CAPITULO 3 RESTAURACIÓN DE LOS KOHANIM DE YAHUEH ELOHIM

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

EL MAASER DE YAHUEH VERSUS EL DIEZMO DE JESUS MAASER VS DIEZMO

Presentación de PowerPoint:

RESTAURACION DE LOS KOHANIM DE YAHUEH

Presentación de PowerPoint:

Y cómo es el real sacerdocio de Yahshua ha Mashiah entonces nos tenemos que abocar a sus instrucciones dadas . ¿Qué estableció Yahshua en el Nuevo Pacto como Mecanismo de Sustento para aquellos que se dedicaban a tiempo completo en la Obra del Abba Kadosh Yahueh ?: Mateo 10: 5-10 A estos doce envió Yahshua , y les dio instrucciones , diciendo: Por camino de gentiles no vayáis , y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel . Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los Yahueh se ha acercado . Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia . No os proveáis de oro, ni plata , ni cobre en vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento .

Presentación de PowerPoint:

Aquí vemos dos cosas importantes: PRIMERO : Yahshua dijo: “de gracia recibisteis, dad de gracia”, la palabra que tenemos en griego es doreán (G1432) que significa “gratuitamente”; por tanto, la enseñanza de Yahshua fue: “Este mensaje lo recibimos gratuitamente sin haber pagado por ello, por tanto, tenemos que EJERCERLA GRATUITAMENTE SIN PEDIR DINERO A CAMBIO”. SEGUNDO : Yahshua finaliza diciendo: “porque el obrero es digno de su alimento”, y esto es muy importante, porque Yahshua sabía que el sustento de los Levitas en el Primer Pacto (Antiguo Testamento) era el Alimento (fruto de la tierra y del ganado de los Hijos de Israel). Por tanto, la enseñanza de Yahshua es: “El que labora en este servicio a tiempo completo es digno de ser ALIMENTADO por aquellos que son instruidos”. ¿Que nos ordena por tanto Yahshua ? A los que nos dedicamos a Predicar a tiempo completo ÚNICAMENTE LA TORAH, Yahshua nos ordena NO PEDIR DINERO A CAMBIO DE NUESTRO SERVICIO. A los que reciben nuestras enseñanzas, Yahshua les ordena alimentarnos, darnos de todo corazón para nuestro sustento.

Presentación de PowerPoint:

Lucas 10: 1-7 Después de estas cosas, designó el Maestro también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Amo de la mies que envíe obreros a su mies . Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. En cualquier casa donde entréis , primeramente decid: Shalom sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.

Presentación de PowerPoint:

Aquí vemos a Yahshua enviando a 70 personas a predicar la Besorah (Buenas nuevas) del Reino de Yahueh , y le da instrucciones similares a los Apóstoles. Vemos también que Yahshua ordena comer (alimentos permitidos en la Torah ) y beber (jugos naturales) en la casa donde posaran (se hospedaran); y relaciona ese COMIENDO Y BEBIENDO como el salario (recompensa – sustento) de esas 70 personas. Por tanto, en estas dos citas de los Besorot (evangelios) vemos que Yahshua insta a sus discípulos a comer y beber como medio de sustento para sus vida; también ordena Yahshua a que las personas como medida de agradecimiento a Yahueh sustenten con alimentos a los Discípulos de Yahshua Ha Mashiah . Como puede ver, EL DINERO NO ES EL MECANISMO ESTABLECIDO POR Yahshua , recuerden: “de gracia recibisteis, dad de gracia” = “Esta autoridad la recibís sin haber pagado por ello, por tanto, EJERCEDLA SIN PEDIR DINERO A CAMBIO”.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 19 : 27, 29 Entonces respondiendo Kefa , le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo , y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos? Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi Nombre , recibirá cien veces más, y heredará la vida perpetua. Los Talmidim lo dejaron TODO para seguir a Yahshua . Cuando uno llega a los pies de Yahshua el futuro que uno tenía pensado se le acaba y uno comienza a vivir un presente con Yahshua ; inclusive decidimos dejarlo TODO por amor a Yahueh y por amor a su Torah y sabemos que dependemos de Yahueh pues, Él lo es TODO en nuestras vidas

Presentación de PowerPoint:

Hebreos 13: 5, 6 Sean vuestras costumbres sin avaricia , contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré ; de manera que podemos decir confiadamente: Yahueh es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 4:10-20 En gran manera me gocé en Yahueh de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí ; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia ; en todo y por todo estoy enseñado , así para estar saciado como para tener hambre , así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Mashiah que me fortalece. Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna Kehila participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos ; pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades . No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno , habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Yahueh . Mi Elohim , pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en honor a Yahshua Ha Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Vemos en este caso a Shaulo agradeciendo a los filipenses por la ayuda que ellos le brindaron: “ME ENVIASTEIS UNA Y OTRA VEZ PARA MIS NECESIDADES”… ¿Lo ven? Ése es el deber, eso fue lo que ordenó Yahshua , que los que son enseñados ayuden a los que enseñan

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 11: 8, 9 He despojado a otras congregaciones, recibiendo salario para serviros a vosotros ?. Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga , pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia , y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso. En este Pasuk se olvidaron de ponerle signo de interrogación. Shaulo nunca despojaba a las congregaciones pidiendo salario para poder servirles, como así hacen muchos pastores hoy en día; al contrario. Note aquí que cuando Shaulo tuvo necesidad los ajim de Macedonia le ayudaron en sus necesidades. El sentimiento que tenían los Talmidim era de no ser una carga para la congregación; en todo ellos se cuidaban de no ser una molestia a los amados ajim . ¿Será que semejante sentimiento habrá en los pastores de las Iglesias?

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 1-4 ¿No soy apóstol? ¿No soy libre? ¿No he visto a Yahshua el Amo nuestro? ¿No sois vosotros mi obra en Yahueh ? Si para otros no soy apóstol, para vosotros ciertamente lo soy; porque el sello de mi apostolado sois vosotros en Yahueh . Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? Note donde Shaulo pregunta: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber?; y en la version hebrea dice : “¿No tenemos nosotros derecho a que se nos dé bebida y comida ?”, esto lo hace basado en el principio de Yahshua , que los Shalyah tenían el derecho de comer y beber, recuerden: “ Mateo 10:10 donde dice: ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento ”. Sigamos:

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 5, 6 ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles , y los hermanos del Adon , y Kefa ? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? En la version hebrea dice: “¿No tenemos el derecho de traer con nosotros una mujer creyente como lo hacen los otros emisarios?”. Los Apóstoles traían a sus esposas, Kefa por ejemplo era casado. Y en la versión hebrea dice : “¿ O Bar- Nabba y yo somos los únicos obligados a trabajar para nuestro sustento ?”. Eso quiere decir que Kefa y los Apóstoles no trabajaban en lo secular para su sustento, porque las congregaciones se encargaban de sustentarlos con alimentos. Ahora s i Kefa era Casado y no estaba trabajando en lo secular ¿Cómo hizo para mantener a su esposa ?. Simplemente con el apoyo de las congregaciones

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? 1 Corintios 9: 7 ( Version Hebrea Sefer Davar ) ¿Han oído de alguien que sea soldado y pague por sus propios gastos? ¿O de un labrador que plante una viña y no coma de las uvas? ¿Quién pastorea un rebaño y no bebe algo de la leche? Ningún soldado paga sus propios gastos. Todo labrador que planta su viña come de ella. Todo pastor de un rebaño bebe algo de la leche

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la Torah ? 1 Corintios 9: 8 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Lo que digo no está solamente basado en autoridad humana, porque la Toráh dice lo mismo . Shaulo reconoce que la Torah o instrucción de Yahueh dice lo mismo

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 9, 10 Porque en la Torah de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Yahueh cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. 1 Corintios 9: 9, 10 ( Version Hebrea Sefer Davar ) En la Toráh de Moshe está escrito : "No pondrás bozal a un buey cuando está trillando (separando) el grano“. Si YAHWEH se preocupa por el ganado, pues más lo dice para nuestro beneficio . Si fue escrito para nosotros, queriendo decir que aquel que siembra y aquel que trilla (separa la paja del grano) deben trabajar esperando una parte de la cosecha. Si Y ahueh se preocupa por el ganado, cuánto más por nosotros. Porque tanto el que siembra, como el que separa la paja del grano, trabajan esperando recibir parte del fruto de la cosecha

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 11, 12 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Yahshua . 1 Corintios 9: 11, 12 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Si hemos sembrado semilla en el ruach entre ustedes, ¿es mucho pedir que recojamos cosecha material de ustedes? Si otros están compartiendo en este derecho de ser sustentados por ustedes, ¿no tenemos nosotros mayor derecho ? Pero no hacemos uso de este derecho , más bien, soportamos muchas cosas, para no impedir de ninguna forma la proclamación de las Buenas Noticias. Ahora la cosecha material se refiere unicamente a lo que el Creador estableció para sus obreros: “el alimento”, no dinero. Shaulo reconoce que los Apostoles han sido sustentados por las Congregaciones, y que eso es su derecho

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 13 ¿ No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo , y que los que sirven al altar, del altar participan? 1 Corintios 9: 13 ( Version Hebrea Sefer Davar ) ¿ No saben que los que trabajan en el Templo, reciben su comida del Templo ; y los que sirven en el altar, reciben su parte de los sacrificios que allí se ofrecen? Todos los que trabajan en el templo de Yahueh reciben comida, no dinero, del templo

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 14 Así también ordenó Yahueh a los que anuncian el evangelio , que vivan del evangelio. 1 Corintios 9: 14 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Asimismo YAHWEH ordenó que los que proclaman las Buenas Noticias, reciban sustento de las Buenas Noticias La orden de Yahueh es que el que proclama sus buenas nuevas, reciba sustento de ella

Presentación de PowerPoint:

AHORA HABLEMOS DE LAS OFRENDAS Gálatas 2: 9, 10 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer. Aquí vemos a Shaulo hablando del convenio que hizo con los Apostoles que estaban en Yahrushalem , sobre no olvidarse de ayudar a los pobres.

Presentación de PowerPoint:

Romanos 15: 26-28 Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los Kadoshim que están en Yahrushalem . Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto , pasaré entre vosotros rumbo a España. Aquí vemos a Shaulo cumpliendo con esa palabra dada a los Apostoles : “de ayudar a los pobres”. Y para ello decidieron hacer una ofrenda, de ¿qué? De dinero o de alimento?; Alli Shaulo dice: “cuando les haya entregado este fruto”, se refiere a alimento. Y ¿quiénes específicamente? A los pobres que hay entre los Kadoshim de Yahueh y que vienen y congregan en el Templo de Yahrushalem .

Presentación de PowerPoint:

1 Timoteo 5: 8 porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa , ha negado la fe , y es peor que un incrédulo. Tenemos que mayormente proveer la ayuda para los nuestros en la casa de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 16: 1-3 En cuanto a la ofrenda para los Kadoshim , haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia . Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas . Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Yahrushalem . Estas ofrendas son para los pobres que hay entre los Kadoshim de Yahueh . Cada primer día de la semana(Después del Shabbat , es decir, cuando entregamos Shabbat ) se había llegado a un acuerdo de cada uno ponga algo aparte. Esto iba a ser enviado a los Kadoshim pobres que congregan en Yahrushalem como un donativo

Presentación de PowerPoint:

Ese fue un acuerdo entre Shaulo y los Apostoles que estaban en Yahrushalem . No se recogían ofrenda para ninguna otra cosa… solamente para ayudar a los necesitados, a los pobres de Yahrushalem . A MI ME DA UN CELO KADOSH… cuando veo a los Pastores Cristianos usar estas palabras “cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado” para sacarle el dinero a sus adeptos: Eso sólo demuestra CODICIA Y AVARICIA. Ya que están sacando una cita fuera del contexto para enriquecerse a costilla de los indoctos (de los que no conocen las Escrituras). Repito: Esto de las ofrendas para los Kadoshim (apartados) SÓLO LO HACIAN PARA LOS QUE ESTABAN EN Yahrushalayim

Presentación de PowerPoint:

El Pacto Renovado enseña a favor de las ofrendas voluntarias para los kadoshim ( ajim pobres): 2 Corintios 9 : 7 Cada uno dé como propuso en su corazón : no con tristeza, ni por necesidad, porque Yahueh ama al dador alegre .

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 8: 1-3 Asimismo, ajim , os hacemos saber la bondad de Yahueh que se ha dado a las Congregaciones de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,

Presentación de PowerPoint:

Hechos 20: 35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados , y recordar las palabras del Adon Yahshua , que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Presentación de PowerPoint:

¿Cuál era el sentimiento de Shaulo ? 2 Tesalonicenses 3: 1, 2 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra Yahueh corra y sea glorificada , así como lo fue entre vosotros, y para que seamos librados de hombres perversos y malos ; porque no es de todos la fe. Su sentimiento era que la Palabra de Yahueh corra y sea honrada, y para que esto sea así, todos como cuerpo de Yahshua Ha Mashiah tenemos que apoyar para el avance de la obra de Yahueh . Asimismo shaulo pidio para que seamos librados de hombres perversos y malos. ¿Quiénes eran esos hombres malos y perversos a los cuales se estaba refiriendo Shaulo ?

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 3 : 6-15 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Ahora, en El Nombre de nuestro Adón Yahshúa Ha Mashíah les ordenamos, hermanos, que se mantengan alejados de cualquier hermano que esté llevando una vida de ociosidad, una vida que no se asemeje a las enseñanzas que recibieron de nosotros. Pues ustedes mismos saben como deben imitarnos, pues no fuimos ociosos cuando estuvimos entre ustedes. Nosotros no aceptamos la comida de nadie de balde; por el contrario, laboramos y trabajamos arduamente día y noche, como para no ser carga a ninguno de ustedes . No era que no teníamos derecho de ser mantenidos, pero para hacer de nosotros un ejemplo a ser imitado . Se estaba refiriendo a los hermanos que estaban llevando una vida de ociosidad, pues los Apostoles cuando estaban con ellos no eran ociosos, y no aceptaban la comida de nadie gratis, por eso laboraban y trabajaban arduamente, para no ser una carga a ninguno. Y allí menciona: “No era que no teníamos derecho de ser mantenidos”; con esta afirmación shaulo reconoce que toda persona que está a tiempo completo en la obra de Yahueh debe de ser mantenido por la Congregación, pero a la vez para ser ejemplo el Apostol o enviado debe también trabajar en el autofinanciamiento de la obra de Yahueh ; y en ese aspecto toda la congregación estaba involucrada

Presentación de PowerPoint:

2 Tesalonicenses 3 : 10-15 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Porque también, cuando estábamos con ustedes, les dimos esta orden: si alguno no quiere trabajar, no debe comer. Oímos que algunos llevan una vida ociosa ¡no ocupados trabajando, sino entrometiéndose en lo ajeno! Les ordenamos a dichas personas, en unión con el Adón Yahshúa , les alentamos a asentarse, a ponerse a trabajar y ganarse su propio sustento. Y a ustedes, hermanos, que están haciendo lo que es bueno, no se desanimen. Además, si alguno no obedece lo que decimos en esta carta, tomen nota de él y no tengan nada que ver con él, para que se sienta avergonzado. Pero no lo consideren un enemigo, por el contrario, confórtenlo como a un hermano y traten de que cambie. Toda la Congregación tenía que trabajar en el autofinanciamiento de la obra de Yahueh ; y como todos comían en los días de reunión, entonces aquel hermano que no quería trabajar, entonces no debe comer. Porque la obra de Yahueh se debe autofinanciar, y allí los ajim tienen la oportunidad de trabajar y ganarse su propio sustento

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 4 : 11, 12 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado , a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada. Para no estar ociosos y tener tranquilidad, había que estar ocupados en los negocios que autofinancien la obra de Yahueh . Todos los ajim estaban llamados a desempeñar un mismo oficio, y ese era: “hay que trabajar con nuestras propias manos en el avance de la Palabra de Yahueh ”, recuerde que ese era el sentimiento de Shaulo

Presentación de PowerPoint:

Hechos 18: 3 y como era del mismo oficio , se quedó con ellos, y trabajaban juntos , pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Todos los Talmidim tenían ese mismo oficio, y trabajaban juntos, y ¿cuál era el oficio de ellos en ese entonces? Era hacer tiendas. Recuerde que Talit significa: “Pequeña tienda”, entonces ¿cuál era el oficio de ellos? Hacer Talit

Presentación de PowerPoint:

1 Tesalonicenses 2: 9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día , para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Yahueh . El apoyo en alimento no es suficiente para los obreros de Yahueh , hay también otras necesidades, así que por ello los obreros juntamente con la Congregación trabajaban juntos para así de esta manera obtener lo que pueda suplir para otras necesidades personales, a fin de no estar pidiendo a la congregación para esas necesidades, y estar ocasionando molestia a alguno.

Presentación de PowerPoint:

Hechos 2: 44-47 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas ; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, exaltando a Yahueh Elohim , y teniendo favor con todo el pueblo. Y Yahueh añadía cada día a la Congregación los que habían de ser salvos. Ellos hacían todas las cosas juntos. Tenían en común todas las cosas. Trabajaban juntos en favor de poder avanzar la Buena Nueva de Yahueh Elohim . Cuando habia necesidad v endian sus bienes y propiedades y los repartían a todos, con la finalidad de poder invertir en el evangelio de Yahueh , a fin de que todos puedan trabajar y satisfacer las necesidades de cada uno. ¿Cómo es que ellos predicaban el evangelio de Yahueh ?

Presentación de PowerPoint:

1 Corintios 9: 18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Mashiah , para no abusar de mi derecho en el evangelio. Ellos predicaban el evangelio (las Buenas nuevas) gratuitamente, porque el Mashiah les dijo:

Presentación de PowerPoint:

Marcos 6: 8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto , Que cuando prediquen el evangelio de Yahueh en la alforja o bolsa no debían llevar dinero. Lo único que tenían que llevar era el bordón ¿qué cosa es el bordón? Es un baston que se empleaba para pastorear a las ovejas, sinónimo de vara o cayado , y ¿qué cosa es la vara o cayado que nos infunde aliento según la Escritura? La Palabra de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Hechos 20: 33 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Ellos no codiciaban, ni andaban pidiendo dinero de nadie

Presentación de PowerPoint:

Hechos 8: 20 Entonces Kefa le dijo: Tu dinero perezca contigo , porque has pensado que el don de Yahueh se obtiene con dinero. Y muchos que pensaban que el don de Yahueh se obtiene con dinero, y ofrecian dinero para recibir ese don, ellos lo rechazaban

Presentación de PowerPoint:

Hechos 3: 6 Mas Kefa dijo: No tengo plata ni oro , pero lo que tengo te doy; en el Nombre de Yahshua Ha Mashiah de Nazaret, levántate y anda. Ellos no tenían dinero, ¿qué es lo que tenían? Tenían el Nombre de Yahshua ha Mashiah , que es el mayor tesoro que uno puede poseer

Presentación de PowerPoint:

Lucas 14: 33 Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee , no puede ser mi discípulo. Para ser discípulo de Yahshua ha Mashiah tenemos que renunciar a todo lo que poseemos en este mundo, y concentrarnos en poseer el Ruach del único que nos puede salvar: Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

Amos 4: 12, 13 Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel ; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu Elohim , oh Israel . Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Yahueh Elohim de los ejércitos es su Nombre . Yahueh está reuniendo a su ejército de kohanim hoy. Y este ejercito está conformado únicamente por el remanente de su Pueblo Yshrael que Yahueh está restaurando hoy en día en estos tiempos finales

Presentación de PowerPoint:

Hageo 2: 4-9 Pues ahora, Zorobabel , esfuérzate , dice Yahueh ; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac , sumo sacerdote ; y cobrad ánimo , pueblo todo de la tierra, dice Yahueh , y trabajad ; porque yo estoy con vosotros, dice Yahueh de los ejércitos . Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Ruach estará en medio de vosotros, no temáis. Porque así dice Yahueh de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Yahueh de los ejércitos. Mía es la plata, y mío es el oro, dice Yahueh de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Yahueh de los ejércitos; y daré shalom en este lugar, dice Yahueh de los ejércitos. El Nombre original de zorobabel es Zerubabel y significa dispersion , confusion por babilonia. Yahueh menciona a su pueblo disperso en toda la tierra y que esta cautiva en la confusión de babilonia, y le dice: “ esfuerzate ”. El Nombre original de Josue es Yahushua ; Tenemos que cobrar animo porque en Yahushua está nuestro Kohen Gadol . Yahueh nos dice a nosotros su ejercito de Kohanim : Trabajen porque yo estoy con vosotros. Asi como el pacto que Yahueh hizo con nuestros padres cuando los saco de la tierra de egipto , así Yahueh hará pacto con nosotros. Yahueh en su Ruach estará en medio de nosotros, no temamos. Porque dentro de poco Él enviará al deseado de todas las naciones: Yahshua Ha Mashiah , el cual llenara esta casa que esta restaurando en estos tiempos con su Shekinah . Y Yahueh dará Shalom en este lugar; y la honra de esta casa postrera sera mayor que la primera dijo Yahueh .

authorStream Live Help