software libre y propietario

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Ventajas y desventajas.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR Ventajas y Desventajas del Software Libre y el Software Propietario Integrantes: Tatiana Gonz á lez Abigail Salcedo Profesor : Edwin Unda Sábado 12 de Noviembre del 2016

Presentación de PowerPoint:

SOFTWARE LIBRE “El Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software.” Además “Software libre tiene autorización para que cualquiera pueda usarlo, leerlo, modificarlo y redistribuirlo, literal o con modificaciones, gratis o mediante una gratificación. “

Presentación de PowerPoint:

SOFTWARE LIBRE Ventajas Desventajas Existen aplicaciones para todas las plataformas (Linux, Windows, Mac Os ). El precio de las aplicaciones es mucho menor, la mayoría de las veces son gratuitas. Libertad de copia. Libertad de modificación y mejora. Libertad de uso con cualquier fin. Libertad de redistribución. Facilidad a la hora de traducir una aplicación en varios idiomas. Mayor seguridad y fiabilidad. El usuario no depende del autor del software. Dificultad en el intercambio de archivos. Mayores costos de implantación Poca estabilidad y flexibilidad en el campo de multimedia y juegos. Menor compatibilidad con el hardware. Algunas aplicaciones específicas no están en el mercado.

Presentación de PowerPoint:

SOFTWARE PROPIETARIO El Software Propietario se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, o cuyo código fuente no esta disponible, o el acceso a este se encuentra restringido.

Presentación de PowerPoint:

SOFTWARE PROPIETARIO Ventajas Desventajas Propiedad y decisión de uso del software por parte de la empresa. Facilidad de adquisición (puede venir preinstalado con la compra del pc, o encontrarlo fácilmente en las tiendas ). Existencia de programas diseñados específicamente para desarrollar una tarea. Las empresas que desarrollan este tipo de software son por lo general grandes y pueden dedicar muchos recursos, sobretodo económicos, en el desarrollo e investigación. Interfaces gráficas mejor diseñadas. Más compatibilidad en el terreno de multimedia y juegos. Mayor compatibilidad con el hardware Mayor mercado actual. No existen aplicaciones para todas las plataformas (Windows y Mac OS ). Imposibilidad de copia. Imposibilidad de modificación. Restricciones en el uso (marcadas por la licencia). Imposibilidad de redistribución. Por lo general suelen ser menos seguras. El coste de las aplicaciones es mayor. El soporte de la aplicación es exclusivo del propietario. El usuario que adquiere software propietario depende al 100% de la empresa propietaria.

Presentación de PowerPoint:

Links file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/soft%20vs%20libre%20y%20prop.pdf file:///C:/Users/estudiantes/Downloads/Software%20Libre%20y%20Software%20Propietario.pdf http://www.abadiadigital.com/diez-ventajas-del-software-libre-y-propietario / http:// www.linux-es.org/node/2132 http://www.gentegeek.com/sl-sp-ventajas-desventajas /

authorStream Live Help