COMO SER SALVO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES LA VIDA? Juan 14 : 6 Yahshua le dijo : Yo soy el camino, y la verdad, y la vida ; nadie viene al Padre, sino por mí. Como puede ver, la vida no es un período de tiempo, la vida no es un concepto para ser discutido; la vida es una persona y esa persona es Yahshua . Entonces, si queremos tener un sentido o significado en nuestra vida, y vivir una vida abundante, entonces nosotros debemos ir a los brazos de “ Yahueh salva = Yahshua ” que es vida y vivir con él.

Presentación de PowerPoint:

Juan 10 : 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida , y para que la tengan en abundancia .

Presentación de PowerPoint:

Juan 1: 4 En él estaba la vida , y la vida era la luz de los hombres. Vivir una vida sin Yahshua , es vivir una vida en tinieblas y oscuridad. Y esa justamente es la clase de vida que podemos ver en la mayoría de las personas del mundo secular como religioso

Presentación de PowerPoint:

Juan 12: 46 Yo, la Or (luz), he venido al mundo , para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. ¿porqué todas las iglesias del mundo no les amanece esta Emet (verdad), y están viviendo una vida en tinieblas? Simplemente porque ellos no están creyendo, ni siguiendo al verdadero Rerdentor de la humanidad: “ Yahshua ha Mashiah ”

Presentación de PowerPoint:

1 Juan 5: 11, 12 Y este es el testimonio: que Yahueh nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida ; el que no tiene al Hijo de Yahueh no tiene la vida. Según la Escritura ¿a quién es que hay que tener para tener vida perpetuamente? Al Hijo de Yahueh : “ Yahshua ”. Porque será que al mundo religioso le cuesta aceptar esto que la Davar de Yahueh presenta tan claramente.

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES LA SALVACIÓN? Lucas 19: 9, 10 Yahshua le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa ; por cuanto él también es hijo de Abraham . Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. ¿Qué le dijo Yahshua a Zaqueo? “Ha venido la salvación a esta casa”. La pregunta importante es ¿Quién entró a la casa de Zaqueo? ¿Una doctrina? ¿Una religión? ¿Un concepto Teológico? No. Entró Yahshua , y esa persona es la Salvación. Ahora Yahshua , la salvación, entró a la casa de Zaqueo, porque Zaqueo era hijo de Abraham. ¿Quién es un hijo de Abraham?

Presentación de PowerPoint:

Juan 8: 39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Yahshua les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. ¿Quién es un hijo de Abraham? Aquel que hace las obras de Abraham. Y ¿cuáles son las obras de Abraham? Génesis 13: 4 (Versión Hebrea Sefer Davar ) cuando primero había edificado el altar; y allí Avram invocó el Nombre de YAHWEH. Juan 8: 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día ; y lo vio, y se gozó. Abraham invocaba el Nombre de Yahueh . Abraham se gozaba de ver al Mashiah ; y el mundo religioso hoy, no invoca el Nombre de Yahueh , ni se goza de ver a Yahshua Ha Mashiah ; y sin embargo con orgullo se atribuyen ser hijos de Abraham; ¡gran engaño!

Presentación de PowerPoint:

La verdadera descendencia de Abraham son aquellos que: 1-Invocan el Nombre de Yahueh y 2-Aman a Yahshua Ha Mashiah Juan 8: 42 Yahshua entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Elohe , ciertamente me amaríais ; porque yo de Elohe he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. El Mashiah dijo: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”; y ¿qué es lo que se había perdido? (Mateo 15: 24): “El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel” . Se había perdido las ovejas de la casa de Yisrael . Las ovejas de la casa de Israel estaban andando perdidas sin Pastor; asi que el Pastor: “ Yahueh salva o Yahshua ” vino y les enseñó que 1-tenían que invocar el Nombre de Yahueh y 2-Tenían que amarlo también a Él, como se ama al Padre Kadosh . Entonces de acuerdo a esto ¿cómo estaba la casa de Israel para los tiempos del Mashiah ? Perdida; asi que el Mashiah vino a restaurarla.

Presentación de PowerPoint:

Juan 1: 11 A lo suyo vino , y los suyos no le recibieron . Pero el pueblo de Yisrael , en ocasión de la primera venida del Mashiah , no se dejó restaurar. Hoy nuevamente el Mashiah está volviendo a venir por segunda vez, y otra vez vuelve a restaurar la casa de Yisrael , en nuestros tiempos. ¿Quiénes llegarán a formar parte del verdadero Pueblo de Yisrael restaurado en estos tiempos finales? 1-Aquellos que invoquen el Nombre de Yahueh y 2-Aquellos que amen a Yahshua Ha Mashiah

Presentación de PowerPoint:

Es importantísimo amar al Mashiah o Hijo de Yahueh , porque si no amamos a Yahshua es como si no amaramos la salvación Juan 3: 16, 17 Porque de tal manera amó Yahueh al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Yahueh a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. La Escritura claramente presenta el principio de la salvación establecido por el mismo Abba Yahueh : “Que todo el mundo sea salvo por Él”. La intención de nuestro Creador es que todos nos salvemos; pero para salvarnos y tener vida perpetua tenemos que creer en el Mashiah . Ahora la pregunta que nos hacemos es ¿qué es lo que tenemos que creer del Mashiah ?

Presentación de PowerPoint:

Juan 3: 18 El que en él cree, no es condenado ; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el Nombre del unigénito Hijo de Yahueh . El que cree en el Mashiah de Yisrael , tiene que creer en el Nombre del Unigénito Hijo de Yahueh ; y ¿Cuál es su Nombre?

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 2: 9 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Por lo cual YAHWEH lo elevó al lugar altísimo y le otorgó El Nombre que es sobre todo nombre La Escritura enseña que Yahueh el Padre le otorgó a su Hijo “El Nombre que es sobre todo Nombre ”. El artículo El, significa que no es un nombre cualquiera, sino El Nombre de YAHWEH que vino a salvarnos o Yahshua . Sólo el Nombre de Yahshua lleva el Nombre Kadosh de Su Padre, YAHUEH .

Presentación de PowerPoint:

Mateo 1: 21 ( Version Hebrea Sefer Davar ) Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshua , (que quiere decir “YAHWEH salva”,) porque El salvará a su pueblo de sus pecados." Porque razón el Mashiah se llama Yahshua ?, porque lleva el Nombre del Padre Yahueh , y porque vino a salvar a su pueblo de sus pecados. El término Yah es de Yahueh ; y el término Shua es de Salvación ( yeshúa ). El Mashiah no se llama Salvación ( yeshua ) se llama “ Yahueh salva = Yahshua ”. Todas las religiones, tanto Cristianas como Judias , niegan este Nombre, porque no quieren creer que el Hijo lleve también el Nombre de Yahueh . La razón del porque nosotros creemos que su Nombre es Yahshua es porque el Nombre del Mashiah lleva el Nombre de Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

Hechos 4: 11, 12 Este Yahshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores , la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Los que edificaron su imperio religioso en el tiempo del Mashiah , reprobaron a la piedra angular que los podía salvar. La Escritura claramente señala que en ningún otro hay salvación; y si menciona que no hay otro Nombre en que podamos ser salvos; entonces porque la humanidad está creyendo en otros nombres que provienen del griego; del latín y del Arameo; si el Nombre del verdadero Redentor de la humanidad es Hebreo.

Presentación de PowerPoint:

Hechos 26: 14, 15 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Adón ? Y el Adón dijo: Yo soy Yahshua , a quien tú persigues. Ya el Mashiah había ascendido al cielo; y cuando le habló a Shaulo , en ¿qué lengua dice la Escritura que le habló? En lengua Hebrea; y cuando Shaulo le preguntó por su nombre, es lógico que el Mashiah halla respondido su Nombre en Hebreo. Si nos ponemos a analizar los nombres que le han dado al Mashiah y su lengua, entonces tenemos: yeshua es Arameo ; Iesous es Griego; y Iesús es Latin ; y Jesús es Español; ninguno califica como el verdadero Nombre del Redentor de la humanidad. ¿cuál es ese único Nombre hebreo?

Presentación de PowerPoint:

Este es un fragmento del Rollo de Yeshayah ( Isaias ) encontrado en las cuevas de Qumram en el mar muerto. Es la versión más cercana al original que existe en Hebreo, sin la corrupción que hicieron los Judios Masoretas de las Escrituras con sus Nikudot (puntitos). Y allí vamos a distinguir el Nombre inefable del Creador y Redentor

Presentación de PowerPoint:

Un fragmento del Rollo del Mar Muerto: «Ellos te dan gracias, Yahweh , todos los reyes de la tierra, porque oyeron palabras de tu boca.».

Presentación de PowerPoint:

Un fragmento del Rollo del Mar Muerto: «A David, Yo alabaré a Yahweh con todo mi corazón, ante Yahweh Elohim haré tu música».

Presentación de PowerPoint:

Allí podemos distinguir el Nombre del Redentor de la humanidad en Hebreo ¿qué es lo que dice allí? Leámoslo de derecha a izquierda: Yod = I; He= A; Uau =U; Shin = Sh ; Uau =U; Ayin =A ¿Cuál es el Nombre original del Verdadero Salvador del mundo? “IAUSHUA”. Y la Escritura Kadosh dice que “no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos”, y sin embargo la humanidad está creyendo en otros nombres

Presentación de PowerPoint:

Hechos 1 6: 30, 31 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Adón Yahshua Ha Mashiah , y serás salvo, tú y tu casa. Para ser salvo tenemos que creer en Yahshua ha Mashiah ; pero la Escritura enseña que creer en Yahshua Ha Mashiah implica creer en su Nombre, y su Nombre es Hebreo. La salvación está en el Hijo de Yahueh , pero para tener vida y salvación tenemos que creer en su Nombre:

Presentación de PowerPoint:

Juan 20: 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Yahshua es el Mashiah , el Hijo de Yahueh , y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre . Tenemos que creer que Yahshua es el Mashiah . Mashiah en hebreo significa: Mash =Hijo + Iah = Iahueh , el Hijo de “ Yah ”; no dice el hijo de “ye”. Si el Padre Yah le dio su Nombre a su hijo, como es que su nombre puede comenzar con “ye” o “Je”, esa es una imposibilidad filológica. Además cuando decimos la palabra Hebrea AleluYah ; allí no se está exaltando a “ye” sino a “ Yah ”.

Presentación de PowerPoint:

Juan 1: 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre , les dio potestad de ser hechos hijos de Yahueh ; ¿cómo es que nosotros recibimos al Mashiah ? La Escritura enseña: “los que creen en su Nombre”. El Nombre es la llave para poder recibir al Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 26 Y les he dado a conocer tu Nombre , y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Para que el Mashiah esté en nosotros tenemos que conocer el Nombre del Abba kadosh . Por esa razón es que el Mashiah cuando vino por primera vez, enseñó la importancia de invocar el Nombre de Yahueh , y hoy que está pronto a venir pór segunda vez, está cumpliendo su promesa de “darlo a conocer aún”. Gracias a este conocimiento que viene de lo alto, somos partícipes de todas las promesas de vida y salvación. Sólo en el Nombre de Yahshua Ha Mashiah es que llegamos a ser hechos hijos de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Juan 6: 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí , tiene vida eterna.

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES LA JUSTICIA? Jeremías 23 : 6 En sus días será salvo Yahuda , e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahueh , justicia nuestra. Cuando el Mashiah vino por primera vez, Yahuda e Yisrael habitaban confiados porque su Salvador había venido. Ahora la Escritura misma revela cuál sería su Nombre, y como le iban a llamar: “ Yahueh ” justicia nuestra. Eso quiere decir que el Mashiah o Hijo de Yahueh , también se llama Yahueh , y a la vez nos dice que la justicia es Yahshua Ha Mashiah

Presentación de PowerPoint:

Jeremías 33: 14-16 He aquí vienen días, dice Yahueh , en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Yahuda . En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia , y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Yahuda será salvo, y Yahrushalem habitará segura, y se le llamará: Yahueh , justicia nuestra .

Presentación de PowerPoint:

Romanos 3 : 10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; La Escritura enseña que en la concepción de nuestro Creador: “no hay justo, ni aun uno”, eso quiere decir que nadie es justo ante sus ojos.

Presentación de PowerPoint:

Isaías 64 : 6 Si bien todos nosotros somos como suciedad , y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia ; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Delante de nuestro Creador todos nosotros estamos sucios; y por más lindas o buenas obras que hagamos, en la consideración de nuestro Creador todas nuestras buenas obras de justicia son como trapos de inmundicia, y ¿Por qué? Porque todas las obras buenas que hagamos siempre llevará la mancha del pecado

Presentación de PowerPoint:

Si nadie es justo, entonces ¿qué hacemos? ¿cómo es que podemos alcanzar la justicia de nuestro Creador, y ser justos ante sus ojos?. El mismo Yahueh nos da la respuesta: Romanos 3: 22 la justicia de Yahueh por medio de la Emuna en Yahshua Ha Mashiah , para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, El Abba Kadosh Yahueh dispuso que su justicia sólo se podrá alcanzar por medio de la confianza ( Emuna ) que tengamos en su Hijo: “ Yahshua Ha Mahshiah ”. Cuando Yahueh nos ve; Él nos ve nuestras buenas o malas obras, lo que Él ve es nuestro corazón, y en nuestro Corazón lo que quiere ver es a su Hijo. Si tenemos a su Hijo en nuestro corazón, el Abba Yahueh nos dice: “eres justo”, “has alcanzado mi justicia”. Pero si no tenemos al Hijo de Yahueh , ya no seremos justificados ante nuestro creador

Presentación de PowerPoint:

Romanos 3: 23, 24 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la presencia de Elohim Yahueh , siendo justificados gratuitamente por su vayesed (bondad ), mediante la redención que es en Mashiah Yahshua , Todos nacemos con la mancha del pecado, y por lo tanto estamos destituidos de la presencia de nuestro Creador, sin embargo el Todopoderoso dispuso que seremos justificados, no por nuestras buenas obras o bondades, sino únicamente por su bondad de Él, manifestada en su Hijo Yahshua

Presentación de PowerPoint:

2 Corintios 5 : 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Yahueh Elohim en él. En Yahshua Ha Mashiah únicamente es como nosotros alcanzamos la justicia de nuestro Creador, o somos justos delante de sus ojos. Entonces n osotros somos justos solamente cuando estamos en él.

Presentación de PowerPoint:

¿PARA QUIÉNES NO HAY CONDENACIÓN? Romanos 8 : 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Mashiah Yahshua , los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. No hay condenación para los que están en Yahshua Ha Mashiah . Y que pasa si no tengo a Yahshua Ha Mashiah , porque no creo en Él y su Nombre Hebreo verdadero, simplemente seré condenado.

Presentación de PowerPoint:

Mateo 7 : 22 , 23 Muchos me dirán en aquel día : Señor, Señor , ¿no profetizamos en tu nombre , y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí ; apartaos de mí, hacedores de maldad. Es por ello que en el día del ajuste de cuenta, muchos le llamarán al Mashiah “Señor”, pregunto ¿Señor es su nombre? No; Señor no es el nombre del Mashiah ; y sin embargo muchas personas están haciendo muchas buenas cosas u obras buenas, en un nombre que no es del Mashiah . Se van a llevar un gran chasco, cuando el Mashiah les diga: “no los conozco”, y ¿Por qué no los conoces? Porque todas esas personas estaban haciendo todas sus buenas obras en un nombre que no era del Mashiah . La Escritura es sencilla, si la Escritura enseña que creer en el Mashiah significa creer en su Nombre, entonces dejemos de invocar nombres falsos, y comencemos a invocar el Nombre hebreo verdadero de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

La Escritura decía que no hay condenación para los que están en Yahshua Ha Mashiah . Y la característica de toda persona que tiene al Mashiah Yahshua es que “no andan conforme a la carne, sino conforme al Ruach de Yahueh ”; ahora ¿qué significa andar conforme a la carne? Y ¿andar conforme al Ruach ? Gálatas 5: 19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas ; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Yahueh . Andar conforme a la carne significa andar en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, etc…y sigue enumerando no el pecado, sino las obras de la carne, osea los frutos del pecado

Presentación de PowerPoint:

Santiago 4 : 4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Yahueh ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Yahueh . ¿Cómo llama la Escritura a todos aquellos que tengan amistad con el mundo? Les llama Adúlteros. Y cuando la Escritura se refiere al mundo, no sólo se refiere al mundo secular, sino también al mundo religioso. Todos aquellos que amen también su religión, están cometiendo adulterio y fornicación espiritual, cosntituyendose enemigos del Creador

Presentación de PowerPoint:

¿QUÉ ES PECADO? Juan 16: 9 De pecado , por cuanto no creen en mí ; El Mashiah dijo que pecado es no creer en Él. Entonces ¿qué es pecado? Es vivir separado de Yahshua Ha Mashiah . El hombre, la mujer, el niño, no es pecador porque mata, sino que mata porque es pecador. Por favor graba este concepto en tu mente. El problema del hombre no es que mata, que roba, que adultera; el problema del hombre es que es PECADOR y como resultado de ello hace todas esas cosas. El ser humano nace apartado de su Creador, y el resultado de ese alejamiento es que hace cosas equivocadas. El problema humano no se corrige sacando los frutos, sino cortando la raíz que genera los frutos; si la raíz del problema humano es el pecado, el cual vendría a ser básicamente “vivir separado de Yashueh Elohim ”; entonces la solución a nuestro problema sería regresar y vivir una vida de comunión plena con nuestro Creador: “ Yahueh Elohim ”

Presentación de PowerPoint:

Romanos 5: 22-25 Mas el fruto del Ruach es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza ; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Mashiah han sacrificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Ruach , andemos también por el Ruach . Y cuando usted vive una comunión con Yahueh Elohim , los frutos del carácter de Yahueh Elohim comienzan a brotar en su vida. Todas esas obras carnales o frutos pecaminosos están sacrificadas y ya no predominan más en nuestra vida; la ley del pecado ya no se impone sobre nosotros, porque “el fruto del Ruach es en toda bondad, justicia y verdad” (Efesios 5: 9). Los que viven por el Ruach , andan también por el Ruach . Y ¿Qué significa vivir y andar por el Ruach ?

Presentación de PowerPoint:

Romanos 14: 8 Pues si vivimos, para Yahueh vivimos ; y si morimos, para el Yahueh morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, de Yahueh somos . Significa vivir y ser de Yahueh Elohim

Presentación de PowerPoint:

¿Quieres regresar a Yahueh Elohim y vivir una vida de comunión con Él? Si hoy al estudiar este tema has sentido el llamado de nuestro Creador a tu corazón, y quieres tomar la decisión de ir a los brazos de nuestro Abba Yahueh y vivir para siempre con Él; te invito a que respondas inmediatamente al llamado que el Padre Yahueh está haciendo a sus ovejas que están perdidas en las Iglesias.

Presentación de PowerPoint:

¿Cómo debe ir el ser humano a Yahueh Elohim ? Lucas 15: 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. Si usted lee la parábola del hijo pródigo de Lucas 15: 11-32, Usted encontrará que el padre no le impuso ninguna exigencia al hijo que volvía al hogar. Esa es la disposición de Yahueh el Padre de perdonarnos y darnos el hogar que perdimos. Entonces ¿cómo debo ir a Yahueh ? Tal como estoy ahora

Presentación de PowerPoint:

El Padre Yahueh tenía dos hijos: Efrayim y Yahuda . Efrayim era el más joven de los dos. Éste tomó la decisión de dejar a su Elohim e irse lejos, a los gentiles. La mayoría de los descendientes de Efrayim terminó en las iglesias greco-latinas, es decir en las iglesias Cristianas

Presentación de PowerPoint:

Allí dejó de exaltar a Yahueh Elohim , dejó de seguir al verdadero Mashiah de Yisrael , dejó de obedecer la Torah , dejó de guardar el verdadero Shabbat de Yahueh , dejó de guardar las Fiestas o Tiempos de Yahueh y gastó su bendición heredada de Abraham entre los gentiles (Cristianos)

Presentación de PowerPoint:

Y cuando había perdido toda la herencia de sus antepasados, y ya no le quedaba nada de la identidad hebrea, tuvo una necesidad enorme y notó que estaba vacío

Presentación de PowerPoint:

Estaba sucio y maloliente porque no seguía a Yahueh Elohim y su Torah , que había llenado el corazón de sus ancestros. Estaba viviendo en pecado, exaltando palabras contaminadas con los nombres de los dioses del panteón Greco-latino, sin saberlo. Estaba comiendo un alimento impuro en el sentido espiritual; y asimismo comía cosas impuras: cerdo; conejo y mariscos

Presentación de PowerPoint:

Se estaba alimentando de doctrinas y filosofías de origen pagano venida de Babilonia, Grecia y Roma que no podían llenar su vida. Conocía todas las doctrinas Babilónicas del Cristianismo, pero su estómago estaba vacío. Necesitaba algo más

Presentación de PowerPoint:

Un día volvió en sí. Había algo dentro de él, que todavía le llamaba. Era el llamado del Padre de Yahueh , que le estaba haciendo conocer su Nombre, y le estaba invitado a salir de Babilonia; y se sintió profundamente conmovido. Sentía que tenía que dejar la casa greco-latina del Cristianismo, y seguir la casa de su Padre Yahueh : Israel; y que el Padre amante Yahueh comenzó a restaurar.

Presentación de PowerPoint:

No obstante tenía miedo de ser acusado de “Judaizante”, y de vivir bajo “la ley”. Pero al final tomó la decisión de volver a sus orígenes hebreos, porque sabía que en ellos había comida que podía llenar su vida. Allí estaba la Torah y el Mashiah de Yisrael : “ Yahshua ”, que son el elemento que puede llenar su interior. Allí había pureza y alegría. Allí había celebraciones maravillosas que venían del cielo, no de Babilonia. Fiestas que venían de Yahrushalem y no de Roma

Presentación de PowerPoint:

Estaba dispuesto a estudiar la Torah siguiendo sus instrucciones, celebrando el verdadero Tiempo del Creador Yahueh . Y cuando se acercaba a la casa restaurada de Yisrael , el Padre Yahueh le estaba esperando. Su humillación fue cambiada en honra. Su identidad comenzó a restaurarse por completo

Presentación de PowerPoint:

No necesitaba sentirse rechazado por no haber nacido como Judío. Era un hijo pleno, totalmente restaurado y aceptado por su Padre Yahueh . Sin embargo, a su hermano mayor, Yahuda , no le gustó nada la idea de la reunificación de los dos Ajim (hermanos). Yahuda tenía sus propios problemas y estaba todo el tiempo ocupado con su intento de cumplir las normas de su Padre. Se enfadó cuando vió a su hermano con el talit puesto.

Presentación de PowerPoint:

Yahuda no está dispuesto a compartir su herencia con su hermano que la había malgastado entre los gentiles. É l no era Judío, no había sido circuncidado en la carne. No había nacido de madre Judía mi se había convertido al Judaísmo legalmente. Además tenía una pinta de gentil y no sabía como comportarse como un Judío. Era algo humillante para él.

Presentación de PowerPoint:

Pero la última palabra la tenía el Padre Yahueh y sería dada: “ Yahuda , ustedes han estado siempre conmigo, y todas mis cosas son suyas. Más era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque tu hermano Efrayim era muerto, y ha revivido, se había perdido entre los gentiles (Cristianos), y es hallado digno de ser llamado hijo del Elohim viviente

Presentación de PowerPoint:

Ahora si usted nota, en esta hermosa parábola escatológica, el Creador señaló en qué puntos es que consistirá la restauración que Él hará con su pueblo Efrayim : Lucas 15: 22, 23 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle ; y poned un anillo en su mano , y calzado en sus pies . Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta ; El padre Yahueh restauró a su oveja que se había perdido: 1-sacando el mejor vestido para vestirlo. 2-le puso un anillo en su mano. 3-le puso calzado en sus pies. 4-Trajo el becerro gordo y lo sacrificó para que coma de él. 5-le hizo celebrar su Fiesta

Presentación de PowerPoint:

1-SACÓ EL MEJOR VESTIDO PARA VESTIRLE Números 15: 37-41 (Versión Hebrea Sefer davar ) YAHWEH le dijo a Moshe : "Habla a los hijos de Yisra'el , instruyéndolos a hacer , por todas sus generaciones, tzitziyot en las esquinas de sus atuendos , y pongan con los tzitziyot en cada esquina un hilo de azul. Será un tzitzit para que lo miren y así recuerden todos los mitzvot de YAHWEH y los obedezcan , para que no vayan a donde su propio corazón y ojos los guíen para prostituirse a ustedes mismos; sino los ayudará a recordar y obedecer todos mis mitzvot y a ser Kadoshim para su Elohim . Yo soy YAHWEH su Elohim , quien los sacó de la tierra de Mitzrayim para ser su Elohim . Yo soy YAHWEH su Elohim ." Yahueh Elohim había dispuesto el atuendo o vestido para su pueblo. El Talit (manto) y Tzitziyot (flecos) en cada esquina del manto o Talit . Este vestido tenía el propósito de hacernos recordar todos los Mizvot (mandamientos) de Yahueh y obedecerlos

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 22: 12 Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras. Yahueh Elohim restaura a su hijo Efrayim restaurando sus verdaderos Mitzvot (mandamientos) dados originalmente en el Sinaí

Presentación de PowerPoint:

2-PUSO UN ANILLO EN SU MANO Hageo 2: 23 En aquel día, dice Yahueh de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel , siervo mío, dice Yahueh , y te pondré como anillo de sellar ; porque yo te escogí, dice Yahueh de los ejércitos. El anillo es el sello del Elohim de Yisrael . Y ¿cuál es su sello?

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 7: 3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Elohim . En esta profecía vemos que el sello del Elohim de Yisrael lo reciben en su frente los siervos de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Revelaciones 14: 1 Después miré , y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre del Padre escrito en la frente. Después Yahanán vio a esos 144 mil sellados que tenían en su frente el sello, ¿cuál es el sello? El Nombre del Padre Todopoderoso.

Presentación de PowerPoint:

Yahueh Elohim restaura a su hijo Efrayim restaurando su verdadero Nombre Hebreo, revelado nuevamente en el Sinaí

Presentación de PowerPoint:

3 -PUSO CALZADO EN SUS PIES Salmos 119 : 105 Lámpara es a mis pies tu palabra , Y lumbrera a mi camino. El Calzado que Yahueh pone en nuestros pies, para no tropezar en tierra, es su Davar o Palabra

Presentación de PowerPoint:

Yahueh Elohim restaura a su hijo Efrayim restaurando su Davar (Palabra) o Torah (Instrucción), dada originalmente en el Sinaí

Presentación de PowerPoint:

4- Puso el becerro gordo como sacrificó para que podamos comer de él Isaías 53 : 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero ; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. El Cordero o becerro que fue llevado al matadero es el Mashiah de Yisrael : Yahshua . El Abba Kadosh ofreció a su unigénito por nuestros pecados. ¿Qué significa comer su carne?

Presentación de PowerPoint:

Juan 6 : 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Comer su carne significa permanecer en el Mashiah de Yisrael .

Presentación de PowerPoint:

Juan 6 : 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna ; y yo le resucitaré en el día postrero. Y el que tiene al Mashiah de Yisrael : “ Yahshua ” tiene vida eterna, y será resucitado cuando el Hijo de Yah venga en la Kavod de su Padre, el Elohim de Yisrael : “ Yahueh ”

Presentación de PowerPoint:

Yahueh Elohim restaura a su hijo Efrayim restaurando al verdadero Redentor y libertador de su Pueblo Yisrael : “ Yahshua Ha Mashiah ”

Presentación de PowerPoint:

5- Hará celebrar sus Fiestas Éxodo 5: 1 Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Yahueh el Elohim de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Cuando Yahueh el Elohim de Yisrael sacó a su pueblo de Mitzrayim (Egipto) les hizo celebrar sus fiestas o Moedim en el desierto. LO mismo está haciendo hoy. Yahueh en la actualidad está sacando a las ovejas de su pueblo de Babilonia y les está haciendo celebrar sus siete Fiestas o Moedim

Presentación de PowerPoint:

Recordemos que la palabra Fiestas en Hebreo es Moedim , la cual también significa Tiempos. El Tiempo o Calendario de nuestro Creador está basado en sus Fiestas o convocaciones Kadosh . Este Calendario Kadosh del Creador no es el calendario Romano Gregoriano, sino un calendario basado en su Torah y en las señales de las estaciones determinadas por las constelaciones de orion , pleyades y Osas; y que el Creador mismo restaurará antes de su venida

Presentación de PowerPoint:

Yahueh Elohim restaura a su hijo Efrayim restaurando el verdadero tiempo que estableció desde la Creación, y que restauró cuando los sacó de Egipto en el Sinai .

Presentación de PowerPoint:

De acuerdo a esto entonces podemos ver, que el pueblo de Yisrael de las tribus de Efrayim , que se dispersó en todas las naciones, terminando en las Iglesias Cristianas; allí ellos: Observaron mandamientos falsos Exaltaron Nombres falsos Se alimentaron con una Palabra contaminada Recibieron a un falso Mesías Celebraron Fiestas falsas en un tiempo netamente de origen pagano

Presentación de PowerPoint:

También de acuerdo a esto podemos ver que el Creador, en esta linda parábola definió claramente las doctrinas principales de su restauración: Sus Mandamientos Su Nombre Su Torah Su Hijo Su Tiempo

Presentación de PowerPoint:

Y todos los que amen el Nombre Yahueh , y su Hijo el Mashiah Yahshua ; y observen sus Mandamientos, Torah y calendario Kadosh , formarán parte del pueblo de Ysrael que el Todopoderoso está restaurando hoy. Y para ello no importa como eres ni donde estas, recuerda que tú eres lo más lindo que Yahueh Elohim tiene aquí.

Presentación de PowerPoint:

Isaías 43 : 11 Yo, yo Yahueh , y fuera de mí no hay quien salve. Recuerda ¿Qué es salvación? Yahueh es salvación = Yahshua . ¿Qué es justicia? Es Yahshua . En realidad todo es una sola persona y esa persona se llama Yahshua = Yahueh salva.

Presentación de PowerPoint:

Creo sinceramente que este Nombre de aquí en adelante te sonará como la mas hermosa música que tus oídos pueden escuchar. Permite que El sea el huésped de honor en tu vida. Si permites que Yahshua entre en tu corazón, entrara la Salvación a tu vida. Si tienes la inquietud de cómo realmente se hace esta entrega a Yahueh Adonai , solo cierra tus ojos y eleva una plegaria a Yahueh y dilé : “ Yahueh Elohim entra en mi corazón, has de mi vida un hombre, una mujer, un niño que viva contigo todos los dias , Yahueh tu eres todo para mi. Aunque yo no soy nadie, pero en ti seré todo”.

Presentación de PowerPoint:

¿Le dejaras entrar a tu corazón? ¿ Permitiras que tome tu vida y te haga una nueva persona? Si tomas esa decisión , Yahueh te ayudara a mantenerla por siempre.

authorStream Live Help