11 CUAL ES EL PAPEL DE DIEZMO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

EL MAASER DE YAHUEH VERSUS EL DIEZMO DE JESUS MAASER VS DIEZMO

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES EL DIEZMO? Diezmo viene del latin décimus que significa impuesto del 10 % del salario. En sí era un impuesto Romano que se debía pagar para el gobernante romano

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES EL DIEZMO SEGÚN LA TORAH? La palabra diezmo en hebreo es “ Maaser ” que significa “una décima”; pero décima parte ¿de qué? La Torah define el contenido del mismo: Levítico 27: 30, 32 Y el diezmo de la tierra , así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles , de Yahueh es; es cosa dedicada a Yahueh . Y todo diezmo de vacas o de ovejas , de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Yahueh . Ahora leamos el mismo pasaje, según la versión hebrea, para comprenderlo mejor:

Presentación de PowerPoint:

Levítico 27: 30, 32 (Versión hebrea Sefer Davar ) Toda la décima parte dada de la tierra, ya sea de semilla plantada o fruto de los árboles , pertenece a YAHWEH ; es Kadosh para YAHWEH. Todas las décimas partes de la manada o del rebaño , de todo lo que pasa por debajo del cayado del pastor, la décima parte será Kadosh para YAHWEH . Escrituralmente el diezmo es una decima parte del fruto que produce la tierra, así como del fruto de los arboles y la decima parte de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara o cayado del pastor de animales.

Presentación de PowerPoint:

Entonces vemos una diferencia entre el diezmo Escritural de Yahueh y el impuesto Romano establecido por el César Romano. El Maaser de Yahueh es la décima parte del alimento que el Creador nos provee para nuestro sustento, y que está apartado para Yahueh . En cambio el Diezmo del César es un impuesto de un 10 % del dinero que el sistema te provee, y que está apartado para sostener a Roma. Ahora ¿cuál de las dos formas es la que está establecida en las iglesias? La segunda forma, ¿porqué? Porque todas las iglesias del mundo pertenecen a la curia Romana (al gobierno del Vaticano), así que necesitan ese dinero para seguir manteniendo su sistema de engaño

Presentación de PowerPoint:

Roma incluso impuso en los tiempos de nuestro Mashiah , un impuesto en el templo de Yahrushalayim : Mateo 17: 24-27 (Versión hebrea Sefer Davar ) Cuando llegaron a Kefar-Najum , los cobradores del medio shekel vinieron a Kefa , y le dijeron: "¿No paga tu Rabí el impuesto del Templo ? "¡Claro que sí lo paga!" Dijo Kefa . Cuando El llegó a la casa, Yahshúa habló primero: "¿ Shimeon , cual es tu opinión? Los reyes de la tierra: ¿De quién cobran impuestos y tributos, de sus hijos o de otros? "De otros," respondió. Yahshúa dijo: "Entonces los hijos están exentos. Pero para evitar ofenderlos , ve al lago, tira un anzuelo, y toma el primer pez que cojas. Abrele la boca, y encontrarás un shekel. Tómalo, y dáselo a ellos, por mí y por ti. En ese entonces el rey que gobernaba el mundo era el emperador Romano, y el César Romano había también impuesto un impuesto que el Templo de Yahrushalayim tenía que pagar, así que el Mashiah dijo ¿de quién cobran impuestos los reyes de las tierra; de sus hijos o de otros? “de otros”. Roma no cobraba sus hijos el impuesto, sino a los otros para tenerlos bajo su cautividad. Es por eso que la Iglesia Cristiana Católica a sus miembros no le cobra el diezmo, pero a las iglesias Cristianas Protestantes ¡si! Para mantenerlos bajo su cautividad. La expresión del Mashiah “para evitar ofenderlos” es una clara indicación que el Mashiah no está de acuerdo con estas cosas que el hombre pecador a establecido y no el Creador

Presentación de PowerPoint:

Marcos 12 : 41-44 Estando Yahshua sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca ; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento. El Creador no estableció dinero para mantener su Templo y su obra; sino alimento. Entonces ¿para qué era ese dinero que se echaba en el arca? Ese dinero era para Roma. Era el impuesto del Templo que Roma había impuesto en Yahrushalayim .

Presentación de PowerPoint:

Mateo 22: 19-21 Mostradme la moneda del tributo . Y ellos le presentaron un denario. Entonces les dijo: ¿De quién es esta imagen, y la inscripción? . Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César , y a Yahueh lo que es de Yahueh . ¿Moneda de qué dice allí? Moneda del tributo o impuesto. ¿Quién estableció esa moneda para pagar el impuesto o Diezmo? La misma moneda testificaba, en su imagen e inscripción, que era el Cesar Romano el que había establecido el Diezmo. Yahshua dijo “den al César lo que es de César”, ¿qué es del césar? El Diezmo, por lo tanto los que estén sometidos al César, que son todas las iglesias del mundo, van a tener que dar al césar lo que el César estableció: “el diezmo = la décima parte del salario” para seguir manteniendo sus sistema de engaño. En cambio Yahueh estableció el “ Maaser ” el cual consistía en la decima parte del alimento que era para comer:

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 14: 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. El grano que es para comer, era el producto que el campo rendía, y de este y otros productos alimenticios era lo que Yahueh había establecido apartar la décima parte para el sustento del templo o cuerpo.

Presentación de PowerPoint:

¿A QUIÉNES YAHUEH LES ASIGNÓ EL MAASER? Números 18: 21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los Maaserim en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del Templo de reunión . El primer Maaser fue dado a los levitas, porque ellos eran obreros que servían en el ministerio del templo de reunión

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 14: 23 Y comerás delante de Yahueh tu Elohim en el lugar que él escogiere para poner allí su Nombre , el maaser de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados , para que aprendas a temer a Yahueh tu Elohim todos los días. El segundo Maaser , Yahueh se lo daba a la misma persona que diezmaba para que comiera en la casa de reunión donde estab a puesto su Nombre. Este Maaser servía para que toda la congregación comiera en los yomim (días) de reunión en el Templo

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 14: 28, 29 Al fin de cada tres años sacarás todo el Maaser de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. Y vendrá el levita , que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados ; para que Yahueh tu Elohim te bendiga en toda obra que tus manos hicieren. El Tercer Maaser , era dado a el levita, al extranjero, al huerfano , a la viuda que viene a congregar con el pueblo de Yahueh . Los necesitamos también comerán y serán saciados. Ahora este tercer Maaser se hace cada tres años; los otros Maaser se hacen anualmente, en cambio el tercer maaser se hace trianualmente (cada tres años)

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 26: 12, 13 Cuando acabes de diezmar todo el maaser de tus frutos en el año tercero , el año del maaser , darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. Y dirás delante de Yahueh tu Elohim : He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda , conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos. Cada tres años los pobres y necesitados eran partícipes de recibir los maaserim . Ahora por mandato de Yahueh Elohim el pobre no debía diezmar, sin o que cada tres años era partícipe de recibir los diezmos. En Israel solo aplicaban para diezmar los propietarios de tierras y animales. Esto es confirmado en la Mishnah (Código de la Ley Judía ).

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 8: 9 Porque ya conocéis la bondad de nuestro Maestro Yahshua Ha Mashiah , que por amor a vosotros se hizo pobre , siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos . Yahshua por ser pobre estaba exento de dar Maaser . Los pobres como la viuda en Lucas 21 no diezmaban sino que ofrendaban voluntariamente según sus capacidades y cada tres años debían recibir los Maaserim .

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 14: 24-26 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo , por estar lejos de ti el lugar que Yahueh tu Elohim hubiere escogido para poner en él su Nombre , cuando Yahueh tu Elohim te prospere, entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano , y vendrás al lugar que Yahueh tu Elohim escogiere ; y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Yahueh tu Elohim , y te alegrarás tú y tu familia. Yahueh sólo escogió un lugar en donde se tenía que llevar el Maaser , y ese era el lugar donde se congrega en su Nombre. Muchas veces porque la distancia es muy grande de ese lugar o porque el alimento es difícil de trasportarlo, entonces Yahueh dio la opción de vender el alimento y guardar ese dinero. Y cuando se llegue al lugar en donde habita su Nombre: “ Yahueh ”, entonces con ese dinero se compra el alimento, el cual se tiene que comer allí en el lugar de reunión a su Nombre, y te alegrarás tú y tu familia.

Presentación de PowerPoint:

Como podemos ver, el propósito del Maaser de Yahueh Elohim , era para que su Pueblo pueda comer en el lugar en donde es invocado su Nombre Malaquias 3: 10-12 Traed todos los Maaserim al alfolí y haya alimento en mi casa ; y probadme ahora en esto, dice Yahueh de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde . Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril , dice Yahueh de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable , dice Yahueh de los ejércitos. Todos los Maaserim eran para que haya alimento en la casa de Yahueh . El propósito del Creador era que todo su Pueblo coma, y encuentre ese alimento, no sólo espiritual sino también material, en su casa donde es invocado su Nombre. La palabra alfoli ha sido mal traducida, alli decía “ Otsar ” el cual significa “granero”. Un granero es un lugar donde se deposita el grano para comer, y no dinero. Ahora fíjese la bendición sobreabundante que Yahueh promete dar: “el fruto de la tierra no será destruido, ni la vid del campo será esteril ” “nuestra tierra será tierra deseable”. Como podemos ver se refiere no a la bendición del dinero sino a la bendición del alimento que produce la tierra

Presentación de PowerPoint:

Otsár y se refiere específicamente a: almacén, bodega, depósito, granero… que es el lugar donde se guardaban los diezmos y las ofrendas de los frutos de la tierra, de la cosecha, y de los animales para que haya alimento en mi casa; es decir, ALIMENTOS, ALIMENTOS, ALIMENTOS… y cuando dice “EN MI CASA” se está refiriendo a la Bayit (Casa) de Yahueh , y la casa de Yahueh es el LUGAR DONDE SE INVOCA SU NOMBRE, es decir: EL TEMPLO DE YAHRUSHALAYIM.

Presentación de PowerPoint:

Proverbios 3: 9, 10 Honra a Yahueh con tus bienes , Y con las primicias de todos tus frutos ; Y serán llenos tus graneros con abundancia , Y tus lagares rebosarán de mosto. Yahueh espera que le honremos con los bienes que Él nos da, y ¿cuáles son los bienes que Él nos da? El mismo pasuk lo dice: “con las primicias de todos tus frutos”. Él nos dará alimento, por lo tanto es el alimento, no dinero, y su Ruach , lo que el Creador estableció para sostener a su pueblo fisica y espiritualmente, con la finalidad que éste tenga la fuerza física y espiritual necesarias para que pueda hacer su obra. Y Yahueh nos bendecirá llenando nuestros graneros con más alimento

Presentación de PowerPoint:

2 Crónicas 31: 8-10 Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Yahueh , y a su pueblo Israel . Y preguntó Ezequías a los sacerdotes y a los levitas acerca de esos montones. Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc , le contestó : Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Yahueh , hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho , porque Yahueh ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones. ¿Qué fue esos montones que vió Jizquiyah (= Yahueh ha fortalecido)? Fue montones de alimento. La ofrendas que traían a la casa de Yahueh , era alimento que ellos comían y se saciaban y hasta incluso sobraba mucho

Presentación de PowerPoint:

Ahora tenemos que distinguir o diferenciar las ofrendas que se traían a la Casa de Yahueh . Una eran los Maaserim y otras eran las primicias de los primeros frutos. 2 Crónicas 31: 11, 12, 14 Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la casa de Yahueh ; y las prepararon. Y en ellas depositaron las primicias y los Maaseri m y las cosas consagradas , fielmente; y dieron cargo de ello al levita Conanías , el principal, y Simei su hermano fue el segundo. Y el levita Coré hijo de Imna , guarda de la puerta oriental, tenía cargo de las ofrendas voluntarias para Elohim , y de la distribución de las ofrendas dedicadas a Yahueh , y de las cosas apartadas. Como podemos ver los Maaserim y las primicias de los primeros frutos eran depositados en camaras que se habían preparado en la casa de Yahueh . Los Maaserim y las primicias eran ofrendas dedicadas a Yahueh , y aparte también habían las ofrendas voluntarias para Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Ahora ¿Para quiénes estaban destinados los Maaserim ?. Y ¿Para quiénes estaban destinados los primeros frutos? Nehemias 10: 37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes , a las cámaras de la casa de nuestro Elohim , y el Maaser de nuestra tierra para los levitas ; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades ; Las primicias de los primeros frutos eran para los Kohanim . Y el Maaser de los frutos eran para los Levitas. Y los levitas recibirían el maaser en todas las ciudades

Presentación de PowerPoint:

2 Crónicas 31: 5-7 Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra ; trajeron asimismo en abundancia los Maaserim de todas las cosas . También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los Maaserim de las vacas y de las ovejas ; y trajeron los Maaserim de lo apartado, de las cosas que habían prometido a Yahueh su Elohim , y los depositaron en montones. En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo. Fíjese en que consistía las primicias y los Maaserim . Era alimento tanto del fruto de la tierra como de los animales para comer. Y ahora note en qué fecha es que se tenían que traer las primicias de los primeros frutos a Yahueh ? Se traían en el mes primero, tercero y séptimo; en las fechas de las Fiestas de Bikurim (16 del 1er mes), Shabuot (09 del 3er mes), Sukkot (15 del 7mo mes)

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 16:16 Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Yahueh tu Elohim en el lugar que él escogiere : en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de las cabañas . Y ninguno se presentará delante de Yahueh con las manos vacías El único lugar que Yahueh escoge, es el lugar donde habita su Nombre. Tenemos el lugar, pero también el Creador estableció las fechas en sus fiestas cuando se debían traer las primicias de los primeros frutos. Tres veces al año el Creador estableció en las Fiestas de Bikurim (Primicias), de Shabuot (semanas), y de Sukkot (cabañas), presentarse delante de Yahueh con los primeros frutos en las manos

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 26:1-3 Cuando hayas entrado en la tierra que Yahueh tu Elohim te da por herencia, y tomes posesión de ella y la habites, entonces tomarás de las primicias de todos los frutos que sacares de la tierra que Yahueh tu Elohim te da , y las pondrás en una canasta, e irás al lugar que Yahueh tu Elohim escogiere para hacer habitar allí su Nombre . Y te presentarás al sacerdote que hubiere en aquellos días , y le dirás: Declaro hoy a Yahueh tu Elohim , que he entrado en la tierra que juró Yahueh a nuestros padres que nos daría Las primicias de todos los frutos son llevadas a los Kohanim (sacerdotes) y el verdadero Kohanim del cielo ministra en el lugar en donde habita el Nombre de Yahueh . Sacerdotes que ministran en lugares donde se exaltan otros nombres son sacerdotes de Ha Satán

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 10: 38, 39 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el Maaser ; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Elohim , a las cámaras de la casa del tesoro. Porque a las cámaras del tesoro han de llevar los hijos de Israel y los hijos de Leví la ofrenda del grano, del vino y del aceite ; y allí estarán los utensilios del santuario, y los sacerdotes que ministran, los porteros y los cantores; y no abandonaremos la casa de nuestro Elohim . Los Levitas reciben el Maaser ; y el yom (día) que el Levita reciba el maaser tenía que estar con él, el Kohen (sacerdote) porque los levitas sacarían el maaser del maaser que era para ellos; y que ese Maaser era llevado a las camaras del tesoro en el templo para los Kohanim ( sacedotes ). Entonces aquí vemos que hay un cuarto Maaser , que debían dar los levitas del Maaser que recibían a los Kohanim hijos de Aarón. Ahora fíjese ¿qué es lo que contenía las camaras del tesoro del Templo? ¿contenía dinero o alimento? Allí dice que había grano, vino, aceite…..contenía alimento

Presentación de PowerPoint:

Como podemos ver Diezmar dinero nunca fue establecido por el Creador, ni fue practicado en Israel. También es necesario mencionar que el Maaser (décima parte de alimento) sólo se aplica a un solo lugar: Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Yahueh vuestro Elohim escogiere para poner en él su Nombre , allí llevaréis todas las cosas que yo os mando : vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos , las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Yahueh . El lugar que el Creador ha establecido para llevar todas las cosas que Él ha mandado, incluyendo los diezmos es: “poner en ese lugar su Nombre”. El Creador ordenó claramente a los Kohanim ( sacedotes ) y levitas:

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 2: 1, 2, 4, 5, 7, 8 Ahora, pues, oh sacerdotes, para vosotros es este mandamiento. Si no oyereis, y si no decidís de corazón dar honra a mi Nombre , ha dicho Yahueh de los ejércitos, enviaré maldición sobre vosotros , y maldeciré vuestras bendiciones; y aun las he maldecido, porque no os habéis decidido de corazón. Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Yahueh de los ejércitos . Mi pacto con él fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le di para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi Nombre estuvo humillado . Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría , y de su boca el pueblo buscará la Torah ; porque mensajero es de Yahueh de los ejércitos . Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la Torah ; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yahueh de los ejércitos. El mandamiento del Creador para los Kohanim y Levitas es que el lugar donde ellos ministran ellos tienen que honrar su Nombre. El pacto que Yahueh ha hecho con levi es que delante de su Nombre esté humillado; porque ellos son sus mensajeros. Pero el Creador muestra la realidad de estos dirigentes religiosos: “más vosotros os habeis apartado del camino”, “han corrompido el pacto de Levi”. El pacto de Levi consitia en Honrar y estar humillado delante del Nombre de Yahueh ; pero hoy ningún lider religioso sea sacerdote, pastor o rabino da honra al Nombre de Yahueh en el lugar en donde su Nombre debe ser invocado. Estos lideres religiosos enseñan la Escritura con otros nombres blasfemos haciendo tropezar a muchos en la Torah (instrucción) verdadera

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 3: 2-9 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida? ¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores. Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata , y traerán a Yahueh ofrenda en justicia. Y será grata a Yahueh la ofrenda de Yahuda y de Yahrushalem , como en los días pasados, y como en los años antiguos. Y vendré a vosotros para juicio ; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Yahueh de los ejércitos . Por eso Yahueh vendrá con gran ira en el día de su venida, pero antes, Él mismo se sentará para limpiar a los hijos de Levi, y los afinará con su Ruach que restarurará su Palabra verdadera, que vale como oro y como plata, a fin de que traigan delante de Yahueh ofrenda justa, limpia y agradable a Yahueh . La ofrenda grata de Yahueh es la ofrenda de Yahuda (la ofrenda que proviene de los adoradores de Y ahueh ) es la ofrenda de Yahrushalem (la ofrenda de los que proclaman que Yahueh pone shalom ). Yahueh restaurará la ofrenda verdadera como en los días pasados; la ofrenda original como en los años antiguos. Y asimismo Yahueh juzgará contra estos lideres religiosos de las iglesias que andan pronunciando mentira sobre el diezmo; robando al que trabaja, a la viuda, al huérfano, al extranjero, porque el Diezmo le corresponde también a ellos. Se han apropiado ilicita y egoistamente del dinero de todas estas personas, con sus mentiras, no teniendo temor de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 3: 2-9 Porque yo Yahueh no cambio ; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis Instrucciones, y no las guardasteis . Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Yahueh de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos ?. ¿Robará el hombre a Yahueh Elohim ? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, por vosotros, la nación toda, me habéis robado. Yahueh es un Elohim que no cambia, por ello lo que Él estableció originalmente con respecto al Maaser está vigente y en pie. Pero el Pueblo de Yahueh , por los engaños de sus lideres religiosos, se ha apartado de las verdaderas instrucciones de nuestro Creador y no las están observando. Aún así Yahueh está llamando a los hijos de su Pueblo a salir de Babilonia (Cristianismo) para volver a Él. Y Yahueh restaurará el verdadero Masser que estableció originalmente y no Roma. Porque los líderes religiosos de las iglesias, porque pertenecen a la curia Romana, están robándole al Creador. Y todavia esos lideres eclesiásticos tienen la sinverguenceria de preguntarle al Creador: ¿en qué te hemos robado? Y Yahueh les responde. “en vuestros diezmos y ofrendas”. Porque ese dinero que ellos roban a la feligresia , con el nombre de Diezmo y ofrenda, es algo que el Creador en ningún momento estableció. Por los lideres religiosos todos en las iglesias son malditos, porque están financiando un evangelio que lleva el nombre de un impostor

Presentación de PowerPoint:

LA DEFINICIÓN DEL DIEZMO SEGÚN LA TORAH EN RESUMEN: El termino correcto es Maaser ; y el Maaser es la décima parte de los productos de la tierra y de animales (es decir de alimentos para comer). Estos se deben traer únicamente al lugar donde habite el Nombre de Yahueh , y debe ser dado a los levitas cada año por su ministerio en el templo, debe ser comido por todos los que diezman en la casa de Yahueh Elohim según los días apartados de reunión según el calendario Toratico . Y cada tres años debe ser dado a los pobres, viudas , huérfanos, extranjeros, quienes a la vez están exentos de diezmar.

Presentación de PowerPoint:

Como podemos ver, esta breve definición Escritural no se parece para nada a la definición que la mayoría de las iglesias tienen sobre el diezmo; y más aun podemos ver claramente como la definición de la mayoría de las iglesias se ajustan al diezmo Romano, que ha sido creado para establecer un sistema de engaño y estafa. Diezmar dinero no es un mandamiento de Yahueh Elohim . El diezmo que se enseña en las iglesias se aleja de la definición que la Escritura enseña sobre el verdadero Diezmo establecido por el Creador para su pueblo Yshrael .

Presentación de PowerPoint:

Diferencias del Maaser de Yahueh y el diezmo de Jesus Maaser Verso Escritural Diezmo Verso Escritural Cantidad 20% anual (10% para los levitas y 10% para la congregación) Números 18: 21 Deuteronomio 14: 23, 28-29 1 0% anual (para los Pastores) No existe verso que diga que el diezmo es para los pastores Contenido Frutos de la tierra, de árboles, y animales (Alimento) Levítico 27: 30-34 Dinero No hay verso que diga que el diezmo es dinero A quiénes aplicaba A los propietarios de tierras y animales Levítico 27: 30-34 Todo hombre sea rico o pobre No hay verso

Presentación de PowerPoint:

Maaser Verso Escritural Diezmo Verso Escritural Donde aplicaba Sólo en el lugar donde se invoca el Nombre de Yahueh Deuteronomio 12: 11 En todas las iglesias del mundo, donde no se invoca el Nombre de Yahueh No existe verso Cuando aplicaba En los días de Shabbat , Rosh Hodesh y Fiestas según el Calendario del Creador Nehemias 10: 33 (Según la versión hebrea Sefer Davar ) En esos dias se traía la ofrenda de grano continuo En los dias sabado , domingo y fiestas de origen pagano según el calendario Romano Gregoriano No hay verso Quiénes estaban exentos de diezmar Pobres, huérfanos, viudas, extranjeros Deuteronomio 14: 28, 29 y 26: 12-13 Nadie, todos deben diezmar No hay verso Quiénes deben recibir el diezmo Los Levitas Números 18: 21 Nehemias 10: 38 Los pastores, sacerdotes y Obispos No hay verso

Presentación de PowerPoint:

Nehemias 10: 33 (Versión hebrea Sefer Davar ) para los Panes de la Presencia, la ofrenda de grano continuo, para [las ofrendas] de Shabbat , en Rosh-Hodesh , en los tiempos designados , en otros tiempos Kadoshim , para las ofrendas de pecado para expiación por Yisra'el , y para todo el trabajo relacionado con la casa de YAHWEH.

Presentación de PowerPoint:

Maaser Verso Escritural Diezmo Verso Escritural Donde era recogido el diezmo Todos tenían que traer el Maaser al lugar que Yahueh escoja para poner su Nombre, para ser comido allí Deuteronomio 14: 24-27 En la iglesia No existe verso Responsabilidad del Levita Debe diezmar el diezmo del diezmo para los Kohanim Números 18: 26, 28, 32 Ninguno da el diezmo del diezmo No hay verso Como podemos ver, el diezmo Escritural es el “ Maaser ” el cual vendría a ser la décima parte de alimento para comer, de manera que cuando encontremos la palabra diezmo en la Tanak , la palabra hebrea correcta y verdadera es Maaser el cual hace alusión únicamente a la décima parte del alimento que comemos. Por ejemplo:

Presentación de PowerPoint:

Génesis 14: 18-20 Entonces Melquisedec, rey de Salem y Kohen del Elohim Altísimo , sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; y bendito sea Yahueh el Elohim Altísimo , que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. Por ejemplo aquí vemos que salió al encuentro de Abraham un Kohen de Yahueh el Altísimo, el cual servía como obrero en la obra de Yahueh , y como todo obrero designado por el Altísimo para su obra, le correspondía el diezmo de todo, sin embargo de ¿qué se trataba el diezmo? ¿de dinero o alimento?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 14: 21-24 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes . Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Yahueh Elohim Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo , Aner , Escol y Mamre , los cuales tomarán su parte. A pesar que el rey de Sodoma había ofrecido a Abraham sus bienes materiales, Abraham alzo su mano a Yahueh el Altísimo, que no tomaría ningún bien material del rey, para que no digan que el rey de Sodoma enriqueció a Abraham; entonces ¿qué fue lo que Abraham solamente tomó? “Solamente lo que comieron los jóvenes”. Entonces lo único que Abraham tomó consigo era comida, por lo tanto, cuando en ese momento se encontró con el Kohen de Yahueh : Melquisedec ¿qué fue lo que le dio de diezmo? Comida, porque eso era lo que tenía. Y además el termino hebreo alli es “ Maaser ” el cual se refiere únicamente a la décima parte del alimento que comemos

Presentación de PowerPoint:

Génesis 28: 20-23 E hizo Jacob voto , diciendo: Si fuere Elohim conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Yahueh será mi Elohim . Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Yahueh Elohim ; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti. Otro ejemplo lo podemos encontrar en Yacob , el cual también se aplica el mismo término “ Maaser ” que es la décima parte del alimento para comer, y que muy bien aplica al voto que hizo Yacob a Elohim Yahueh : “todo lo que me diere, el Maaser apartaré para ti”; ¿qué es lo que esperaba Yacob que Elohim Yahueh le dé? En el verso 20 dice: “me diere pan para comer”. Por lo tanto todo el alimento que Yahueh le dio a Yacob para comer, Yacob se comprometió en apartar el Maaser o la décima parte del alimento para Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Miqueas 3: 5 Así ha dicho Yahueh acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer , y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él : Como podemos claramente apreciar en la Tanak . Los obreros que dedicaron su vida al avance de la obra de Yahueh el Altísimo se les daba algo qué comer. La Escritura en ningún momento enseña que se les daba dinero

Presentación de PowerPoint:

2 Reyes 5: 15, 16 Y volvió al varón de Yahueh , él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Poderoso en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo . Mas él dijo: Vive Yahueh , en cuya Presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso. Y cuando a los Siervos del Altísimo se les ofrecía dinero, ellos no lo aceptaban como podemos ver en esta experiencia de Eliseo cuando Naaman fue sanado de su lepra.

Presentación de PowerPoint:

2 Reyes 5: 22, 26, 27 Y él dijo: Bien. Mi Amo me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve. Y aquellos que cayeron en la tentación de pedir dinero o alguna cosa material fueron castigados seriamente. Por ello las instrucciones del Creador establecidas para todos aquellos que quieran servirle a tiempo completo será únicamente de ofrendas de alimentos para comer y no de dinero para enriquecerse materialmente. Esta verdad también lo vamos a seguir apreciando en el Brit Hadasha o Pacto Renovado

Presentación de PowerPoint:

DIEZMO EN EL BRIT HADASHA (PACTO RENOVADO) Mateo 23: 23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino , y dejáis lo más importante de la Torah : la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Lucas 11: 42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Yahueh . Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello. ¿Qué es lo que se diezmaba en los tiempos del Mashiah ? ¿dinero o comida? ¿Qué es la menta, el eneldo, el comino, la ruda, toda hortaliza? Es comida; eso es lo que se diezmaba, por lo tanto el término Maaser se seguía aplicando aquí en este tiempo. El problema estaba que los lideres religiosos se estaban preocupando más en el Maaser hasta lo más mínimo de los ajim y pasaban por alto la justicia y amor de Yahueh . Aunque el Maaser es un tema que la Torah enseña, sin embargo lo más importante en la Torah es la justicia, rajem y emuna en Yahueh Elohim , eso significa que lo primero que los lideres religiosos se deben preocupar hacer es ver como los ajim van en su emuna (confianza) en Yahueh Elohim , si ya han alcanzado la rajem y justicia de Yahueh , primeramente esto es más necesario hacer que estar preocupados viendo si estan diezmando el alimento. La expresión del Mashiah : “sin dejar de hacer aquello” quiere decir que aún en los tiempos del Mashiah todavía no se dejaba de hacer el maaser de los alimentos

Presentación de PowerPoint:

LA RELIGIÓN NO SALVA PERO CONDENA Lucas 18: 10-14 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano . El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Elohim , te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Yahueh , sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. Ya sabemos que el diezmo no era dinero. En esta historia vemos a ver a dos hombres, uno fariseo (sinónimo de religioso) y otro publicano (sinónimo de pecador). El religioso esta diezmando como escrituralmente fue ordenado, etc. Pareciera ser que este hombre es todo un modelo y será 100% aprobado ante Elohim . Mientras tanto el publicano confiesa que es un pecador y no se siente digno de alzar sus ojos al cielo, y le pide a Yahueh que le sea propicio. Hagamos una pausa……..

Presentación de PowerPoint:

Todo pareciera ser que este publicano saldrá condenado y que el religioso saldrá justificado. ¿Pero que nos dice Elohe en Carne y Sangre ( Yahshua )? Que el publicano descendió a su casa justificado antes que el religioso. ¿Entonces fue justificado por diezmar el fariseo? No, antes sus buenas obras conforme a la ley no le justificaron pues tenía un grave pecado dentro de sí: El Orgullo. Entonces , ¿si el fariseo que diezmaba conforme a la Torah no fue justificado, cuanto más aquellos que con infracción de la Torah , porque pedir diezmo de dinero es algo que la Torah no enseña, por lo tanto es una infracción de la Torah

Presentación de PowerPoint:

1 Juan 3 : 4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torah ; pues el pecado es infracción de la Torah . Infringir la Torah es pecado, por lo tanto, ¿serán justificados los que diezman dinero conforme al mandamiento de los hombres? Para nada, al contrario están siendo complices del pecado, porque están financiando algo que el Creador en ningún momento a establecido, sino más bien Ha Satán por medio de la religión. Por favor, detengamos el pecado de diezmar dinero. Los líderes religiosos devuelvan lo que han tomado, arrepintámonos todos de este pecado tan grande. Pregúntese por favor: ¿Si al fariseo diezmando conforme a la Torah no le sirvió de nada, de que me servirá a mí seguir un mandamiento de hombres diezmando dinero?

Presentación de PowerPoint:

VUESTRA CASA OS ES DEJADA DESIERTA Lucas 13 : 35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta ; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en Nombre de Yahueh . Debido a que los kohanim y levitas se negaron a Honrar el Nombre de Yahueh en su casa, y rechazaron al Hijo de Yahueh que vino en su Nombre, entonces el Templo que era la casa donde congregaba su pueblo, iba a ser dejada desierta, sin su Presencia y protección

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 10, 12, 13 Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos , llevarán su iniquidad. Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de maldad ; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Yahueh Adonai , que ellos llevarán su iniquidad. No se acercarán a mí para servirme como sacerdotes, ni se acercarán a ninguna de mis cosas santas, a mis cosas santísimas, sino que llevarán su verguenza y las abominaciones que hicieron. Era un mandamiento para ellos honrar el Nombre de Yahueh , y ellos rehuzaron hacerlo porque cayeron en el engaño de Ha Satan que les hizo creer por medio de la religión, que el Nombre del Creador es muy sagrado para pronunciarlo, así que mejor hay que llamarle con nombres sustitutos. Esto fue una abominación que se acrecentó más cuando ellos rechazaron al mayor don que fue enviado de los Shamayim : Yahshua Ha Mashiah , el cual vino para restaurarles pero ellos no quisieron restaurarse

Presentación de PowerPoint:

Mateo 12: 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Yahshua era el mayor motivo de su servicio en el templo de Yahueh , y a lo suyo vino en el Nombre de su Padre, y lo suyo no le recibió, por lo tanto los levitas y Kohanim no tenían ya ningún motivo de continuar en el servicio de la obra del Creador en su casa, así que esta fue destruida; y al ser destruida físicamente también lo fue el servicio del sacerdocio levítico y Aaronico .

Presentación de PowerPoint:

Mateo 24: 1, 2 Cuando Yahshua salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.

Presentación de PowerPoint:

Daniel 9: 26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mashiah , mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el templo ; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Ese principe que estaba profetizado que vendria para destruir la ciudad y el templo de Yahrushalem , era el príncipe Romano Tito, hijo del emperador Romano Vespasiado , el cual en el año 70 de nuestra era vino y destruyó el la ciudad y el templo. Y desde esa fecha el servicio del sacerdocio levitico y Aaronico en el templo dejo de ser en ese lugar, y asimismo el diezmo ( Maaser ) que era para su mantención. Ahora por las referencias escriturales: “hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones” ya no se volverá a levantar en ese lugar, porque la guerra entre el bien y el mal durarán en ese lugar hasta el fin. Y el año que marca el fin de la consumación del tiempo del Creador es el año 6000. Hasta ese año allí en ese lugar durarán las devastaciones (la destrucción total de ese territorio). Y efectivamente al repasar la historia vemos que ese lugar ha sido un lugar de continua guerra, la cual continuará hasta el fin de los tiempos.

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 6: 20 donde Yahshua entró por nosotros como precursor , hecho Kohen Gadol (sumo sacerdote) para siempre según el orden de Melquisedec. Aunque la Escritura menciona la destrución del templo y del servicio sacerdotal levítico, sin embargo también nos dice que ahora el Sacerdocio paso a uno mejor, y ese es el Sacerdocio del Mashiah , quien entró por nosotros como precursor (es decir como predecesor, que va delante de nosotros marcando un nuevo comienzo) al Templo celestial donde fue hecho Kohen Gadol para siempre no según la orden Aarónica sino la orden de Melquisedec

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 9: 24 Porque no entró Mashiah en el templo hecho de mano , figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Yahueh ;

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 8: 1, 2 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal Kohen Gadol (sumo sacerdote), el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos , ministro del santuario, y de aquel verdadero Templo que levantó Yahueh , y no el hombre. De manera que la función sumo sacerdotal no dejó de ser, sino que ahora asumió la forma real que prefiguraba el ministerio terrenal que se desarrollaba acá en la tierra. Lo que el Creador estableció acá con los hombres, era sólo sombra de lo que había de venir:

Presentación de PowerPoint:

Colosenses 2: 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir ; pero el cuerpo es de Mashiah . Hebreos 10: 1 Porque la Torah , teniendo la sombra de los bienes venideros , no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Todo lo que la Torah enseñaba sobre la función de los Kohanim era sombra de lo que había de venir. Esto en realidad prefiguraba al Mashiah como Kohen Gadol en los cielos. Prefiguraba la función que Yahshua Ha Mashiah iba a cumplir por nosotros en los cielos; como M inistro de aquel verdadero Templo que levantó Yahueh y no el hombre

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 7: 1-4 Porque este Melquisedec, rey de Shalem , sacerdote de Yahueh Elion , que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos ( maaser ) de todo ; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Shalem , esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Yahueh , permanece Kohen (sacerdote) para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. Su Nombre Hebreo original es MelekTzedek que significa Melek = Rey y Tzedek = justo. Este Rey justo servía a tiempo completo a Yahueh ; y el Altísimo lo nombró su Kohen . MelekTzedek venía de una rama hebrea que se dividió de su parentela

Presentación de PowerPoint:

La Escritura enseña que los Hebreos vienen de la descendencia de Sem , uno de los hijos de noe . Pero en si porque se les dice Hebreos? Por la lengua. Sem hablaba hebreo, al igual que noe , porque ellos trajeron la lengua natal de la humanidad y esa era la lengua Hebrea . Adan y Eva hablaban Hebreo. En los tiempos antediluvianos se hablaba solo una lengua “la Hebrea”. El testimonio Escritural enseña que la lengua madre de la humanidad era el Hebreo. Sem y Noe trajeron la lengua que hablaba la gente antes del diluvio, la confusión de la lengua vino solamente en Babel, alli es donde nacieron las diversas lenguas que hay en el mundo incluyendo la aramea.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 10: 25 Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg (División) porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán . Peleg significa división, y eso fue lo que hizo. La descendencia Hebrea de Peleg se dividió de su estirpe, y en la antigüedad se les conoció como los Habiru o Apiru (los otros hebreos). Hay inscripciones babilónicas, Egipcias, Hititas de ellos; y de esta línea Hebrea provenía el Kohen (Sacerdote) Melquisedec.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 14: 13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram, el hebreo que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner , los cuales eran aliados de Abram. Muchos consideran que Abraham es el Padre de los Hebreos, sin embargo la Escritura menciona al «Hebreo que habitaba en el encinar de Mamre ». Esto es una evidencia que Abraham no era el único Hebreo, ya habían muchos que al igual que Abraham provenían del linaje que aún conservaba la lengua madre de la humanidad: El Hebreo, y de esa otra rama es que provenía Melquisedec.

Presentación de PowerPoint:

Eso quiere decir que aún antes de que Yahueh estableciera con los Levitas y Aaron la línea de Kohanim , sin embargo esto es un testimonio de que Yahueh , desde antes, ya ha tenido personas que invocaban su Nombre y le servían a tiempo completo. Y Abraham al dar el Maaser (decima parte del alimento que tenia como botin ) estaba simplemente cumpliendo lo que el Creador había establecido para apoyar a quienes les servían a tiempo completo, sin la intervención de ninguna religión o corporación religiosa, sino basado simplemente en una comunión personal con el único y verdadero: “ Yahueh Elohim ”

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 7: 5-9 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Torah , es decir, de sus hermanos , aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos , y bendijo al que tenía las promesas. Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; Shaulo hace mención de lo que el Creador había establecido, que el Maaser que los levitas recibían del pueblo era únicamente alimento. Ahora los levitas servían en el templo juntamente con los Kohanim ; y aquí Shaulo señala que antes de levi y Aarón, había un Kohen llamado Melquisedec que servía a Yahueh , y éste no provenía de la geneología de Levi. Y también señala que Abraham que tampoco procede de la tribu de Levi, mas al contrario de él desciende las tribus de Yacob , en este caso Abraham estaría cumpliendo la función de Levita al dar el Maaser que él recibió también por Yahueh . Porque recordemos que los levitas tambien tienen que apartar el maaser para los Kohanim ; y en este caso Melquisedec era el Kohen y Abraham asumiría el papel de levita, porque él tambien seguia y servía a Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 8: 5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales , como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Lo que la Torah enseñaba sobre el sacerdocio Aarónico y levítico era figura y sombra de las cosas celestiales

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 7: 10-12 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la Torah ), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro kohen (sacerdote), según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de Torah La Escritura enseña que el sacerdocio levítico no llevaba a la perfección, por lo cual Yahueh levantó otro Kohen (sacerdote) de manera que ahora estamos bajo el Sacerdocio de Yahshua Ha Mashiah . Ahora con este cambio de Kohen (sacerdote), también hubo un cambio de la torah es decir de la instrucción con respecto a la forma como se debe llevar la obra de Yahueh en el mundo. En este caso será el Mashiah mismo quien encabecerá y llevará adelante su obra por medio, ya no de levitas, sino únicamente por medio de sus Talmidim (discípulos)

Presentación de PowerPoint:

Mateo 28: 18-20 Y Yahshua se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, sumergiéndolos en mi Nombre, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Emén . Toda esa postestad que ahora radica unicamente en el Mashiah , ahora Él por medio de sus Talmidim (discípulos) obrará en todas las naciones para seguir avanzando la Gran Obra de Yahueh Elohim en el mundo

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 7: 13-18 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu , de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Maestro vino de la tribu de Yahuda , de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto , no constituido conforme a la Torah (instrucción) del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de MelekTzedek . Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia El Mashiah , como Melquisedec que no provenía d Levi, ha levantado un sacerdocio distinto, un sacerdocio que por Él (que es el verdadero Rey ( Melek ) Tzedek (justo) será para siempre. Debido a la ineficacia que hubo con la tribu de Levi, ha sido reemplazado por el sacerdocio de Yahshua Ha Mashiah , el cual vino de la tribu de Yahuda . Yahuda significa adorador de Yahueh . Eso quiere decir que el Sacerdocio verdadero del cielo, que ha sido establecido en el mundo entero, oficialmente es el que Adora a Yahueh . Todo sacerdocio que no tenga ese principio simplemente es un sacerdocio falso

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 8: 6, 7, 13 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo , cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 10 : 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Yahueh , para hacer tu voluntad ; quita lo primero, para establecer esto último. El sacerdocio Aaronico y levitico fue quitado para establecer el Sacerdocio de Yahushua Ha Mashiah . Y el principio del Sacerdocio de Yahshua Ha Mashiah es: “He aquí que vengo, oh Yahueh , para hacer tu voluntad”. Ese es el principio fundamental del sacerdocio del Mashiah , que se respete la voluntad del Padre Yahueh . Ya hemos visto que la voluntad del padre Yahueh para el sacerdocio levitico y Aaronico era que Honren su Nombre ( Malaquias 2), y como no lo han hecho, por esa razón fueron quitados

Presentación de PowerPoint:

Juan 12 : 28 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Yahueh , para hacer tu voluntad ; quita lo primero, para establecer esto último. El sacerdocio Aaronico y levitico fue quitado para establecer el Sacerdocio de Yahushua Ha Mashiah . Y el principio del Sacerdocio de Yahshua Ha Mashiah es: “He aquí que vengo, oh Yahueh , para hacer tu voluntad”. Ese es el principio fundamental del sacerdocio del Mashiah , que se respete la voluntad del Padre Yahueh . Ya hemos visto que la voluntad del padre Yahueh para el sacerdocio levitico y Aaronico era que Honren su Nombre ( Malaquias 2), y como no lo han hecho, por esa razón fueron quitados

Presentación de PowerPoint:

Jeremias 23: 26, 27, 39, 40 ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira , y que profetizan el engaño de su corazón?. ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi Nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero , al modo que sus padres se olvidaron de mi Nombre por Baal? por tanto, he aquí que yo os echaré en olvido, y arrancaré de mi presencia a vosotros y a la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres; y pondré sobre vosotros afrenta perpetua, y eterna confusión que nunca borrará el olvido. ¿Qué hablaron estos lideres reigiosos , que profetizaban mentira, a cada uno de sus sompañeros ? Que el Nombre del Creador es muy sagrado para pronunciarlo, asi que mejor hay que llamarle Señor (Baal). Y porque enseñaron al pueblo a invocar el Nombre del Creador con otro nombre, y no con su Nombre Kadosh : “ Yahueh ”, estos han sido echados y arrancados de la Presencia de Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 3: 16-18 Entonces los que temían a Yahueh hablaron cada uno a su compañero ; y Yahueh escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Yahueh , y para los que piensan en su Nombre . Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Yahueh de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré , como el hombre que perdona a su hijo que le sirve . Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Yahueh y el que no le sirve. Es por eso que Yahueh ha puesto a su Hijo: Yahshua , para que Él se encargue de levantar un pueblo que hable cada uno a su compañero: “Tenemos que temer a Yahueh y pensar en su Nombre”. Estos que tienen en su mente y pensamiento el Nombre de Yahueh , el Creador dice: “serán para Mí especial tesoro”. Yahueh no quiere un servicio que no esté basado en su Nombre, por eso nos invita a dicernir y diferenciar entre el justo y malo. El que verdaderamente ama al Creador le sirve haciendo su Voluntad, y la voluntad del Creador es que honremos su Nombre. Que todo servicio que tengamos que hacer a nuestro Creador debe llevar ú nicamente el sello de su Nombre “ Yahueh ”.

Presentación de PowerPoint:

El sacerdocio levítico no era perfecto, por lo cual fue necesario que se levantara otro sacerdote y con el cambio del sacerdocio, también fue necesario que haya un cambio de la Torah respecto a las instrucciones de los mandamientos de los diezmos. Recordemos que el propósito de los diezmos en la Torah es que estos eran dados a los levitas como heredad (Números 18:21) ya que estarían sirviendo en el Templo. Pero ya sin Templo y sin sacerdocio levítico no había necesidad de dar diezmos para alimentar a los levitas que sirvieran en el templo. Por lo tanto ya no hay argumentos para pedir y dar diezmos; y peor si este fuera dinero. El Sacerdocio según Yahshua Ha Mashiah no tiene órdenes de recibir o tomar diezmos, el levítico Sí; sin embargo este ultimo quedó cancelado y postergado, ya que las Profecías señalan que será restaurado al final de los tiempos:

Presentación de PowerPoint:

Amos 9: 11, 12, 14, 15 En aquel día yo levantaré el Templo caído de David , y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado ; para que aquellos sobre los cuales es invocado mi Nombre posean el resto de Edom , y a todas las naciones, dice Yahueh que hace esto. Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel , y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Yahueh Elohim tuyo . Este Templo que Yahueh levantará en los ultimos días antes de su venida no es un Templo físico, sino que Yahueh levantará y edificará en nosotros un Templo para que Él habite. Para ¿Quiénes dice que Yahueh hará está obra final? Para aquellos que invocan (pronuncian, proclaman) su Nombre. Y como en Babilonia (Cristianismo) no se invoca su Nombre, Yahueh sacará a su pueblo del cautiverio Cristiano, el cual el mundo entero está sumido, y edificará con ellos un Templo viviente que proclame su Nombre

Presentación de PowerPoint:

Isaias 61: 4-9 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones. Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores. Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Yahueh , ministros de nuestro Elohim seréis llamados ; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes. En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo. Porque yo Yahueh soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo. Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Yahueh . Los restauradores de las grandes verdades arruinadas y ocultadas por muchas generaciones serán llamados Kohanim de Yahueh , verdaderos ministros del E lohim de Yshrael . Porque Yahueh es amante de las cosas derechas, y Él aborrece el latrocinio = Hurto. Tantos años han estado robando estos Pastores y sacerdotes de las Iglesias, que Yahueh levantará un ejército de Kohanim con pacto perpetuo en los tiempos finales. Y todos los que los vean reconocerán que son linaje del bendito Yshrael de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Hechos 15: 14-18 Simón ha contado cómo Yahweh visitó por primera vez a los gentiles , para tomar de ellos pueblo para su Nombre . Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de esto volveré y reedificaré el templo de David, que está caído; y repararé sus ruinas , y lo volveré a levantar , Para que el resto de los hombres busque a Yahweh , y todos los gentiles , sobre los cuales es invocado m i Nombre , Dice el Yahweh , que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos. Esta Restauración consiste en que el Creador Yahweh está llamando a su pueblo para que: 1-Proclame su Nombre. 2-después de esto utilizará a este remanente para reedificar, reparar y levantar la verdad de su templo caído. 3-Para que el resto de los hombres busquen a Yahweh y que todos invoquen su Nombre.

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 6 : 16-18 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Yahueh y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Elohim viviente , como Yahueh dijo: Habitaré y andaré entre ellos , y seré su Elohim , y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos , dice Yahueh,y no toquéis lo inmundo ; y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice Yahueh el Todopoderoso . Ahora el Templo que Yahueh levantará en estos tiempos finales no es un templo físico material, sino un templo viviente en el cuerpo de cada uno de nosotros. Yahueh viene en su Ruach a habitar en nosotros y andar entre nosotros. Teniendo a Yahueh en su Ruach en nosotros no tenemos necesidad de que nadie nos enseñe porque Yahueh mismo nos enseñará. Ahora para que esto sea una realidad en nosotros, el requisito fundamental es “Salid de ella pueblo mío”, salid de Babilonia, salir de las Iglesias y apartarse de ellas, y alli recién Yahueh nos recibirá y sellará con su Presencia y su Nombre.

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 3 : 16,17 ¿ No sabéis que sois templo de Yahueh , y que el Ruach de Yahueh Elohim mora en vosotros ?. Si alguno destruyere el templo de Yahueh , Elohim le destruirá a él; porque el templo de Yahueh , el cual sois vosotros, apartado es . 1 Juan 2: 20, 27 Pero vosotros tenéis la unción del Kadosh , conocerán todas las cosas. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe ; así como la unción misma os enseña todas las cosas , y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él . Yahueh quiere instruirle, y para ello le necesita a tiempo completo. Usted pierde el tiempo estando en su iglesia; porque aprendiendo el e ngaño y sirviendo a la mentira, usted le esta robando al Creador tiempo valioso que puede servir para su instrucción

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 5 : 1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este Templo, se deshiciere , tenemos de Yahueh un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos . Los talmidim sabían muy bien que si el Templo terrenal se deshiciere, en el cielo tenemos un Templo que Yahueh estableció y donde está su Hijo ministrando como Kohen Gadol

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 10: 19-23 Así que, ajim , teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Yahshua Ha mashiah , por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo , esto es, de su carne, y teniendo un gran Kohen (sacerdote) sobre la casa de Yahueh , acerquémonos con corazón sincero , en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Todo Kohanim servían en el Templo juntamente con el sacerdocio levítico. Ahora Yahshua Ha Mashiah como Kohen Gadol no trabaja solo . La Escritura enseña que Él es la Cabeza y su Kehila o congregación, que congrega en su Nombre, es su cuerpo.

Presentación de PowerPoint:

1 Timoteo 3: 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Yahueh , que es la Kehilah del Elohim viviente , columna y baluarte de la verdad. La Casa de Yahueh en el cielo, aquí en la tierra está representada por su Kehilah . La Kehila de Yahshua Ha Mashiah se caracteriza por ser columna y baluarte (fortaleza, defensora) de la verdad de Yahueh ; no de la mentira. Todas las iglesias del mundo defienden la mentira, es por eso que Yahueh profetizó que antes de su venida, Él iba a levantar el Templo caído de David para los que invocan su Nombre, porque esa es la caracteristica de la verdadera Kehilah de Y ahshua Ha Mashiah

Presentación de PowerPoint:

¿Cuál era la caracteristica del Templo de david ? 1 Crónicas 29: 10-16 Asimismo se alegró mucho el rey David, y bendijo a Yahueh delante de toda la congregación; y dijo David: Bendito seas tú, oh Yahueh , Elohim de Israel nuestro padre, desde el siglo y hasta el siglo. Tuya es, oh Yahueh , la magnificencia y el poder, la honra, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Yahueh , es el reino, y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura. Oh Yahueh Elohim nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo Nombre , de tu mano es, y todo es tuyo. El Templo de de David se caracteriza porque ha sido preparado y edificado al Kadosh Nombre de Yahueh . Todo el pueblo ofreció voluntariamente todo lo necesario para levantar esa casa donde se exalta el Nombre bendito del Creador, y lo mismo ocurrirá con la Casa que Yahshua levantará en estos ú ltimos tiempos

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 15-18 Mas los sacerdotes levitas hijos de Sadoc , que guardaron el ordenamiento del Templo cuando los hijos de Israel se apartaron de mí , ellos se acercarán para ministrar ante mí , y delante de mí estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Yahueh Adonai . Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme , y guardarán mis ordenanzas. Y cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán vestiduras de lino ; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro de la casa . Turbantes de lino tendrán sobre sus cabezas, y calzoncillos de lino sobre sus lomos; no se ceñirán cosa que los haga sudar. Sadoc fue el sacerdote que vivió en los tiempos de David. Yahueh promete restaurar el Templo caído de David, y si levanta el templo también levantará al sacerdocio levítico que ministrará a Yahueh Elohim en los tiempos finales. Ellos entrarán al Santuario Celestial y se acercarán a la mesa de Yahueh para cenar su Palabra para poder servirle con una Palabra que ha sido restaurada en los tiempos finales. La vestidura sacerdotal es el lino fino, es por eso que a este Remanente de su Pueblo que el Crerador levantará en su Nombre, Yahueh le concederá que se vista con la vestimenta sacerdotal para que le sirva

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 19: 7, 8 Gocémonos y alegrémonos y démosle honra; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado . Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente ; porque el lino fino es las acciones justas de los Kadoshim . La esposa del Mashiah es su Kehilah (Congregación), la cual para los tiempos finales el Padre Yahueh la tendrá preparada para la Gran Cena de las Bodas del Cordero. Y el Padre Yahueh le está concediendo que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; ya hemos visto que la vestidura Sacerdotal es el lino fino. Así que indudablemente Yahueh restaurará el sacerdocio levítico con sus Talmidim (discípulos). Ahora el lino fino es las acciones justas de los Kadoshim , ¿dónde es que se revelan las acciones justas de los Kadoshim de Yahueh ?

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 14: 12 Aquí está la perseverancia de los Kadoshim , los que guardan los mandamientos de Yahueh y la Emuna de Yahshua . Las acciones justas de los Kadoshim de Yahueh se revelan en guardar los mandamientos de Yahueh , porque todos sus mandamientos son justicia (Salmos 119: 172)

Presentación de PowerPoint:

Exodo 39 : 27 Igualmente hicieron las túnicas de lino fino de obra de tejedor, para Aarón y para sus hijos . Las túnicas de los Kohanim era tejidos con lino fino

Presentación de PowerPoint:

Lino fino Son las acciones justas de los kadoshim de Yahueh Túnica sacerdotal Nos recuerda guardar los mandamientos de Yahueh ¿Qué Túnica nos recuerda guardar los mandamientos de Yahueh ?

Presentación de PowerPoint:

Números 15: 37-41 (Versión Hebrea Sefer davar ) YAHWEH le dijo a Moshe : "Habla a los hijos de Yisra'el , instruyéndolos a hacer , por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus Talit , y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul. Será un tzitzit para que lo miren y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan , para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos; sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim . Yo soy YAHWEH su Elohim , quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim . Yo soy YAHWEH su Elohim ." La Túnica que nos recuerda guardar los mandamientos de Yahueh es el Talit

Presentación de PowerPoint:

El Talit es un manto o túnica que el Creador mando usar con los hijos de su pueblo . La palabra hebrea TALITH se compone de dos palabras: TAL que significa carpa o tienda y la palabra ITH significa pequeño. Por lo tanto TALITH significa PEQUEÑA CARPA. Cuando se construyó el templo de reunión en el desierto, no podían caber allí los seis millones que estaban en el desierto. Por lo tanto se le fue dado a cada uno su propio Templo privado donde podían tener un encuentro con Yahueh . Toda persona lo tenía: su propio manto de Tefilah (plegaria) o talith . Con él se cubrían la cabeza formando una carpa, donde empezarían a cantar sus canciones hebreas y clamar a Elohim Yahueh . Este era un momento íntimo, privado, separado de toda otra persona, donde uno ponía su atención en Yahueh solamente. Este era su LUGAR SECRETO, ¡su rincón de Tefilah !

Presentación de PowerPoint:

Salmo 27 : 5 Porque él me esconderá en su Templo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada ; s obre una roca me pondrá en alto. Vemos que esta vestimenta nos ayuda a alejarnos de las distracciones de este mundo para encerrarnos en la Presencia de Yahueh , teniendo comunión con El y pasar tiempo con El. Yahueh desea ese tiempo íntimo con nosotros.

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 16: 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo , y vean su verguenza . Para no andar desnudos tenemos que cuidar nuestras ropas; y ¿con qué ropa es que Yahueh cubre nuestra desnudez?

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 16 : 8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez ; y te di juramento y entré en pacto contigo , dice Yahueh Adonai , y fuiste mía. Yahueh cubre nuestra desnudez con el manto o Talit de su justicia, porque É l dio juramento que entraría en pacto con nosotros su Pueblo antes del tiempo de su venida

Presentación de PowerPoint:

Malaquías 4: 2 Mas a vosotros los que teméis mi Nombre , nacerá el Sol de justicia , y en sus alas traerá salvación ; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Cuando uno extiende el Talit con las manos, parecen alas. Y este Talit el Creador lo estableció con el propósito de hacer recordar a su Pueblo sus mandamientos, y todos los mandamientos de Yahueh apuntan a honrar su Nombre, ya que solo en su Nombre hay justicia y salvación

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 3: 3, 4 Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Yahueh ofrenda en justicia. Y será grata a Yahueh la ofrenda de Yahuda y de Yahrushalayim , como en los días pasados, y como en los años antiguos. Yahueh prometió que limpiaría a los hijos de Leví, en los últimos días, para que puedan traer la ofrenda justa que es grata para el Creador; y ¿cuál es esa ofrenda justa?

Presentación de PowerPoint:

Isaias 66: 18-21 Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. Y pondré entre ellos señal , y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis , a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán , a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones . Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Yahueh , en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Yahrushalayim , dice Yahueh , al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Yahueh . Y tomaré también de ellos para sacerdotes y levitas, dice Yahueh . Yahueh dijo que llegaría el tiempo cuando Él juntará a todos los hijos de su Pueblo dispersos en todas las naciones y lenguas, para poner en ellos su señal o sello. Esa señal o sello, que podemos verlo en las frentes de los 144 mil Redimidos, se trata del Nombre del Creador. Los hijos de su Pueblo publicarán la honra de su Nombre entre las naciones; y traerán la ofrenda a Yahueh , ¿cuál es esa ofrenda? Son nuestros hermanos que están perdidos y cautivos en Babilonia. La ofrenda justa a Yahueh , no es dinero, sino seres humanos que traeremos a los pies de Yahueh , para que se arrepientan y se conviertan a Él. Y todos aquellos que así lo hagan , Yahueh dice que Él también tomará de ellos para que sean sus Kohanim y levitas, los cuales ahora tendrán las siguientes características:

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo Kadosh y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio. 1- Enseñarán al Pueblo de Yahueh a hacer diferencia entre lo que es apartado y lo profano ( que trata algo sagrado sin el debido respeto que se merece). Enseñará a discernir lo que es limpio y lo que no lo es

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 24 En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de Shabbat . 2- Estos Kohanim guardarán todos los mandamientos e instrucciones de todas las Fiestas solemnes de Yahueh , así como los dias de Reposo, ya sea mensual ( Rosh Hodesh ) y semanal ( Shabbat )

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 28 Y habrá para ellos heredad; yo seré su heredad , pero no les daréis posesión en Israel; yo soy su posesión . 3-No tienen herencia terrenal, únicamente tienen herencia en el cielo, y Yahueh es su heredad y posesión

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 30 Y las primicias de todos los primeros frutos de todo , y toda ofrenda de todo lo que se presente de todas vuestras ofrendas, será de los sacerdotes ; asimismo daréis al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas. 4-El apoyo que reciben sigue siendo el mismo de siempre, “los primeros frutos” (el alimento), sólo que ahora ya no hay Maaser sino toda ofrenda de alimentos, la cual será de los Kohanim

Presentación de PowerPoint:

Juan 19 : 23, 24 Cuando los soldados hubieron sacrificado a Yahshua , tomaron sus vestidos , e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron también su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo . Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre ella, a ver de quién será. Esto fue para que se cumpliese la Escritura, que dice: Repartieron entre sí mis vestidos , Y sobre mi túnica echaron suertes . Y así lo hicieron los soldados. Esa Túnica que siempre usaba el Mashiah era su manto o Talit . En ocasión de su primera venida, el Talit del Mashiah fue manchado con su sangre, es por eso que en ocasión de su segunda venida, vemos al Mashiah viniendo con su Talit manchado de sangre:

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 19: 11-13 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Después vi el cielo abierto ; y allí delante de mí, un caballo blanco. Sentado en él , estaba el Unico llamado Lleno de Fidelidad y Verdadero , y es en justicia que El dicta juicio y va a la batalla. Sus ojos eran como llama ardiente de fuego, y en su cabeza había muchas coronas reales. Y tenía un Nombre escrito que nadie conocía, sino El mismo. Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre , y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH . Esa único Fiel y verdadero es Yahshua Ha Mashiah , y que ahora viene por segunda vez pero para pelear con justicia y juicio. Este Redentor que fue enviado al mundo tiene un Nombre escrito que nadie conoce, sino Él mismo y quien Él lo quiera revelar (Mateo 11:27). Es por eso que en las iglesias nadie conoce el verdadero Nombre del Redentor de la humanidad, porque estan dando honra a un impostor o nombre blasfemo. Alli podemos ver la túnica o Talit del Mashiah , el mismo Talit que uso en su primera venida y que est á empapado con la sangre de su sacrifico por nosotros. Al mashiah también se le llama como la Palabra de Yahueh , porque Él siempre ha sido el único que ha traído la palabra o mensaje de su Padre Yahueh a la humanidad.

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 19: 14-16 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Los ejércitos del cielo , vestidos de lino finísimo, blanco y puro, le seguían en caballos blancos. Y de su boca sale una espada afilada, para herir con ella a las naciones ; "El las regirá con cetro de hierro . " El es quien pisa el lagar de donde fluye el vino de la ira furiosa de YAHWEH , Elohim de los ejércitos del cielo. Y en su túnica y en su muslo tiene un Nombre escrito: REY DE REYES Y AMO DE SEÑORES Yahueh de los ejercitos es el Nombre de guerra de Yahshua Ha mashiah ; y ¿quién es su ejército? Somos nosotros los hijos de su pueblo. Somos el ejército del cielo aquí en la tierra, y a nosotros que seguimoa al cordero se nos a concedido que nos vistamos con lino fino, blanco y puro; es decir con vestidura sacerdotal. De la boca del mashiah sale su Palabra la cual es igual a una espada afilada de dos filos. El mensaje de esta palabra restaurada en estos tiempos finales hiere las mentiras que por tanto tiempo han creído las naciones por Babilonia (Cristianismo) que las ha embriagado con el vino o falsas doctrinas que ha impartido. Yahshua regira con cetro de hierro, (Salmos 2: 9) nos dice que ese cetro en realidad se trata de una vara. Esa vara o cayado que infunde aliento es la Palabra de Yahueh la cual ha resistido los ataques del enemigo durante la historia, así como el hierro es resistente. El Mashiah es el que va a ejecutar la ira furiosa de Yahueh , y va a pisar a todos sus enemigos con su Nombre, el cual se encuentra escrito en su Talit y en su muslo. En el talit porque esta tunica el Creador lo estableció con el propósito de que recordemos sus mandamientos y los mandamientos de Yahueh apuntan a Honrar su Nombre, y en el muslo también esta escrito su Nombre, porque del muslo sale la fuerza para pisar fuerte sobre todos aquelos que no han querido honrar su Nombre kadosh

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 14: 3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono , y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. Yahshua es el Rey de reyes; de ¿qué reyes? De nosotros los hijos de su pueblo. Yahshua es el Amo de señores, de ¿qué señores? Nostros los hijos de su pueblo. Él nos ha constituido a nosotros reyes y Kohanim que cantamos cántico nuevo en honor al Nombre de nuestro Rey Yahueh Elohim . Es cántico nuevo porque antes nosotros, cuando estabamos cautivos en babilonia, no cantabamos al Nombre de Yahueh y Yahshua Ha Mashiah , pero ahora sí; y nadie en Babilonia puede aprender nuestro Canto, porque es Hebreo; y en Babilonia se exaltan nombres que tienen su origen en Grecia y Roma. En cambio a los Redimidos de la tierra Yahueh les hará cantar cantos que provienen de un hebreo limpio que exalta su único Nombre Hebreo.

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 5: 9,10 y cantaban un nuevo cántico , diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Yahueh , de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Elohim reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. El canto de los Redimidos no sólo exaltará el Nombre del Altisimo si no también honrará al Mashiah de Yhsrael , porque por su sangre derramada por nosotros en su sacrificio, Él nos ha hecho a nosotros reyes y Kohanim ; y reinaremos juntamente con nuestro Mashiah Yahshua sobre la tierra en su Reino perpetuo

Presentación de PowerPoint:

1 Pedro 2: 9, 10 Mas vosotros sois linaje escogido , real sacerdocio , nación apartada, pueblo adquirido por Yahueh , para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable ; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Yahueh ; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Porque somos el linaje de los hijos del Yshrael que ha sido dispersado en todas las naciones, y que escogió seguir al verdadero cordero, y por el cordero de Yahueh , nosotros que antes no eramos pueblo, ahora somos Pueblo de Yahueh ; ahora somos reyes y Kohanim . La Restauración del verdadero Yshrael de Yahueh en estos tiempos finales, así como la restauración del Templo caído de D avid en nosotros, sin lugar a dudas trae la restauración del Real Sacerdocio de Yahshua Ha Mashiah

Presentación de PowerPoint:

Y cómo es el real sacerdocio de Yahshua ha Mashiah entonces nos tenemos que abocar a sus instrucciones dadas . ¿Qué estableció Yahshua en el Nuevo Pacto como Mecanismo de Sustento para aquellos que se dedicaban a tiempo completo en la Obra del Abba Kadosh Yahueh ?: Mateo 10: 5-10 A estos doce envió Yahshua , y les dio instrucciones , diciendo: Por camino de gentiles no vayáis , y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel . Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los Yahueh se ha acercado . Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia . No os proveáis de oro, ni plata , ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento .

Presentación de PowerPoint:

Aquí vemos dos cosas importantes: PRIMERO : Yahshua dijo: “de gracia recibisteis, dad de gracia”, la palabra que tenemos en griego es doreán (G1432) que significa “gratuitamente”; por tanto, la enseñanza de Yahshua fue: “Este mensaje lo recibimos gratuitamente sin haber pagado por ello, por tanto, tene mos que EJERCERLA GRATUITAMENTE SIN PEDIR DINERO A CAMBIO”. SEGUNDO : Yahshua finaliza diciendo: “porque el obrero es digno de su alimento”, y esto es muy importante, porque Yahshua sabía que el sustento de los Levitas en el Primer Pacto (Antiguo Testamento) era el Alimento (fruto de la tierra y del ganado de los Hijos de Israel). Por tanto, la enseñanza de Yahshua es: “El que labora en este servicio a tiempo completo es digno de ser ALIMENTADO por aquellos que son instruidos”. ¿Que nos ordena por tanto Yahshua ? A los que nos dedicamos a Predicar a tiempo completo ÚNICAMENTE LA TORAH, Yahshua nos ordena NO PEDIR DINERO A CAMBIO DE NUESTRO SERVICIO. A los que reciben nuestras enseñanzas, Yahshua les ordena alimentarnos, darnos de todo corazón para nuestro sustento.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 10: 1-7 Después de estas cosas, designó el Maestro también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Amo de la mies que envíe obreros a su mies . Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa donde entréis , primeramente decid: Shalom sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Presentación de PowerPoint:

Aquí vemos a Yahshua enviando a 70 personas a predicar la Besorah (Buenas nuevas) del Reino de Yahueh , y le da instrucciones similares a los Apóstoles. Vemos también que Yahshua ordena comer (alimentos permitidos en la Torah ) y beber (jugos naturales) en la casa donde posaran (se hospedaran); y relaciona ese COMIENDO Y BEBIENDO como el salario (recompensa – sustento) de esas 70 personas. Por tanto, en estas dos citas de los Besorot (evangelios) vemos que Yahshua insta a sus discípulos a comer y beber como medio de sustento para sus vida; también ordena Yahshua a que las personas como medida de agradecimiento a Yahueh sustenten con alimentos a los Discípulos de Yahshua Ha Mashiah . Como puede ver, EL DINERO NO ES EL MECANISMO ESTABLECIDO POR Yahshua , recuerden: “de gracia recibisteis, dad de gracia” = “Esta autoridad la recibís sin haber pagado por ello, por tanto, EJERCEDLA SIN PEDIR DINERO A CAMBIO”.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 19 : 27, 29 Entonces respondiendo Kefa , le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo , y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi Nombre , recibirá cien veces más, y heredará la vida perpetua. Los Talmidim lo dejaron TODO para seguir a Yahshua . Cuando uno llega a los pies de Yahshua el futuro que uno tenía pensado se le acaba y uno comienza a vivir un presente con Yahshua ; inclusive decidimos dejarlo TODO por amor a Yahueh y por amor a su Torah y sabemos que dependemos de Yahueh pues, Él lo es TODO en nuestras vidas

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 13: 5, 6 Sean vuestras costumbres sin avaricia , contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré ; de manera que podemos decir confiadamente: Yahueh es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 4:10-20 En gran manera me gocé en Yahueh de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí ; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia ; en todo y por todo estoy enseñado , así para estar saciado como para tener hambre , así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Mashiah que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna Kehila participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos ; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades . No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno , habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Yahueh . Mi Elohim , pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en honor a Yahshua Ha Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Vemos en este caso a Shaulo agradeciendo a los filipenses por la ayuda que ellos le brindaron: “ME ENVIASTEIS UNA Y OTRA VEZ PARA MIS NECESIDADES”… ¿Lo ven? Ése es el deber, eso fue lo que ordenó Yahshua , que los que son enseñados ayuden a los que enseñan

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 11: 8, 9 He despojado a otras congregaciones, recibiendo salario para serviros a vosotros ?. Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga , pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia , y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso. En este Pasuk se olvidaron de ponerle signo de interrogación. Shaulo nunca despojaba a las congregaciones pidiendo salario para poder servirles, como así hacen muchos pastores hoy en día; al contrario. Note aquí que cuando Shaulo tuvo necesidad los ajim de Macedonia le ayudaron en sus necesidades. El sentimiento que tenían los Talmidim era de no ser una carga para la congregación; en todo ellos se cuidaban de no ser una molestia a los amados ajim . ¿Será que semejante sentimiento habrá en los pastores de las Iglesias?

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 1-4 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Yahshua el Amo nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en Yahueh ? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en Yahueh . Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? Note donde Shaulo pregunta: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?; y en la version hebrea dice : “¿No tenemos nosotros derecho a que se nos dé bebida y comida ?”, esto lo hace basado en el principio de Yahshua , que los Shalyah tenían el derecho de comer y beber, recuerden: “ Mateo 10:10 donde dice: ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento ”. Sigamos:

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 5, 6 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles , y los hermanos del Adon , y Kefa ? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? En la version hebrea dice: “¿No tenemos el derecho de traer con nosotros una mujer creyente como lo hacen los otros emisarios?”. Los Apóstoles traían a sus esposas, Kefa por ejemplo era casado. Y en la versión hebrea dice : “¿ O Bar- Nabba y yo somos los únicos obligados a trabajar para nuestro sustento ?”. Eso quiere decir que Kefa y los Apóstoles no trabajaban en lo secular para su sustento, porque las congregaciones se encargaban de sustentarlos con alimentos. Ahora s i Kefa era Casado y no estaba trabajando en lo secular ¿Cómo hizo para mantener a su esposa ?. Simplemente con el apoyo de las congregaciones

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 1 Corintios 9: 7 ( Version Hebrea Sefer Davar ) ¿Han oído de alguien que sea soldado y pague por sus propios gastos? ¿O de un labrador que plante una viña y no coma de las uvas? ¿Quién pastorea un rebaño y no bebe algo de la leche? Ningún soldado paga sus propios gastos. Todo labrador que planta su viña come de ella. Todo pastor de un rebaño bebe algo de la leche

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la Torah ? 1 Corintios 9: 8 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Lo que digo no está solamente basado en autoridad humana, porque la Toráh dice lo mismo . Shaulo reconoce que la Torah o instrucción de Yahueh dice lo mismo

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 9, 10 Porque en la Torah de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Yahueh cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 1 Corintios 9: 9, 10 ( Version Hebrea Sefer Davar ) En la Toráh de Moshe está escrito : "No pondrás bozal a un buey cuando está trillando (separando) el grano“. Si YAHWEH se preocupa por el ganado, pues más lo dice para nuestro beneficio . Si fue escrito para nosotros, queriendo decir que aquel que siembra y aquel que trilla (separa la paja del grano) deben trabajar esperando una parte de la cosecha. Si Y ahueh se preocupa por el ganado, cuánto más por nosotros. Porque tanto el que siembra, como el que separa la paja del grano, trabajan esperando recibir parte del fruto de la cosecha

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 11, 12 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Yahshua . 1 Corintios 9: 11, 12 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Si hemos sembrado semilla en el ruach entre ustedes, ¿es mucho pedir que recojamos cosecha material de ustedes? Si otros están compartiendo en este derecho de ser sustentados por ustedes, ¿no tenemos nosotros mayor derecho ? Pero no hacemos uso de este derecho , más bien, soportamos muchas cosas, para no impedir de ninguna forma la proclamación de las Buenas Noticias. Ahora la cosecha material se refiere unicamente a lo que el Creador estableció para sus obreros: “el alimento”, no dinero. Shaulo reconoce que los Apostoles han sido sustentados por las Congregaciones, y que eso es su derecho

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 13 ¿ No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo , y que los que sirven al altar, del altar participan? 1 Corintios 9: 13 ( Version Hebrea Sefer Davar ) ¿ No saben que los que trabajan en el Templo, reciben su comida del Templo ; y los que sirven en el altar, reciben su parte de los sacrificios que allí se ofrecen? Todos los que trabajan en el templo de Yahueh reciben comida, no dinero, del templo

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 14 Así también ordenó Yahueh a los que anuncian el evangelio , que vivan del evangelio. 1 Corintios 9: 14 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Asimismo YAHWEH ordenó que los que proclaman las Buenas Noticias, reciban sustento de las Buenas Noticias La orden de Yahueh es que el que proclama sus buenas nuevas, reciba sustento de ella

Presentación de PowerPoint:

AHORA HABLEMOS DE LAS OFRENDAS Gálatas 2: 9, 10 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer. Aquí vemos a Shaulo hablando del convenio que hizo con los Apostoles que estaban en Yahrushalem , sobre no olvidarse de ayudar a los pobres.

Presentación de PowerPoint:

Romanos 15: 26-28 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los Kadoshim que están en Yahrushalem . Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto , pasaré entre vosotros rumbo a España. Aquí vemos a Shaulo cumpliendo con esa palabra dada a los Apostoles : “de ayudar a los pobres”. Y para ello decidieron hacer una ofrenda, de ¿qué? De dinero o de alimento; Alli Shaulo dice: “cuando les haya entregado este fruto”, se refiere a alimento. Y ¿quiénes específicamente? A los pobres que hay entre los Kadoshim de Yahueh y que vienen y congregan en el Templo de Yahrushalem .

Presentación de PowerPoint:

1 Timoteo 5: 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa , ha negado la fe , y es peor que un incrédulo. Tenemos que mayormente proveer la ayuda para los nuestros en la casa de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 16: 1-3 En cuanto a la ofrenda para los Kadoshim , haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia . Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas . Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Yahrushalem . Estas ofrendas son para los pobres que hay entre los Kadoshim de Yahueh . Cada primer día de la semana(Después del Shabbat , es decir, cuando entregamos Shabbat ) se había llegado a un acuerdo de cada uno ponga algo aparte. Esto iba a ser enviado a los Kadoshim pobres que congregan en Yahrushalem como un donativo

Presentación de PowerPoint:

Ese fue un acuerdo entre Shaulo y los Apostoles que estaban en Yahrushalem . No se recogían ofrenda para ninguna otra cosa… solamente para ayudar a los necesitados, a los pobres de Yahrushalem . A MI ME DA UN CELO KADOSH… cuando veo a los Pastores Cristianos usar estas palabras “cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” para sacarle el dinero a sus adeptos: Eso sólo demuestra CODICIA Y AVARICIA. Ya que están sacando una cita fuera del contexto para enriquecerse a costilla de los indoctos (de los que no conocen las Escrituras). Repito: Esto de las ofrendas para los Kadoshim (apartados) SÓLO LO HACIAN PARA LOS QUE ESTABAN EN Yahrushalayim

Presentación de PowerPoint:

El Pacto Renovado enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los kadoshim ( ajim pobres): 2 Corintios 9 : 7 Cada uno dé como propuso en su corazón : no con tristeza, ni por necesidad, porque Yahueh ama al dador alegre .

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 8: 1-3 Asimismo, ajim , os hacemos saber la bondad de Yahueh que se ha dado a las Congregaciones de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,

Presentación de PowerPoint:

Hechos 20: 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados , y recordar las palabras del Adon Yahshua , que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Presentación de PowerPoint:

¿Cuál era el sentimiento de Shaulo ? 2 Tesalonicenses 3: 1, 2 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra Yahueh corra y sea glorificada , así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos ; porque no es de todos la fe. Su sentimiento era que la Palabra de Yahueh corra y sea honrada, y para que esto sea así, todos como cuerpo de Yahshua Ha Mashiah tenemos que apoyar para el avance de la obra de Yahueh . Asimismo shaulo pidio para que seamos librados de hombres perversos y malos. ¿Quiénes eran esos hombres malos y perversos a los cuales se estaba refiriendo Shaulo ?

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 3 : 6-15 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Ahora, en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah les ordenamos, hermanos, que se mantengan alejados de cualquier hermano que esté llevando una vida de ociosidad, una vida que no se asemeje a las enseñanzas que recibieron de nosotros. Pues ustedes mismos saben como deben imitarnos, pues no fuimos ociosos cuando estuvimos entre ustedes. Nosotros no aceptamos la comida de nadie de balde; por el contrario, laboramos y trabajamos arduamente día y noche, como para no ser carga a ninguno de ustedes . No era que no teníamos derecho de ser mantenidos, pero para hacer de nosotros un ejemplo a ser imitado . Se estaba refiriendo a los hermanos que estaban llevando una vida de ociosidad, pues los Apostoles cuando estaban con ellos no eran ociosos, y no aceptaban la comida de nadie gratis, por eso laboraban y trabajaban arduamente, para no ser una carga a ninguno. Y allí menciona: “No era que no teníamos derecho de ser mantenidos”; con esta afirmación shaulo reconoce que toda persona que está a tiempo completo en la obra de Yahueh debe de ser mantenido por la Congregación, pero a la vez para ser ejemplo el Apostol o enviado debe también trabajar en el autofinanciamiento de la obra de Yahueh ; y en ese aspecto toda la congregación estaba involucrada

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 3 : 10-15 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer. Oímos que algunos llevan una vida ociosa ¡no ocupados trabajando, sino entrometiéndose en lo ajeno! Les ordenamos a dichas personas, en unión con el Adón Yahshúa , les alentamos a asentarse, a ponerse a trabajar y ganarse su propio sustento. Y a ustedes, hermanos, que están haciendo lo que es bueno, no se desanimen. Además, si alguno no obedece lo que decimos en esta carta, tomen nota de él y no tengan nada que ver con él, para que se sienta avergonzado. Pero no lo consideren un enemigo, por el contrario, confórtenlo como a un hermano y traten de que cambie. Toda la Congregación tenía que trabajar en el autofinanciamiento de la obra de Yahueh ; y como todos comían en los días de reunión, entonces aquel hermano que no quería trabajar, entonces no debe comer. Porque la obra de Yahueh se debe autofinanciar, y allí los ajim tienen la oportunidad de trabajar y ganarse su propio sustento

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 4 : 11, 12 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado , a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Para no estar ociosos y tener tranquilidad, había que estar ocupados en los negocios que autofinancien la obra de Yahueh . Todos los ajim estaban llamados a desempeñar un mismo oficio, y ese era: “hay que trabajar con nuestras propias manos en el avance de la Palabra de Yahueh ”, recuerde que ese era el sentimiento de Shaulo

Presentación de PowerPoint:

Hechos 18: 3 y como era del mismo oficio , se quedó con ellos, y trabajaban juntos , pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Todos los Talmidim tenían ese mismo oficio, y trabajaban juntos, y ¿cuál era el oficio de ellos en ese entonces? Era hacer tiendas. Recuerde que Talit significa: “Pequeña tienda”, entonces ¿cuál era el oficio de ellos? Hacer Talit

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 2: 9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día , para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Yahueh . El apoyo en alimento no es suficiente para los obreros de Yahueh , hay también otras necesidades, así que por ello los obreros juntamente con la Congregación trabajaban juntos para así de esta manera obtener lo que pueda suplir para otras necesidades personales, a fin de no estar pidiendo a la congregación para esas necesidades, y estar ocasionando molestia a alguno.

Presentación de PowerPoint:

Hechos 2: 44-47 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas ; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, exaltando a Yahueh Elohim , y teniendo favor con todo el pueblo. Y Yahueh añadía cada día a la Congregación los que habían de ser salvos. Ellos hacían todas las cosas juntos. Tenían en común todas las cosas. Trabajaban juntos en favor de poder avanzar la Buena Nueva de Yahueh Elohim . Cuando habia necesidad v endian sus bienes y propiedades y los repartían a todos, con la finalidad de poder invertir en el evangelio de Yahueh , a fin de que todos puedan trabajar y satisfacer las necesidades de cada uno. ¿Cómo es que ellos predicaban el evangelio de Yahueh ?

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Mashiah , para no abusar de mi derecho en el evangelio. Ellos predicaban el evangelio (las Buenas nuevas) gratuitamente, porque el Mashiah les dijo:

Presentación de PowerPoint:

Marcos 6: 8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto , Que cuando prediquen el evangelio de Yahueh en la alforja o bolsa no debían llevar dinero. Lo único que tenían que llevar era el bordón ¿qué cosa es el bordón? Es un baston que se empleaba para pastorear a las ovejas, sinónimo de vara o cayado , y ¿qué cosa es la vara o cayado que nos infunde aliento según la Escritura? La Palabra de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Hechos 20: 33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Ellos no codiciaban, ni andaban pidiendo dinero de nadie

Presentación de PowerPoint:

Hechos 8: 20 Entonces Kefa le dijo: Tu dinero perezca contigo , porque has pensado que el don de Yahueh se obtiene con dinero. Y muchos que pensaban que el don de Yahueh se obtiene con dinero, y ofrecian dinero para recibir ese don, ellos lo rechazaban

Presentación de PowerPoint:

Hechos 3: 6 Mas Kefa dijo: No tengo plata ni oro , pero lo que tengo te doy; en el Nombre de Yahshua Ha Mashiah de Nazaret, levántate y anda. Ellos no tenían dinero, ¿qué es lo que tenían? Tenían el Nombre de Yahshua ha Mashiah , que es el mayor tesoro que uno puede poseer

Presentación de PowerPoint:

Lucas 14: 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee , no puede ser mi discípulo. Para ser discípulo de Yahshua ha Mashiah tenemos que renunciar a todo lo que poseemos en este mundo, y concentrarnos en poseer el Ruach del único que nos puede salvar: Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Amos 4: 12, 13 Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel ; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Elohim , oh Israel . Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Yahueh Elohim de los ejércitos es su Nombre . Yahueh está reuniendo a su ejército de kohanim hoy. Y este ejercito está conformado únicamente por el remanente de su Pueblo Yshrael que Yahueh está restaurando hoy en día

Presentación de PowerPoint:

Hageo 2: 4-9 Pues ahora, Zorobabel , esfuérzate , dice Yahueh ; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac , sumo sacerdote ; y cobrad ánimo , pueblo todo de la tierra, dice Yahueh , y trabajad ; porque yo estoy con vosotros, dice Yahueh de los ejércitos . Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Ruach estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Yahueh de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Yahueh de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Yahueh de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Yahueh de los ejércitos; y daré shalom en este lugar, dice Yahueh de los ejércitos. El Nombre original de zorobabel es Zerubabel y significa dispersion , confusion por babilonia. Yahueh menciona a su pueblo disperso en toda la tierra y que esta cautiva en la confusión de babilonia, y le dice: “ esfuerzate ”. El Nombre original de Josue es Yahushua ; Tenemos que cobrar animo porque en Yahushua está nuestro Kohen Gadol . Yahueh nos dice a nosotros su ejercito de Kohanim : Trabajen porque yo estoy con vosotros. Asi como el pacto que Yahueh hizo con nuestros padres cuando los saco de la tierra de egipto , así Yahueh hará pacto con nosotros. Yahueh en su Ruach estará en medio de nosotros, no temamos. Porque dentro de poco Él enviará al deseado de todas las naciones: Yahshua Ha Mashiah , el cual llenara esta casa que esta restaurando en estos tiempos con su Shekinah . Y Yahueh dará Shalom en este lugar; y la honra de esta casa postrera sera mayor que la primera dijo Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

MAYORDOMIA CRISTIANA Así como el Diezmo no fue establecido por el Creador, sino por Roma, lo mismo también ocurre con la mayordomia Cristiana

Presentación de PowerPoint:

En el Cristianismo el significado de mayordomia lo derivan de la palabra griega “ Oikonomia ”, el cual significa “Administración de la economía”

Presentación de PowerPoint:

En cambio en el hebreo, mayordomía viene de la palabra hebrea “ shamar ”, el cual significa: “guardar, proteger, cuidar”

Presentación de PowerPoint:

Oikonomia Es la Administración de la economía que Roma ha establecido Shamar Es guardar , proteger y cuidar lo que Yahueh ha establecido ¿ Nota usted la diferencia?. El Cristianismo ha dividido la administración de esta economia en cuatro aspectos que tienen que ver con el Tiempo, Templo, Talento y Tesoros. Vamos a analizar esos cuatro aspectos para ver si verdaderamente se trata de lo que el Creador estableció

Presentación de PowerPoint:

MAYORDOMIA DEL TIEMPO Cuando el Cristianismo enseña acerca de la administración del tiempo lo hace basado en el tiempo según el calendario Romano, y no según el Calendario del Creador. Y ¿quién es el creador de ese calendario?

Presentación de PowerPoint:

Esta medalla la mandó diseñar el Papa Gregorio en conmemoración del calendario Gregoriano. Note por una cara el rostro del Papa y del otro lado la cara de un macho cabrio . ¿A quién representa esta imagen?

Presentación de PowerPoint:

BAPHOMET Entonces el Creador del Calendario y tiempo de los Cristianos es el mismo Ha Satán. Entonces cuando se habla acerca de la mayordomía Cristiana del Tiempo se trata de administrar bien el tiempo de Ha Satan .

Presentación de PowerPoint:

Y cuando la Escritura habla acerca de esto, le dice “ Shamar ” el cual significa guardar, proteger y cuidar lo que el Creador: “ Yahueh ” ha establecido; y en este caso el Creador ha establecido este calendario, el cual el Creador pide que lo observemos y cuidemos bien

Presentación de PowerPoint:

Isaias 14: 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim , levantaré mi trono , y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Luzbel quizo levantar su trono en el cielo para ser adorado como el Altisimo Yahueh , pero como no pudo, entonces ha levantado su trono en la tierra, y a través de su religión el Cristianismo está siendo adorado, engañando a la humanidad con los nombres de Dios, Jesus , Jehova , Cristo, Señor, y una serie de nombres blasfemos; y creo además el calendario Romano para toda la humanidad para ser adorados según los dias que Ha satan estableció; porque Ha satán se quiere sentir por encima del Creador y de los demás. Ahora compare y vea la actitud del Hijo de Yahueh :

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 2: 5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Yahshua Ha Mashiah , el cual, siendo en forma de Elohe , no estimó el ser igual a Elohe como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo , tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de madero . Por lo cual Yahueh también le exaltó hasta lo sumo, y le dio el Nombre que es sobre todo nombre, para que en el Nombre de Yahshua se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahshua Ha Mashiah es Yahueh , para honra de Elohe Padre. ¿Cuál fue la actitud de Yahshua Ha Mashiah ? El que era en forma de Elohe , el Principe del Cielo, se despojó asmismo y se humilló asimismo para levantar el Honor y Nombre de su Padre Yahueh . Se hizo obediente a su Padre hasta la muerte en el madero porque era la única manera que el Padre podía salvarnos a nosotros. Y nosotros en gratitud debemos honrar el Nombre de Yahueh y al Hijo de Yahueh , y asimismo confesar que Yahshua lleva también el Nombre de su Padre Yahueh , para honra de Elohe el Padre

Presentación de PowerPoint:

MAYORDOMIA DEL TEMPLO Cuando el Cristianismo enseña acerca de la administración del templo lo hace basado al templo según la medida de su religión, y no según lo que el Creador estableció. ¿Qué estableció el Creador con respecto a su Templo?

Presentación de PowerPoint:

1 Reyes 9 : 3 Y le dijo Yahueh : Yo he oído tu plegaria y tu ruego que has hecho en mi Presencia . Yo he apartado esta Casa que tú has edificado, para poner mi Nombre en ella para siempre ; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días. La Casa o Templo de Yahueh es el lugar donde está puesto su Nombre para siempre, y en los Templos Cristianos no vemos que e stá puesto el Nombre del Creador, entonces ¿qué cosa están administrando?

Presentación de PowerPoint:

Corintios 6 : 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Ruach Ha Kodesh , el cual está en vosotros, el cual tenéis de Yahueh , y que no sois vuestros? La Escritura enseña que nuestro cuerpo es Templo del Ruach de Yahueh , eso significa que su Nombre también debe estar puesto en nuestro cuerpo, y allí lo puede ver efectivamente

Presentación de PowerPoint:

Que interesa si el templo es hermoso en estructura, si allí lo más importante es que esté el hermoso Nombre de Yahueh . No se engañe la Escritura dice: Salmos 127:1 Si Yahueh no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican ; Si Yahueh no guardare la ciudad, en vano vela la guardia.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 28: 12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Yahueh Adonai : Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. Ha Satan fue hecho hermoso, pero ¿para qué utilizó esa belleza que es sinónimo de salud? ¿para que le sirvió tanta sabiduria ? Para engrandecerse a sí mismo y que el Nombre del Creador no sea engrandecido, por ello vemos que en las iglesias no se engrandece el Nombre del Creador. En vez de eso ¿qué vemos en las iglesias?

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia , que tenía siete cabezas y diez cuernos. En las iglesias se engrandece otros nombres, el cual la Escritura llama “nombres de blasfemia”. Las iglesias están llenas de nombres blasfemos, es decir allí se exaltan otros nombres impostores que han tomado lugar del verdadero Nombre del Creador y Redentor; y de qué sirve eso, si no se levanta pendón al Nombre del Creador: “ Yahueh ”. Aunque estas iglesias estén vestidas hermosamente con purpura escarlata, piedras preciosas, oro y perlas (Re velaciones 17: 4), el sentimiento y sabiduria es el mismo que lo hubo en Ha satán, que también fue hecho hermoso: “No hacer la voluntad del Creador”

Presentación de PowerPoint:

Isaias 53: 2, 3 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos . Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores , experimentado en quebranto ; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Sin embargo el que vino sin parecer, sin parecido, sin atractivo fisico para que le deseemos, levantó el Nombre de su Padre Yahueh , y utiizó su sabiduria para hacer la voluntad de su Padre: “ Yahueh ”

Presentación de PowerPoint:

Juan 5: 30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. La forma de demostrar belleza en este mundo, es demostrar la belleza espiritual y no la física. Yahshua Ha Mashiah fue sencillo, humilde y nunca fue hipócrita. La belleza del Hijo de Yahueh estaba escondida en su interior, en el amor que le tenia a su Padre, y lo demostró haciendo su voluntad

Presentación de PowerPoint:

Isaias 52: 14, 15 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer , y su hermosura más que la de los hijos de los hombres , así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído. No seamos hipócritas y dejemos de desfigurar la imagen del verdadero Redentor de la humanidad, porque Él viene a morar únicamente en todos aquellos que conocen el Nombre de su Padre: “ Yahueh ”

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 30 Y les he dado a conocer tu Nombre , y lo daré a conocer aún , para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 18 : 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre , allí estoy yo en medio de ellos.

Presentación de PowerPoint:

MAYORDOMIA DEL TALENTO Todo el mundo religioso utiliza su talento para exaltar sólo a uno: “ Jesus Cristo”, y en ese nombre todas las religiones del mundo están unidas y se estarán uniendo muy pronto, cuando se establezca el reino mundial de Jesus , que es el Nuevo orden mundial. Pero de que sirve perder ese talento, si la Escritura enseña:

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Kadosh , a los que me has dado, guárdalos en tu Nombre , para que sean uno, así como nosotros. La Escritura enseña que para seamos uno, tenemos que ser guardados en el Nombre del Padre: “ Yahueh ”, y todas las iglesias no están unidas en torno al Nombre de Yahueh ; y ahora están haciendo planes de unirse en torno a un solo nombre para adorar, y ese nombre que se están haciendo para adorar, es el nombre de “ Jesus Cristo el hijo de Dios”

Presentación de PowerPoint:

Génesis 11: 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre , cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre , por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. La historia se volvera a repetir en babel, por eso el Creador le llama a este periodo final: “La Gran Babel o babilonia”. Esa ciudad que hoy se esta edificando es el Nuevo orden mundial, y la torre es el tercer templo que se levantara en Jerusalen . Cuando estos dos se establezcan, y todas las naciones y religiones se unan, todos estaran de acuerdo en establecer una ley mundial donde oficialmente diga: “hagámonos un nombre para adorar”, “que ahora en adelante oficialmente un solo nombre tendrá que ser exaltado”; y logicamente ese no será el Nombre de Yahueh , el cual el Creador mismo está resturando en nuestros tiempos.

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 16: 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo , para reunirlos a la batalla de aquel gran día de Yahueh el Todopoderoso . De qué le sirvió el talento de todos estos demonios y hombres que se unirán en torno a un nombre impostor, si al final el que ganará la gran batalla final sera Yahueh el Elohim de Yshrael . La finalidad de todo esto que está ocurriendo en el mundo hoy tienen como síntesis establecer el Nuevo orden mundial y el tercer templo, y esto se hará con la ú nica finalidad de contrarrestar la Gran Obra de Restauración que el cielo ya a comenzado a hacer.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 28: 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado , hasta que se halló en ti maldad. De qué le sirvió tanta perfeccion , tanto talento a este querubin protector, que tenia que proteger todo lo que el Creador habia establecido. Más al contrario utilizo su talento para engañar, y toda la humanidad ha sido engañada y está siendo guiada hacia la perdición perpetua

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 12: 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás , el cual engaña al mundo entero ; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Usted cree en la Palabra escrita del Creador? Si es asi , entonces porque no acepta que ha sido engañado por Ha satan , si la Escritura misma nos dice que el mundo entero ha sido engañado por el enemigo

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 4 : 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos , para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Mashiah , el cual es la semejanza de Yahueh . Porque no quiere creer cuando la Escritura le dice que Ha satan , el dios de este siglo, ha cegado el entendimiento de todos aquellos que no creen en el evangelio o buenas nuevas de Yahueh ; ¿porqué cree entonces que la mayoria en el mundo no conoce esta nueva?, porque ha satan ha hecho muy bien su trabajo de que no les resplandezca la Or de la verdad de esta buena nueva

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 4 : 4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos , para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Mashiah , el cual es la semejanza de Yahueh . Porque no quiere creer cuando la Escritura le dice que Ha satan , el dios de este siglo, ha cegado el entendimiento de todos aquellos que no creen en el evangelio o buenas nuevas de Yahueh ; ¿porqué cree entonces que la mayoria en el mundo no conoce esta nueva?, porque ha satan ha hecho muy bien su trabajo de que no les resplandezca la Or de la verdad de esta buena nueva

Presentación de PowerPoint:

Salmos 74 : 10 ¿Hasta cuándo, oh Yahueh , nos afrentará el angustiador ? ¿ Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente tu Nombre ? Hasta cuando usted no se va a dar cuenta que el enemigo Ha satan siempre ha blasfemado perpetuamente el Nombre de nuestro Creador

Presentación de PowerPoint:

Salmos 139 : 20 Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano tu Nombre . Porque no se da cuenta que el enemigo de nuestro Creador toma el Nombre de nuestro Creador como algo vano y sin importancia; de ¿qué parte e stá usted?. Por eso ha venido el hijo de Yahueh para deshacer las obras del diablo:

Presentación de PowerPoint:

1 Juan 3 : 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Yahueh , para deshacer las obras del diablo. Dejemos de practicar lo que el diablo con engaños ha hecho, y no desperdiciemos el talento que nuestro Creador nos a dado honrando nombres impostores o blasfemos, porque nuestro Redentor nos enseñó:

Presentación de PowerPoint:

Juan 12 : 28 Padre, glorifica tu Nombre . Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. Nuestro Redentor nos enseño a honrar el Nombre de su Padre. Y así también el Padre en estos tiempos está cumpliendo su promesa cuando dijo: “lo glorificaré otra vez”

Presentación de PowerPoint:

Efesios 5 : 19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales , cantando y exaltando a Yahueh en vuestros corazones; La escritura nos enseña que tenemos que usar nuestro talento para cantar y exaltar a uno solo: “ Yahueh ”

Presentación de PowerPoint:

Mateo 26 : 30 Y cuando hubieron cantado el himno , salieron al monte de los Olivos. Cuando el Mashiah compartio la ultima seder (cena) con sus Talmidim ( discipulos ) canto con ellos un salmo o himno, y ese himno era el Salmo 118. Ahora fíjese en ese canto, a quién invocaba el Mashiah y en quién Él tenía su seguridad

Presentación de PowerPoint:

Salmos 118: 5, 6, 10-13 Desde la angustia invoqué a YAH , Y me respondió YAH , poniéndome en lugar espacioso. YAHUEH está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Todas las naciones me rodearon; Mas en el Nombre de Yahueh yo las destruiré. Me rodearon y me asediaron; mas en el Nombre de Yahueh yo las destruiré. Me rodearon como abejas; se enardecieron como fuego de espinos; mas en el Nombre de Yahueh yo las destruiré. Me empujaste con violencia para que cayese, Pero me ayudó Yahueh . El Mashiah invocaba a YAH que es la forma abreviada del Nombre de YAHUEH. El Mashiah no invocaba otro no nombre cuando cantaba, y qué hacen las iglesias invocando otros nombres. El Mashiah ponía su seguridad en el Nombre de Yahueh , pero ¿Por qué las iglesias están poniendo su seguridad en otros nombres impostores?

Presentación de PowerPoint:

Salmos 92 : 1 Bueno es exaltarte, oh Yahueh , y cantar salmos a tu Nombre , oh Altísimo; Si el principio de todos los salmos es cantar salmos a su Nombre

Presentación de PowerPoint:

Salmos 61 : 8 Así cantaré tu Nombre para siempre , Pagando mis votos cada día. Y hasta cuándo dice la Escritura que tenemos que cantar a su Nombre? Para siempre, y ¿ q ué pasó? ¿porqué las iglesias no están cantando al Nombre de Yahueh , el Elohim de Yshrael ?

Presentación de PowerPoint:

Salmos 138 : 2 Me postraré hacia tu templo Kadosh , Y exaltaré tu Nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu Nombre , y tu palabra sobre todas las cosas . Porque no están exaltando el Nombre de Yahueh en las Iglesias, si la escritura enseña que tenemos que exaltar su Nombre ¿Por qué? Porque el mismo Creador ha engrandecido su Nombre sobre todas las cosas. Tenemos que exaltar su Nombre postrándonos hacia su Templo Kadosh ; y ¿hacia donde está el Templo de nuestro Creador?

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 44: 1 Me hizo volver hacia la puerta exterior del Templo , la cual mira hacia el oriente ; y estaba cerrada. La puerta exterior del Templo, ¿hacia donde mira? Hacia el Oriente. Si la puerta del templo mira hacia el oriente, entonces ¿Dónde está ubicado el templo? El Templo está ubicado en el occidente. Y si el Templo está en el occidente, entonces hacia dónde nos tenemos que postrar? Mirando hacia el occidente. ¿Quiénes son los que se postran mirando hacia el oriente?

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 8 : 14-16 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Yahueh , que está al norte ; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz . Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Yahueh ; y he aquí junto a la entrada del templo de Yahueh , entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Yahueh y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. Los que se postran hacia el oriente son los adoradores del sol de babilonia: “ Tamuz ”, y si tú te postras hacia el oriente le vas a dar la espalda a Yahueh . Alli vemos que tamuz está siendo endechado, endechar significa cantar, pero es un canto dedicado a los muertos; en este caso está cantando al dios de la muerte, el cuál está al lado norte del templo. En que lado del Templo está sentado nuestro Mashiah ? El Mashiah está sentado a la diestra del Padre, eso quiere decir que el Mashiah está sentado en el lado sur del Templo, pero aquí vemos que Tamuz está sentado en el lado norte. ¿quién es en realidad este Tamuz que está sentado en el lado norte del Templo?

Presentación de PowerPoint:

Isaías 14 : 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Elohim , levantaré mi trono , y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte ;. ¿Quién es éste que dijo que levantaría su trono y se sentaría a los lados norte del Templo? Ha Satán. Entonces la humanidad entera engañada, sin saberlo, cuando ofrece su talento para cantar al Creador, a ¿quién en realidad está adorando con cantos? A Ha Satán

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 2 : 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo , para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, Y por cuanto todos, engañados, pecamos y estamos por tanto destituidos de la Presencia de Yahueh (Romanos 3:23) para eso vino Yahshua Ha Mashiah , el unico y verdadero Redentor de la humanidad, para destruir por medio de su sacrificio, al que tiene el imperio de la muerte y el engaño, esto al diablo; y lo está haciendo ahora por medio de lo que Él mismo nos dejó enseñado en la tanak escrita:

Presentación de PowerPoint:

Salmo 68 : 4 Cantad a Yahueh , cantad salmos a su Nombre ; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. YAH es su Nombre ; alegraos delante de él. Este Salmo es uno de los 613 mandamientos positivos que se encuentran en las Escrituras. No sólo es que hemos de honrarle llamándole por Su Nombre original, sino que hemos de:

Presentación de PowerPoint:

Isaías 12 : 4 Y diréis en aquel día: Cantad a Yahueh , aclamad su Nombre , haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su Nombre es engrandecido. Aclamar significa dar voces a la multitud en honor y aplausos, engrandecer, exaltar, glorificar magnificar, loar ¿qué cosa? El Nombre de nuestro Creador; recordemos y nunca olvidemos que su Nombre es Grande sobre todas las cosas

Presentación de PowerPoint:

MAYORDOMIA DEL TESORO MAASER DIEZMO Cuando el Cristianismo enseña acerca de la administración del tesoro lo hace basando esta administracion en el dinero; en cambio Yahueh el Creador estableció el Maaser , el cual está basado en el alimento que Él nos provee

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 26: 12 Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán. como podemos ver, cuando la Escritura dice que hay que diezmar todo el diezmo, lo hace refiriendose al Maaser , el cual es la décima parte fruto de los arboles o producto de la tierra y animales, que servirá como alimento para comer. Usted encontrará que todos lo textos de las Escrituras cuando habla de diezmo, éste está relacionado únicamente con el alimento que se come. Asimismo usted no encontrará un solo texto donde se relacione al diezmo con el dinero

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 12:11 Y al lugar que Yahueh vuestro Elohim escogiere para poner en él su Nombre , allí llevaréis todas las cosas que yo os mando : vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos , las ofrendas elevadas de vuestras manos, y todo lo escogido de los votos que hubiereis prometido a Yahueh . Aún si el diezmo fuese como enseñan con mentiras las iglesias, tampoco ese sería el lugar para llevar los diezmos, porque el Creador repetidas veces mencionó que el único lugar donde deben ser llevados los diezmos, es en el lugar donde esta puesto el Nombre del Creador: “ Yahueh ”, y ninguna iglesia porta ese Nombre. Por tanto de qué les sirve llenarse de tesoros monetarios si olvidan poner el Nombre del Creador.

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 28: 13 En Edén, en el huerto de Yahueh Elohim estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro ; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. De qué le sirvió a Ha satan tener tantas riquezas, honores y posición en el dia de su creación; si al final terminó rechazando y odiando la mayor riqueza del universo: “El Nombre del Creador y al Hijo del Creador”, ¿no será que lo mismo está sucediendo en las Iglesias? Si es así, entonces que espiritu es el que realmente está morando en esos lugares?

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 18: 2-4 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible . Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites . Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío , para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; La misma Escritura nos dice que en babilonia (el Cristianismo) están morando los demonios, y lo peor es que a contaminado a todas las naciones del mundo con sus doctrinas de demonios. Asimismo la Escritura refiere que esta potencia eclesiástica se ha enriquecido, eso es lo que al final apunta su mayordomia Cristiana de los tesoros. Por eso el Creador le dice a su pueblo que se encuentra cautivo allí: “Salid de ella Pueblo mío”; si el Creador lo dice, más vale oír su voz y seguirle, a fin de no seguir participando o ser cómplice de todo esto que el Creador lo llama pecado

Presentación de PowerPoint:

Puede ver el video en el siguiente enlace: Ingresar (https://www.youtube.com/watch?v=EisqkGaCuqM&feature=youtu.be) A continuación veamos el siguiente video donde usted mismo (a) podrá observar que todas estas iglesias no son otra cosa que cueva de ladrones:

Presentación de PowerPoint:

Pero todas estas cosas la Tanak de Yahueh ya nos lo decía. ¿Cómo cataloga Yahueh a todas esas casas donde se invoca falsamente su Nombre? Las cataloga como casa del ladrón

Presentación de PowerPoint:

Y lo peor es que hasta desafían a sus miembros a probar y ver que el Creador les va a bendecir más si son fieles en sus diezmos y ofrendas. Les engañan porque el requisito que dio el Creador para recibir su bendición es : Números 6 : 27 Y pondrán mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré. El requisito fundamental para recibir la bendición del Creador es poner su Nombre, y si estas iglesias no han puesto el Nombre del Creador, entonces ¿quién los está bendiciendo materialmente?

Presentación de PowerPoint:

Jeremias 44: 15-18 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos , y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia , y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto , en Patros , respondieron a Jeremías, diciendo: La palabra que nos has hablado en Nombre de Yahueh , no la oiremos de ti ; sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes , en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno . Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos. Aquí vemos por ejemplo que el Pueblo de Yshrael estaba ofrendando a dioses ajenos, y estos demonios les bendecía materialmente, y cuando dejaban de ofrendar les faltaba todo. Y lo peor es que esta gente no querian oir la buena Palabra que se habla en Nombre de Yahueh ; no será que todo esto igualmente se está repitiendo en todas las iglesias del mundo? Por su puesto que sí ; allí no quieren recibir la buena Palabra que se da en Nombre de Yahueh , allí prefieren aferrarse a sus demonios que los bendicen materialmente

Presentación de PowerPoint:

Efesios 1: 3 Bendito sea el Elohe y Padre de nuestro Amo Yahshua Ha Mashiah , que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Mashiah , Pero se engañan porque toda bendición que el Creador da no es material sino espiritual

Presentación de PowerPoint:

Jeremias 44: 26, 27, 29 Por tanto, oíd palabra de Yahueh , todo Yahuda que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande Nombre , dice Yahueh , que mi Nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Yahuda , diciendo: Vive Yahueh Adonai . He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien ; y todos los hombres de Yahuda que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo. Y esto tendréis por señal, dice Yahueh , de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros. Antes fue Egipto pero ahora es Babilonia, y lo que el Creador dijo antes, se vuelve a repetir ahora. El Creador a jurado por su Gran Nombre, que su Nombre no será invocado en todo Babilonia, es por eso que en las iglesias no invocan su Nombre, y asimismo esta verdad está velada para ellos, porque así dijo Yahueh que “velaría sobre ellos para su mal y no para su bien”, y su fin será que perecerán del todo. Al final lo que el Creador quiere que sepan es que lo que aquí lo que permanece es su buena Palabra, y no lo que ellos piensan y dicen como deben ser las cosas

Presentación de PowerPoint:

Hasta incluso hacen semanas de mayordomia con el fin de que al final de la jornada los miembros puedan hacer pactos de dinero con el Creador, ¿Con qué Creador están haciendo pacto?

Presentación de PowerPoint:

En la antigüedad cada persona tenía su Baal, y le ponían flores, perfumes y le decían «Señor». Por ejemplo había un Señor que se llamaba Baal Berit y que significa: « Señor del Pacto » Jueces 8: 33 Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit . BAAL-BERIT

Presentación de PowerPoint:

Según la Escritura ¿Quiénes escogieron a Baal Berit ? Los mismos que se decían ser el pueblo de Yahweh . Muchos del pueblo de Israel decían: «vamos a pactar con Baal» que en español sería «vamos a pactar con el Señor». Por si acaso ¿ ud. Ha oído esa frase en su iglesia?. Antiguamente decían: «dé tanto que el señor le va a dar el doble. Entre más dé Usted, más fortuna, más bendición va a tener». De manera que si hoy ud. Oye por alli : «Haga un pacto hermano porque el Señor le va a bendecir», esto no es algo nuevo, porque ya antiguamente esto se decía:

Presentación de PowerPoint:

Miqueas 3: 9-12 Oíd ahora esto, jefes de la casa de Jacob, y capitanes de la casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho ; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia. Sus jefes juzgan por cohecho (soborno), y sus sacerdotes enseñan por precio , y sus profetas adivinan por dinero ; y se apoyan en Yahweh , diciendo: ¿No está Yahweh entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros. Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque. Estos engañadores abominan el juicio de Yahueh , y enseñan al pueblo: “aquí no pasa nada, nunca vendrá mal sobre nosotros, porque el Creador está con nosotros” y asi engañan, porque eso no es lo que dice Yahueh , al contrario Él dice que serán arados, vendrán a ser montones de ruinas, porque estos lideres religiosos juzgan según sus intereses economicos , enseñan poniendo precio y no profetizan, sino que adivinan por dinero

Presentación de PowerPoint:

Hay otro nombre: Baal Hamón que significa « Señor de la riqueza ». Porque antiguamente algunos ponían la mirada más en las riquezas o dinero que en cualquier otra cosa, ¿no será que actualmente ocurre también lo mismo?: Cantares 8: 11 Salomón tuvo una viña en Baal- hamón , La cual entregó a guardas, Cada uno de los cuales debía traer mil monedas de plata por su fruto . BAAL-HAMÓN El Creador nunca ha dicho traiganme dinero para pactar conmigo; si Él dice: “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Yahueh de los ejércitos” ( Hageo 2:8) Yahueh no necesita tu dinero, si de Él es el mundo y su plenitud: “ Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud ” (Salmos 50:12). Otro es el que necesita tu dinero para seguir financiando su reino de maldad, y ese es Ha satán, a quien tu engañado apoyas.

Presentación de PowerPoint:

Muchos cuando oran piensan en el dinero no para suplir las necesidades sino para suplir los placeres. Y esa oración no se dirige a Yahweh sino a otra divinidad, porque en vez de decirle al Altísimo: «Yahweh ayúdame a cubrir mis necesidades», le dicen: «Señor hazme más rico para cubrir mis placeres». Santiago 4 : 3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites . ¿Cuál es el sentimiento que tienes cuando traes ofrenda o diezmo a los pastores de las iglesias? ¿lo haces porque quieres recibir más dinero? ¿lo haces para que otros te vean? ¿lo haces por temor, porque sino el pastor y los directivos no te van a permitir participar o no te van a considerar para algún cargo?

Presentación de PowerPoint:

2 Pedro 2: 1-4 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros , que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán a Yahueh que los rescató , atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado , y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas . Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme . Acaso no te das cuenta que estos Pastores y lideres religiosos de las iglesias son gente avarienta de dinero, y que están haciendo mercaderia de ustedes con palabras fingidas? Estos son falsos profetas, falsos maestros que enseñan pura mentira. Niegan el Nombre de Yahueh enseñando herejias destructoras; y lamentablemente estaba profetizado que muchos seguirian sus disoluciones (su mezcla de la verdad con el error y mentira). Comienzan enseñando la verdad para captar tu atencion pero luego te guian por camino de mentira, debido a esto han blasfemado o torcido el camino de la verdad

Presentación de PowerPoint:

2 Pedro 2: 14, 15, 18-22 Tienen los ojos llenos de adulterio , no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia , y son hijos de maldición . Han dejado el camino recto , y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor , el cual amó el premio de la maldad , Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error . Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción . Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento de Amo y Salvador Yahshua Ha Mashiah , enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero . Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia , que después de haberlo conocido, volverse atrás del kadosh mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. El corazon de estos Pastores de las Iglesias estan habituados a la codicia del dinero; ellos han dejado el camino recto que Yahueh ha establecido, y están siguiendo y enseñando un camino extraviado. Son parecidos a Balaam , un profeto o mensajero que sólo hacía la obra del Creador por dinero, ellos aman más ese premio de maldad, porque la Escritura dice: “

Presentación de PowerPoint:

1 Timoteo 6: 8-12 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto . Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición ; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe , y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Yahueh Elohim , huye de estas cosas , y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe , echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Porque el Creador estableció para todo aquel que quiera hacer su obra a tiempo completo, ser sustentado con alimento y abrigo, y que esté contento con ello. Pero otros además quieren dinero para enriquecerse y caen en el pecado de la codicia que los hunde en destrucción y perdición; porque la raiz de todos los males en las iglesias es que sus pastores aman más el dinero que al Creador y su prójimo. Su codicia por el dinero les ha extraviado de la verdadera Emuna en Yahueh . El Consejo del Creador es: “Huye de estas cosas”

Presentación de PowerPoint:

Como la Escritura misma lo dice: “ estan habituados a hacer mal”, por eso todo lo que hacen y enseñan va en contra de todo lo que el Creador dijo

Presentación de PowerPoint:

¿Cómo el Creador llama a los Pastores de las iglesias? Isaias 56: 10, 11 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos , no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir. Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado. El Creador llama a estos Pastores de las iglesias perros mudos y comilones. Mudos porque sabiendo la verdad prefieren callarse porque sino el sistema, que está cautivo por Roma, los saca. Y son comilones porque más piensan en su vientre, en su propio provecho, que la salvación de las personas. La realidad es que ni les interesa sus miembros que se salven; son guias ciegos guiando a otros ciegos, el Mashiah dijo : “ Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo ” (Mateo 15:14).

Presentación de PowerPoint:

Salmos 22: 16 Porque perros me han rodeado ; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies . Estos Pastores son cuadrilla de malignos, que rodean a nuestro Mashiah para seguir horadando sus manos y sus pies. Lo hicieron antes y lo seguirán haciendo siempre

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 3: 2 Guardaos de los perros , guardaos de los malos obreros , guardaos de los mutiladores del cuerpo. Es por eso que a estos mutiladores del Cuerpo del Mashiah (que es su Congregación); el Mashiah ordena a su Congregación que se cuiden de estos perros o malos obreros

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 22: 15 Mas los perros estarán fuera , y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Porque Yahueh hechará fuera de su Reino a todos estos perros o pastores, porque en sus iglesias lo que en realidad se practica es: la hechiceria (porque esos milagros que hacen no viene del Creador sino de los demonios). Porque son fornicarios, porque ellos verdaderamente no se estan realcionando con el Creador sino con los demonios. Porque son homicidas, ya que toda persona que entienda estas verdaderas y las enseña, inmediatamente lo mandan matar o eliminar de su iglesia. Son idolatras porque están adorando nombres que en ningun momento el Creador apartó para sí. Y son mentirosos, porque ellos no aman la verdad de Yahueh , al contrario la odian; ellos más aman la mentira, el cual proviene del padre de la mentira llamado: Ha Satán

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 34: 2-10 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel ; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Yahueh Adonai : ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. Por tanto, pastores, oíd palabra de Yahueh : Vivo yo, ha dicho Yahueh Adonai , que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; por tanto, oh pastores, oíd palabra de Yahueh . Así ha dicho Yahueh Adonai : He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano , y les haré dejar de apacentar las ovejas ; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. Dónde se encuentra en estos momentos el verdadero Yshrael de Yahueh ? Esta cautivo en Babilonia (Cristianismo). Entonces Yahueh está contra los Pastores de las iglesias Cristianas, porque primero Yahueh no los ha establecido, y segundo porque ellos que se han establecido a si mismos están pastoreando con mucha mentira e injusticia

Presentación de PowerPoint:

Romanos 16: 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Amo Yahshua Ha Mashiah , sino a sus propios vientres , y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. Porque estos Pastores no sirven a nuestro Yahshua Ha Mashiah , sino que lo unico que les interesa es sus propios vientres. Con palabras bonitas y llenos de hipocresia engañan los corazones de los ingenuos, que por cierto hay muchos en las iglesias

Presentación de PowerPoint:

Ezequiel 34 : 11, 22-27, 31 Porque así ha dicho Yahueh Adonai : He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré . Yo salvaré a mis ovejas , y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un Pastor , y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Yahueh les seré por Elohim , y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Yahueh he hablado. Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo ; lluvias de bendición serán . Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto , y estarán sobre su tierra con seguridad ; y sabrán que yo soy Yahueh , cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos . Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Elohim , dice Yahueh Adonai . Por esta razon Yahueh prometio para estos tiempos finales que Él mismo iria a buscar a sus ovejas y las salvaría. Para ello levantaría al Pastor que provino del linaje de David: “ Yahshua Ha Mashiah ”. Yahueh sera el Elohim de su Pueblo y Yahshua Ha Mashiah su principe que en medio de ellos quitará a las fieras que han vino del linaje de Roma. Y fijese en la bendición que Yahueh derramará sobre el Rebaño que salio de Babilonia (Cristianismo): 1-La bendicion de la lluvia Tardia (para restaurar su Palabra escrita). 2- “a su Tiempo” (para restaurar el verdadero Tiempo del Creador). 3-La bendición de fruto del: Ruach en cada persona y del alimento. 4-La bendición de habitar con seguridad en nuestras tierras. 5-La bendición de haber sido libertados del yugo de estos malvados que se sirven de nosotros. Pregunto: ¿en algun momento el Creador dijo que nos bendeciría con dinero? ¡NO! Porque Él no hace ese tipo de Alianza al contrario:

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 8: 9 Porque ya conocéis la bondad de nuestro Amo Yahshua Ha Mashiah , que por amor a vosotros se hizo pobre , siendo rico , para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos . Yahshua siendo rico se hizo pobre, hasta no tenía un rincón donde recostar la cabeza. Y en esa condición de pobreza nosotros fuimos enriquecidos con la Palabra y el Ruach de Yahueh . Yahshua para hacer avanzar la obra de su Padre Yahueh nunca necesito ni pidió dinero, y lo mismo hará con su Pueblo Yshrael que restaurará en estos tiempos finales:

Presentación de PowerPoint:

Jeremias 23: 3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché , y las haré volver a sus moradas ; y crecerán y se multiplicarán . Y hoy estamos viendo como el mismo Yahueh Elohim está cumpliendo su promesa, recogiendonos a nosotros sus ovejas, el Remanente de su Pueblo Yshrael , de todas las tierras donde fueron nuestros padres dispersados. Yahueh nos está haciendo volver a su Morada, y esa Morada es unicamente el lugar donde se invoca su Nombre. Y estamos viendo con nuestros propios ojos como Yahueh Elohim nos está haciendo crecer a nosotros el Remanente de su Pueblo Yshrael ; y la obra de Yahueh se está multiplicando en el mundo sin haber pedido ni necesitado ni un solo diezmo

Presentación de PowerPoint:

Yahueh no establecio el Diezmo, ni la mayordomia Cristiana; ya hemos visto que estos son nada más que inventos de Roma que a establecido para seguir manteniendo su imperio de engaño y maldad en el mundo. Yahueh estableció el “ Maaser ” que es la decima parte del alimento, porque Yahueh quiere que su Pueblo est é bien alimentado para hacer su Obra. Y que la verdadera mayordomia que Yahueh dijo es el “ Shamar ” y que consiste en cuidar y protejer lo que Yahueh ha establecido

Presentación de PowerPoint:

Su Nombre Su Tiempo Su Hijo Su Torah Sus Mandamientos Su Pueblo Y todo esto es lo que Yahueh Elohim ha establecido, y es lo mismo que Él está restaurando hoy con nosotros su Pueblo: “El Remanente de Yshrael ”

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 19: 19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Yahueh en estos tiempos está reuniendo a su ejército de Kohanim , que en su Nombre pelearán la buena batalla de la Emuna en Yahueh . Pero al mismo tiempo vemos que los Demonios están también reuniendo a los gobernantes políticos y religiosos de la tierra para esta guerra final entre el bien y el mal; y que la Escritura le llama el Armagedón. El fin de este Ecumenismo Politico religioso es para guerrear contra Yahueh y su ejercito

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 17: 14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá , porque él es Amo de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. Y aunque peleen contra el Cordero y su ejército, nuestro triunfo está asegurado en nuestro Cordero: Yahshua Ha Mashiah . Nosotros hemos sido llamados por Yahueh que nos dijo: “Salid de ella Pueblo mío”, y somos los que hemos decidimos no seguir contaminándonos más con iglesias y elegimos seguir al Cordero donde quiera que va, y ahora lo único que nos mantendrá victoriosos será que nos mantengamos fieles en el único que puede salvar, y ¿quién es el único que puede salvar?

Presentación de PowerPoint:

Isaías 54 : 17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará , y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Yahueh , y su salvación de mí vendrá, dijo Yahueh . El unico que puede salvar es Yahueh el Elohim de Yshrael . Por lo tanto, usted que ha seguido este estudio le decimos: “No queremos tu dinero, no buscamos tu aplauso, sólo queremos que nos ayudes a decirle al mundo entero que en el Nombre de Yahueh y de su Hijo Yahshua Ha Mashiah , que murió por los pecados de todos, hay salvación

authorStream Live Help