Trabajo CMC Daniel Rojas Famoso CVG

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LOS ANIMALES MAS EXTRAÑOS DE LA EVOLUCION:

Una lista con información sobre asombrosos animales que pocos conocen de su existencia. LOS ANIMALES MAS EXTRAÑOS DE LA EVOLUCION Daniel Rojas Famoso

Cangrejo yeti:

Cangrejo yeti Kiwa hirisuta : crustáceo decápodo del Pacífico sur primer miembro de la familia kiwaidae . Descripción: cangrejo de 15cm de largo con las pinzas extendidas, sus sedas poseen colonias de bacterias de función desconocida, aunque se cree que el cangrejo las cultiva para luego alimentarse de ellas. Fue hallado por primera vez al sur de la isla de Pascua a 2228m de profundidad. Se encuentra en zonas basálticas, es omnívoro y no tiene ojos.

Armadillo:

Armadillo Dasypus novemcinctus : mamíferos placentarios del orden cigulata , poseen un caparazón de placas yuxtapuestas ordenadas en placas transversales, cola larga y extremidades cortas. Descripción: su armadura de placas óseas está cubierta por escudos córneos, sus dientes tienen una estructura cilíndrica simple y uniforme, sin esmalte y con las raíces abiertas de crecimiento continuo, pueden llagar a tener 25 dientes en cada mandíbula. Son animales nocturnos, cavadores e insectívoros. Es un animal comestible y su sabor es conocido como el “siete carnes”, pues se asemeja al pollo, conejo o cerdo, suelen deshuesarlo y cocinarlo en el caparazón. Vive en Centroamérica.

Tamarino algodonoso:

Tamarino algodonoso Sanguinus oedipus : primates platirrinos del tamaño de una ardilla. Habitan en Colombia. Es un animal diurno y territorial. Descripción: cresta de pelos blanquecinos desde la frente hasta la nuca, espada de color pardo y extremidades blancas o amarillentas, cola anaranjada en la base y negra e la punta. Tienen un peso medio de 500g. Se alimentan de frutas, néctar, insectos y lagartijas. Viven en grupos familiares de 3-13 individuos, pueden unirse a otros grupos formando un único grupo de hasta 20 monos. Se alimentan en un 39.4% de insectos, un 38.4% de frutos maduros y 14.4% de plantas y néctar . Es un animal que se encuentra en peligro crítico

Uacari calvo:

Uacari calvo Cacajao calvus : primate de la familia pithciidae , habita en árboles de zonas pantanosas de la Amazonia, Brasil, Perú y Colombia. Descripción: tiene el rostro, frente y la parte superior del cráneo carentes de pelo y de un color rojo que contrarresta con el color de su pelaje castaño . Mide de 36-57cm y tiene una cola de entre 14-16cm, con un peso de entre 2.5-4kg dependiendo del sexo. Viven en grupos de entre 5-55 integrantes. Se reproducen entre octubre y mayo. Se alimentan de frutas, semillas, hojas, flores e invertebrados. Está en un estado de peligro de vulnerable.

Aye-Aye:

Aye-Aye Daubentonia madagascarensis : primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lemures . Es el único representante vivo de su género, familia ( Daubentonia ) e infraorden ( Chiromyformes ). Sólo se conoce otra especie próxima al Aye-Aye que era el Aye-Aye gigante, extinto en 1920. Descripción: largo pelaje por todo el cuerpo totalmente negro, salvo la cara que es blanquecina. Los individuos adultos alcanzan el tamaño de un gato doméstico sin contar la cola (que mide unos 55cm). Pesa entre 2 y 3kg. Puede vivir hasta 23 años. Posee unos grandes ojos amarillos. Posee un olfato muy fino. Se alimenta de insectos que se encuentran bajo la corteza de los árboles mediante golpes rítmicos. Para ello utiliza su huesudo tercer dedo, también combina esta dieta con hojas y frutos. Vive en la selva tropical de Madagascar. Aproximadamente existen unos 2500 individuos. Duermen en nidos a unos 12m de altura. Cambian la localización del nido cada cierto tiempo.

Slide 7:

Los Aye-Aye son considerados criaturas mágicas por los malgache, dicen que si apuntan a alguien con su largo y huesudo tercer dedo este morirá en poco tiempo de una forma repentina y horrible.

Frailecillo común:

Frailecillo común Fratercula arctica : ave charadriiforme de la familia alcidae . Descripción: ave de unos 30cm de altura, con alas cortas y débiles. Vive en zonas de acantilados, puede alcanzar los 90km/h en vuelo. Se alimenta de pequeños peces, puede llegar a pescar hasta 20 peces de una vez con el pico. Viven en el Atlántico norte y en el Océano Ártico, norte de España, Nueva Zembla , Groenlandia y Nueva Inglaterra. Está en una situación de peligro de preocupación menor.

Cerdo warthog:

Cerdo warthog Phacochoerus africanus : mamífero artiodáctilo propio de África. Descripción: cabeza grande, cuerpo de barril y con verrugas en la cara, de ahí su nombre warthog del inglés verrugoso (jabalí verrugoso), posee un cuerpo grande y patas cortas y una cola larga que mantiene erecta mientras corre, puede llegar a pesar entre 50 y 100kg, la altura está en torno a los 75cm. Habita al sur del Sahara, prefieren sabanas áridas y húmedas a los desiertos, bosques o montañas. Posee dos pares de colmillos con utilidad defensiva y para cavar.

Cangrejo de los cocoteros:

Cangrejo de los cocoteros Birgus latro : crustáceo decápodo, familia coenobitidae . Es el artrópodo terrestre más pesado que se conoce. Trepa hasta los cocoteros con sus pinzas para alimentarse de los cocos. Posee una extraña afición por robar objetos brillantes. Descripción: pesa más de 4kg, mide unos 40cm de longitud y tiene una envergadura de 1m 2 . Se cree que es el límite máximo para artrópodos terrestres. Alcanza los 30-60 años de vida. Utilizan conchas o caparazones para proteger su abdomen, incluso usan cáscaras de cocos. Los cangrejos adultos no utilizan caparazones de otros, sino que endurecen el suyo con queratina y calcio. Durante los 30 días que dura su muda el cangrejo permanece escandido. Posee un pulmón braquial, son como las branquias pero adaptadas para el aire, lo cual le impide nadar. Su órgano olfativo es muy parecido al de los insectos. Se aparean de forma rápida sobre tierra seca desde mayo hasta septiembre. Ambos pelean hasta que al hembra es “derribada” y el macho la fecunda, este proceso dura unos 15min, al poco después la hembra pone los huevos bajo su abdomen. Al eclosionar los huevos, la hembra los pone en el mar durante la mare alta, todas las hembras lo hacen la misma noche. Están flotando las larvas 28 días, después pasan a estar en el fondo marino y en la playa otros 28 días. Alcanzan su madurez reproductiva a los 4-8 años de vida.

Slide 11:

Se alimentan de cocos e higos principalmente, aunque también come huevos de tortuga, hojas, cadáveres de animales e incluso cazan animales poco rápidos (tortugas marinas jóvenes). Vive en grietas o madrigueras y alguna vez se adentran tierra adentran tierra adentro.

Blobfish:

Blobfish Psychrolutes microporos : es un pez que habita en las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Vive en aguas profundas, a unos 1000m de profundidad. Descripción: Su carne es principalmente una masa gelatinosa con una densidad algo menor que la del agua, lo que le permite flotar en el fondo marino sin gastar energia . Se alimenta de cualquier cosa comestible que flote por alli .

Diablo de Tasmania:

Diablo de Tasmania Sarcophilus harrisii : mamífero carnívoro de la familia de los Dasyuridae . Tiene el tamaño de un perro pero con una sorprendente fuerza. Es el carnívoro marsupial más grande que existe. Descripción: pelo negro, desagradable olor debido al estrés, tiene un grito fuerte y molesto, dificultad para aparearse. Buscan comida en solitario pero se juntan en grupos cuando abunda la comida, fueron considerados una amenaza para el ganado. Habita exclusivamente en la isla de Tasmania, de ahí su nombre.

Jerbo de orejas largas:

Jerbo de orejas largas Euchoreutes naso: pequeño roedor nocturno de la familia de los dipódidos , habita en Mongolia, China, el desierto del Gobi y del Taklamakán . Descripccion : cuerpo pequeño y abombado, mide entre 7 y 9cm de largo, cola delgada y muy larga (18-25cm), patas delanteras cortas y traseras muy largas especializadas en saltar y orejas muy grandes en proporción con su cabeza. Pelo castaño salvo en la terminación de la cola que tiene anillos de pelo blanco y el vientre, con pelo del mismo color que los anillos. Es un animal en peligro de extinción.

Panda rojo:

Panda rojo Ailurus fulgens : mamífero herbívoro originario del Himalaya, Bután, India, Laos, Nepal y Birmania, hay una población de unos 2500 individuos maduros, lo que coloca a esta especie en un estado de vulnerable. Características: miden de 3 a 6 dm y pesan entre 3 y 6.2kg dependiendo del sexo, suele comer bambú y su pelaje es marrón rojizo, largo y suave en la parte superior y se vuelve oscuro en la inferior, en su cara tiene manchas blancas como los mapaches y son diferentes para cada individuo, tiene una cola larga y afelpada con seis anillos de color ocre, tiene patas cortas y garras retráctiles y un falso pulgar. Son animales activos al amanecer y por la madrugada, descansan en las ramas de los árboles durante el día, son sensibles al calor, no soportan temperaturas superiosres a los 25ºC.

Kakapo:

Kakapo Strigops habroptilus : ave nocturna y endémica originaria de Nueva Zelanda, es famosa por ser el único loro no volador y el más pesado. Es uno de los loros más longevos. Están en peligro crítico de extinción con sólo 91 ejemplares vivos conocidos, su único depredador en el águila diurna gigante. Descripción: grandes y achaparrados, pueden medir hasta 60cm y pesar entre 3 y 4kg, poseen unas alas pequeñas en relación con el resto del cuerpo, huesos pequeños y esternón poco pronunciado, usan sus alas de soporte y equilibrio. Poseen plumas de color verde musgo y negro, son extraordinariamente ligeras. Su pico está especialmente adaptado para machacar comida, por tanto tienen una molleja pequeña, tiene patas largas y escamosas, presentando do dedos hacia adelante y dos hacia atrás como el resto de loros. Tiene un olfato muy desarrollado, pueden distinguir olores mientras hurgan. Poseen un olor potente y agradable, descrito como floral, a miel…

Slide 17:

Son los únicos loros con reproducción poligámica , sólo tienen una cría cada 10 años El cortejo consiste en una serie de excavaciones en el suelo con forma de bola con una profundidad de unos 10cm y de unos 0.5m de largo.

Slide 18:

Hacer click para ver el video

Tuatara:

Tuatara Sphanodon punctatus : lagarto habitante en las islas de Nueva Zelanda, poseen un tercer ojo en la parte superior de la cabeza, su esperanza de vida supera los 100 años, es el único superviviente del orden Rhynchocephalia del Mesozoico. Descripción: miden unos 61 cm de largo, desde la punta del hocico hasta la cola, y de 1 kg de peso aproximadamente, es un excavador nocturno de los bosques bajos, son de color verde aceituna con un poco de gris o rosa oscuro, con moteado gris o blanco, ponen de 6-15 huevos por puesta. Estos animales están en peligro de extinción. Según los maoríes, tuatara significa picos en la espalda.

Mapa mundi:

Mapa mundi

Bibliogrfía:

Bibliogrfía www.wikipedia.org Enciclopedia de los animales - El círculo de lectores www.google.com

authorStream Live Help