Getsemaní

Views:
 
     
 

Presentation Description

La oración de Jesús en el Huerto

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

La Oración de Jesús en el Huerto “Espero compasión, y no la hay, consoladores, y no encuentro ninguno” (Sal 69, 21)

Slide 2: 

Finalizado el cántico y la cena hacia Getsemaní se encaminaron, las sombras de la noche enmascararon los rostros demudados por la pena. Llevaban de tristeza su alma llena. Ocho, a la entrada, para orar quedaron; Pedro, Santiago y Juan acompañaron a Jesús. Empezaba la condena.

Slide 3: 

Se alejó de ellos pálido, afligido, de hinojos se postró, la frente en tierra, y elevó al Padre bueno su plegaria. Estaba atribulado, decaído, y su materia, que a existir se aferra, pedía su razón originaria.

Slide 4: 

Jesús medita brutalmente herido, rasgado por contrarios sentimientos de olvido o redención. Sus pensamientos viajan de gloria a oprobio. Está aturdido. Pedro, Santiago y Juan ya se han dormido y Cristo les reprende. Sus tormentos, las causas de profundos sufrimientos, son vilezas del hombre redimido.

Slide 5: 

Ruega al Padre le exima del martirio le aparte el cáliz portador de Cruz, le salve de la muerte y la agonía. Suda sangre abrumado en su delirio, y dice, al recibir de Dios la luz, haré tu voluntad y no la mía.

Slide 6: 

Bajo el anciano olivo, con horror al cruento final, al sacrificio, de rodillas, humilde, es su cilicio apurar el acíbar del dolor. No hará su voluntad porque es Amor. Y su carne, rebelde ante el suplicio, enrojece su arcilla, el edificio que sufrirá su Cruz de vencedor.

Slide 7: 

Estalla la liturgia del perdón, Es carmesí holocausto al trasvenarse. Será mártir por todos sus hermanos. Es la primera sangre de Pasión. Él es el alto precio y al donarse abre la salvación a los cristianos.

authorStream Live Help