Bioética Presentación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: JAGIALEX (36 month(s) ago)

esta supermega chido

By: AalRha (40 month(s) ago)

Sigue sin quedarme claro, los trabajos de investigacion los registra el comite

By: lozano34eco (41 month(s) ago)

muy buenas diapos

By: AalRha (50 month(s) ago)

No me queda claro

Presentation Transcript

BIENVENIDOS SEAN TODOS USTEDESCOORDINADOR GENERAL DE LA MAESTRÍA Y DOCENTE DE LA ASIGNATURA:M.A.H. Y S.P EVARISTO MALDONADO PRECIADO.DOCTORANDO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. : 

BIENVENIDOS SEAN TODOS USTEDESCOORDINADOR GENERAL DE LA MAESTRÍA Y DOCENTE DE LA ASIGNATURA:M.A.H. Y S.P EVARISTO MALDONADO PRECIADO.DOCTORANDO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

LA BIOÉTICA DE HOY, ES UN TIEMPO Y ESPACIO PRESENTE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. : 

LA BIOÉTICA DE HOY, ES UN TIEMPO Y ESPACIO PRESENTE EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA CÓDIGO DE HAMMURABI (1760 a. C). LEY MOSAICA JURAMENTO HIPOCRÁTICO (370 a.C). LA CULTURA ROMANA LOS CUATRO ELEMENTOS DIETÉTICA TREPANACIÓN EN LA ETAPA NEOLÍTICA LOS PRIMEROS ANATÓMO-PATÓLOGOS Y ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EL CÓDICE BADIANO

Slide 3: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA PRINCIPIOS HISTÓRICOS, DE LO QUE HOY NOS TOCA ESCRIBIR NUESTRA PROPIA BIOÉTICA, PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

TODA ACCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN, DEBE DE CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS BIOÉTICOS Y CON LOS PRECEPTOS LEGALES SANITAIOS DE NUESTRO PAÍS. : 

TODA ACCIÓN ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN, DEBE DE CUMPLIR CON LOS PRINCIPIOS BIOÉTICOS Y CON LOS PRECEPTOS LEGALES SANITAIOS DE NUESTRO PAÍS. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA LOS SEÑORES ACADÉMICOS DRES. "JESÚS KUMATE RODRÍGUEZ" Y "HECTOR G. AGUIRRE GAS"

NUESTRO MARCO REGULATORIO SANITARIO, ES LA BASE DE LA BIOÉTICA EN LOS TRES NIVELES DE ATENCIÓN MÉDICA Y EN LOS SERVICIOS DE SALUD. : 

NUESTRO MARCO REGULATORIO SANITARIO, ES LA BASE DE LA BIOÉTICA EN LOS TRES NIVELES DE ATENCIÓN MÉDICA Y EN LOS SERVICIOS DE SALUD. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA DR. GUILLERMO FAJARDO ORTIZ ACADÉMICO E INVESTIGADOR DE LA UNAM, GALARDONADO EN EL CAMPO DE LA BIOÉTICA

LA COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA (CNB) ES UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, CON AUTONOMÍA TÉCNICA Y OPERATIVA, RESPONSABLE DE DEFINIR LAS POLÍTICAS NACIONALES QUE PLANTEA ESTA DISCIPLINA. : 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA LA COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA (CNB) ES UN ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, CON AUTONOMÍA TÉCNICA Y OPERATIVA, RESPONSABLE DE DEFINIR LAS POLÍTICAS NACIONALES QUE PLANTEA ESTA DISCIPLINA.

SUS OBJETIVOS SON: 1.- ESTABLECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD VINCULADAS CON LA TEMÁTICA BIOÉTICA. 2.- FUNGIR COMO ÓRGANO DE CONSULTA NACIONAL SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS DE BIOÉTICA. 3.- PROPICIAR DEBATES SOBRE CUESTIONES BIOÉTICAS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD. : 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA SUS OBJETIVOS SON: 1.- ESTABLECER LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE SALUD VINCULADAS CON LA TEMÁTICA BIOÉTICA. 2.- FUNGIR COMO ÓRGANO DE CONSULTA NACIONAL SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS DE BIOÉTICA. 3.- PROPICIAR DEBATES SOBRE CUESTIONES BIOÉTICAS CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD.

4.- FOMENTAR LA ENSEÑANZA DE LA BIOÉTICA, PARTICULARMENTE EN LO QUE TOCA A LA ATENCIÓN MÉDICA Y LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. 5.- PROMOVER LA CREACIÓN DE COMISIONES ESTATALES DE BIOÉTICA. 6.- PROMOVER QUE EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICAS Y PRIVADAS, SE ORGANICEN Y FUNCIONEN COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA Y COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, CON LAS FACULTADES QUE LES OTORGUEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES, ASÍ COMO APOYAR LA CAPACITACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESTOS COMITÉS. 7.- ESTABLECER Y DIFUNDIR CRITERIOS QUE DEBAN CONSIDERAR LOS COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA Y COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES. : 

4.- FOMENTAR LA ENSEÑANZA DE LA BIOÉTICA, PARTICULARMENTE EN LO QUE TOCA A LA ATENCIÓN MÉDICA Y LA INVESTIGACIÓN EN SALUD. 5.- PROMOVER LA CREACIÓN DE COMISIONES ESTATALES DE BIOÉTICA. 6.- PROMOVER QUE EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICAS Y PRIVADAS, SE ORGANICEN Y FUNCIONEN COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA Y COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, CON LAS FACULTADES QUE LES OTORGUEN LAS DISPOSICIONES JURÍDICAS APLICABLES, ASÍ COMO APOYAR LA CAPACITACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESTOS COMITÉS. 7.- ESTABLECER Y DIFUNDIR CRITERIOS QUE DEBAN CONSIDERAR LOS COMITÉS HOSPITALARIOS DE BIOÉTICA Y COMITÉS DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

NORMATIVIDAD NACIONAL (REALIZAR CINCO CUARTILLAS DE RESUMEN POR CADA DOCUMENTO).1.- CÓDIGO DE BIOÉTICA PARA EL PERSONAL DE SALUD 2002.2.- CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE SALUD 2002.3.- CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.4.- DERECHOS DE LOS MÉDICOS.5.- DERECHOS DE LOS PACIENTES..6.- NORMA OFICIAL MEXICANA 168 DEL EXPEDIENTE CLÍNICO.7.- DECRETO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA. : 

NORMATIVIDAD NACIONAL (REALIZAR CINCO CUARTILLAS DE RESUMEN POR CADA DOCUMENTO).1.- CÓDIGO DE BIOÉTICA PARA EL PERSONAL DE SALUD 2002.2.- CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE SALUD 2002.3.- CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.4.- DERECHOS DE LOS MÉDICOS.5.- DERECHOS DE LOS PACIENTES..6.- NORMA OFICIAL MEXICANA 168 DEL EXPEDIENTE CLÍNICO.7.- DECRETO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BIOÉTICA. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

8.- INICIATIVA DE LEY. QUE ADICIONA LA LEY GENERAL DE SALUD CON UN ARTICULO 41-BIS, PARA INCORPORAR LA OBLIGACION DE CONTAR EN LOS HOSPITALES DEL SECTOR PUBLICO, PRIVADO Y ASISTENCIAL, CON COMITES HOSPITALARIOS DE BIOETICA, PRESENTADA POR EL DIPUTADO FRANCISCO SALVADOR LOPEZ BRITO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN LA SESION DEL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2002.9.- LEY GENERAL DE SALUD.10.- REGISTRO DE COMITÉS.11.- REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN.12.- REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA.13.- RESOLUCION POR LA QUE SE MODIFICA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-168-SSA1-1998, DEL EXPEDIENTE CLÍNICO. : 

8.- INICIATIVA DE LEY. QUE ADICIONA LA LEY GENERAL DE SALUD CON UN ARTICULO 41-BIS, PARA INCORPORAR LA OBLIGACION DE CONTAR EN LOS HOSPITALES DEL SECTOR PUBLICO, PRIVADO Y ASISTENCIAL, CON COMITES HOSPITALARIOS DE BIOETICA, PRESENTADA POR EL DIPUTADO FRANCISCO SALVADOR LOPEZ BRITO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN LA SESION DEL JUEVES 14 DE NOVIEMBRE DE 2002.9.- LEY GENERAL DE SALUD.10.- REGISTRO DE COMITÉS.11.- REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN.12.- REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA.13.- RESOLUCION POR LA QUE SE MODIFICA LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-168-SSA1-1998, DEL EXPEDIENTE CLÍNICO. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

NORMATIVIDAD INTERNACIONAL (REALIZAR CINCO CUARTILLAS DE RESUMEN POR CADA DOCUMENTO).1.-BUENAS PRÁCTICAS CLINICAS. 2.- CÓDIGO DE NUREMBERG.3.- DATOS GENÉTICOS HUMANOS.4.- CONVENIO DE ASTURIAS DE BIOÉTICA. 5.- DECLARACIÓN IBERO-LATINOAMERICANA SOBRE DERECHO, BIOÉTICA Y GENOMA HUMANO. DECLARACIÓN DE MANZANILLO DE 1996, REVISADA EN BUENOS AIRES EN 1998 Y EN SANTIAGO EN 2001.6.- DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS 19 DE OCTUBRE DE 2005. : 

NORMATIVIDAD INTERNACIONAL (REALIZAR CINCO CUARTILLAS DE RESUMEN POR CADA DOCUMENTO).1.-BUENAS PRÁCTICAS CLINICAS. 2.- CÓDIGO DE NUREMBERG.3.- DATOS GENÉTICOS HUMANOS.4.- CONVENIO DE ASTURIAS DE BIOÉTICA. 5.- DECLARACIÓN IBERO-LATINOAMERICANA SOBRE DERECHO, BIOÉTICA Y GENOMA HUMANO. DECLARACIÓN DE MANZANILLO DE 1996, REVISADA EN BUENOS AIRES EN 1998 Y EN SANTIAGO EN 2001.6.- DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS 19 DE OCTUBRE DE 2005. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

7.- PROPUESTA DE PROTOCOLO ÉTICO MODELO PARA LA RECOLECCIÓN DE MUESTRAS DE ADN DEL COMITÉ NORTE AMERICANO DEL PROYECTO DE DIVERSIDAD DEL GENOMA HUMANO.8.- DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE EL GENOMA Y DERECHOS HUMANOS. 11 DE NOVIEMBRE DE 1997.9.- DECLARACION DE HELSINKI DE LA ASOCIACION MEDICA MUNDIAL.10.-EL REPORTE BELMONT.11.-JURAMENTO DE HIPÓCRATES.12.-NORMAS PARA LA REDACCIÓN DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO, RECOMENDADAS POR CIOMS.13.- ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN RELATIVA A LA ATENCIÓN SANITARIA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO. : 

7.- PROPUESTA DE PROTOCOLO ÉTICO MODELO PARA LA RECOLECCIÓN DE MUESTRAS DE ADN DEL COMITÉ NORTE AMERICANO DEL PROYECTO DE DIVERSIDAD DEL GENOMA HUMANO.8.- DECLARACIÓN UNIVERSAL SOBRE EL GENOMA Y DERECHOS HUMANOS. 11 DE NOVIEMBRE DE 1997.9.- DECLARACION DE HELSINKI DE LA ASOCIACION MEDICA MUNDIAL.10.-EL REPORTE BELMONT.11.-JURAMENTO DE HIPÓCRATES.12.-NORMAS PARA LA REDACCIÓN DEL CONSENTIMIENTO INFORMADO, RECOMENDADAS POR CIOMS.13.- ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN RELATIVA A LA ATENCIÓN SANITARIA EN LOS PAÍSES EN DESARROLLO. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

14.- PRINCIPIOS ÉTICOS APLICADOS A LA EPIDEMIOLOGÍA. PAUTAS INTERNACIONALES PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS. CIOMS.15.- PAUTAS ÉTICAS CIOMS.16.- CODIGO INTERNACIONALDE ETICA MEDICA.17.- RECOMENDACIONES PARA INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA. : 

14.- PRINCIPIOS ÉTICOS APLICADOS A LA EPIDEMIOLOGÍA. PAUTAS INTERNACIONALES PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS ESTUDIOS EPIDEMIOLÓGICOS. CIOMS.15.- PAUTAS ÉTICAS CIOMS.16.- CODIGO INTERNACIONALDE ETICA MEDICA.17.- RECOMENDACIONES PARA INVESTIGACIÓN EN SALUD PÚBLICA. INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

Slide 14: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA INTRODUCCCIÓN

Slide 15: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA AL FINALIZAR EL CURSO EL ALUMNO SERÁ CAPAZ DE SEÑALAR LA IMPORTANCIA DE LA BIOÉTICA, UTILIZANDO LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN LOS PROBLEMAS DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA MODERNA.

Slide 16: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE CON DOCENTE: *DINÁMICA DE GRUPOS. *EXPOSICIÓN DE TEMAS DE TRABAJO EN CLASE. *EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ANTE GRUPO. INDEPENDIENTE: *LECTURAS POR TEMA DE APRENDIZAJE. *ELABORACIÓN DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN. *INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL BIBLIOGRÁFICA.

Slide 17: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓNPONER MUCHA ATENCIÓN Y EN SU CASA REVISAR EL PROGRAMA DETENIDAMENTE, PARA CUALQUIER DUDA COMUNICARLO DE INMEDIATO AL TITULAR DE LA ASIGNATURA. -ELABORACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN………………….40% -EXPOSICIÓN DE TEMAS POR GRUPO DE TRABAJO EN CLASES….20% -ANÁLISIS DE LECTURAS……………………………………………………10% -EXAMEN FINAL O TRABJO FINAL…………………………………………30% TOTAL 100%

Slide 18: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA FORMATO PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TRABAJO FINAL ENCUADERNADO HOJA DE CONTENIDO -INTRODUCCIÓN. -CAPITULADO. -CONCLUSIONES. -SUGERENCIAS. -ANEXOS. -FUENTE DE CONSULTA.

CAPÍTULADO ( A DESARROLLAR EN MI SERVICIO O UN ÁREA QUE YO TENGA INTERÉS EN DESARROLLAR, PARA ENTREGAR LA PRIMERA SEMANA DE MAYO ÚNICO DÍA, SIN PRETEXTO. CUENTAN CON TRES MESES PARA REALIZARLO). CÓDIGO DE BIOÉTICA DE MI SERVICIO1.- DOCUMENTACIÓN LEGAL Y TÉCNICA QUE AMPARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO.2.-INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.3.- RECURSOS HUMANOS , MATERIALES Y FINANCIEROS, ACORDES AL NIVEL DE ATENCIÓN.4.- BUENAS PRÁCTICAS TÉCNICO-NORMATIVAS Y ADMINISTRATIVAS EN MI SERVICIO.5.- MATRIZ FODA.6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . (SON SEIS CAPÍTULOS EN TOTAL). : 

CAPÍTULADO ( A DESARROLLAR EN MI SERVICIO O UN ÁREA QUE YO TENGA INTERÉS EN DESARROLLAR, PARA ENTREGAR LA PRIMERA SEMANA DE MAYO ÚNICO DÍA, SIN PRETEXTO. CUENTAN CON TRES MESES PARA REALIZARLO). CÓDIGO DE BIOÉTICA DE MI SERVICIO1.- DOCUMENTACIÓN LEGAL Y TÉCNICA QUE AMPARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO.2.-INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO CONFORME A LA NORMATIVIDAD VIGENTE.3.- RECURSOS HUMANOS , MATERIALES Y FINANCIEROS, ACORDES AL NIVEL DE ATENCIÓN.4.- BUENAS PRÁCTICAS TÉCNICO-NORMATIVAS Y ADMINISTRATIVAS EN MI SERVICIO.5.- MATRIZ FODA.6.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . (SON SEIS CAPÍTULOS EN TOTAL). INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA

Slide 20: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA FORMATO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS EN LA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TRABAJO FINAL INTEGRAR EN UN CD, TODOS LOS TEMAS EXPUESTOS POR CADA EQUIPO.

Slide 21: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA FORMATO PARA LA ENTREGA DE LAS 150 CUARTILLAS DE LA NORMATIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, EL TRABAJO ES INDIVIDUAL PARA ENTREGARLO LA ÚLTIMA SEMANA DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO PRESENTACIÓN DE LA PORTADA DE LAS CUARTILLAS DE LA NORMATIVIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

Slide 22: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA BIBLIOGRAFÍA BASE 1.-BIOÉTICA GENERAL/ HERNANDEZ ARRIAGA, JORGE LUIS (COMPILADOR). EDITORIAL EL MANUAL MODERNO, 2002. 2.-BIOÉTICA, LA TOMA DE DECISIONES EN SITUACIÓNES DIFÍCILES/ GARZA GARZA RAÚL. EDITORIALTRILLAS 2003. 3.- INTRODUCCIÓN A LA BIOÉTICA.,2º EDICIÓN, MÉNDEZ EDITORES 2003 DR. JOSÉ KUTY PORTER 2007. 4.- CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EDITORIAL TRILLAS. 2010. 5.-AGENDA DE SALUD 2010. 6.- CÓDIGO PENAL FEDERAL, 2009. 7.-LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, 2003.

Slide 23: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TEMAS Y SUBTEMAS UNIDAD I.-BIOÉTICA 1.1. INTRODUCCIÓN. 1.2. BIOÉTICA, CONCEPTOS Y DEFINICIONES. 1.3. ANTECEDENTES HISTÓRICOS. 1.4. TENDENCIAS Y CORRIENTES FILOSÓFICAS. 1.5. PERSONA HUMANA.

Slide 24: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TEMAS Y SUBTEMAS UNIDAD II.-LA BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA 2.1. RELACIONES EQUIPO DE SALUD, PACIENTE Y FAMILIAR. 2.2. DERECHOS DEL PACIENTE. 2.3. PRINCIPIOS DE BIOÉTICA EN LA ATENCIÓN MÉDICA. 2.4. CONSENTIMIENTO INFORMADO. 2.5. ASPECTOS LEGALES.

Slide 25: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TEMAS Y SUBTEMAS UNIDAD III.- BIOÉTICA Y SALUD REPRODUCTIVA 3.1. ABORTO. 3.2. ANTICONCEPCIÓN Y ESTERILIDAD. 3.3. CLONACIÓN.

Slide 26: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TEMAS Y SUBTEMAS UNIDAD IV.- TANATOLOGÍA 4.1. BIOÉTICA Y TANATOLOGÍA. 4.2. MUERTE Y ÉTICA. 4.3. DIAGNÓSTICO DE MUERTE. 4.4. EUTANASIA. 4.5. DISTANASIA O ENCARNIZAMIENTO. TERAPÉUTICO. 4.6. ORTOTANASIA Y CUIDADOS PALIATIVOS. 4.7. TRASPLANTES. 4.8. SUFRIMIENTO Y SENTIDO DEL DOLOR. 4.9. DIGNIDAD DEL ENFERMO Y DE LAS PERSONAS DE EDAD AVANZADA.

Slide 27: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA TEMAS Y SUBTEMAS UNIDAD V.- TANATOLOGÍA Y BIOÉTICA EN LOS HOSPITALES 5.1. ANTECEDENTES INTERNACIONALES. 5.2. ANTECEDENTES NACIONALES. 5.3. COMITÉS DE BIOÉTICA. 5.4. PROBLEMAS DE BIOÉTICA Y DE TANATOLOGÍA. 5.5. PLANEACIÓN DE SERVICIOS.

Slide 28: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA LA EXPOSICIÓN DE LOS TEMAS SERÁ DE: 1 HORA CON 30 MINUTOS. PARA ANÁLISIS DE LA PONENCIA. TENDRÁN QUE ASISTIR Y PARTICIPAR TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO. (CINCO EXPOSICIONES).

Slide 29: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA SISTEMA NACIONAL EDUCATIVO EN CIENCIAS DE LA SALUD

Slide 30: 

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE HOSPITALES Y SALUD PÚBLICA ASIGNATURA DE BIOÉTICA GRACIAS POR SU ATENCIÓN: evaristo.maldonado@gmail.com 04455-10-11-95-59 . SÓLO HAY FELICIDAD DONDE HAY VIRTUD Y ESFUERZO SERIO, PUES LA VIDA NO ES UN JUEGO. ARISTÓTELES.