Origen de Halloween

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Los Origenes de Halloween : 

Estudio por Karen P. Los Origenes de Halloween

Halloween : 

Definición de Halloween: palabra inglesa que significa “All Hallo Eves” “all holy” o sea “noche totalmente santa” del 31 de octubre al amanecer del 01 de noviembre. Halloween

Slide 3: 

Origen de Halloween Aproximadamente 300 años antes de Cristo, los celtas vivieron en las islas Británicas, escandinavia y Europa occidental. Sus usos y costumbres fueron controlados por los sacerdotes paganos llamados druidas.

DRUIDAS-SACERDOTES CELTASSATANICOS : 

DRUIDAS-SACERDOTES CELTASSATANICOS

Los Druidas : 

Los druidas Estos sacerdotes adoraban Samhain, el dios de la muerte. Los sacerdotes druidas iban de casa en casa y exigían alimentos y jóvenes vírgenes para ofrendar a Samhain en su festival del día de la muerte. Los Druidas

Los Druidas : 

Si les daban lo que pedía hacían un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente les negaba semejante petición, ellos lanzaban una maldición sobre toda la casa y según alguien de esa familia moriría en ese año. Esa precisamente era la treta. En otras palabras Trick or treat. Los Druidas

TRICK O TREAT : 

Trick or treat Trato o treta En esta ilustración se ve como los sacerdotes paganos “druidas” estan llevandose a una princesa virgen a la fuerza para sacrificarla en la noche de Halloween al dios de la muerte Samhain. (Sow –en) TRICK O TREAT

La Edad media : 

La edad media En esta época hubo un resurgimiento masivo de practicas satánicas, brujería y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los “sabados negros” a adorar a satanas, eran guiadas por espiritus, muchas veces en forma de gatos negros. Esta era la creencia de los druidas que eran encarnaciones de espiritus malos. La Edad media

Anton Szandor LaVey : 

QUIEN SABE QUIEN ESTE HOMBRE? QUE HA HECHO? Anton Szandor LaVey

Anton Szandor LaVey : 

Anton Szandor LaVey El fue el fundador de la iglesia Satanica en San Francisco, CA Conocido como el Papa Negro

Slide 11: 

Anton Zsandor Lavey En abril 30 de 1966 en la noche, Lavey se afectó la cabeza y anunció la fundación de la iglesia satánica en California. Esa fecha fue declarada por él como el primer año del reinado de Satanás (I año Satanás). Por medio de conferencias y otras actividades fue dando a conocer la existencia de la iglesia, la cual alcanzó fama internacional durante 1967.

Slide 12: 

La primera boda satánica que se celebró fue entre bautismos, funerales, y misas negras. La popularidad de esa institución satánica fue ascendiendo hasta el punto de ser reconocida como una religión dentro de la nación de Norteamérica. En 1967 Lavey escribió la Biblia satánica y en 1969 dio a conocer de modo oficial su institución. El murió en el ano 1997, fallas del corazón.

Celebraciones satánicas…. : 

Celebraciones satánicas…. Estas festividades comienzan desde el día 5 de Septiembre hasta el 9 de Noviembre. Ayunan para buscar la voluntad de Satán. Elección de sacerdotes confesores para escritos en el libro del “macho cabrio”. Ritual para maldecir al cuerpo de Cristo. Reunión para preparar el día de Samhain.

……Celebraciones satánicas : 

……Celebraciones satánicas Reflexión, disciplina, ayunos y mantras. Ritos tradicionales. Confesión de los pecados contra Satanás. Bendicen a los integrantes satánicos.

Ordenan a Los Ministros del Rock : 

Ordenan a Los Ministros del Rock ,Ordenan músicos, Managers y promotores. Ritos bautismales, maldicen cualquier contacto que hayan tenido con cualquier cristiano, luego se bautizan con agua, sangre de niños, y de adultos sacrificados. Octubre 31, inscripción en el libro del macho cabrío, comienza para ellos el año satánico, se invoca el poder total de Belcebú, Nostradamus y otros demonios.

El propósito de Halloween: : 

El propósito de Halloween: El propósito de Halloween El propósito de estas practicas es darle culto y adoración a Satanás; ya que vemos diversos ritos que contradicen las verdades de las Escrituras. Todo esto es abominación a Dios. 1 Samuel 15:23 1 Samuel 28:3,7-8,11-16. (Saúl fue con la Pitonisa)

Halloween : 

Halloween 1 Samuel 15:23 (Reina-Valera 1960) Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Satanas es….. : 

Satanas es…..

Sus Diferentes Nombres : 

Sus Diferentes Nombres Mentiroso. Ángel de luz. Imitador. El tentador. El maligno. El ladrón. El acusador. Belial. El diablo Belcebú. Asesino León rugiente El adversario. El calumniador. Padre de mentira. Príncipe de las tinieblas. Ángel del abismo. Príncipe de este mundo. Príncipe de la potestad del aire. El destructor. Hacedor de discordias. Príncipe de demonios. Espíritu que opera en los hijos de desobediencia. El gran dragón, la serpiente antigua. Y otros…….

Llega a America : 

Llega a America Llega a América Norte América y fue declarada una tierra libre con respecto a la creencia religiosa, lo que habría las puertas para que los druidas sépticos plantaran sus ritos. Pero no fue sino hasta 1848, que hubo una gran hambruna en Irlanda y miles de ellos emigraron al nuevo mundo las festividades de los druidas. Aquí encontraron un elemento que no tenían en el viejo mundo y lo incorporaron en sus festividades: las calabazas, las vaciaban y convertían en linternas, con velas dentro y las usaban para iluminar sus reuniones.

La Iglesia No Participa : 

Efesios 5:11 “Y no participeis en las obras infrutuosas de las tinieblas, sino mas bien reprendedlas”. Satanás ha seducido a muchos cristianos a unirse en esta celebración. Está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza el que sus hijos salgan a pedir dulces, los disfraces, las calabazas, y todo lo demás de esa celebración pagana. La Iglesia No Participa

La Iglesia No Participa : 

La Iglesia No Participa El 31 de octubre es la fecha que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orar a él pidiendo la caída de la iglesia de Cristo y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Halloween no es una celebración cristiana, por lo tanto la iglesia no debe participar. Es el día mas satánico en el calendario pagano. Ningún cristiano debe participar y debemos instruir a nuestros niños en cuanto al verdadero significado de esta festividad. Halloween no es para los cristianos

Halloween : 

Halloween Marcos 7:13 dice: invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas. Cuando algo se convierte en tradición, las generaciones futuras no cuestionan su origen, simplemente, la celebran porque es parte de la tradición. Eso decía Jesús.

Jeremias 10:2 : 

Jeremias 10:2 Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

Halloween : 

Halloween Estás permitiendo que tus hijos participen en estas festividades paganas! Estamos desarrollando los frutos del Espíritu santo no aceptando las trampas de Satanás? Ga. 5:19-23. Debemos promover el amor a Dios y no involucrarnos con demonios, brujería y una cantidad mas de actividades que Dios no aprueba.

Disfraces : 

Disfraces Disfraces Todos los disfraces que se usan para esta festividad no es mas que una identificación con el reino de las tinieblas. Fantasmas, demonios, brujas, muerte esquelética y muchos otros. Deut.18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero,ni sortílego, ni hechicero

Halloween : 

Halloween Halloween no es para el creyente. Mantén una relación genuina con Dios y no permitas que Satanás te engañe. El es mentiroso y padre de mentira.

Juan 8:44 : 

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Slide 29: 

Pero Dios tiene una recompensa para ti, si te mantienes fiel a su palabra. Juntos glorifiquemos el nombre de Jesucristo. Oremos para que los propósitos de todos los satanista sean destruidos en el nombre maravilloso de nuestro Señor Jesucristo y que Satanás no se salga con las suyas.

Resumen : 

II. ¿QUÉ TIENE DE MALO? A. ¿Qué tiene de bueno? Algunos principios para las prácticas del cristiano: 1. ¿Glorifica a Dios? 1 Corintios 10:31 2. No ser tropiezo a otros - Romanos 14:19-21 3. Ser imitadores de Cristo - Efesios 5:1 4. ¿Me edifica? - 1 Pedro 2:5, 9 5. Apartarse de lo inmundo - 2 Corintios 6:14-17 B. ¿Qué tiene de malo? 1. Glorifica a Satanás (Sacrificios en la noche de Halloween) 2. Es tropiezo para otros 3. Invoca a Satanás 4. Desvía sus pensamientos de lo puro - Filipenses 4:8 5. Es arriesgar a los niños física y espiritualmente Resumen

Resumen : 

III. ADVERTENCIAS ESCRITURALES A. EFESIOS 4:27 (No déis lugar al diablo) B. Ser vigilantes - 1 Pedro 5:8 C. No ser ignorantes de sus maquinaciones – Stg 4:7; Efesios 6:11, 2 Tim 2:26; 2 Cor 2:11 D. Ocultismo es abominación a Dios- Deut 18:9-12; Éxodo 22:18 E. Abstenerse de toda especie de mal - 1 Tes 5:22 F. No aprendas las costumbres de los paganos – Jeremías 10:2-3; Deut 18:9 G. Echar las obras de las tinieblas Romanos 13:12 H. No somos de las tinieblas 1 Ts 5:5; Efesios 5:8; 2 Cor 6:14-17 Resumen

Resumen : 

IV. LO QUE DEBE HACER EL CRISTIANO A. No participar en ninguna forma - Efesios 5:11 1. No enviar a sus hijos a pedir dulces de Halloween 2. No tener actividades de Halloween en la iglesia con el pretexto de ganarlos para Cristo, Todos los dias son para ganar almas para Cristo, hagalo uno por uno. 3. No dar dulces junto con un tratado para "testificar" cuando vengan a su casa. B. Mantenga firme su convicción 1. Predique la verdad en amor - Proverbios 16:6; Ef 4:15 2. No deseche a los que no han adquirido tal convicción - Ro 14:1-6 3. Con anticipación, hágale saber a sus vecinos que usted no participa en Halloween y por qué (2 Ti 4:2 a tiempo y fuera de tiempo). 4. Ore por las visitas que tendra esa noche, hableles del amor de Cristo vivo! Tiempo de brillar por Cristo! 5. Manteniendo firme su convicción será el mejor testimonio que ellos recibirán. 2 Ts 2:2 ; II Tim 2:19 Resumen

No Honren a Satanas…Solo a Cristo : 

Dios les bendiga Espero que le fue de bendicion este pequeno estudio. No Honren a Satanas…Solo a Cristo