presentacion de busqueda y rescate en espacios confinados

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1:

BUSQUEDA Y RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS INCENDIO RESCATE Y PREVENCIÓN www.sobreincendios.com

EN LAS EMERGENCIAS:

EN LAS EMERGENCIAS USTED ESTA PRIMERO. SU EQUIPO ESTA SEGUNDO. LA VICTIMA ESTA TERCERO.

TIPOS DE RESCATES:

TIPOS DE RESCATES Rescate en edificaciones incendiadas. Rescate en edificaciones derrumbadas o colapsadas. Rescate en agua, hundimientos, deslizamientos. Rescate en atmósfera peligrosa o con electricidad. Rescate en móviles, maquinaria y equipos.

QUE ES UN ESPACIO CONFINADO:

Es un lugar generalmente inaccesible en el que se encuentran una o más personas, que están en una situación de alto riesgo, de la que no pueden salir por si mismas y por lo tanto necesitan de la asistencia de un bombero debidamente Capacitado y Entrenado. QUE ES UN ESPACIO CONFINADO

TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS:

TIPOS DE ESPACIOS CONFINADOS En edificaciones incendiadas. En edificaciones derrumbadas. En maquinarias, equipos, vehículos . En posos. Confinados por inundaciones.

EMERGENCIA EN ESPACIOS CONFINADOS:

EMERGENCIA EN ESPACIOS CONFINADOS Conocer la realidad de la situación. Analizar las opciones a realizar. Conocer su potencial humano y sus equipos. Determinar el plan de acción. Contar con preparación técnica, física y psicológica. Usted debe :

ESPACIOS CONFINADOS EN INCENDIOS:

ESPACIOS CONFINADOS EN INCENDIOS Atrapados por fuego. Atrapados por humo. Atrapados por temperatura. Atrapados por derrumbes. Atrapados por altura.

ETAPAS DE LA BUSQUEDA:

ETAPAS DE LA BUSQUEDA Asegurar el lugar. El reconocimiento, comunicación con las Víctimas de superficie y rescate inmediato. exploración en lugares de probable supervivencia . Control de la emergencia. Eliminación de materiales en forma selecta. ETAPA CUATRO: ETAPA UNO : ETAPA DOS: ETAPA TRES: Remoción total de material. Eliminación de los riesgos para la comunidad.

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS Usar siempre uniforme completo para bomberos que cumpla con normas de la NFPA. Usar siempre equipo de respiración autónoma de presión positiva, alarmas personales y equipo de comunicación. Estar capacitado y entrenado en tareas de búsqueda y rescate en incendios. Trabajar en parejas en las tareas. Usted debe:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS La existencia de mas de una salida antes de ingresar a la construcción amagada. La cantidad y ubicación de las posibles víctimas. Que se estén realizando tareas de extinción y de apoyo a su tarea de búsqueda. Verifique:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS Línea con agua. Herramienta de mano (bichero) para extender el alcance. Cuerdas para unión de los rescatistas y guías para la salida. Cámara térmica para detectar víctimas. Equipo de respiración para víctimas o extensión del propio. Equipo a utilizar:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS En el interior permanezca bajo el nivel del humo. Inspeccione totalmente un cuarto antes de moverse al próximo. Comience la búsqueda en una pared exterior para impedir la ventilación no deseada. Mueva todo el mobiliario, busque debajo y por detrás de todos los muebles. El iniciar la Búsqueda:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

Revise todos los closets y armarios, incluyendo los baños. Este atento a los ruidos del lugar, tanto por posibles gritos de las víctimas o ruidos que indiquen peligro. Muevase constantemente de cuclillas y con la cabeza hacia el sector con fuego. Despues de revisado un lugar, deje muestras de la búsqueda, tales como sillas volteadas, colchones doblados sobre la cama y puertas de closets abiertas. EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS Deje la puerta de acceso cerrada al salir para evitar la propagación. Este atento a la posible propagación del fuego. Si existe mucha temperatura, ingrese antes una herramienta y este apoyado por una línea de agua, las víctimas están siempre cercanas a las puertas y ventanas. No toque las murallas ni las puertas con la palma de la mano.

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS:

EN LA BUSQUEDA EN INCENDIOS Una vez rescatada exitosamente la víctima, dejela en un lugar seguro para su atención. Si usted queda atrapado dirijase hacia una zona segura para su evacuación. No intente ser héroe usted es mas importante. Siempre tenga presente, que el no cumplir con el procedimiento adecuado para la búsqueda, lo puede convertir de rescataste en víctima.

NO OLVIDAR::

NO OLVIDAR: Durante la atención de situaciones de emergencia, el personal de Salud, Policía, Bomberos y otras entidades e instituciones, trabajan en una zona de alto riesgo.

Si desea recibir la totalidad de esta presentación que cuenta con 55 láminas explicativas y viene acompañada por el informe: Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas solo debe SUSCRIBIRSE a nuestra web y se los haremos llegar a la brevedad.:

Si desea recibir la totalidad de esta presentación que cuenta con 55 láminas explicativas y viene acompañada por el informe : Búsqueda y rescate en estructuras colapsadas solo debe SUSCRIBIRSE a nuestra web y se los haremos llegar a la brevedad. www.sobreincendios.com

authorStream Live Help