El cuadrado magico de Durero_Hz

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Alberto Durero, gran pintor, creó cosas muy interesantes, vea aqúi el cuadrado magico.

Comments

Presentation Transcript

Alberto Durero:

Alberto Durero y su cuadrado mágico Consultoría y capacitación calidad@ahaazd.com " 1498. Lo pinté a mi propia imagen. Tengo 26 años ."

PowerPoint Presentation:

Alberto Durero (1471-1528) se le considera el artista del Renacimiento más famoso de Alemania. En 1514 creó un grabado de nombre "melancolía " que contiene su cuadrado mágico, el primero publicado en Europa. El nombre de la obra alude a uno de los cuatro “humores” clásicos que influían en el cuerpo humano y su conducta (sanguíneo, colérico, flemático y melancólico). Durante el Renacimiento la figura del melancólico se asoció a la genialidad y la creatividad artística. El carácter melancólico o melancolía se conocía también como bilis negra y se refleja en el rostro oscuro (negro) del “ángel”. La balanza, el reloj de arena y las campanillas presentes también son símbolos del dios Saturno, dios vinculado a la vejez y la muerte Haz Clic

PowerPoint Presentation:

En su grabado “Melancolía”, Alberto Durero talló un cuadrado mágico aritmético . A la derecha, en la pared de la casa lo puedes ver.

PowerPoint Presentation:

Ampliado sería esto. ¿Y qué tiene de mágico? Te estarás preguntando ¡El número 34! Este número es la suma de diferentes campos del cuadrado.

PowerPoint Presentation:

¡La suma de todas las filas es 34!

PowerPoint Presentation:

¡La suma de todas las columnas es 34!

PowerPoint Presentation:

¡La suma de las cuatro esquinas es 34!

PowerPoint Presentation:

¡Si desplazamos los campos en el sentido de las agujas del reloj, la suma sigue siendo 34!

PowerPoint Presentation:

Si los desplazamos de nuevo, la suma es 34

PowerPoint Presentation:

¡La suma de los campos centrales es 34!

PowerPoint Presentation:

¡ De los extremos medios 34!

PowerPoint Presentation:

También se cumple para las diagonales. . .

PowerPoint Presentation:

Y así siempre: ¡34!

PowerPoint Presentation:

16 3 2 13 5 10 11 8 9 6 7 12 4 15 14 1 Durero creó este cuadrado en 1514. La C de cuadrado es la 3ª letra del alfabeto y... la D de Durero es la 4ª Unidos los dos números dan ¡34! Como dato extra las dos cifras centrales de la última fila forman el año en que realizó la obra (1514).

PowerPoint Presentation:

¡ Genial ! Durero estaba muy orgulloso de haber creado este cuadrado.

PowerPoint Presentation:

Firma Durero tendió un puente entre el pasado gótico del norte de Europa y el futuro renacimiento italiano. Supo relacionar a la perfección el arte y la ciencia, tal como fue concebida por los artistas italianos, ejerciendo una gran influencia al transmitir las ideas y el estilo renacentista en sus obras. Sin duda, nos hallamos ante el artista gráfico más conocido de todos los tiempos y uno de los grandes teóricos de la historia del arte. Produndo conocedor de las proporciones, tanto su vida como su obra, están rodeados por un halo de misterio profundamente marcado por el hermetismo. La primera pista que nos conduce hasta la parte más esotérica y trascendente del autor, se esconde en su propia firma. Con sus dos iniciales AD, construye un signo estético que no ha pasado desapercibido para los amantes de la simbología. Y es que lo que se oculta en este monograma, compuesto por una A con la línea transversal desplazada hacia la parte superior, y por una D, que colocada por debajo de ésta ocupa su interior, es nada más y nada menos que una puerta. Pero hay más, ya que su verdadero apellido Dürer , deriva de la palabra alemana Tür , que significa puerta. Y por otro lado, el apellido de su padre, Adjós , en alemán antiguo se traduce como el hombre de la puerta o el portero . La puerta no simboliza solamente la entrada, sino también el espacio que se esconde tras ella; el poder misterioso.Una entrada a un espacio en sentido metafórico. Sin duda, fue a través de los grabados donde el artista reflejó todo su genio.

Alberto Durero:

Alberto Durero y su cuadrado mágico Consultoría y capacitación calidad@ahaazd.com http://albertohaaz.ning.com

authorStream Live Help