parque nacional natural del cocuy

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Parque Nacional Natural Del Cocuy:

Parque Nacional Natural D el Cocuy Laura Daniela Trujillo Guerrero 701 J.m.

Parque Nacional Natural Del Cocuy:

Parque Nacional Natural Del Cocuy Vista desde el aire, esta sierra es un rosario de perlas blanquísimas que refulge bajo el ardiente sol de los Andes. En el ramal oriental de los Andes colombianos, se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, Guican y Chita;Una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en una extensión de tan solo treinta kilómetros. Buena parte de esta hermosa e imponente sierra que constituye la mayor masa glacial de Colombia, se puede recorrer a pie. También hace parte del Parque Nacional Natural El Cocuy los páramos al rededor de la sierra y la gran masa de bosque andino y Selva Basal que albergan una gran diversidad de especies de la fauna y la flora colombiana.

Parque Nacional Natural Del Cocuy…:

Parque Nacional Natural Del Cocuy… También hace parte del Parque Nacional Natural El Cocuy los páramos al rededor de la sierra y la gran masa de bosque andino y Selva Basal que albergan una gran diversidad de especies de la fauna y la flora colombiana.

Parque Nacional Natural Del Cocuy..:

Parque Nacional Natural Del Cocuy.. La gran cordillera de los Andes que atraviesa el continente sudamericano se divide en tres ramales en el sur de Colombia. En el ramal oriental, el cual da paso a los llanos orientales, se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, una cadena de más de veinticinco picos cubiertos de nieves perpetuas, en una extensión de tan solo treinta kilómetros. Vista desde el aire, esta sierra es un rosario de perlas blanquísimas que refulge al sol y se confunde con las nubes. Pero no es necesario tener alas para maravillarse con la imponente belleza de este lugar que constituye la mayor masa glacial de Colombia, pues buena parte de ella se puede recorrer a pie.

Parque Nacional Natural Del Cocuy:

Parque Nacional Natural Del Cocuy Vista desde el aire, esta sierra es un rosario de perlas blanquísimas que refulge al sol y se confunde con las nubes. Pero no es necesario tener alas para maravillarse con la imponente belleza de este lugar que constituye la mayor masa glacial de Colombia, pues buena parte de ella se puede recorrer a pie.

Mas Datos Sobre el Parque…:

Mas Datos Sobre el Parque… Localización: Departamentos de Boyacá (municipios de Cubará, Chiscas, Las Mercedes -corregimiento-, El Espino, Güicán, El Cocuy y Chita), Arauca (entre los municipios de Tame y San Lope -corregimiento-) y Casanare (entre los municipios de La Salina y Sacamá ). Dirección Sede: Calle 8 No. 4 - 74 Esquina Parque Principal Teléfono: 7890359 Extensión : 306.000 hectáreas Altura: 600 - 5.330 msnm Clima: Frío - Páramo - Templado Temperatura: 4 a 20ºC Creación: 1977

Parque Nacional Natural Del Cocuy…:

Parque Nacional Natural Del Cocuy… El Parque Nacional Natural El Cocuy es uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia . [1] Esta ubicado al centro-oriente del país, en el límite entre los departamentos de Boyacá y Arauca , con una extensión de 306.000 ha (3.060 km²). El territorio del parque se ubica dentro de las jurisdicciones municipales de Chita , El Cocuy , Güicán , El Espino , Chiscas y Cubará en Boyacá, Sácama en Casanare , y Tame y Fortul en Arauca. Fue creado mediante acuerdo del Ministerio de Agricultura No 0017 del 2 de mayo de 1977 . [2]

Parque Nacional Natural Del Cocuy…:

Parque Nacional Natural Del Cocuy… Dentro de la jurisdicción del parque se encuentra la Sierra Nevada del Cocuy, Chita o Güicán una formación montañosas localizada sobre el norte de la cordillera Oriental en el departamento de Boyacá y consiste de dos subcordilleras paralelas orientadas de norte a sur con una longitud de aproximadamente 30 km. El punto más alto se encuentra en la cadena oriental, Ritacuba Blanco (5.330 msnm) (el pico más alto de la cordillera Oriental de los Andes en Colombia ) y Ritacuba Negro (5.300 m). La Sierra Nevada del Cocuy tiene el glaciar más grande de Colombia, el límite inferior de la nieve es 4.800 m de altura. Son 18 los picos de la sierra que están cubiertos por nieves perpetuas. En la zona además existen numerosos lagos y cascadas. Con sus 30 km de longitud y sus más de 22 picos nevados, es la masa continua de nieve más grande de Sudamérica al norte del Ecuador . Se ubica en el noreste de Boyacá y abarca también los departamentos de Arauca y Casanare .

Rutas De Acceso…:

Rutas De Acceso… Para el acceso al parque se puede realizar desde los poblados del El cocuy y Guican desde el departamento de Boyacá y desde Tame en el departamento de Arauca, para el acceso es necesario registrarse en la oficina de parques naturales que se encuentra en estos tres poblados, el cual es de carácter obligatorio para su acceso. Las rutas para acceder se pueden tomar desde tres puntos geográficos, el primero es la ruta Bogotá- Tunja- Duitama- Soata– Capitanejo – El cocuy - Güicán , otra ruta es Bogotá - Tunja - Duitama - Boavita- Panqueba- El cocuy- Güicán .

Rutas De Acceso…:

Rutas De Acceso… En el área occidental del parque, existen tres rutas de acceso, la primera de las cuales se encuentra llegando al municipio de Guicán , hasta el punto conocido como Kanwara , allí se puede dividir la vía hacia la Laguna Grande de los Verdes, la otra vía que sale desde el punto kanwara es dirigirse hasta el glaciar de los Ritacubas . La otra ruta de acceso es saliendo desde el poblado de El cocuy hasta el punto conocido como hacienda la Esperanza, la cual pertenece al municipio de Güicán que tiene acceso hacia la Laguna Grande de la Sierra, luego de pasar por un lugar denominado "La Cueva de la Cuchumba ". Otro acceso desde el poblado del cocuy es dirigiéndose hacia el Alto de la Cueva, el cual tambien pertenece al municipio de Güicán donde puede tomar dos vías, una es hacia el glaciar del Pan de Azúcar, la otra sería tomar el camino de Lagunillas para llegar a la Laguna de la Plaza, si no conoce las rutas, debe ir acompañado por un guía y no salirse de los senderos indicados por el Sistema de Parques Nacionales. Cabe anotar que se pueden practicar los deportes de alta montaña siempre y cuando se tengan conocimientos de los mismos y el equipo para tal fin.

Ecosistema…:

Ecosistema… El parque cuenta con todos los pisos térmicos que se pueden hallar dentro del territorio colombiano, desde la selva húmeda ecuatorial a los 700 msnm, por bosques de niebla entre los 1500 hasta los 3000 msnm, luego por la zona de páramo y súper páramo hasta los 4200 a las nieves perpetuas desde los 4800 hasta los 5330 msnm que culminan en el Ritacuba Blanco.

Ecosistema…:

Ecosistema…

authorStream Live Help