APOCALIPSIS#1

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La revelación de Jesucristo, : 

La revelación de Jesucristo, APOKALIPSIS = REVELACION, MOSTRAR ALGO QUE HA SIDO OCULTO, REVELAR UN MISTERIO, QUITAR O REMOVER EL VELO.

que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; : 

que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Slide 7: 

Casi 6 milenios desde la creación del mundo Mas de 2000 años desde Juan PRONTO?

y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, : 

y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Slide 9: 

El que escribe: JUAN Juan fue el único Apóstol que no murió de muerte violenta Durante persecución de Emperador Domiciano (81-96 DC)*, Juan fue enviado al exilio en la Isla de Patmos El Apóstol Juan, ya anciano, el último con vida Isla rocosa y desértica a 35 km de Éfeso (*) Fecha más probable. Otros piensan que fue al final del reinado de Nerón (54-68 DC) o Vespasiano (69-79 DC) 9

Slide 10: 

10 Patmos ASIA

Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. : 

Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. : 

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; : 

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; ASIA

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, : 

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. : 

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. : 

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir el Todopoderoso. : 

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir el Todopoderoso.

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. : 

Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

Slide 19: 

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. : 

Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, : 

Apo 1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. : 

Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. : 

Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Slide 24: 

La visión celestial El Hijo del Hombre: Cristo Ropa Larga Ceñido por el pecho Cabello blanco Ojos como llama de fuego Pies bronce bruñido 7 estrellas en su mano Espada de dos filos sale de su boca Su rostro como el sol

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. : 

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. : 

Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Slide 27: 

ESQUEMA DEL APOCALIPSIS

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. : 

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Slide 29: 

Los 7 candeleros Los candeleros alumbran Cristo en medio de los candeleros, es decir, en la iglesia 7 candeleros de oro: Significan 7 iglesias La iglesia de Cristo no necesita de otro intermediario alguno (Apo 1:11-20) 29

Slide 30: 

Mensaje a las 7 iglesias Eran asambleas que existían literalmente en los tiempos de Juan en el Asia Menor (moderna Turquía), en un radio de 145 km, con las que probablemente trabajó el Apóstol Para motivarlas en a una vida espiritual saludable delante de Dios, de los hombres, y corregir sus defectos. Al mismo tiempo, las 7 iglesias eran representativas y abarcaban a todas las demás congregaciones locales en cualquier parte y época ADEMÁS, los 7 mensajes representan siete grandes períodos en la historia de la iglesia 30