Presentaci�n COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

UN PROYECTO EDUCATIVO CONSOLIDADO

EN CONTINUO AVANCE… : 

EN CONTINUO AVANCE…

RECURSOS : 

RECURSOS NUESTRAS FINALIDADES EDUCATIVAS UNA LARGA EXPERIENCIA EN EL SECTOR EDUCATIVO (MÁS DE 60 AÑOS). GESTIÓN COOPERATIVA DESDE 1986 ABARCAR LAS ETAPAS EDUCATIVAS DE INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA, AULA DE INTEGRACIÓN Y BACHILLERATO. UNA GRAN ILUSIÓN EN NUESTRO PROYECTO COLABORACIÓN DEL AMPA “LA BUGANVILLA” FÁCIL ACCESIBILIDAD: - C/ Cerro de las 40 Chicas S/N 41089 Montequinto-Dos Hermanas. SEVILLA Junto a la parada de metro Sevilla “Olivar de Quinto” - Correos electrónicos: copsam@aces-andalucia.org 41005828.edu@juntadeandalucia.es - Teléfono y Fax: 954121259

GESTIÓN COOPERATIVA : 

GESTIÓN COOPERATIVA El Sistema de Gestión Cooperativa conlleva dos aspectos que enriquecen nuestro Proyecto Educativo: Un grupo de profesionales directamente implicados en el Proyecto. Las Cooperativas de Enseñanza somos Empresas enmarcadas dentro de la Economía Social y como tal asumimos sus principios que son coincidentes con nuestra misión: Valoración de las personas por encima del capital. Democracia y participación. Solidaridad. Responsabilidad en la participación y contribución de los socios en la gestión profesional. Rentabilidad y eficiencia empresarial.

UNA GRAN ILUSIÓN EN NUESTRO PROYECTO : 

UNA GRAN ILUSIÓN EN NUESTRO PROYECTO Que nos hace innovar y mirar hacia el futuro junto a nuestros alumnos: Educamos para la salud: Gabinete Médico- Psicopedagógico- Logopédico. 2. “Escuela, espacio de paz”. Recoge iniciativas tan interesantes como: - La incorporación de la figura de los abuelos y abuelas a nuestro Proyecto Educativo. - la creación del proyecto de “Aula Verde” para los alumnos de Secundaria. - El Plan Lector, el Plan de Coeducación y Proyectos solidarios, entre otros. 3. Amplia oferta de actividades extraescolares: Aula matinal, Fútbol, Inglés, Hípica, Patinaje, Baile, Teatro, … 4. Participación activa de padres, madres, alumnos de cursos superiores y antiguos alumnos y alumnas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de sus hijos y compañeros.

FINALIDADES EDUCATIVAS : 

FINALIDADES EDUCATIVAS Transmitir el espíritu cooperativo como base para una actitud emprendedora, solidaria y respetuosa con los demás, con el fin de favorecer una sociedad más justa y equitativa. Fomentar un comportamiento cívico, respetando las normas establecidas por una sociedad democrática e igualitaria. Procurar la formación integral de la personalidad, incidiendo especialmente en el crecimiento y fortalecimiento de su inteligencia emocional. Inculcar el deseo de saber, conocer e investigar como método para lograr la satisfacción personal. Propiciar la identificación con su entorno, Andalucía, dentro del marco de las Comunidades Autónomas del Estado a través del conocimiento de las diversas estructuras económica, social, política, natural y cultural. Propiciar la integración en una civilización universal a través del estudio de las Lenguas, las costumbres, la Historia y las religiones de distintos pueblos. Crear una conciencia ecológica – medioambiental Fomentar la capacidad deportiva. Fomentar el gusto por la corrección en el uso de las diversas formas de expresión. Propiciar la implicación del alumnado en el Proyecto Educativo del Centro prolongando su referencia y manteniendo siempre abierta vías de comunicación una vez acabada la etapa Escolar.

HORARIO : 

HORARIO HORARIO HABITUAL: AULA MATINAL: De 7:30 a 9:00 horas PRIMARIA: De 9.00 a 14:00 horas ESO Y BACHILLERATO: De 8.15 a 14:45 horas HORARIO DE COMEDOR: De 14.00 a 16:00 horas HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: A partir de las 15:00 horas.

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL : 

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL Tutorías: se realizan los miércoles previa cita en Secretaría en Infantil y Primaria y a través de la agenda escolar en ESO y Bachillerato Para cualquier sugerencia se debe seguir el conducto reglamentario (Tutora, Jefa de Estudios y Dirección) Los padres que necesiten recoger a sus hijos/hijas del Centro antes de finalizar la jornada escolar, deberán cumplimentar previamente en Secretaría el documento correspondiente. El uso del uniforme será obligatorio desde el 1 de octubre hasta el 1 de junio. Los días de Educación Física se utilizará el chándal y la ropa deportiva del colegio. Para las excursiones que se realicen a lo largo del curso se comunicará el tipo de equipamiento más adecuado.

authorStream Live Help