EL PLAN MAESTRO DE YAHUEH Y YAHUSHUA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

El Plan Maestro de Yahweh y Yahshua

Presentación de PowerPoint:

Génesis 22: 1, 2 Aconteció después de estas cosas, que probó Yahweh a Abraham, y le dijo: Abraham . Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas , y vete a tierra de Moriah , y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Alguna vez Ud. se ha preguntado ¿ porqué Elohim Yahweh le pide a Abraham sacrificar a su hijo Isaac?

Presentación de PowerPoint:

Isaias 53: 1-8 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Yahweh ?. Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él , ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto ; y como que escondimos de él el rostro , fue menospreciado, y no lo estimamos . Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Elohim y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino ; mas Yahweh cargó en él el pecado de todos nosotros . Angustiado él, y afligido, no abrió su boca ; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca . Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes , y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

Presentación de PowerPoint:

750 años antes, el profeta Yeshayah ( Isaias ) habìa visto en visiòn profètica , lo que el cordero de Yahweh , iba a padecer en el mundo. Ni Abaraham , ni Isaìas comprendìan bien lo que Yahweh iba a revelar. Siete siglos después se revelarìa el gran plan de salvaciòn de Yahweh . Este mensaje para ellos era algo increìble ; es por eso que el profeta Yeshayah ( Isaias ) comienza diciendo: “¿ Quièn ha creìdo a nuestro anuncio?”; ¿ quièn va creer esto?. Esto es solamente de una mente que tiene tan grande su corazòn , tan grande su amor, que no cabe en esta tierra. “¿ Quièn ha creìdo a nuestro anuncio?”, ¿ Quièn va a creer semejante evangelio?.

Presentación de PowerPoint:

“Despreciado y desechado” (Vers. 3) a este Mashiah (Ungido, elegido, Hijo de Yah ) se le iba a tratar como un desecho de la sociedad, lo iban a despreciar como cualquier cosa entre los hombres. “Un varòn de dolores experimentado en quebranto”. Todo el mundo le iba a esconder el rostro; todo el mundo le iba a menospreciar . Menospreciar ¿sabes lo qué significa?, quítale el valor que tenga, disminúyelo, rebájalo, menosprécialo, no tiene precio; porque 30 monedas de plata cuesta un televisor o cualquier equipo de sonido en esta época. Yahshua costò eso para Judas; 30 miserables monedas de plata costo Yahshua . Fue menospreciado, no tuvo precio Yahshua ; y lo más terrible: “no lo estimamos”, y si no lo estimamos, es porque lo llegamos a odiar.

Presentación de PowerPoint:

“Ciertamente Él llevò nuestras enfermedades, sufrió nuestros dolores” (Vers. 4 ) “ Más Èl herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados” (Vers. 5) Es más “todos nos descarriamos” (Vers. 6), cada uno se fue como le dio la gana, dice Isaías,. “cada uno se fue por su camino”. Pero Yahweh cargó en Yahshua el pecado tuyo y mío.

Presentación de PowerPoint:

“Angustiado Él y afligido, no abrió su boca . Como cordero fue llevado al matadero y como oveja delante de sus trasquiladores enmudeció y no abrió su boca” (Vers. 7). “Le cortaron de la tierra, y su generación quién la contará” (Vers. 8) porque Yahshua nunca se casó. Nunca hubo una esposa que lo llorase; nunca hubo un hijo que le diese un vaso de agua, porque Yahshua no tuvo generación.

Presentación de PowerPoint:

Los que se decían ser amigos de Yahshua , fueron los más grandes y miserables traidores, ¿quiénes? Los discípulos. Porque la Biblia dice que ninguno estuvo en el patio de Anás y de Caifás; y si hubo uno, lo hubo pero de lejos; y de lejos no se sigue a Yahshua ; y ese fue Kefa (Pedro), y para colmo de males fue Kefa (Pedro) quien le negó y quien maldijo a su amigo con juramentos en properios y lisuras dijo: “No conozco a ese hombre”. Todos esperaban que un Romano traicionaría al Mashiah ; todos esperaban que un Fariseo traicionaría a Yahshua ; pero nadie se imaginó que nada menos y nada más que el que estaba siempre a su lado, era el más grande traidor que le metería el puñal por la espalda: ¡Judas!.

Presentación de PowerPoint:

Cuando Yahshua fue llevado por toda esa vía dolorosa, lo arrastraron, pero antes le dieron toda una serie de azotes. El flagrum se llama a un azote que al final de las cerdas de cuero tiene bolas de hierro. Y ese terrible y cruel azote fue golpeando a Yahshua por la espalda; más de treinta azotes recibió en la espalda. Yo creo que cualquiera de nosotros no soportaría eso, pero Yahshua tuvo que llevar encima de su espalda lacerada una estaca inmensa, y solamente hasta el travesaño porque allá el fondo le esperaba todo.

Presentación de PowerPoint:

Yahshua fue arrastrado por toda esa vía dolorosa y cuando estaba ya poco para llegar a la colina que se llamaba la del Calvario, la montaña de la Calavera o del Calvario, entonces allí le quitaron toda su ropa; desnudo dice el Apóstol Yahanan (Juan), le quitaron toda su ropa. Y entonces cuando fue quitado toda su ropa, las palabra oeses , las bromas asquerosas que le daban a Yahshua . No fue fácil para Yahshua tener que quitarse toda la ropa; él era varón, él era un hombre respetado, fue digno. Todas las mujeres sucias con pensamientos asquerosos y pornográficos estaban viéndolo a Yahshua desnudo, ensangrentado, magullado, su cara llena de bolas; la Biblia dice: “No había parecer en él”, ¡ Yeshayah (Isaías) lo vió sin figura!, dice la Biblia que en él ni hubo hermosura, lo desfiguraron a mi Adón Yahshua Ha Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Le dieron de puñetazos dice Matiyahu (Mateo), vendándole los ojos le golpeaban en el rostro y le preguntaban burlándose: “Profetiza ¿quién te golpeo?” . Los Romanos le daban de bofetadas reuniéndose alrededor de él y ponían en son de burla una caña en su mano derecha y con esa misma caña le hincaban su rodilla escarneciéndole: “Salve rey de los Yahudi (Judíos)” y escupiéndole la cara tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza. Le escupieron en el rostro esa flema verde llena de odio; y allí entonces, lo coronaron con una corona tejida de espinas, con esas púas filudas las cuales se incrustaron sobre su cabeza, e hicieron que su sangre se derramara y salpicara en el suelo.

Presentación de PowerPoint:

Luego lo levantaban y lo empujaban diciendo: “camina reo de muerte”, pero sus piernas se doblaban porque no había comido; la última comida que probó fue la santa cena, el pan y el vino que tomaron todos sus discípulos y él era todo lo que tenía; un pedazo de pan y un poco de vid de uva, era todo lo que probó.

Presentación de PowerPoint:

El frío en esa época en que Yahshua murió era intenso, y él estaba allí desnudo. Lo tiró un romano frente a la estaca de la ejecución y cayó de cabeza; le abrieron un brazo, le abrieron el otro brazo; toda la gente empezó a gritar, a forcejear porque el madero de ejecución era cruel, era terrible. Muerte en una estaca de ejecución era la peor sentencia de un reo, de un criminal.

Presentación de PowerPoint:

Incrustaron sus manos con unos clavos que aproximadamente eran de unos 15 centímetros de longitud y no eran pulidos, sino que tenían aristas que cortaban y entraban reventando los tendones y los nervios de las palmas de las manos; y todo esto fue por ti.

Presentación de PowerPoint:

Entonces ese día Abraham entendió, y en esa noche Yahweh le dice: «Abraham , entiéndeme, entiéndeme lo que voy a hacer; porque lo que para ti fue una prueba, para Mí ya no va ha ser una prueba, para Mí va a ser una realidad». Yahweh Elohim no tuvo una voz que lo detuviese, ya no hubo una voz del cielo que le dijese: “ Yahweh Elohim ; detente, no coloques tu mano, no incrustes tu puñal Elohe Yahweh sobre tu Hijo Yahshua ” . Por eso es que Abraham sus lágrimas cayeron, se abrazó de Yahweh , y Elohim Yahweh con voz quebrada tuvo que decirle: “Abraham entiéndeme, por eso eres mi amigo. Por eso te saqué esta noche, para que comprendas lo que voy a hacer con mi único Hijo Yahshua » .

Presentación de PowerPoint:

Dice la biblia que Isaac tuvo que llevar la leña, Yahshua tuvo que llevar un madero. Isaac era el único hijo de Abraham, Yahshua es el único hijo de Yahweh . Estaba el altar del sacrificio para Isaac y para Yahshua una estaca de ejecución en el monte calvario. Para Isaac estaba preparado un puñal y para Yahshua una lanza que le incrustaron por su costado. Qué increíble, ¡todo reflejaba a Yahshua Ha Mashiah !, quien es el Cordero de Yahweh Elohim que quita el pecado del mundo.

Presentación de PowerPoint:

Si sientes el frío de una conciencia culpable? Sólo tienes que mirar al Cordero y su lana puede calentarte. Si andas tropezando en medio de la obscuridad de la vida?. Mira al Cordero y su grasa podrá proporcionarte el combustible o aceite que la lámpara de tu vida necesita para que ilumine las tinieblas que rodean tu vida. Si ¿sientes hambre que el pan no puede satisfacer y sed que el agua no pueda calmar? Mira al cordero y recuerda que un día dijo: “quien coma mi carne no tendrá hambre, y quien beba mi sangre no tendrá sed jamás” . Si has llegado hasta el punto de pensar que ya no existe más solución para tus problemas? Quiero invitarte a que dejes de mirar tus problemas y empieces a fijar tus ojos en el Cordero. Recuerda que la solución para tus problemas sólo puede estar en el Cordero de Yahweh .

Presentación de PowerPoint:

Yahshua no merecía esa muerte. Elohe mismo tuvo que castigar y matar a su Hijo; los malachim (ángeles) del cielo, los mundos no caídos querían venir a ayudar a Yahshua , pero Yahweh con dolor en su corazón tuvo que retenerlos. Fue entonces cuando Yahshua empezó a gritar: “¡Eli Yahweh ! ¡Eli Yahweh !, no me desampares, por favor no me dejes solo» . Yahweh el Padre eterno se moría de las ganas de venir a ayudar a su Hijo, pero por ti decidió que no lo podía hacer. Y todo por tu culpa y por mi culpa. Tal vez pienses que Yahweh está loco, si quieres llámalo así; pero Yahweh ahora te dice: “Hijo todo esto lo hice por que te amo, y mi amor se llama Yahshua ” .

Presentación de PowerPoint:

Cuando yo llegue al cielo, yo sólo quiero hacerle una pregunta a Yahweh : ¿qué vistes en mí para que me hallas amado tanto? Yahweh te amó y te ama, y su amor no es entendido, su amor, muchas veces, no es correspondido. Amar como Yahweh ama es difícil, es bien difícil. Su amor no tiene límites, y su amor se llama Yah shua que significa : Yahweh que vino a salvarte ”.

Presentación de PowerPoint:

Te desprecian tus amigos?, tus padres te rechazan por tu conducta?, te desprecias a ti mismo?, tienes conflictos internos?, complejos de inferioridad?, Yahshua te invita a que seas sincero en estos momentos con Yahweh y le rindas tu ser. La paz que no la puedes conseguir con placer, sexo, drogas o la música, la encontrarás en Yahweh .

Presentación de PowerPoint:

Yahweh no quiere cobrar su sacrificio sino más bien darte aún más esperanzas de lo que tú tienes ahora, ¿porqué no le das una oportunidad a Yahweh ? Y verás las grandes maravillas que se producirán en tu ser.

authorStream Live Help