La Discreción Maria 9m

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

trabajo de Maria M. Reyes Rosario

Comments

Presentation Transcript

La Discreción :

La Discreción Es una virtud que muestra madurez y prudencia. Hecho por ~ Maria M. Reyes Rosario 9m

¿Que es una Virtud?:

¿Que es una Virtud? Las virtudes son el patrimonio moral del hombre. Ayudan a que el hombre se comporte bien en toda circunstancias. Virtud es aquel poder interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en las situaciones más adversas para cambiarlas a su favor.

¿Que es la discreción?:

¿Que es la discreción? Reserva en las acciones y en las palabras, del que no hace sino aquello que conviene hacer. Cuidado, moderación o sensatez que se pone al hacer algo para evitar inconvenientes, dificultades o daños. Cautela, precaución. Cualidad de una persona que se caracteriza por su moderación, prudencia y sensatez.

Ejemplos de discreción:

Ejemplos de discreción Es discreta la persona que procura no hacer comentarios o apreciaciones que irrtan a los demas. Es discreta la persona que no hace pregunta inoportunas. Es discreta la persona que cultiva el arte de saber callar y saber hablar oportunamente.

Frase Celebre: :

Frase Celebre: “ Como pretendes que otro guarde tu secreto si tu mismo, al confiarselo, no los ha sabido guardar ” ~ François de la Roche Foucauld

Texto Biblico::

Texto Biblico: Proverbios 1 : 3 – 5 “ Para dar a los simples prudencia, y a los jovenes conocimiento y discreción. ”

Referencias~:

Referencias~ http://www.biblegateway.com/quicksearch/?quicksearch=reserva&qs_version=LBLA http://es.thefreedictionary.com/discreci%C3%B3n

authorStream Live Help