EL NOMBRE PERSONAL DEL MASHIAH

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

J E S Ú S

Presentación de PowerPoint:

Casi todos los creyentes han conocido al Mashiah por el nombre Greco-Romano «Jesús», pero sus contemporáneos nunca lo conocieron por ese nombre. ¿Cuál es entonces su nombre verdadero?. Eso es lo que trataremos en este Tratado: J E S Ú S

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 23: 20, 21 He aquí yo envío mi malach delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi Nombre está en él. Yahweh envió a su mensajero para guiar a su pueblo. Ese mensajero no es otro que su Hijo, que como el texto lo indica, el Nombre del Padre estaría siempre en Él.

Presentación de PowerPoint:

Génesis 19: 24 Entonces Yahweh hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Yahweh desde los cielos; Y así lo podemos ver en toda la Tanak

Presentación de PowerPoint:

Zacarías 3: 2 Y dijo Yahweh a Satanás: Yahweh te reprenda , oh Satanás; Yahweh que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Presentación de PowerPoint:

Génesis 35: 1 Dijo Elohe a Jacob : Levántate y sube a Bet -el, y quédate allí; y haz allí un altar al Elohe que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 24: 1, 2 Dijo Yahweh a Moisés : Sube ante Yahweh , tú, y Aarón, Nadab , y Abiú , y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos. Pero Moisés solo se acercará a Yahweh ; y ellos no se acerquen, ni suba el pueblo con él.

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 34: 5, 6 Y Yahweh descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el Nombre de Yahweh . Y pasando Yahweh por delante de él, proclamó: !! Yahweh ! !! Yahweh ! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

Presentación de PowerPoint:

Josué 5: 13-15 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Yahweh he venido ahora . Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró ; y le dijo: ¿Qué dice mi Amo a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Yahweh respondió a Josué : Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo. Las mismas palabras fueron dichas a Moshe por Yahweh en la zarza ardiente. ¿Quién era este Príncipe del ejército de Yahweh a quien Josué Adoró?

Presentación de PowerPoint:

Josué 6: 2 Mas Yahweh dijo a Josué : Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Este, es ningún otro que YAHWEH - Yahshua , El Guardián ( Metraton ) de Yisra'el ,

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 19: 21, 22 Y Yahueh dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Yahueh , porque caerá multitud de ellos. Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Yahueh , para que Yahueh no haga en ellos estrago. El Padre Yahueh estaba descendiendo al monte Sinaí y Yahueh el Hijo le dice a Moshe que no traspase los límites para ver a Yahueh el Padre.

Presentación de PowerPoint:

Zacarias 10: 8, 9, 12 Yo los llamaré con un silbido , y los reuniré, porque los he redimido ; y serán multiplicados tanto como fueron antes. Bien que los esparcí entre los pueblos , aun en lejanos países se acordarán de mí ; y vivirán con sus hijos, y volverán. Y yo los fortaleceré en Yahueh , y caminarán en su Nombre , dice Yahueh .

Presentación de PowerPoint:

Como podemos ver hay un Yahweh en la tierra, y un Yahweh en el cielo. Esto deja ver que realmente el Nombre de Yahweh está en su Hijo amado.

Presentación de PowerPoint:

Juan 1: 18 A Elohe nadie le vio jamás ; el unigénito Hijo , que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. La Escritura enseña que a Elohe Padre nadie le vio jamás, ¿Quién le dio a conocer? Su Hijo, quien fue en realidad a quien vieron todos los Profetas, y cuyo Nombre es el mismo que del Padre Olam : « Yahueh »

Presentación de PowerPoint:

Filipenses 2: 9 Por lo cual Elohe también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre , El único Nombre que es sobre todo nombre, es el Nombre del Padre eterno. La Escritura enseña que el Padre Inmortal le dio su propio Nombre a su Hijo

Presentación de PowerPoint:

Isaias 44:6 Así dice Yahueh Rey de Israel , y su Redentor, Yahueh de los ejércitos : Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elohim . ¿Cuál es el testimonio del mismo Yahueh Rey de Yshrael ? Que el Redentor se llama “ Yahueh de los ejércitos”

Presentación de PowerPoint:

Jueces 2: 1, 2 El ángel de Yahweh subió de Gilgal a Boquim , y dijo : Yo os saqué de Egipto , y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 20: 2, 7 Yo soy Yahweh tu Elohim , que te saqué de la tierra de Egipto , de casa de servidumbre. No tomarás el Nombre de Yahweh tu Elohim en vano; porque no dará por inocente Yahweh al que tomare su nombre en vano . El Hijo dice: «Yo soy Yahweh » y luego menciona: «no tomarás el Nombre de Yahweh » refiriendose al Padre. Porque el Padre Yahweh es un Elohe muy celoso por su Nombre.

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 6: 4 ¡Escucha, Yisra'el ! YAHWEH nuestro Elohim , YAHWEH uno es Cuando la Escritura dice Yahueh uno es, a ¿qué se está refiriendo? ¡ Shema , Yisra'el ! YAHWEH Eloheinu , YAHWEH Ehad .

Presentación de PowerPoint:

Zacarias 14: 9 Y Yahueh será rey sobre toda la tierra. En aquel día Yahueh será uno , y uno su Nombre . Se está refiriendo a que “uno es su Nombre”. Yahueh Elohim es para referirse que el Padre y el Hijo tienen un solo Nombre y ese Nombre es “ Yahueh ”.Es por eso que cuando Yahshua dijo:

Presentación de PowerPoint:

Juan 10 : 30 Yo y el Padre uno somos. Se estaba refiriendo a su Nombre.

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Kadosh , a los que me has dado, guárdalos en tu Nombre , para que sean uno, así como nosotros. Para ser uno con el Padre y el Hijo, tenemos que ser guardados en su Nombre; ”así como nosotros somos uno” dijo el Mashiah ¿en qué? En su Nombre

Presentación de PowerPoint:

Deuteronomio 18: 17-19 Y Yahweh me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi Nombre , yo le pediré cuenta. Asimismo le revela a Moisés que iba a levantar a un Profeta que no sólo llevaría su nombre sino que también hablaría en su Nombre . Lo interesante es que Yahweh le revela a Moisés el nombre que llevaría su Ungido o Hijo ( Mashiah ), el cual según los textos indicados, se derivaría del Nombre del Padre.

Presentación de PowerPoint:

Y Moisés en recuerdo de ello, le cambia de nombre a uno de sus hombres de confianza: Oseas ( Hoshea ) por el nombre del Mashiah : Josué ( Yahoshua ). Números 13: 16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas ( Hoshea ) hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué ( Yahoshua ).

Presentación de PowerPoint:

Números 13: 16 (Versión Hebrea Sefer Davar )

Presentación de PowerPoint:

«Él llevará mi nombre» YAH + HOSHEA = YAH OSHUA La combinación hizo que el nombre de HOSHEA tuviera como resultado el nombre de YAHOSHUA. Donde básicamente « Yah » es por « Yahweh » y « Shua » es por «Salvación». Teniendo en cuenta que « Shua » proviene en este caso de Hoshea , que significa salvador, libertador, y que al combinarse se convierte en Hoshua , el cual a su vez es derivado de Yeshuah que significa también salvación. + =

Presentación de PowerPoint:

Sin embargo, toda esta evidencia textual, pese a lo contundente que pudiera ser, plantea una discrepancia substancial entre el texto hebreo llegado hasta nosotros y la evidencia epigráfica aportada por arqueólogos y lingüistas. Es observable que en el texto masorético existen cuatro formas teoforicas : Yeho y Yo al principio de los nombres; y Yahú y Yah al final. ¿Por qué esta diferencia en la vocalización si aun la prueba textual apunta hacia Yah y Yahú como la pronunciación correcta? Una posible explicación sería que debido a la enorme santidad del Nombre, los rabinos que vivieron en Judea durante los siglos posteriores al siglo del destierro babilónico, alteraron la pronunciación del elemento teofórico inicial para evitar que alguien pronunciara el Nombre en su forma completa irreflexivamente .

Presentación de PowerPoint:

Como sea el caso, la ortografía inicial masorética no es histórica porque contradice la indisputable evidencia documentaria antigua donde el elemento teofórico inicial es pronunciado Yah o Yahú y no Yo o Yeho . Por tanto, el texto masorético conserva las formas tardías de los nombres personales que llevan el elemento teofórico al principio ( Yeho y Yo) y no las formas históricas originales ( Yahú y Yah ). Eso ha dado que nombres como Yahanan se pronuncien como Yohanan (Juan) y Yahuyaquín como Yehoyaquín , Yahusef por Yosef, etcétera . Es en esta área textual donde los textos Murashu son de un valor incalculable:

Presentación de PowerPoint:

Los textos Murashu El nombre Murashu significa gato salvaje en acadio y pertenece a una prominente familia banquera y comerciante de la ciudad babilónica de Nippur , cuya firma estuvo activa durante los reinados de Artajerjes I y Darío II. En 1893 una expedición proveniente de la Universidad de Pensilvania, EUA, descubrió 730 tablillas de arcilla provenientes de los archivos de esa familia, las cuales fueron fechadas entre los años 455 al 403 A.E.C. Los textos, todos ellos contratos comerciales de arriendo y compra venta de inmuebles están escritos en caracteres cuneiformes. Unas 50 de las 730 tablillas contienen nombres israelitas.

Presentación de PowerPoint:

La aportación más importante de las tablillas a la historia del judaísmo está vinculada a los nombres israelitas de la diáspora Babilónica del periodo Persa. Algunos de ellos aparecen también en los libros de Esdras y Nehemías. No obstante, su pronunciación es ligeramente diferente. El más claro ejemplo de dicha variación es encontrada en las formas en que el Nombre memorial es empleado como elemento teofórico . En las tablillas Murashu se han encontrado tres nombres donde el elemento teofórico con Yahú aparece en la posición inicial: Yahunatán , Yahúlakim y Yahulunú los cuales son equivalentes a Yehonatán , Yeholakim y Yeholunú . Analizando esta evidencia y otras fuentes de esa época, los epigrafistas han concluido que el elemento teofórico inicial fue pronunciado como Yah y Yahú hasta finales del siglo V A.E.C. en Nippur , la colonia judía existente en la isla de Elefantina y Judá. El cambio a Yo y Yeho tal y como aparece en texto masorético fue posterior a este periodo.

Presentación de PowerPoint:

Ejemplos de nombres teofóricos que contienen en su estructura la forma trilítera: iahu

Presentación de PowerPoint:

En la concordancia de Strong el número 1954 está el nombre « Hoshea » tiene una He al principio, una Wau con un punto arriba para indicar que es una «o», una Shin con dos puntitos debajo que es una «E», y una Ayin con una rayita debajo que es la «A». Hoshea es el nombre de Oseas en Español y es el nombre que tenía el capitán ayudante de Moisés. Él se llamaba Hoshea antes de llamarse Yahoshua o Josué como dicen en Español; en hebreo es Yahoshua . Moisés antes de darle ese nombre, él se llamaba Hoshea , y Hoshea significa salvación también.

Presentación de PowerPoint:

La palabra salvación en hebreo tiene 4 ó 5 formas distintas. Según la concordancia de Strong número 3444 , allí está la palabra salvación y se escribe Yeshuah (se escribe en hebreo: Yod, Shin , Wau, Ayin , He, y dentro de la Wau se escribe una Sheva que es un puntito para que suene como «U», y debajo de la Ayin se escribe una camet que es una «T» pequeñita). Fíjese que éste no es el nombre del Mesías, ésta es la palabra salvación y se pronuncia un poquito diferente, el nombre del Mesías en hebreo moderno es Yahshua , aquí en cambio la acentuación es distinta porque la palabra para salvación termina en «He» que en español sería una «H». Éste término Yeshúah a su vez viene de Yahsha :

Presentación de PowerPoint:

Hay otra forma de la palabra salvación en el número 3467 de la concordancia de S trong , el mismo significado salvación, pero se escribe: Yod (debajo va una rayita), Shin (debajo va una rayita), Ayin , y se pronuncia Yahsha y también significa salvación.

Presentación de PowerPoint:

Según estos términos, vemos que simplemente el significado para « Shua », en este caso del nombre, es sólo y únicamente referido a «salvación» o usos muy similares como: Liberación, victoria, triunfo, etc. Claro que « Shua » también tiene otros significados, por ejemplo: Pero este significado de clamar, no es aplicable al nombre; como muchos lo quieren aplicar. Lo extraño es que en el diccionario Strong Ud. No va a poder encontrar que « Shua » tenga un equivalente igual a «salvación»; y eso es porque quieren manchar y borrar el nombre del Mashiah .

Presentación de PowerPoint:

Hechos 4: 18 Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el N ombre de Yahushua .

Presentación de PowerPoint:

Hechos 5: 40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el Nombre de Yahushua , y los pusieron en libertad.

Presentación de PowerPoint:

Salmos 41: 5 Mis enemigos dicen mal de mí , preguntando : ¿ Cuándo morirá, y perecerá su Nombre ? Esta es una Profecía Mesianica de como los enemigos de Yahshua , los propios Judios , querían borrar su Nombre; y así vemos que efectivamente lo hicieron, borrando todo registro o vestigio de su Nombre.

Presentación de PowerPoint:

I A U SH U A

Presentación de PowerPoint:

En la Tanak Hebrea se escribió el Nombre del Mashiah de esas dos formas; y en los dos casos se pronuncia igual, porque la regla gramatical dice que cuando un nombre tiene dos letras “ Uau ” se puede obviar una de ellas pero eso no altera su pronunciación; de manera que en las formas allí se pronuncia: Yahushua

Presentación de PowerPoint:

ROLLOS DEL MAR MUERTO Este es la copia más cercana del original de las Escrituras que existe, distingamos allí el Nombre excelso del Creador: “IAUE”

Presentación de PowerPoint:

Esta es la version más cercana al original hebreo, y como puede ver en esa versión no existia nikudot o puntitos. La Palabra del Creador era una palabra limpia sin corrupciones. Allí hemos podido distinguir el Nombre de nuestro Creador de manera limpia, y esto es importante primero ver porque para poder entender cuál es el verdadero Nombre del Mashiah tenemos que entender primero cuál es el Nombre del Avinu Yahueh , porque el Mashiah dijo que “Él había venido en el Nombre de su Padre” (Juan 5:43)

Presentación de PowerPoint:

El Códice Aleppo http:// www.aleppocodex.org/newsite/index.html Josue 1: 2-4

Presentación de PowerPoint:

Jueces Ahora si el Nombre del Padre originalmente estaba sin Nikudot , entonces el Nombre de su Hijo también tenemos que analizarlo desde esa misma perspectiva, sin corrupción: Este es el texto masorético, el cual como sabemos, es un texto que ha sido corrompido con la intención de que nadie pronuncie el Nombre del Creador y Redentor. Y esta corrupción se hizo agregándole nikudot (puntitos), así que lo que vamos a hacer nosotros es leerlo sin puntitos para poder restaurar el texto como realmente fue inspirado originalmente. Distinga primero el Nombre del Padre y luego el Nombre nuevo del Hijo LIBRO DE JUECES

Presentación de PowerPoint:

Sin Nikudot (puntitos) allí dice Yahushua . Tengamos en cuenta que la Escritura Kadosh originalmente no tenía Nikudot (puntitos), así que de esa forma vamos a leer la Escritura hebrea: JOSUE 1: 2 En algunas ocasiones el Nombre del Mashiah contiene dos lestras “ Uau ”; en este caso vemos que sólo hay una letra Uau , y eso es porque la regla gramatical permite que si hay dos letras “ Uau ” se puede omitir una de ellas, sin embargo eso no altera su pronunciación porque sigue sonando igual

Presentación de PowerPoint:

JUECES 2 DEUTERONOMIO 34: 9 La Fuente del cual estamos extrayendo todas estas evidencias es del Códice Alepho , y son evidencias que están presentes en la Tanak Hebrea. Ahora vamos a analizar la evidencia del Nombre del Mashiah en el Brith Hadasha según la versión hebrea de Matiyahu según Shem Tov : También en el Brit Hadasha (mal llamado nuevo testamento) podemos ver no sólo el Nombre de Yahushua sino también el Nombre de Yahueh y ninguna de las traducciones cristianas tienen esos Nombres. Borraron el Nombre del Padre sustituyéndolo por el griego Kurios que significa Señor y Borraron el Nombre del Hijo sustituyéndolo por este nombre:

Presentación de PowerPoint:

Ahora busque este nombre en toda la Tanak Hebrea y Brith Hadasha y no lo encontrará ¿porqué? Porque sencillamente no existe en toda la Escritura

Presentación de PowerPoint:

¿JESÚS ES IGUAL A YAHUSHUA? A ver fíjese si en Hebreo es igual: ¿Es igual? Indudablemente que no.En el significado hebreo de los nombres podemos distinguir sus diferencias, Yahushua resalta el sello del Nombre del Creador, en cambio el nombre de Jesús resalta la marca de una bestia

Presentación de PowerPoint:

CÓMO CORROMPIERON EL NOMBRE DEL CREADOR Y DEL REDENTOR En el Hebreo la palabra YESHU es un acróstico que significa: YE= Yemach + Sh = Shem + U= Uzzico ¿qué significa? Que su Nombre sea borrado

Presentación de PowerPoint:

En el Hebreo al Hijo le pusieron el título o nombre de “ Yeshu ”. Y este nombre es un acróstico que significa: Y = Yimach SH = Shemo U = Uzzicono “ Yimach Shemo Uzzicono ” = "Que su nombre sea borrado“. (Talmud B. Sanedrin 106) dice: “la palabra o titulo “ Yeshu ” es una maldición rabínica que significa: " Pueda su nombre y memoria ser borrado totalmente “. Esto fue en la época del rabino Simón Ben Sheta (200 D.C .). Todo fue para ridiculizar las enseñanzas del Brit Hadasahá y afirmar que Yahshua no es el Mashiah de Yisrael

Presentación de PowerPoint:

http:// en.wikipedia.org/wiki/Yimakh_shemo

Presentación de PowerPoint:

http:// www.jewish-languages.org/jewish-english-lexicon/words/612

Presentación de PowerPoint:

http:// acronyms.thefreedictionary.com/Yemach+Shemo+Vezichro

Presentación de PowerPoint:

Salmos 41: 5 Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su Nombre ? Como podemos ver, son los enemigos del Creador los que están más interesados en que el Nombre del Creador perezca o muera, por ello que lo han borrado sustituyéndolo con otros nombres. Ha Satán está muy interesado en querer borrar el Nombre y memoria de nuestro Creador; y a ¿quién a utilizado para conseguir sus propósitos? A la religión, la cual usted sigue fielmente

Presentación de PowerPoint:

Ahora el nombre en la concordancia de Strong número 3091 , allí tenemos un problemita, y es que el nombre Yahoshua aparece escrito de dos formas un poquitito diferentes en el hebreo pero en Español esa diferencia no se nota, porque su pronunciación en los dos casos es igual. El nombre de Josué se escribe de estas dos maneras:

Presentación de PowerPoint:

Allí podemos ver las dos primeras letras Hebreas del nombre Divino, que como sabemos su pronunciación es «Ya» y no «Ye». Corrompieron la pronunciación agregándole esos dos puntitos debajo de la Yod, para indicar una vocalización equivalente a «e»

Presentación de PowerPoint:

DICCIONARIO HEBREO STRONG SIGNIFICADO MANUSCRITO HEBREO DE LA BIBLIA SIGNIFICADO YEJOTSADAK Justificado de Jehová YAHUTSADAK Justificado de Yahueh YEJONADAB Favorecido de Jehová YAHUNADAB Favorecido de Yahueh YEJONATAN Dado de Jehová YAHUNATAN Dado de Yahueh YEJOSHAFAT Juzgado de Jehová YAHUSHAFAT Juzgado de Yahueh YEJOSHEBA Jurado de Jehová YAHUSHEBA Jurado de Yahueh YEJORAM Criado de Jehová YAHURAM Criado de Yahueh YEJOADIN Complacido de Jehová YAHUADIN Complacido de Yahueh YEJOSHUA Salvación de Jehová YAHUSHUA Salvación de Yahueh

Presentación de PowerPoint:

Éxodo 23: 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi Nombre está en él .

Presentación de PowerPoint:

La evidencia Escritural nos muestra que el Nombre del Redentor se abrevió; así como Yahueh su forma abreviada es “ Yah ” o “ Yahu ” igualmente el Nombre del Redentor se abrevió de Yahushúa a Yahshúa , y eso lo podemos evidenciar en los libros de Nehemías y Esdras. Ahora los que inventaron Nikudot a los nombres ellos debían haberle puesto así: - (una rayita horizontal) y alli dice Yashúa , sin embargo como su intención era corromper el Nombre, entonces le pusieron (dos puntitos en forma vertical) para que suene Yeshúa . Los Masoretas prefirieron la forma Aramea - . . YASHUA YESHUA

Presentación de PowerPoint:

Por ejemplo en la película: «La Pasión de cristo» de Mel Gibson fue hablada totalmente en Arameo y Hebreo, y al nazareno todo el mundo le llamaba Yeshua menos la madre: Miriam y sus amigos, lo llaman Yahshua . La forma Yahshua es una forma más familiar.

Presentación de PowerPoint:

Porción de la Película: «La Pasión de Cristo» en donde pronuncian el nombre del Mesías como Yeshua Puede ver el video en el siguiente enlace: Ingresar (https:// www.youtube.com/watch?v=fca5UxGIv10&feature=youtu.be)

Presentación de PowerPoint:

Porción de la Película: «La Pasión de Cristo» en donde pronuncian el nombre del Mesías como Yahshua Puede ver el video en el siguiente enlace: Ingresar (https://www.youtube.com/watch?v=jKcmZy9HBnI&feature=youtu.be)

Presentación de PowerPoint:

L os galileos pronunciaban el hebreo de cierta forma muy particular, y en vez de pronunciar Yeshua , ellos decían Yahshua .

Presentación de PowerPoint:

Marcos 14: 70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos. Eso indica que los Galileos hablaban un poquito diferente a los demás Judíos, y una de las diferencias es que ellos decían Yahshua en vez de Yeshúa .

Presentación de PowerPoint:

El Shem del Mashiah unos lo pronuncian como Yeshúa y otros como Yahshúa y Yahushúa , y así hay varias interpretaciones, ya que es cierto en los escritos existentes masoréticos, sólo se encuentra registrado el nombre de Yeshúa . Sin embargo ya hemos visto que la forma masorética es una forma que ha tenido la intención de corromper el texto sagrado, de manera que un producto que ha surgido de algo que ha sido corrupción, nosotros no vamos a decir que eso que ha sido cambiado en mentira es lo verdadero. Lo verdadero está respaldado por las siguientes evidencias:

Presentación de PowerPoint:

EVIDENCIA DE LA VERDAD ESCRITURAL Efesios 3: 14, 15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Yahshua Ha Mashiaj, de quien toma nombre toda la familia en los cielos y en la tierra. La Escritura revela que toda la familia del cielo y de la tierra lleva el Nombre delPadre , y al analizar sus Nombres en Hebreos es así

Presentación de PowerPoint:

Osea que todos llevan el Nombre del Padre en su forma apocopada:” Yah ”, menos el Hijo? Al contrario el Hijo con mayor razon debe llevar y venir en el Nombre de su Padre

Presentación de PowerPoint:

Juan 5: 43 Yo he venido en Nombre de mi Padre , y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Presentación de PowerPoint:

EVIDENCIA ARQUEOLÓGICA La Evidencia arqueológica nos muestra que el Elohim de Yshrael se llamaba “ Yahu ”, y si el Hijo de Yahu no podía venir en otro nombre Puede ver el video en el siguiente enlace: Ingresar (https://www.youtube.com/watch?v=vtlVD01qLKc)

Presentación de PowerPoint:

EVIDENCIA DE LOS CÓDICES HEBREOS Calculemos el valor numérico del Nombre de Yahueh . Yod= 10, He= 5; Uau = 6; He= 5. 10 + 5 + 6 + 5 = 26. 2 + 6 = 8. Tal vez usted pensaba que el Número singular del Creador era el 7; pero ahora ve el 7mo para el Creador es el número 8

Presentación de PowerPoint:

Génesis 1:14, 15 Dijo luego Elohim : Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones , para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. En este pasaje del libro de Bereshit se encuentra codificado el Shem del Mashiah y el sello que trae. Analicémoslo en su versión hebrea original:

Presentación de PowerPoint:

Bereshit 1: 14, 15 nos codifica la palabra Yahushua como un Nombre personal. Si contamos desde la letra Yod hasta la letra He vemos que nos da 6 letras como conteo. Contamos de la He hasta la Uau nos da 31 letras como conteo. Si contamos de la Uau hasta la Shim nos da 34 letras como conteo. Si contamos de la Shim a la Uau nos da 4 letras como conteo. Y de la Uau a la Ayin hay 14 letras como conteo. Para poder sacar el código de la Torah necesitamos no sumar su valor total de cada número sino en secuencia equidistante, que sería así: 6 + 3+ 1+ 3 +4 + 4+ 1+ 4 = 26 El valor numérico del Shem Baruk Kadosh de Yahueh . Esto da un porcentaje certero de que el Nombre del Mashiah es YAHUSHUA. Como puede apreciar, el Nombre del Mashiah está codificado en el cuarto día de la Creación, ¿Por qué? ¿Por qué en el 4todia de la Creación se codifica el Shem del Mashiah ?

Presentación de PowerPoint:

Malaquias 4: 2 Mas a vosotros los que teméis mi Nombre , nacerá el Sol de justicia , y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. El Sol fue encendido en el 4to dia de la Creación, osea comenzó a alumbrar con su or (luz). Simbólicamente el sol de justicia es Yahshua Ha Mashiah . Cuando Yahanan vio a Yahshua observó que su rostro era como el sol (Revelaciones 1:16) . Sobre ¿quiénes dice el pasuk que nacerá Yahshúa Ha Mashiah , sol de justicia, en sus vidas? Sobre los que temen el Nombre del Creador

Presentación de PowerPoint:

Juan 17: 26 Y les he dado a conocer tu Nombre , y lo daré a conocer aún , para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos . Para que el Redentor: “ Yahushua ” habite en nosotros, el requisito fundamental es conocer el Nombre del Padre, ¿Por qué? Porque el Padre le dio su propio Nombre a su Hijo. C uando usted entienda que el Hijo también se llama Yahueh como su Padre, entonces recién entenderá el verdadero significado del Nombre de Yahushua , el cual significa: “ Yahueh salva”. En el mismo significado del Shem del Mashiah se revela que quien vino a salvarnos fue Yahueh . Si verdaderamente amamos al Hijo del Altísimo, como el Padre Yahueh ama a su Hijo, interesémonos en conocer su Nombre verdadero, y vivamos una comunión verdadera por medio del Nombre de Yahueh . Recuerde que si rechaza el Nombre de Yahueh , no sólo estará rechazando al Padre Kadosh sino también al Hijo Kadosh , porque Él también se llama Yahueh como su Padre. En cambio si lo acepta usted estará perseverando en ladoctrina del Mashiah , y ¿cuál es la doctrina del Mashiah ? tener a Elohim (Padre e Hijo) en nuestras vidas, garantía fundamental de toda salvación

Presentación de PowerPoint:

2 Juan 9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Mashiah , no tiene a Elohim ; el que persevera en la doctrina de Mashiah , ése sí tiene al Padre y al Hijo .

Presentación de PowerPoint:

Juan 17 : 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohe verdadero y a Yahshua Ha Mashiah , a quien has enviado. La vida perpetua, la salvación está en conocer al Padre y su Hijo que ha enviado. Empieze a vivir esa maravillosa experiencia de amor y comunión con “ Yahueh Elohim ”

authorStream Live Help