EL NOMBRE VERDADERO Y ÚNICO DEL SALVADOR DEL MUNDO (2da Parte)

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Exodo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi Nombre está en él . SUSTENTO PROFÉTICO DEL NOMBRE DEL MESÍAS El Hijo lleva el nombre del Padre. Si aceptamos el verdadero nombre de YHWH, ( Yahweh ), el Hijo de Elohim , debe llevar el mismo nombre del Padre

PowerPoint Presentation:

Isaías 43: 3 Porque yo Yahweh , Elohim tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador ; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. Si el Ángel era el Hijo quien en la nube y columna guiaba al pueblo hebreo en su peregrinación por el desierto, ¿cuál debería ser su nombre? El mismo que el del Padre: YAHWEH . Es el Hijo quien se comunica con el hombre después del pecado y usa el mismo nombre del Padre.

PowerPoint Presentation:

Juan 1: 18 A Elohim nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Y qué es lo que el Hijo dio a conocer siempre?

PowerPoint Presentation:

Juan 17: 26 Y les he dado a conocer tu nombre , y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos. Dio a conocer el nombre del Padre: Yahweh . Y añadió que lo daría a conocer aún, todavía, otra vez.

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 3: 12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de Eli, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de Eli, y el nombre de la ciudad de Eli, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de Eli, y mi nombre nuevo . En este texto vemos el cumplimiento profético de su promesa. Y asimismo menciona mi nombre nuevo.

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 19: 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YAHWEH . El texto nos indica que el nombre nuevo del Hijo al venir a esta tierra era: «El verbo de Y ahweh ». Un verbo indica una acción. ¿Cuál fue la acción que el Hijo vino a hacer en este mundo?

PowerPoint Presentation:

Lucas 19: 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. El Hijo del hombre Vino a salvar

PowerPoint Presentation:

Juan 3: 17 Porque no envió Yahweh a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él . Yahweh envió a su Hijo para que el mundo sea salvo por Él.

PowerPoint Presentation:

Juan 12: 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo . El mismo Hijo dijo que había venido a salvar al mundo . Su nombre es: «El verbo de Yahweh ». El verbo salvar nos indica que su nombre tendría una palabra hebrea cuyo significado es salvación. Yahweh se aseguró que se escribiera en el tanak Hebreo un título mesiánico o nombre de su Hijo. Y ese nombre es Yahushua que significa: «Salvación de Yahweh ». En su hijo Yahweh estaba proveyendo nuestra salvación.

PowerPoint Presentation:

Esdras 3: 2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes , y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Elohim de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Yahweh . Sustento Bíblico del nombre del mesías:

PowerPoint Presentation:

Esdras 3: 2 (Versión Kadosh ) Yeshúa era el nombre de un Sumo Sacerdote que luego en el libro de Zacarías lo nombra con el nombre de Josué.

PowerPoint Presentation:

Zacarías 6: 11, 12 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué , hijo de Josadac . Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Yahweh de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo , el cual brotará de sus raíces , y edificará el templo de Yahweh . Él libro de Zacarías fue escrito después del cautiverio babilónico en Arameo. Es por ello que Josué en Arameo se escribe Yehoshúa

PowerPoint Presentation:

Zacarías 6: 11, 12 (Versión Kadosh )

PowerPoint Presentation:

Deuteronomio 3: 21 Ordené también a Josué ( Yahoshua ) en aquel tiempo, diciendo: Tus ojos vieron todo lo que Yahweh vuestro Elohim ha hecho a aquellos dos reyes; así hará Yahweh a todos los reinos a los cuales pasarás tú. Y en Hebreo Josué se escribe « Yahushua ». Tal como lo podemos ver en libros que fueron escritos antes del cautiverio Babilónico.

PowerPoint Presentation:

Deuteronomio 3: 21 (Versión Hebrea)

PowerPoint Presentation:

Resulta que Josue ( Yahushua ) después de su muerte se convirtió en un personaje simbólico: Zacarías 3: 8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote , tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos . He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo . Josué como Sumo sacerdote se convirtió en símbolo del Renuevo. El título « e l renuevo» dado al sumo sacerdote Josué ( Yahoshua ) era un título mesiánico; por lo que se comprendió que el nombre del mesías sería Yahoshua o Yahshua .

PowerPoint Presentation:

En la Biblia al Mesias se lo identifica como el Renuevo. Renuevo significa: Renovar, restaurar, reconstruir, reedificar; ¿qué cosa? El texto nos dice: «El templo de Yahweh » Zacarías 6: 11, 12 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué , hijo de Josadac . Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Yahweh de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo , el cual brotará de sus raíces , y edificará el templo de Yahweh .

PowerPoint Presentation:

Zacarías 6: 13 Él edificará el templo de Yahweh , y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. EDIFICARÁ EL TEMPLO DE YAHWEH

PowerPoint Presentation:

Zacarías 1: 16 Por tanto, así ha dicho Yahweh : Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa , dice Yahweh de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén.

PowerPoint Presentation:

Isaías 28: 16 por tanto, Yahweh el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra , piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

PowerPoint Presentation:

Hechos 4: 11, 12 Este Yahshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos .

PowerPoint Presentation:

Juan 20: 31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Yahshua es el Mashiah , el Hijo de Yahweh , y para que creyendo, tengáis vida en su Nombre .

PowerPoint Presentation:

Hechos 16: 30, 31 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo ?. Ellos dijeron: Cree en el Adón Yahshua Ha Mashiah , y serás salvo, tú y tu casa .

PowerPoint Presentation:

1 Corintios 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Yahshua .

PowerPoint Presentation:

Mateo 16: 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra), y sobre esta roca edificaré mi iglesia ; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

PowerPoint Presentation:

1 Pedro 2: 4, 5 Acercándoos a él, piedra viva , desechada ciertamente por los hombres, mas para Yahweh escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo , para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Yahweh por medio de Yahshua Ha mashiah .

PowerPoint Presentation:

Efesios 2: 20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Yahshua Ha Mashiah mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Adón ; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Yahweh en el Espíritu.

PowerPoint Presentation:

1 Corintios 3: 9-11 Porque nosotros somos colaboradores de Yahweh , y vosotros sois labranza de Yahweh , edificio de Yahweh . Conforme a la gracia de Yahweh que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto , el cual es Yahshua Ha Mashiah .

PowerPoint Presentation:

Juan 2: 19-21 Respondió Yahshua y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré . Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo .

PowerPoint Presentation:

1 Corintios 6: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Ruach Ha Kodesh (Espíritu Santo) , el cual está en vosotros, el cual tenéis de Yahweh , y que no sois vuestros?

PowerPoint Presentation:

2 Corintios 6: 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Yahweh y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Elohim viviente , como Yahweh dijo: Habitaré y andaré entre ellos , y seré su Elohim , y ellos serán mi pueblo.

PowerPoint Presentation:

BROTARÁ DE SUS RAÍCES Renuevo tiene un sinónimo de retoño, que significa vástago, brote, yema, tallo. Por eso que retoñar significa volver a brotar. El texto: «Brotará de su raíces» indica un tallo que ha de hechar de nuevo una planta. Isaias 11: 1 , 2 Saldrá un a vara del tronco de Isaí , y un vástago retoñará de sus raíces . Y reposará sobre él el Ruach (Espíritu) de Yahweh ; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Yahweh .

PowerPoint Presentation:

Salmos 80: 15-17 La planta que plantó tu diestra , Y el renuevo que para ti afirmaste . Quemada a fuego está, asolada; perezcan por la reprensión de tu rostro. Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste.

PowerPoint Presentation:

Ezequiel 34: 29 Y levantaré para ellos una planta de renombre , y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

PowerPoint Presentation:

Isaías 53: 2 Subirá cual renuevo delante de él , y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

PowerPoint Presentation:

Jeremías 23: 5,6 He aquí que vienen días, dice Yahweh , en que levantaré a David renuevo justo , y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra . En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Yahweh , justicia nuestra.

PowerPoint Presentation:

2 Corintios 5: 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Yahweh en él .

PowerPoint Presentation:

1 Corintios 6: 1 1 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Yahshua , y por el Ruach (Espíritu) de nuestro Yahweh .

PowerPoint Presentation:

Salmos 25: 11 Por amor de tu nombre, oh Yahweh , Perdonarás también mi pecado , que es grande.

PowerPoint Presentation:

Jeremías 33: 14-16 He aquí vienen días, dice Yahweh , en que yo confirmaré la buena palabra que he hablado a la casa de Israel y a la casa de Judá. En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo , y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Yahweh , justicia nuestra.

PowerPoint Presentation:

2 Samuel 7: 8, 12, 13 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Yahweh de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel . Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje , el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi Nombre , y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

PowerPoint Presentation:

2 Samuel 23: 3, 4 El Elohim de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres , que gobierne en el temor de Yahweh . Será como la luz de la mañana, como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.

PowerPoint Presentation:

Isaías 9: 6, 7 Porque un niño nos es nacido , hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Elohim Fuerte, Padre Eterno , Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto.

PowerPoint Presentation:

Lucas 1: 31-33 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre YAHSHUA . Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Adón Yahweh le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

PowerPoint Presentation:

Juan 5: 43 Yo he venido en Nombre de mi Padre , y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

PowerPoint Presentation:

Juan 18: 4, 5, 6 Pero Yahshua , sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Yahsua nazareno. Yahshua les dijo: Yo soy . Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

PowerPoint Presentation:

Juan 8: 24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy , en vuestros pecados moriréis .

PowerPoint Presentation:

Isaías 63: 16 Pero tú eres nuestro Padre , si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Yahweh , eres nuestro Padre ; nuestro Redentor perpetuo es tu Nombre .

PowerPoint Presentation:

Apocalipsis 19: 13, 16 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es : EL VERBO DE YAHWEH . Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre : REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES .

PowerPoint Presentation:

Juan 1: 14 Y aquel Verbo fue hecho carne , y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Cuando Yahshua deja su trono en el cielo y se encarna como hombre, sigue teniendo sobre sí el mismo nombre del Padre: «YAH» (Yo soy) y además el motivo por el cuál vino a la tierra para convertirse en nuestro Salvador: «SHUA» (Salvación). Por tal motivo en hebreo su nombre es YAHSHUA, así se le mencionó a su madre Miriam (María) cuando el ángel le dio las instrucciones oportunas para el nombre y la forma de educarlo .

PowerPoint Presentation:

Los padres terrenales del Mesías eran hebreos por lo que el anunciamiento del arcángel Gabriel se hizo en el idioma hebreo, por lo tanto su Nombre es hebreo.

PowerPoint Presentation:

Simeón era un hombre, que antes de morir Yahweh le había prometido que vería al Mashiah , y cuando así sucedió, tomó al niño en sus brazos y pronunció una Berayah , una bendición en hebreo, diciendo:

PowerPoint Presentation:

Lucas 2: 28-30 él le tomó en sus brazos, y bendijo a Elohim , diciendo: Ahora, Yahweh , despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación , El texto no dice «la salvación», dice «Tu salvación»; y en el Hebreo antiguo esto señalaba una gran diferencia. ¿Cuál es esa diferencia?

PowerPoint Presentation:

Éxodo 15: 2 Yahweh es mi fortaleza y mi cántico, Y ha sido mi salvación . Este es mi Elohim , y lo alabaré; Elohim de mi padre, y lo enalteceré.

PowerPoint Presentation:

Yah es mi fortaleza y mi cántico, El se ha manifestado como mi Yahshua . El es mi Elohim ; yo lo exaltaré; El Elohim de mi padre; yo lo exaltaré, Éxodo 15: 2 (Biblia Hebrea La escrituras de restauracion )

PowerPoint Presentation:

Isaías 12: 2 He aquí Elohim es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es YAH Yahweh , quien ha sido salvación para mí .

PowerPoint Presentation:

¡Miren! ¡mi Elohim es mi Yahshua . Yo confiaré en El y no temeré, porque Yah Yahweh es mi fortaleza y mi canción, y El ha venido a ser mi Yahshua . Isaías 12: 2 (Biblia Hebrea La escrituras de restauracion )

PowerPoint Presentation:

Salmos 68: 4 Cantad a Elohim , cantad salmos a su Nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. YAH es su nombre ; alegraos delante de él. Todos estos textos bíblicos confirman que su Nombre corto es « Yah ». Y este Nombre del Padre reside también en el Nombre de su Hijo; de modo que el Nombre del hijo tiene la raíz del Padre porque así dice: (Efesios 3: 14, 15).

PowerPoint Presentation:

Efesios 3: 14, 15 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Yahshua Ha mashiah , de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

PowerPoint Presentation:

Lucas 2: 28-30 (Biblia Hebrea Sefer Davar ) Shimeon le tomó en los brazos, pronunció una Berayah a Yahweh , diciendo: Ahora, Yahweh , de acuerdo con tu palabra, tu siervo está en shalom , para cuando le quieras despedir; porque he visto con mis propios ojos tu Yahshua

PowerPoint Presentation:

Todos Los versículos Bíblicos declaran que la humanidad recibiría la salvación por medio de Yahweh , y este Nombre es Y ahshua cuyo significado es « Yahweh salva» Mateo 1: 21 (Biblia Hebrea Sefer Davar ) Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshua (que quiere decir Yahweh Salva) porque El salvará a su pueblo de sus pecados. El texto no dice: «porque salvará», sino dice: «porque El salvará». Si los textos nos dijeran «la salvación» o «salvará» esto nos indicaría que su nombre sería «salvación o Yeshua ». Pero los textos más bien nos indican: «Tu salvación» o «Él salvará», estas afirmaciones nos plantea una pregunta fundamental, y esa es: «¿Quién Él? ¿Cuál es su Nombre?

PowerPoint Presentation:

PREGUNTA FUNDAMENTAL ¿Quién es Él? ¿Cuál es su Nombre? RESPUESTA FUNDAMENTAL ¿Cuál es su Propósito? Yahweh (Éxodo 3: 15) Salvación o Yeshua (Lucas 19: 10) FORMAS ABREVIADAS Yah Shua SIGNIFICADO Yahweh S alva

PowerPoint Presentation:

Hechos 26: 14, 15 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea : Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Yahshua , a quien tú persigues. Por ejemplo aquí Yahshua ya había muerto, resucitado y ascendido a los cielos; y en esta ocasión se le aparece a Saulo y él le pregunta ¿quién eres? En otras palabras ¿cuál es tu nombre? y el mesías le responde, le dice su Nombre pero en ¿qué lengua, según el texto ? En lengua Hebrea. Por lo tanto su Nombre es hebreo y no griego, ni latino.

PowerPoint Presentation:

Si hoy, nosotros igualmente le preguntáramos por su Nombre, de seguro que Él nos diría su Nombre, como así lo hizo con Pablo, en lengua hebrea porque: Hebreos 13 : 8 Yahshua Ha Mashiah es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

PowerPoint Presentation:

Juan 1: 10-12 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron , a los que creen en su nombre , les dio potestad de ser hechos hijos de Yahweh ;

PowerPoint Presentation:

Salmos 92: 12-15 El justo florecerá como la palmera ; Crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa de Yahweh , En los atrios de nuestro Elohim florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, Para anunciar que Yahweh mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia. En la biblia, nosotros los nazarenos somos comparados con plantas:

PowerPoint Presentation:

Juan 15: 5, 4 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer . Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. El pámpano es un brote tierno de la vid. Ahora si a esto le sumamos que el Renuevo es un retoño o vástago. Esto hace alusión a un Hijo de corta edad, y que en este caso vendría a ser el mismo Hijo de Yahweh .

PowerPoint Presentation:

Filipenses 2: 9 Por lo cual Yahweh también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre , Y el único Nombre en la Biblia que es santo y es sobre todo nombre es: Yahweh .

PowerPoint Presentation:

Hebreos 13: 15 Así que, ofrezcamos siempre a Yahweh , por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su Nombre .

PowerPoint Presentation:

YESHÚA - Arameo IESOÚS - Griego IESÚS - Latín J ESÚS - Español / Inglés YAHSHUA - Hebreo

PowerPoint Presentation:

Jesús: Una Palabra Fuera de Tiempo y Lugar La Biblia revela claramente, que la Salvación está disponible solamente en un nombre: Hechos 4:12 Y en ningún otro nombre hay salvación: porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres en que podamos ser salvos

PowerPoint Presentation:

El nombre que el ángel dio a María y a José, quienes hablaban hebreo, fue Yahshua , que significa, “ Yahweh salva.” Cuando el ángel le habló a María (Miriam) sobre el nombre que le iba a poner a su hijo, no le habló en griego, sino en Hebreo, porque María era Hebrea. Y Jesús es un nombre Griego, en cambio Yahshua es un nombre Hebreo. Mateo 1: 21 Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás YAHSHUA, (que quiere decir «YAHWEH salva») por que Él salvará a su pueblo de sus pecados

PowerPoint Presentation:

Pablo escuchó el nombre del Hijo de Yahweh ; ¿pronunciado en que lengua?. Pablo no escuchó el nombre griego Iesous o en latín Iesus , ni en español Jesús; sino más bien el nombre Hebreo Yahushua o Yahshua , un nombre que está por encima de todo. Hechos 26: 14, 15 Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea : Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Yahshua , a quien tú persigues.

PowerPoint Presentation:

Este nombre original ha sido convertido en un híbrido por los traductores y cambiado a un greco-latinizado nombre: Jesús, un nombre que se introdujo en nuestro idioma. Las siguientes referencias claramente explican que “Jesús”, usado en lugar del verdadero nombre del Salvador Yahshua , es erróneo. (Algunas de estas referencias, muestran correctamente a la Y, o la I, como superior a la errónea J.) YAHSHUA

PowerPoint Presentation:

el Salvador, en el transcurso de su vida, jamás fue llamado “Jesús ”. Un eminente historiador francés, erudito y arqueólogo llamado Ernest Renán, en su libro: “La vida de Jesús ” P ag . 90

PowerPoint Presentation:

“Significado del nombre. No hay ninguna duda de que Jesús es la forma griega de un nombre hebreo… Su forma original y completa es Yahushua (Num.13:16). Por una contracción, éste se convirtió en Joshua (Josué) o Jeshua . Y cuando fue transferido al griego para adquirir la terminación típica de ése idioma, éste asumió la forma de Jesús” La Enciclopedia Bíblica, Teológica y Literatura eclesiástica . vol. 4, pgs . 873-874

PowerPoint Presentation:

“Jesús. La palabra es de la versión griega, de un reconocido nombre hebreo. Este fue primero Yahoshua , después, por un profundo cambio fonético en el hebreo, éste se convirtió en Yoshua , y también por un cambio dialectico en la región septentrional, en Yahshua o Yeshua . El primer elemento, Yahu significa ‘ Yahweh ,’ mientras que el segundo proviene de Shua , que significa ‘Ayudar, Salvar.’ El significado más probable es, ‘ Yahweh Salva .’ ” La Biblia Ancla Vol. 26. pg. 2

PowerPoint Presentation:

“Jesús Cristo viene del Griego Iesous , que es una transliteración del arameo Yeshua , y del hebreo Yahushua . ‘Joshua’ (Josué) significa ‘ Yahweh es Salvación’. Cristos es una traducción del hebreo Mashiach , o ‘Mesías,’ que significa ungido o el Ungido. La forma inglesa e hispana de ‘Jesús’, proviene del latín.” El Diccionario Bíblico Adventistas del Séptimo Dia , pg. 584

PowerPoint Presentation:

Libro Adventista Autor: Pastor Adventista J. Morón

PowerPoint Presentation:

Esto dice en la página 18

PowerPoint Presentation:

Esto dice en la página 19

PowerPoint Presentation:

Todas estas autoridades y eruditos están de acuerdo de qué su nombre, no es el griego-latinizado Jesús, menos aun, refleja éste la herencia hebrea y la misión que le fue dada, la de salvar a su pueblo a través del Nombre de su Padre Celestial Yahweh .

PowerPoint Presentation:

EL GRIEGO NO ES EL IDIOMA ORIGINAL DEL ANTIGUO TESTAMENTO En la historia primitiva, aun antes del Mesías, el griego se había convertido en un idioma mundial. Alejandro el Grande conquistó un vasto imperio que abarcaba las tierras de tres continentes, en donde se estableció la cultura y la sociedad helenística. El koiné o dialecto griego, era muy común y fue el qué prevaleció llegando a dominar en el reino de Alejandro Magno. El lenguaje griego sobrevivió a la devastación de la persecución romana, así como a las cruzadas, y continuó siendo hablado hasta el tiempo de la conquista musulmana del área mediterránea. Próximo a la destrucción de Jerusalem en el año 70 D.C., Roma aplastó la rebelión de Bar Kokhba en el año 135 D.C. y el ejército romano destruyó todo objeto Judío, especialmente los pergaminos religiosos y los libros, incluyendo la Torah . Esto fue seguido por la inquisición Católica en Europa, erradicando todo objeto judío. Los cruzados hicieron presa fácil de los judíos destruyendo cruelmente todo vestigio de las escrituras hebreas.

PowerPoint Presentation:

De ésta manera, entre la destrucción llevada a cabo por los Romanos y las posteriores cruzadas, todas las copias de las Escrituras Hebreas, tanto del Nuevo como del Antiguo Testamento, se perdieron. Solo las copias griegas sobrevivieron. “Ningún” original del Nuevo Testamento en hebreo se conoce que hayan sobrevivido. Ni hay ningún manuscrito original del Antiguo Testamento en hebreo, solo copias, de copias, de copias . Un gran número de estudiosos competentes de la Biblia ahora están de acuerdo de que todo el nuevo testamento fue escrito en hebreo:

PowerPoint Presentation:

«Todo el Nuevo Testamento o una parte de éste fueron escritos en hebreo y solo después, fueron traducidos al griego». Charles Cutler Torrey . «Documentos de la Iglesia Primitiva»

PowerPoint Presentation:

« Yahshua , así como sus contemporáneos, muy probablemente, hablaban hebreo.». En la edición de septiembre 12 de 1986 del The Washington Time, David Bivin señala:

PowerPoint Presentation:

«La versión original de la vida de Yahshua fue escrita en hebreo, y no en griego o arameo . Además muchos conflictos textuales de la Biblia han sido aclarados de la enérgica sugerencia de que los evangelios fueron escritos primero en hebreo». Bivin , el director de la Escuela Jerusalem para el Estudio de los Evangelios señala:

PowerPoint Presentation:

“A pesar de que el Nuevo Testamento está escrito en griego, éste está lleno de hebraísmos y expresiones hebreas. Por lo tanto, ha sido justamente dicho qué los hebreos beben del manantial, los griegos del arroyo que fluye de él y los latinos, rio abajo” Aún Martín Lutero reconoció las raíces hebreas del Nuevo Testamento. El escribió en Tischreden lo siguiente:

PowerPoint Presentation:

¿Dónde está la justificación para cambiar el nombre del Salvador? Incluso, en el contexto griego, no hay «J» o algún sonido de «J» en el Koiné, o en algún otro dialecto griego conocido. El Nuevo Testamento en griego, provee el fundamento para nuestras traducciones presentes, latina e inglesa. Obviamente, la «J» proviene de otra fuente, ya que el griego no tiene una fonética equivalente a la «J» inglesa en los 24 caracteres de su alfabeto. Tampoco lo tiene el hebreo, ni el latín antiguo. Las palabras judge , journal , jack , jam , jet, jog , etc. todas estas eran deletreadas probablemente, empezando con la letra griega iota (en español I) y serian pronunciadas como “i”. En inglés, la letra J seria remplazada por la letra i. ellos leerían, iudge , iournal , iack , iam , iet , iog , etc. Algunos ortógrafos preferirían que estas demostraciones empiecen con la letra actual Y en vez de la i. No podemos ignorar el hecho de que no había letra J en ningún idioma hasta alrededor del siglo 15, y por lo tanto, debemos concluir que el nombre “Jesús” nunca existió hace 500 años atrás.

PowerPoint Presentation:

La siguiente versión de la Biblia es la versión Católica latinoamericana. En su comentario podemos encontrar cuál es el Nombre del Salvador Explicado en según esta versión de la Biblia, sobre Mateo 1: 21:

PowerPoint Presentation:

Las siguientes versiones bíblicas tienen estas aclaraciones (notas a pie de página) en Mateo. 1:21, es el versículo donde el ángel le dice a José (Yosef) el nombre qué él llamará al redentor de la humanidad: “‘Jesús’ ( Heb . Yahushua ) significa ‘ Yahweh salva’” –La Biblia de Jerusalén. “‘ Jesús’ es una forma griega de un nombre muy común (Joshua) Josué derivado de Yasha , ‘el salva’”- Biblia de Estudio Harper Collins. “ Ella daría a luz un hijo y se llamará su nombre Yeshua , [el cual significa ‘Adonaí salva’], porque él salvará a su pueblo de sus pecados”- Nuevo Testamento Judío. “ En hebreo, Yoshia , reflejado en el nombre Yeshua (Gr. Jesús)”- El Nuevo Testamento Original, Hugh J. Schonfield . “ Jesucristo: El nombre ‘Jesús’ es del griego (y latín) para el nombre hebreo ‘ Jeshua ’ (Josué), el cual significa ‘el Señor es salvación.’ ‘Cristo’ es la forma del griego para lo que es en hebreo ‘ Meshiah ’ (Mesías) que significa ‘el ungido’ ”- Biblia de Estudio Ryrie . • “Jesús, Yeshua , que significa ‘ Yahweh es salvación’ ”- Traducción Interlinear de las Escrituras Griegas El Reino.

PowerPoint Presentation:

Los siguientes comentarios y sus observaciones sobre el nombre del Salvador: Los Comentarios de Mathew Henry (sobre Mat.1:21): “Jesús es el mismo nombre que Josué, la terminación ha sido cambiada para adaptarla al griego .” La Biblia del Intérprete (señala en Mat.1:21): “Jesús, porque él salvará: El juego de palabras ( Yeshua , Jesús; Yahshua , salvará) es posible en hebreo, más no en arameo. El nombre Yahushua (Josué) significa “ Yahweh es salvación.” Las Notas de Barnes (señala en Mat.1:21): “Su nombre Jesús: El nombre Jesús significa lo mismo que salvador. Éste es derivado del verbo que significa salvar. En hebreo es el mismo que Joshua (Josué). En dos lugares del N.T. [Hech.7:45 y Heb.4:8] es usado en donde este significa Joshua (Josué), el que lideró a los Judíos [Israel] dentro de las tierras de Canaán, y en nuestras traducciones el nombre Josué debería ser conservado.”

PowerPoint Presentation:

El prefijo Yah es la forma corta o poética de YAH- weh el nombre del Padre Celestial, así como se encuentra en halleluYAH y en nombres de muchas personajes bíblicos. De esta manera el nombre del Salvador empieza con el prefijo “ Yah ” con el que empieza el nombre Yahweh , como se revela en el salmo 68:4 : Cantad a Elohim , cantad salmos a su nombre: exaltad al que cabalga sobre los cielos JAH [YAH] es su nombre; alégrense delante de él.” “ Shua ” la ultima parte del nombre del Salvador, lleva el significado substancial de “salvación.” Por esto, Yahshua significa “La Salvación de Yah .” Cuando Israel cruzó el Mar Rojo, Moisés cantó una canción de agradecimiento a Yahweh en Éxo.15. El nombre salvación aparece en el versículo 2, “ Yah ha sido mi salvación,”.

PowerPoint Presentation:

Las siguientes razones muestran claramente cómo el nombre Jesús, nunca pudo haber sido el nombre del Salvador: No hay letra J, o su equivalente inglés en hebreo. No hay letra J, o su equivalente inglés en griego. No había letra J en el idioma español hasta aproximadamente, 500 años atrás. “ Jesús” es un hibrido etimológico del griego y latín, y no tiene herencia ni significado etimológico en griego o latín, sin mencionar el hebreo, español y el inglés. José (“Yosef” en Hebreo), era un hebreo y judío, a quien le fue dicho por el ángel Gabriel qué María (Miriam), una judía, daría a luz al que “salvaría a su pueblo Israel de sus pecados,” Mat.1:21 . Sólo el nombre Hebreo “ Yahshua ” significa “Salvación de Yah ” (“ Yah ” Shua ). Él mismo dijo, Yo he venido en el nombre de mi Padre, (“ Yah ” weh / “ Yah ” Shua )” y no me recibisteis,” Juan. 5:43 . Miriam (María), era una hebrea, a quien se le dijo lo mismo qué a José, Lucas.1:31 ¿ Estaría un ser celestial anunciando la venida del Salvador de los judíos quien hablaba hebreo , proclamando un nombre romanizado griego que comienza con la letra «J» que nunca existió sino que se originaría en una lengua europea después de 1500 años? Recuerden qué fue a Israel, un pueblo semita que hablaba y entendía hebreo, al que le fue revelado el nombre de su Salvador. ¿ Darían los padres hebreos a sus bebés, un nombre griego híbrido, privado de algún significado especial, un nombre tan importante que identificaría al verdadero salvador del mundo?

PowerPoint Presentation:

¿Cómo ‘ Yah ’ Se Convirtió en ‘ Ye’? Es necesario que entendamos por qué el prefijo “YAH” llegó a nosotros en la forma “YEH” (una forma de la cual se encuentra en “ Yeshua ” comúnmente usado en vez de Yahshua ). Esto ocurrió, después del cautiverio Babilónico, cuando los Hebreos, por la influencia Babilónica de la lengua caldea; es que ellos en Arameo empezaron a nombrar al mesías con el nombre de Yeshúa . Casi ningún libro académico de consulta, reconocería que la tradición rabínica suprimió el verdadero nombre de Yahshua y de Yahweh , muchos años antes de que el Mesías viniera a Belén. Al escribir el Nombre Yahweh en hebreo, los escribas Judíos insertaron una Shewa (:) en vez del apropiado qámets (T), de esta manera cambiaron el sonido de la vocal “ah” en “ Yah ”, a “eh”. Esto se hizo para ocultar el Sagrado Nombre, resultando en los incorrectos Yehova y Yeshua .

PowerPoint Presentation:

Muchos sustentan qué “ Yeshua ” es la forma judía de decir “Jesús. Sin embargo el Diccionario Hebreo Strong , en la primera columna de la página 55, muestra claramente que es algo erróneo asignar a la YAH una YEH . Usar la “e” en vez de la apropiada “a”, es otro truco del adversario para eliminar el nombre familiar YAH, de las primeras silabas de ambos nombres Yahweh y Yahshua .

PowerPoint Presentation:

“ Iesous es la forma griega del nombre judío Yeshua [ Yahshua ] en el Antiguo Testamento, llegado aquí por la traducción hebrea con la adhesión de la «S» al nombre, para facilitar la declinación (terminación de palabras). La S final en Jesús es la terminación singular masculina del nominativo griego. Mat.1:8-11 contiene la línea genealógica de José, en donde podemos encontrar ejemplos similares de la “S” añadidas para producir nombres hebreos infectados por el griego: Uzziah , se convirtió en Ozias ; Hezzekiah , resultó en Ezequías; Jonah , llegó hacer Jonás, etc. Los errores que encontramos con los nombres en muchas versiones pueden estar relacionados con los traductores. Los traductores cristianos Católicos primitivos dependieron de la traducción griega llamada la Septuaginta como su fuente de las escrituras hebreas. ¿No es significativo qué, a pesar de que estos nombres hebreos fueron helenizados, ellos aún permanezcan identificables? Entonces, ¿Por qué en versiones inglesas el nombre de Yahweh ha sido cambiado por un “Dios” completamente extranjero, mientras que “ Yahshua ” se transformó en Jesús, un substituto que ni siquiera es cercano al nombre original? ¿Por qué el cambio, cuando aún el nombre del adversario –Satanás- mantiene su forma original hebrea y su cercana pronunciación? ( Sa -Tan, Exhaustivo Diccionario Hebreo No. 7854 )”. El Nuevo Diccionario Internacional Teológico del Nuevo Testamento

PowerPoint Presentation:

“Las malas traducciones primitivas, se explica, a través de la ignorancia y negligencia de los copistas e innumerables errores se le hicieron a los antiguos nombres. Estos también han sufrido muchísimo en la aplicación de un idioma a otro, a tal punto que el nombre original está casi totalmente perdido… Además, ni los griegos ni los romanos podían pronunciar nombres hebreos; y cuando se desempeñaron en la tarea de la traducción, lo hicieron conforme a su propia manera de pronunciación”. Los Comentarios de Adam Clarke Vol. 3, pgs . 393-394.

PowerPoint Presentation:

Claramente, algunos escribas muy devotos estropearon el texto de la Biblia King James y lo que tenemos ahora, es un Nuevo Testamento en el cual el nombre de Yahshua ha sido adulterado y casi incompresible.

PowerPoint Presentation:

Para un ejemplo de esto, examine en Hechos 7:45 de la versión King James. La frase se lee : ( http://www.biblegateway.com/passage/? search=Hechos%207:45&version=KJV) “El cual recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Jesús a tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios [ Elohim ] arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.” Ahora vamos a leer Hechos 7:45 de la versión R eina V alera : “El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.”

PowerPoint Presentation:

Otro ejemplo se encuentra en Hebreos 4:8 de la versión King James: “Porque si Jesús les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día” Ahora vamos a leer Hebreos 4:8 de la versión R eina V alera : “Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.” Muchas Biblias de Estudio tendrán notas sobre estos dos versículos señalando que el nombre más correcto es Joshua (Josué), el hijo de Nun .

PowerPoint Presentation:

Ciertas traducciones, además de la Biblia King James han corregido su error y han insertado “Josué” en el texto. De este modo podemos ver que este nombre, es el mismo como el que le fue dado por Moisés a su sucesor en: Numeros 13:16 Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a reconocer la tierra; y a Oseas hijo de Nun le puso Moisés el nombre de Josué . Josué en hebreo es Yahushua , Éste es el nombre verdadero del Salvador (el cual se ha rectificado el “ Yah ”). Esto muestra cómo los traductores, muy celosamente, cambiaron todos los “ Yahshua ” a “ Jesús”; aún cuando éste se refiera a alguien del Antiguo Testamento, que no sea el Salvador.

PowerPoint Presentation:

“ YAHH es la correcta pronunciación y deletreo de la forma abreviada YAH, además se incluye los gámets (T), debajo de Yod”. Diccionario Hebreo Exhaustivo . pg. 47 . N° 3050 James Strong es célebre por su concordancia clásica, y él pone en la lista No 3050, YAHH, esto deletreado con la vocal “a” en vez de la “e” y la doble hh resalta en sonido “ ahh .”

PowerPoint Presentation:

“El hecho de que Jesús fue un Judío de nacimiento, es crucial para el entendimiento de la naturaleza y la persona de Jesús, como se presenta en los Evangelios. A Jesús le fue dado el nombre Arameo, Yeshua . (‘ Iesús ’ es la forma latina de ‘ Iesous ,’ y la transliteración griega de Yeshua .) El nombre Yeshua se deriva del verbo hebreo Yahshua , el cual reveló el destino que él cumpliría en su vida y ministerio sobre la tierra ”. Observaciones del Autor Wilson en su libro: «Nuestro Padre Abraham, Origen Judío de la Fe Cristiana»

PowerPoint Presentation:

Jesús no tiene historia lingüística Debido a que no hay sonido de J en el idioma hebreo, el prefijo “Je” no existe en el hebreo. La combinación de la palabra “Jesús” no es griega, tampoco es hebrea. En realidad, éste no tiene ningún significado filológico (historia lingüística) en cualquier idioma. Contrariamente, Gabriel le dijo a María y a José que el nombre del Mesías, siendo dado por la más alta Autoridad en los cielos, era especial. Por lo tanto, tiene una especifica connotación, un preciso y muy importante SIGNIFICADO.

PowerPoint Presentation:

El ángel dijo que a él se le daría este nombre porque “Él salvará a su pueblo de sus pecados.” Los eruditos reconocen que el nombre dado a través de Gabriel, fue el nombre hebreo Yahshua . (Mire una buena biblia de estudio con notas marginales en Mat.1:21 y Luc.1:31 ). “ Yahshua ” significa “ Yahweh es Salvación.” Se debe de advertir qué en cualquier lugar que se dio un mensaje de lo alto, fue para aquellos qué entendían el hebreo, el cual para algunos es llamado la “Lengua Celestial.” De este modo, cuando el ángel le dijo a José, un judío, que el Salvador nacería de María, una judía, él debería de llamar al bebe por un nombre especifico, ¡éste nombre difícilmente pudo haber sido un nombre griego-latino como Jesús! Ahora, Cómo llegó el nombre Jesús a nosotros, en vez de Yahshua , a nuestras biblias inglesas o hispanas, es curioso .

PowerPoint Presentation:

El verdadero nombre del Salvador en letras hebreas es como esto: ucwhy . Se leen de derecha a izquierda; como en todos los idiomas semíticos. Su Nombre empieza con una (y) (conocida en las Biblias inglesas como “ jot ,” pero en hebreo es yoth o yod). Mateo 5: 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jot a ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

PowerPoint Presentation:

Yoth lleva el sonido de «i». Este sonido “i” es seguido después por una «a», la cual es mucho más como un sonido “ah.” Este diptongo es pronunciado “i-ah” o “ yah ,” el cual es la forma abreviada del Nombre del Padre Celestial “ Yahweh .” Y podemos observar esto en el sufijo de “ HalleluYah ,” que significa (Alabad a Yahweh ) y en los nombres de muchos personajes bíblicos tales como: ( IsaYah , YeremiYah , ObadYah , ZekhariYah , ZefaniYah , etc.). Si añadimos a Yah el sufijo “ Shua ” (que significa Salvación), obtendremos Yahshua , que significa, “la salvación de Yah .”

PowerPoint Presentation:

Mateo 1: 23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Elohim con nosotros. El idioma hablado en Mat.1:23 es muy claro, fue el hebreo, en donde el Salvador es descrito como Emmanuel , una palabra puramente hebrea que significa “El ( Elohe = Poderoso) con nosotros,” Y de esta manera, está transliterada para nosotros en ese pasaje.

PowerPoint Presentation:

Y asimismo en la Biblia se menciona que ese «El» ( Poseroso ) que iba a estar con nosotros se le iba a llamar con el nombre del Padre eterno. Isaías 9: 6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno , Príncipe de Paz.

PowerPoint Presentation:

Filipenses 2: 9 Por lo cual Yahweh también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre.

PowerPoint Presentation:

“‘ Iesous , i-e-sus’; de origen hebreo [No. 3091]; Jesús (es decir, Yahoshua ), es el nombre de nuestro Señor, y para otros dos o (tres) Israelitas:- Jesús”. Diccionario Griego de la Concordancia de Strong referencia No. 2424.

PowerPoint Presentation:

Según el No. 3091 de Strong , el nombre del Salvador es de origen hebreo. En la sección hebrea de Strong No. 3091, tiene los caracteres que son transliterados al inglés, y son como siguen: uwcwhy Yahowshuwa ’, yah - ho - shu ’- ah. o el No . 3068 y del No. 3467; Yahweh -Salva; Yahoshua (es decir, Josué), el líder Judío: Compare Nros . 1954, 3442 . El hecho de que el Diccionario Griego (No. 2424) envíe a los lectores de regreso a la sección hebrea de la Concordancia de Strong , claramente muestra que el nombre Jesús es el resultado del nombre hebreo Yahshua .

PowerPoint Presentation:

En el tiempo del nacimiento de Yahshua , la forma aceptada entre los judíos, no era Yahushua , sí no más bien la forma abreviada Yahshua . En el Antiguo Testamento este nombre se deletrea Josué y se encuentra en Números 13:16 de la Biblia King James y Reina Valera en donde Moisés cambió el nombre de la forma habitual israelita Oshea (u Oseas) a Yahshua . Que es, de salvación o salvador a “Salvación de Yah .”

PowerPoint Presentation:

“El nombre Yahushua fue reducido después del exilio, a la forma breve de Yahshua ”. El Diccionario Teológico Kittle del Nuevo Testamento en la pg. 284

PowerPoint Presentation:

Los nombres propios no pueden ser traducidos por lo tanto el nombre Jehová o Jesús no son correctos. El nombre del padre Eterno: Se escribe: YHWH y se pronuncia IAUE El nombre del Mesías es: Yahshua , que significa Yahweh es shua (salvación). Como podemos ver, el énfasis para pronunciarlo se da en « Yah » Por eso decimos ALELU-YAH ( bendito, alabado, glorificado sea « Yah »).

PowerPoint Presentation:

Cuando Yahshua ascendió al cielo, todo el cielo estaba esperando para darle la bienvenida al Salvador a los atrios celestiales. Mientras ascendía, iba adelante la hueste celestial, quienes con aclamaciones de alabanza y canto celestial exclamaban: Salmos 24: 7 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria .

PowerPoint Presentation:

Gozosamente, los centinelas de la guardia celestial responden: Salmos 24: 8 ¿Quién es este Rey de gloria ? Dicen esto no porque no sepan quién es, sino porque quieren oír la respuesta de sublime loor:

PowerPoint Presentation:

Y la repuesta de la escolta celestial fue: Salmos 24: 8 Yahweh el fuerte y valiente, Yahweh el poderoso en batalla.

PowerPoint Presentation:

Los Malachim o ángeles vuelven a exclamar : Salmos 24: 9 Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria .

PowerPoint Presentation:

Y la recepción angelical, vuelve a preguntar: Salmos 24: 10 ¿Quién es este Rey de gloria ?

PowerPoint Presentation:

Y nuevamente la repuesta de la escolta celestial fue: Salmos 24: 10 Yahweh de los ejércitos, El es el Rey de la gloria . Los malachim o ángeles no se cansan de mencionar su Nombre exaltado. Y su Nombre es el mismo que el del Padre eternal: YAHWEH

authorStream Live Help