dieta

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Centro Universitario Angloamericano : 

Centro Universitario Angloamericano Karen Sánchez Rodríguez Sonia Aguirre González Pascal Calderón Bucio

Introducción : 

Introducción En este tema hablaremos sobre lo que es la nutrición y como beneficia y perjudica al ser humano.

Nutrición : 

Nutrición Es la ciencia encargada del estudio y mantenimiento del equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro sistémico, garantizando que todos los eventos fisiológicos se efectúen de manera correcta, logrando una salud adecuada y previniendo enfermedades. Los procesos macrosistémicos están relacionados a la absorción, digestión, metabolismo y eliminación.

Dieta : 

Dieta Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente, ‘régimen de vida’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Una alimentación balanceada debe componerse de los siguientes nutrientes, en este orden de importancia: : 

1. Fibra dietética - ayuda a la digestión y absorción de nutrientes2. Fitoquímicos – potentes anti-cancerígenos naturales3. Antioxidantes – ayudan a la auto-curación celular y retrasan el envejecimiento celular4. Vitaminas – las mejores son las que vienen de forma natural en frutas y verduras5. Minerales – como el calcio, hierro, magnesio, selenio, etc. que nuestro cuerpo necesita6. Ácidos grasos – principalmente el Omega 3, 6 y 97. Carbohidratos – fuente de energía y base para formación de tejido8. Proteínas – base para formar estructuras, regular, transportar.9. Grasas o lípidos – sirven para formación de células, regular y formar reservas energéticas Una alimentación balanceada debe componerse de los siguientes nutrientes, en este orden de importancia:

La importancia del desayuno : 

La importancia del desayuno En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.

Slide 8: 

Veamos cual es el porcentaje de personas Que saben cual es la combinación de alimentos sanos:

Slide 10: 

¿Cuáles son los alimentos que pertenecen al grupo de cereales? arroz, trigo, avena Frijol, papa. habas alverjones lentejas

Slide 12: 

México es el país número uno en obesidad infantil.

Slide 13: 

Ayudemos a nuestro país a no ser un hogar de niños obesos y ayudemos a ayudarlos.

Slide 14: 

“QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA, Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO” Hipócrates

authorStream Live Help