DANIEL#1.pptx

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 3: 

PASAJE CLAVE : DANIEL 1 :17

Slide 4: 

A estos cuatro jóvenes Dios los dotó de sabiduría e inteligencia para entender toda clase de literatura y ciencia. Además, Daniel podía entender toda visión y todo sueño.

EL OSO Y EL CAZADOR : 

EL OSO Y EL CAZADOR

Slide 6: 

Se cuenta que cierto cazador tenia su rifle apuntándole a un gran oso, listo para cazarlo. Cuando de repente, el oso dijo suavemente: “Perame tantito; No crees que seria mejor hablar antes de disparar”?

Slide 7: 

“quizás nosotros podemos negociar; A ver dígame, que es lo que tanto usted desea, señor cazador”? “Bueno”, contesto el cazador, “Yo solo quiero un abrigo de piel de oso”

Slide 8: 

“Muy bien ,muy bien” respondió el oso.Yo creo que podemos ponernos de acuerdo y negociar”; “Mire lo único que Yo deseo es un estomago lleno”, agrego el oso.

Slide 9: 

De esta manera se sentaron a negociar oso y cazador, de acuerdo a sus intereses personales.

Slide 10: 

Unos minutos después: El oso se levanto y empezó a caminar solo; Mientras caminaba hacia el bosque decía: “Las negociaciones fueron un éxito, Yo tengo ahora mi estomago lleno, y el cazador su abrigo de piel de oso”

Slide 11: 

Cuantas veces no escuchamos de negociaciones y compromisos en todas las áreas del mundo y de nuestra vida, pero hay un lugar en donde el comprometer y negociar no es aceptable; y esto es en el área de la espiritualidad.

Slide 12: 

Sabemos que como cristianos, existen presiones y tentaciones que enfrentamos día a día, en la escuela, trabajo, relaciones, y el mundo que nos rodea en general. Esto nos lleva a correr el riesgo de llegar a conformarnos y amoldarnos al estilo de vida de lo que el mundo ofrece.

Slide 13: 

Sin embargo, Dios nos dice en su Palabra:“No dejes que el mundo te apriete en su molde” (Romanos 12:1-2)

Slide 14: 

El profeta Daniel y sus 3 amigos nos enseñaran la forma de no negociar ni comprometer nuestra espiritualidad, y disponer nuestras vidas al servicio de Dios por medio de las 3Ps. PERCEPCION. PROPOSITO. PRINCIPIOS. EXAMINEMOS LAS VIDAS DE ESTOS JOVENES:

1. PERCEPCION. : 

1. PERCEPCION.

Slide 16: 

Dan 1:3 Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, Dan 1:4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Dan 1:5 Y les señaló el rey ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía; y que los criase tres años, para que al fin de ellos se presentasen delante del rey.

PERCEPCION = DISERNIMIENTO : 

PERCEPCION = DISERNIMIENTO OFRECIERON A DANIEL: LA MEJOR EDUCACION LA MEJOR COMIDA LA MEJOR BEBIDA LA MEJOR POSICION

DANIEL SE DA CUENTA QUE ES UNA TRAMPA (DISCERNIMIENTO) : 

DANIEL SE DA CUENTA QUE ES UNA TRAMPA (DISCERNIMIENTO)

DE LA MISMA MANERA HOY SE NOS OFRECE TODO TIPO DE CARNADA : 

DE LA MISMA MANERA HOY SE NOS OFRECE TODO TIPO DE CARNADA

PERCEPCION = DISERNIMIENTO : 

PERCEPCION = DISERNIMIENTO Heb 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; Heb 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

2. PROPOSITO : 

2. PROPOSITO

Slide 22: 

Entre éstos estaban Daniel, Ananías, Misael y Azarías, de los hijos de Judá. Dan 1:7 A éstos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Slide 23: 

Daniel Ananías Misael Azarías Dios es mi juez Dios ha favorecido El que es lo que Dios es Dios ha ayudado

DANIEL SABIA QUE DIOS TENIA UN PROPOSITO PARA SU VIDA : 

DANIEL SABIA QUE DIOS TENIA UN PROPOSITO PARA SU VIDA AUNQUE SUS NOMBRES FUERON CAMBIADOS, SU PERSONALIDAD NO CAMBIO. POR QUE? ELLOS ESTABAN 100% SEGUROS CUAL ERA SU POSICION COMO HIJOS DE DIOS.

SIGUIENDO LAS CORRIENTES DE ESTE MUNDO ES IGUAL A NO TENER UN PROPOSITO. : 

SIGUIENDO LAS CORRIENTES DE ESTE MUNDO ES IGUAL A NO TENER UN PROPOSITO.

PARA TENER UN PROPOSITO DEFINIDOCUMPLAMOS LOS PROPOSITOS DE DIOS EN NOSOTROS (ROMANOS 8:29) : 

PARA TENER UN PROPOSITO DEFINIDOCUMPLAMOS LOS PROPOSITOS DE DIOS EN NOSOTROS (ROMANOS 8:29) Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Slide 27: 

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (ESTA ES NUESTRA POSICION)

3. PRINCIPIOS. : 

3. PRINCIPIOS.

Slide 29: 

Dan 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

DANIEL Y SUS AMIGOS TENIAN PRINCIPIOS BIBLICOS. : 

DANIEL Y SUS AMIGOS TENIAN PRINCIPIOS BIBLICOS. ELLOS NO RECHAZARON LA EDUCACION CALDEA DE BABILONIA. ELLOS NO REHUSARON AL CAMBIO DE NOMBRE GENTIL. PERO ELLOS SI SE NEGARON TOTALMENTE A CONTAMINARSE CON LA COMIDA Y EL VINO OFRECIDA A LOS IDOLOS Y QUE ESTABA FUERA DE LA DIETA ALIMENTICIA HEBREA.POR QUE?

DANIEL Y SUS AMIGOS ERAN JOVENES QUE OBEDECIAN Y VIVIAN LA PALABRA DE DIOS. : 

DANIEL Y SUS AMIGOS ERAN JOVENES QUE OBEDECIAN Y VIVIAN LA PALABRA DE DIOS.

UN CRISTIANO CON PRINCIPIOS, NO SOLO OBEDECE LA PALABRA DE DIOSSINO QUE VIVE CADA DIA DE ACUERDO A LOS PRECEPTOS DE DIOS.ESTE ES LA CLASE DE CRISTIANO QUE NO SE COMPROMETE CON EL MUNDO, NO NEGOCEA SU ESPIRITUALIDAD,SINO QUE GUARDA SU SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR. HONRANDO SIEMPRE A DIOS!! : 

UN CRISTIANO CON PRINCIPIOS, NO SOLO OBEDECE LA PALABRA DE DIOSSINO QUE VIVE CADA DIA DE ACUERDO A LOS PRECEPTOS DE DIOS.ESTE ES LA CLASE DE CRISTIANO QUE NO SE COMPROMETE CON EL MUNDO, NO NEGOCEA SU ESPIRITUALIDAD,SINO QUE GUARDA SU SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR. HONRANDO SIEMPRE A DIOS!!

Como Honra Dios la Obediencia? : 

Como Honra Dios la Obediencia? 1Sa 2:30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino. : 

Y el rey habló con ellos, y no fueron hallados entre todos ellos otros como Daniel, Ananías, Misael y Azarías; así, pues, estuvieron delante del rey.En todo asunto de sabiduría e inteligencia que el rey les consultó, los halló diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo su reino.

FUERON HALLADOS 10 VECES MEJORES : 

FUERON HALLADOS 10 VECES MEJORES 1 JUAN 2:28

authorStream Live Help