FILISTEOS AL OCCIDENTE , saquearán también a los de oriente; Edom y Moab les servirán, y los hijos de Amón los obedecerán. Y secará Yahueh la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su Ruah sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. Y HABRÁ CAMINO PARA EL REMANENTE DE SU PUEBLO, EL QUE QUEDÓ DE ASIRIA, DE LA MANERA QUE LO HUBO PARA YSHRAEL EL DIA QUE SUBIÓ DE LA TIERRA DE EGIPTO”. Los hijos de Yshrael que viven en el Oriente y que estan rodeados de Palestinos (porque filisteos en hebreo es Filishtim y Filishtim tambien significa Palestinos) ellos tienen que venir volando al occidente ( America ) al lugar que Yahueh ha preparado para el Remanente de su Pueblo Y shrael

Presentación de PowerPoint:

Oseas 11 : 10, 11 En pos de Yahueh caminarán; él rugirá como león; rugirá, y los hijos vendrán temblando desde el occidente . Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, dice Yahueh . La casa que Yahueh ha preparado para los hijos de su Pueblo Yshrael para que pueda habitar con seguridad en estos tiempos finales se encuentra en el occidente ( America ). Yahueh llamara, como el León a sus cachorros a sus hijos, y los hijos ¿de donde vendran ? ¿del Oriente o del Occidente? «vendrán temblando desde el occidente», porque fue aquí en el occidente donde finalmente llegaron los descendientes de Yshrael que escaparon de su tierra por la persecución que ha habido durante todo este tiempo que ha pasado y que ha sido desarrollado por la bestia y su Ramera que esta montada en ella. La bestia es Roma y la Ramera es su iglesia: «el Cristianismo». Roma por medio del Cristianismo a asesinado a millones de inocentes por medio de su Inquisición, la cual había sigo establecida en España porque allí llego mucha descendencia de Yshrael , la cual fue conocida con el Nombre de Sefarditas. Los sefarditas por las Amenazas de a Inquisicion y a fin de mantener su fidelidad a su Elohim Yahueh huyeron de España en 1492 y llegaron gran parte a America con Cristobal Colón.

Presentación de PowerPoint:

Aca en America los Sefarditas se establecieron en el Norte de America en Mexico y luego en el Sur de America en Perú. Cuando la Inquisición Cristiana llegó tambien a America , en su afán por destruir a los descendientes de Yshrael , estableció su Tribunal de santo oficio en México y en Perú. Estos descendientes de Yshrael que esconden en sus apellidos su identidad y raiz sefardita, Yahueh les dará un lugar el cual finalmente poseerán. ¿Dónde se encuentra profetizado ese lugar en América? Abdías 20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Yshrael poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta ; y los cautivos de Yahrushalayim que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev . El ejercito que Yahueh levantara en estos tiempo finales con los hijos de Yshrael y que han estado cautivos en el cristianismo Yahueh dijo que poseeran la tierra de Canaan que es la region que antiguamente se encontraba en el continente Asiatico Occidental, pero ahora la Caanan a la cual Yahueh llevara a los hijos de su Pueblo se encuentra en el continente Americano Occidental. Yahueh dijo que los hijos de Yshrael poseeran America hasta Sarepta ; Sarepta esta ubicado exactamente en el Líbano en la moderna Sarafand . Y Libano es una región que se encuentra al sur del territorio de Yshrael ; eso quiere decir que los hijos de Yshrael poseeran America hasta el sur del territorio Americano, porque ahora el territorio para Yshrael es America

Presentación de PowerPoint:

Abdías 20, 21 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Yshrael poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta ; y los cautivos de Yahrushalayim que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev . Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Yahueh . Y los hijos de Yahrushalayim , que estaban en Sefarád = España, esto es los Sefarditas, que escaparon de la cautividad de la Inquisición Cristiana, Yahueh profetizo que el lugar que ellos poseerían finalmente serían las ciudades del Neguev . Neguev en Hebreo significa Meridional o Sur; eso quiere decir que los Sefarditas que llegaron a America , el lugar que Yahueh les esta dando para que posean finalmente serán las ciudades del sur de America . A ntes el virreinato de Nueva España que fue establecida en gran parte de América del norte se llamó Mexico . Y el virreinato que fue establecido en gran parte de America del sur se llamó Perú. De aquí de estas dos regiones es que subirán los que proclamaran el mensaje de salvacion en estos tiempos finales; pero el monte de Sion que Yahueh levantará como refugio para los hijos de su Pueblo, donde ellos recibirán su Ruah para salir a juzgar al monte de Esau , ¿Dónde estara ubicado?

Presentación de PowerPoint:

Zacarías 10 : 10 Porque yo los traeré de la tierra de Egipto, y los recogeré de Asiria ; y los traeré a la tierra de Galaad y del Líbano , y no les bastará. Yahueh traerá a los hijos de su Pueblo disperso en todas las naciones «a la tierra de Galaad y del líbano » Galaad viene del hebreo Galed que significa «monte del testimonio o monte de la Alianza ». Entonces Yahueh nos traerá a la tierra donde Él levantara sus Tablas del testimonio. Antes Yahueh llevó a su Pueblo al Monte Sinai para darles las tablas del testimonio o sus Mitzmot , hoy hará lo mismo llevándonos al Monte de Sión cumpliendo así la Alianza que hizo con nuestros Padres : ( Jeremias 30: 3): “Porque he aquí que vienen días, dice Yahueh , en que haré volver a los cautivos de mi pueblo Israel y Yahuda , ha dicho Yahueh , y los traeré a la tierra que dije a sus padres, y la disfrutarán ”. Ya sabemos que este monte de Galaad o monte del testimonio estará ubicado en América, y por las referencias de las Escrituras cuando nos dice en territorio del Libano ; Libano es una región que se encuentra al sur del territorio de Yshrael ; y como ahora America es el territorio que Yahueh ha dado a los hijos de su Pueblo Yshrael eso quiere decir que Yahueh los traera a la tierra del libano lo cual indica que sera la tierra que esta al sur, en este caso de America , lugar donde Yahueh levantará su Monte del Testimonio o Monte de Sión

Presentación de PowerPoint:

Exodo 3: 10-12 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Yshrael . Entonces Moshe respondió a Elohim : ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Yshrael ? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Elohim sobre este monte. Cuando Yahueh se presento a Moshe , lo hizo en el monte Horeb que es el monte que se encuentra situada al sur de la península del Sinaí , ¿Por qué será que Yahueh siempre escoge los lugares que se encuentran al sur de la tierra? Porque al norte y al Oriente ha S atan decidió establecer su reino dandole la contra al Creador, el cual tiene su Templo celestial hacia el Occidente y su Hijo nuestro Mashiah sentado a la diestra del Padre está situado en el lado sur de la Mishkam celestial. Yahueh comisionó a Moshe para que vaya y saque de Egipto a los hijos de su Pueblo, y la señal de que Yahueh el Creador lo habia enviado para hacer esta obra es que cuando haya sacado de Egipto al Pueblo, todo el Pueblo vendría a servir a Yahueh al mismo monte donde Yahueh comisiono y envió a Moshe .

Presentación de PowerPoint:

Jeremías 23: 3, 7, 8 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché , y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán. Por tanto, he aquí que vienen días, dice Yahueh , en que no dirán más: Vive Yahueh que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra de Egipto , sino: Vive Yahueh que hizo subir y trajo la descendencia de la casa de Israel de tierra del norte , y de todas las tierras adonde yo los había echado ; y habitarán en su tierra. La Escritura profetiza que lo que paso antes se volvera a repetir; así como Yahueh comisionó a Moshe en el Monte Horeb el cual se encontraba al sur del Sinai ; Yahueh también comisionará al Remanente de su Pueblo Yshrael (los 144 mil Sellados) en el Monte de Sion el cual se encuentra al sur de América para enviarlos, y y la señal de que Yahueh el Creador los ha enviado para hacer esta obra final es que cuando hayan sacado de Babilonia a los hijos de Yshrael , todo el Pueblo vendrá a servir a Yahueh al mismo monte donde Yahueh los comisiono y envió para habiten en esa tierra cumpliendo así la promesa que hizo a Abraham, Ysaac y Yacob .

Presentación de PowerPoint:

Hechos 1: 8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Ruah Ha Kodesh , y me seréis testigos en Yahrushalayim , en toda Yahuda , en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Los talmidim recibieron el Poder que venia de los alto, cuando fueron ungidos con el Ruah Ha Kodesh Revelaciones 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder , las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y el Poder que vino de lo alto es el mismo cordero que fue inmolado, porque sólo Él es digno de tomar el Poder. Por lo tanto cuando ellos recibieron Poder, en realidad ellos recibieron al Mashiah : « Yahshua ».

Presentación de PowerPoint:

Hechos 2: 1 ( La Biblia de las Américas) Cuando llegó el día de Shavuot , estaban todos juntos en un mismo lugar. Cuando Yahueh cumplio su promesa de enviar a su Hijo en su Ruah sobre sus Talmidim para que ellos reciban su poder para comenzar su obra, Yahueh lo hizo en la Moed de Shavuot ; porque las Moedim de Yahueh marcan la fechas apartadas por nuestro Creador en las que Él cumplira todas sus promesas. Ahora la promesa a quedado pendiente para la siguiente Moed que le sigue a Shavuot y esa es la Moed del Yom teruah . En esta Moed Yahueh nuevamente enviará a su Hijo en su Ruah sobre sus Talmidim para que ellos reciban su poder para terminar su obra; y el requisito para recibir ese Ruah ahora es el mismo que hubo con los Talmidim de antes: «estar todos en un mismo lugar»

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron , y arreglaron sus lámparas. Cuando todas las iglesias oigan el fuerte clamor que darán estos Redimidos entre los hombres, que les invitan a salir de sus iglesias para ir a recibir al Esposo en su Monte de Sión, todas ellas se levantarán y arreglarán sus lámparas; ya sabemos que la lampara simboliza la Palabra de Yahueh ; la cual las virgenes en esos momentos arreglarán en otras palabras revisarán para ver si estas cosas que proclaman estos mensajes es cierto

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 8 Y las insensatas dijeron a las prudentes : Dadnos de vuestro aceite ; porque nuestras lámparas se apagan . Lamentablemente las insensatas no tienen el Ruah del Mashiah porque rechazaron su Nombre, por eso que no entenderan claramente estas cosas que estan ocurriendo y que sí lo entenderan las prudentes que al menos no han sido hostiles al Nombre de Yahueh . Esto les posibilita a las prudentes tener el aceite o Ruiah de Yahueh , y las insensatas anhelaran tener ese Ruah para poder entender la Palabra, simbolo de que sus lamparas estan apagadas

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. A las insensatas les faltaba el aceite para sus lamparas , así que tenían que ir a comprar el aceite; pero ¿a quien le tenían que comprar? ( Revelaciones 3: 18 ): « Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas ». Le tenian que comprar a Yahshua Ha Mashiah , pero como ellas estan cegadas, porque no han sido ungidas con el aceite ni con el colirio para que vean, entonces lógicamente que ellas no acudiran a Yahshua para comprar de Él lo que ellas tanto necesitan para ver

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 10 Pero mientras ellas iban a comprar , vino el esposo ; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas ; y se cerró la puerta. El Esposo venia por un lado y las insensatas se fueron por el otro; y eso ocurria porque su Iglesia les enseño a mirar y seguir a otro esposo, es por eso que ellas se fueron a comprar donde no debían comprar. Finalmente ¿Quiénes entraron con Mashiah a las bodas? «Las que estaban preparadas»; porque la Escritura enseña que cuando « llegue las bodas del Cordero y el Mashiah se manifieste su Esposa se ha preparado » ( Revelaciones 19: 7 ). La multitud que se unira al Remanente que proclamará el Fuerte Pregon se iran con éste al campamento Kadosh (apartado) para encontrarse con su Esposo, y entrarán con Él a las bodas. C uando eso ocurra se cerrará la puerta, y nadie más entrará al campamento de los redimidos por Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 11, 12 Después vinieron también las otras vírgenes , diciendo: ¡ Señor , señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. « Despues vendran las virgenes insensatas» y como ya estan fuera de tiempo, porque el tiempo que el Creador dio para que ellas respondan a su invitación, fue justamente cuando fueron enviados los redimidos con el Fuerte Pregón. Estas insensatas ya en tiempos de tribulación se enteraran del campamento de los Kadoshim y querran entrar y le diran a nuestro Mashiah : «Señor, Señor»; no le llaman al Mashiah por su Nombre, por eso el Mashiah les responde: «de cierto os digom que no os conozco», cumpliendose así la profecia que nuestro Mashiah dijo :

Presentación de PowerPoint:

Mateo 7 : 22 , 23 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor , ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad ¿Cuántos le dicen al Mashiah : «Señor, Señor# o con un nombre que no es de Él; «Muchos» dijo nuestro Mashiah . A pesar de haber hecho muchas cosas buenas, sin embargo estos a quien el Mashiah llama «hacedores de maldad», su problema radico en que todas esas obras buenas lo hicieron con un nombre equivocado, el cual no era el verdadero y unico Nombre del Redentor de la humanidad, y ese Nombre es « Yahshua Ha Mashiah ». Como ellos no se interesaron en conocerlo por su Nombre verdadero, Yahshua les declarara tambien : «Nunca os conocí»

Presentación de PowerPoint:

Isaias 32: 9-14 Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón. De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas ; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá. Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio. Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil. Estas Insensatas son mujeres indolentes, que se confiaron en lo que les dijo su Pastor de Iglesia, que no era más que un lobo rapaz. A ellas Yahueh les dice que tendran parte en ese año espantoso de su ira, que vendrá sobre toda la tierra, cuando el alimento escasee sobre el mundo entero. Ese dia se golpearán el pecho y se lamentarán de no haber respondido al llamado de Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Isaias 32: 15, 18 hasta que sobre nosotros sea derramado el Ruah de lo alto , y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque . Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo. En cambio las prudentes que recibirán el Ruah de Yahueh , habitarán en moradas preparadas por el Creador: « Yahueh Elohim » donde mora la shalom , la seguridad, el reposo. Estarán como en un lugar de recreo donde el campo fértil es estimado como un bosque.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 25: 13 Velad, pues, porque sino no van a saber el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir. Esto es lo que verdaderamente dijo nuestro Mashiah y que está respaldado con: Apocalipsis 3 : 3 Acuérdate , pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo , y arrepiéntete. Pues si no velas , vendré sobre ti como ladrón , y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. Osea que para saber el dia y la hora en que va a venir nuestro Mashiah , tenemos que velar, en otras palabras tenemos que prepararnos y estar despiertos. Lamentablemente en todas las Iglesias no se esta velando, todos están durmiendo y no se estan preparando en la verdad sino únicamente en la mentira. Para velar verdaderamente hay que salir de las iglesias y si no lo hacemos Yahueh vendra a nosotros como ladrón en la hora que menos lo esperamos

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 5 : 4, 5 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas , para que aquel día os sorprenda como ladrón . Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. El Pueblo de Yahueh no está en tinieblas (no está en oscuridad y desconocimiento) con respecto al tiempo de su venida, para que aquel día nos sorprenda como ladron . Porque somos hijos de or y no de tinieblas

Presentación de PowerPoint:

Lucas 12: 47 Aquel siervo que conociendo la voluntad de su Amo , no se preparó , ni hizo conforme a su voluntad , recibirá muchos azotes. La voluntad de nuestro Amo es que honremos su Nombre: « Yahueh » y honremos a su Hijo: « Yahshua » y que conozcamos su Tiempo kadosh , el cual ya nos está indicando que el tiempo se acaba, así que no tenemos otra cosa sino que prepararnos porque si no lo hacemos «recibiremos muchos azotes». L a Gran Bodas del Cordero se acerca y el Esposo anunciará por medio de sus siervos mediante el clamor de media noche: «Que el Esposo viene asi que tenemos que salir a recibidle»

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 4: 20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta , reuníos allí con nosotros ; nuestro Elohim Yahueh peleará por nosotros. Y allí donde suene este sonido de trompeta, este Teruah , este Fuerte Pregón, los hijos de Yshrael cautivos aún en sus iglesias tienen que salir de ellas y reunirse con ellos, porque ellos los encaminarán hacia Elohim Yahueh , quien peleará por nosotros su Pueblo: «El Remanente de Yshrael » porque dias de gran tribulacion se avecina, donde los que tienen la marca de la bestia pelearán contra los que tienen el sello de «IAUE»

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 4: 16, 17 Porque Yahueh mismo con voz de mando , con voz de Malach Mayor , y con trompeta de Yahueh , descenderá del cielo ; y los muertos en Mashiah resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir a Yahueh en el aire, y así estaremos siempre con Yahueh . En este Pasuk podemos ver el cumplimiento de las tres Moedim de Yahueh : 1-YOM TERUAH: Es la Moed donde Yahueh mismo en su Ruah Ha Kodesh recaerá sobre los hijos de su Pueblo Yshrael para que con voz de mando se proclame un mensaje muy importante en el Nombre de Yahueh . Recordemos que la palabra Malach significa mensajero, y es mensajero porque comparte un mensaje. Esto se cumplirá a partir del 01 del 07mo mes del año 5997. 2-YOM KIPUR: Es la Moed donde Yahueh descenderá con trompeta de Yahueh , anunciando el Juicio final, el ultimo día del perdón, donde se terminara la bondad de nuestro Creador. Esto se cumplirá a partir del 10 del 07mo mes del año 6000. 3-SUKKOT: Es la Moed donde Yahueh descenderá del cielo y los muertos en Mashiah resucitarán, y los vivos en Mashiah seran trasformados. Esto se cumplirá a partir del 15 del 07mo mes del año 6001.

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 15: 51, 52 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta , y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. La final trompeta está marcada por la Moed del Yom Kipur , el cual también marca el gran Jubileo milenial , y que se estara iniciando el 10 del 07mo mes del año 6001, cuando los muertos serán resucitados y los vivos seran transformados con la venida de Yahueh Elohim en la Moed del Sukkot el 15 del 07mo mes del 6001.

Presentación de PowerPoint:

Pero de todas las Moedim , la Moed del Yom Teruah marca el Tiempo en el cual el Elohim de Yshrael : « Yahueh » se levantará para actuar sobre el mundo entero. Así que: Salmos 47 : 1-5 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Elohim con voz de júbilo . Porque Yahueh el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. É l someterá a los pueblos debajo de nosotros, y a las naciones debajo de nuestros pies. El nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Yacob , al cual amó. Subió Elohim con júbilo, Yahueh con sonido de trompeta.

authorStream Live Help