Daniel # 2

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

El plan de Dios para los gobiernos gentiles

Comments

Presentation Transcript

Slide 2: 

PASAJE CLAVE : LUCAS 21 : 20 - 27

Slide 3: 

21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21:21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 21:22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 21:23 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.

Slide 4: 

21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan. 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

¿CUANDO TERMINARA EL TIEMPO DE LOS GENTILES? : 

¿CUANDO TERMINARA EL TIEMPO DE LOS GENTILES? “Los tiempos de los gentiles” empezó cuando Babilonia destruyo a Jerusalén en 605 a.C. Y el exilio de los judíos. Israel dejo de ser una nación independiente para estar bajo el control de gobernantes gentiles.( Lucas 21.24)

Para poder entender el principio del gobierno gentil sobre Jerusalén, es necesario comprender la profecía de Daniel capitulo 2: : 

Para poder entender el principio del gobierno gentil sobre Jerusalén, es necesario comprender la profecía de Daniel capitulo 2:

EL CUMPLIMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN DE DANIEL : 

EL CUMPLIMIENTO DE LA INTERPRETACIÓN DE DANIEL La gran imagen en el sueño de Nabucodonosor (2.24–45) representaba los cuatro reinos que dominarían como poderes mundiales. Reconocemos a estos imperios como el babilónico, el medoperso, el griego y el romano. Todos serán aplastados y terminados por el Reino de Dios, que continuará eternamente.

EL SUEÑO DE NABUCODONOSORDaniel 2:24-45 : 

EL SUEÑO DE NABUCODONOSORDaniel 2:24-45

DANIEL EXPLICA EL SUEÑO Después del saludo formal, Daniel le relato al rey lo que había soñado: “Tú oh rey, veías, y he aquí una gran imagen… : 

DANIEL EXPLICA EL SUEÑO Después del saludo formal, Daniel le relato al rey lo que había soñado: “Tú oh rey, veías, y he aquí una gran imagen…

La cabeza de esta imagen era de oro fino, = Imperio Babilónico 605–539 AC.

su pecho y sus brazos, de plata; = Imperio Medo- Persa539 – 331 AC. : 

su pecho y sus brazos, de plata; = Imperio Medo- Persa539 – 331 AC.

su vientre y sus muslos, de bronce; = Imperio Griego331 – 168 AC. : 

su vientre y sus muslos, de bronce; = Imperio Griego331 – 168 AC.

sus piernas de hierro; = Imperio Romano antiguo168 AC. – 476 DC. : 

sus piernas de hierro; = Imperio Romano antiguo168 AC. – 476 DC.

sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido” Imperio Romano revivido y 10 países aliados476 DC. – Segunda Venida : 

sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido” Imperio Romano revivido y 10 países aliados476 DC. – Segunda Venida

Slide 15: 

El último periodo de gobierno gentil compuesto por las piernas y pies, incluyendo los diez dedos de estos, es una forma del poder gentil que se caracteriza por una federación, de lo que es débil y lo que es fuerte, autocracia y democracia, el hierro y el barro.

Slide 16: 

Esta última fase ha continuado hasta los tiempos presentes y continuara durante todo el periodo de la gran tribulación, era en la cual las potencias gentiles serán juzgadas.

La Piedra = Segunda venida de Cristo estableciendo su Reino eterno : 

La Piedra = Segunda venida de Cristo estableciendo su Reino eterno

Slide 19: 

Finalmente, el dominio de los gentiles terminara con la segunda venida de Cristo a la tierra .

Slide 20: 

EL REINO DE PIEDRA

SALMOS 118 :22 : 

SALMOS 118 :22 La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo.

HECHOS 4:11 : 

HECHOS 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

1 PEDRO 2:4 : 

1 PEDRO 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.

MATEO 21:42 - 44 : 

MATEO 21:42 - 44