Presentation de ciencias

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

presentacion de ciencias

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Ciencias de la Salud Profesor: Jaime Conrado Silva Gburek Tecnológico de Monterrey Campus Eugenio Garza Sada Integrantes: Alberto Bermea: A01196516 Pablo Sandoval: A01196615 Mauricio Gonzales: A01196594 Ayrton Chapa: A01196558 Francisco Hernanadez : A01196577

PowerPoint Presentation:

Ojos Corazón Hígado Páncreas Sistema digestivo Huesos Piel Vesícula Biliar Riñón Da click al nombre del órgano que desea saber la consecuencias de la diabetes en el.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en los Ojos A este problema se le conoce como retinopatía diabética. En la retina, ubicada en la parte posterior del ojo, se hallan numerosos vasos sanguíneos, los cuales son los primeros en verse afectados por la elevación de la glucosa en sangre. La diabetes también incrementa el riesgo de desarrollar cataratas y glaucoma, por lo que es recomendable asistir al médico al menos una vez al año.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en el Higado La acumulación de grasa en este órgano es un problema frecuente asociado a la obesidad y puede alterar el funcionamiento de éste gran integrante en el cuerpo . También puede provocar que le cause un hígado graso que es una aberración en el metabolismo de las grasas ( ácidos grasos y triglicéridos), lo que conduce a una acumulación intra-hepática de los triglicéridos.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en la Vesícula Biliar La obesidad también constituye un factor de riesgo para sufrir de cálculos en este órgano, condición que se denomina litiasis biliar que provoca que en el interior de la vesícula se forman y se agregan cristales de materia orgánica, que constituyen los cálculos. Los cálculos biliares se parecen a pequeñas piedras; generalmente, están formados por colesterol y están más o menos calcificados. Habitualmente no producen ningún síntoma, pero pueden ser responsables de crisis de dolor y complicaciones.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en el Riñon Ante un mal control de la diabetes los riñones pueden padecer de un desgaste llamado daño renal o nefropatía diabética. ¿En qué consiste esto? Dentro de los riñones hay millones de diminutos vasos sanguíneos, los cuales se encargan de filtrar los desechos de la sangre y los eliminan por la orina. La diabetes es capaz de perjudicar este sistema de filtración y sucede antes de que la persona se dé cuenta de los síntomas.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en la Piel L a asociación entre la obesidad y las várices, en especial en las mujeres. La causa de las úlceras varicosas es de carácter multifactorial y es probable que no solo la incompetencia venosa pudiera explicar algunas recurrencias ocurridas después del tratamiento quirúrgico; el aumento de la presión intra-abdominal favorece el estasis venoso y la inactividad física de estos pacientes limita el vaciamiento venoso de los miembros inferiores, probables factores contribuyentes.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en los Huesos L as articulaciones y huesos comienzan a resentirse por el excesivo peso que deben soportar, por ende, la artrosis, artritis y el riesgo de fractura, es más elevado.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en el Corazón y Vasos Sanguíneos Las arterias principales se pueden ver dañadas por la diabetes, incluyendo las que transportan la sangre al corazón y al cerebro. Este daño da como resultado la formación de depósitos de grasa (placas) en las arterías. Otro aspecto negativo es que la presión de las arterias aumenta, razón por la cual disminuye la circulación sanguínea.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en el Páncreas C on el tiempo y la infiltración grasa, este órgano deja de funcionar correctamente hasta el punto de sufrir muerte en sus células funcionales, lo cual se asocia al desarrollo de diabetes . En personas con Diabetes, el páncreas no produce más insulina que es una hormona que libera el páncreas para ayudar al cuerpo a usar o a acumular el azúcar o la glucosa obtenida de los alimentos.

PowerPoint Presentation:

Consecuencias de la diabetes en el Sistema Digestivo E n las personas obesas es más probable el desarrollo de gastritis así como de problemas en el esófago a causa de del paso de los ácidos gástricos al mismo.

PowerPoint Presentation:

http://www.bvs.sld.cu/revistas/aci/vol20_4_09/aci061009.pdf http://www.vitonica.com/enfermedades/la-obesidad-tiene-muchas-mas-consecuencias-de-lo-que-creemos http://www.abbottdiabetescare.com.mx/html/diabC-afecta.html http://www.higadograso.cl/higado-graso-estudios02.htm http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=225&Itemid=214 http://salud.doctissimo.es/enciclopedia-medica/enfermedades-digestivas-y-renales/litiasis-biliar.html http://www.diabeticosaldia.com/profiles/blogs/los-huesos-y-la-diabetes Bibliografia

authorStream Live Help