PPS JMJ OMI MÁLAGA 2011

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PRESENTACIÓN JMJ OMI MÁLAGAMADRID 2011 : 

PRESENTACIÓN JMJ OMI MÁLAGAMADRID 2011

Slide 2: 

En el 150º Aniversario de la muerte de nuestro Fundador

MÁLAGA 11-15 DE AGOSTO : 

MÁLAGA 11-15 DE AGOSTO Tendremos nuestro Encuentro Oblato en los días de la Diócesis de Málaga. Contamos con el Arciprestazgo, donde los oblatos tienen una Parroquia, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Eugenio de Mazenod.

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) 15-21 AGOSTO : 

POZUELO DE ALARCÓN (MADRID) 15-21 AGOSTO Después hemos solicitado ser acogidos en Pozuelo de Alarcón, lugar de nuestros mártires oblatos, para vivir juntos allí la Jornada Mundial de la Juventud.

LEMA ENCUENTRO OBLATO : 

LEMA ENCUENTRO OBLATO Pozuelo, casa de nuestros mártires. Lema general de las Jornadas Mundiales: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”. (Col 2,7) Continuidad con el encuentro anterior de Sydney 2008 titulado: “Testigos para el Mundo”

LOGO OMI JMJ MÁLAGA 2011 : 

LOGO OMI JMJ MÁLAGA 2011

PROGRAMA ELABORADO CON El Comité Europeo Pastoral Juvenil Vocacional : 

PROGRAMA ELABORADO CON El Comité Europeo Pastoral Juvenil Vocacional

OBJETIVOS GENERALES : 

OBJETIVOS GENERALES 1º.- Preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2º.- Profundizar en el sentido oblativo de nuestra vida a través del testimonio de los mártires oblatos de todo el mundo. 3º.- Fomentar la interculturalidad en la familia oblata a través del encuentro interpersonal.

Slide 10: 

Objetivos específicos FORMACIÓN EXPERIENCIA de FE LIBRE CONOC IM I ENTO I NTERCULTURAL TIEMPO

Slide 11: 

I. Formación: Conocer la historia martirial de los oblatos de España y del mundo.

Slide 12: 

Descubrir el sentido personal de ser testigos a través del Martirio, a través de la catequesis del P. General, obispos, otros….

II. Experiencia de fe : 

II. Experiencia de fe Celebraciones Eucarísticas Celebración de la reconciliación Oraciones

Slide 14: 

III. Tiempo Libre Feria, diversión playa… juegos

Slide 15: 

III. Conocimiento Intercultural: De España, Andalucía, Málaga

Slide 16: 

Conocimiento de otros países a través del Festival de los Pueblos

JMJO MÁLAGA : 

JMJO MÁLAGA

11 Agosto Jueves : 

11 Agosto Jueves Llegada Peregrinos Recepción en los aeropuertos, traslado y atención en el lugar de acogida. Distribución por los colegios y familias donde se hospedarán Acto de Acogida Recepción de todo el mundo, presentación de las jornadas y realización de una oración colectiva.

12 Agosto Viernes : 

12 Agosto Viernes Conocimiento de la ciudad y sus mártires: Seminario, Santuario de la Victoria, Iglesia Mártires, Catedral, Alcazaba, Teatro Romano, Museo y casa Picasso, Castillo de Gibralfaro, Calle Larios y Alameda Principal Visita a la Playa: La Malagueta Festival de los Pueblos Acto Lúdico- Cultural donde cada uno de los países participantes realizará una actuación.

13 Agosto Sábado : 

13 Agosto Sábado Catequesis del Padre General de los Oblatos Reunión por grupos: 133 grupos por idiomas, por los jardines y espacios verdes de Ciudad Jardín. Encuentro con el Obispo de Málaga

14 Agosto Domingo : 

14 Agosto Domingo Misa Internacional Todos juntos participaremos una eucaristía presidida por el Padre General, y celebrada en varios idiomas Talleres de los Mártires Oblatos Mostrar el testimonio de entrega martirial oblata por regiones. Festival de los Pueblos II Feria de Málaga:

15 Agosto Lunes : 

15 Agosto Lunes MISA POR GRUPOS SALIDA PARA MADRID

LUGAR DE NUESTRO ENCUENTO: ARCIPRESTAZGO DE CRISTO REY : 

LUGAR DE NUESTRO ENCUENTO: ARCIPRESTAZGO DE CRISTO REY

Slide 24: 

PARROQUIA MISIONEROS OBLATOS

Datos Habitantes Málaga : 

Datos Habitantes Málaga HABITANTES MÁLAGA CIUDAD: 577.884 HABITANTES ARCIPRESTAZGO: 67.631 HABITANTES PARROQUIA: 15.518

ACOGIDA EN CASAS : 

ACOGIDA EN CASAS

ACOGIDA EN COLEGIOS : 

ACOGIDA EN COLEGIOS COLEGIO SIERVAS DE SAN JOSÉ COLEGIO ÁNGEL GANIVET

ACOGIDA EN DISTINTOS CENTROS : 

ACOGIDA EN DISTINTOS CENTROS HERMANAS HOSPITALARIAS CENTRO DE DEPORTE CORTIJILLO BAZÁN

Instalaciones : 

Instalaciones ACTOS CENTRALES: POLIDEPORTIVO CIUDAD JARDÍN CAPACIDAD: 2.500 jóvenes.

8 PARROQUIAS : 

8 PARROQUIAS

JMJ MADRID 2011 : 

JMJ MADRID 2011

Slide 32: 

… estar en toda la JMJ juntos, en Pozuelo, viviendo la comunión oblata, después del Encuento OMI ¡Nuestro deseo es… Cerca de la casa de los Mártires

MÁRTIRES OBLATOS DE ESPAÑA : 

MÁRTIRES OBLATOS DE ESPAÑA Debido a que se habla de una pronta beatificación de los mártires oblatos de España, a finales del año próximo

ASPECTOS PRÁCTICOS:INSCRIPCIÓN JMJ MADRID 2011 : 

ASPECTOS PRÁCTICOS:INSCRIPCIÓN JMJ MADRID 2011 EN LA PÁGINA OFICIAL: www.madrid11.com POR PAÍSES-PROVINCIAS OMI DÍAS EN LAS DIÓCESIS DE MÁLAGA SEMANA COMPLETA MADRID

INSCRIPCIÓN OMI : 

INSCRIPCIÓN OMI INSCRIPCIÓN OMI: A TRAVÉS DE LA WEB: OMIMADRID2011.COM A TRAVÉS DEL CORREO: OMIMADRID2011@GMAIL.COM

JÓVENES PEREGRINOS : 

JÓVENES PEREGRINOS SACO DE DORMIR Y ESTERILLA PEREGRINOS OMI SACO DE DORMIR Y ESTERILLA ALBA Y ESTOLA BLANCA

COLABORACIÓN : 

COLABORACIÓN

1.- Festival de los Pueblos : 

1.- Festival de los Pueblos Los jóvenes participantes, por entidades de origen, prepararán una breve presentación -mediante un canto, una exposición fotográfica, un baile o danza, un teatro…- de la cultura y de la vida de su lugar de procedencia. Debe durar aproximadamente entre 3-4 minutos, no más de 4 minutos, para que no se haga demasiado largo y aburrido.

2.- Taller de los Mártires : 

2.- Taller de los Mártires En esta actividad, los participantes se dividirán en cinco grandes grupos. Cada grupo visitará por orden los talleres que seguidamente indicaremos y en los cuales se les presentará la vida de los mártires oblatos. Proponemos que estos talleres sean previamente preparados por algunos jóvenes de las respectivas unidades participantes, y presentados a los demás en los tres idiomas de la Congregación: inglés, francés y español. Ä ser posible también sería bueno en polaco e italiano, por la estimación de la participación de peregrinos de estos países. El criterio es presentar varios mártires por Regiones y con un valor a destacar, que sea un estímulo al joven de hoy.

Slide 40: 

- Región de Asia Oblatos que murieron en Laos: Las Provincias de Francia e Italia Oblatos que murieron en Filipinas: Mártires del dialogo interreligioso. Padre Benjamín Inocencio, y/o Padre Jesús Reynaldo Rodado . - Región de África: Monseñor Yves Plumey: jóvenes Camerún. Mártir del Amor a la Iglesia - Región de América del Sur Padre Maurice Lefebre: jóvenes Bolivia. Mártir de la Justicia - Región de Europa Padre Cébula: Pediríamos a los jóvenes de la Provincia Polaca que presenten la vida del P Cébula como Mártir de la fidelidad al sacerdocio. - Región América del Norte: jóvenes de Canadá. Mártires de la Misión. Jean Baptiste Rouvière y Guillaume Le Roux

Nuestra propuesta para colaborar en esta misión : 

Nuestra propuesta para colaborar en esta misión De este modo, contaríamos con la siguiente estructura para este taller: Laos (jóvenes italianos y/o franceses) Filipinas (jóvenes filipinos) Congo (jóvenes del Congo y/o franceses) Lefebre (jóvenes de Bolivia y/o canadienses) España (jóvenes españoles) Misioneros del Polo (jóvenes canadienses) Cebula (jóvenes polacos)

3.- GRUPOS PARA COMPARTIR : 

3.- GRUPOS PARA COMPARTIR A lo largo del encuentro, en varias ocasiones, los jóvenes compartirán sus experiencias en grupos formados en función de los idiomas. Proponemos que de cada país o unidad de procedencia halla algún voluntario para animar estos grupos

4.- EQUIPO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS (EIV) : 

4.- EQUIPO INTERNACIONAL DE VOLUNTARIOS (EIV) Este proyecto está pensado para los días previos al encuentro oblato. Que los voluntarios estén seis días antes, el viernes 5 de Agosto en Málaga. Se trata de que algunos jóvenes provenientes de las diferentes provincias o unidades oblatas vengan a Málaga para conocer el lugar y las actividades que se realizarán, para participar como voluntarios de sus propios grupos de origen.

Slide 44: 

-Objetivos: a. Crear un equipo internacional de voluntarios, favoreciendo así la colaboración de todas las unidades. b. Que los voluntarios conozcan con anterioridad al encuentro los diferentes lugares y las actividades de modo que el grupo se mueva con mayor agilidad.

Slide 45: 

-Requisitos: a. Los jóvenes que formen parte de este equipo internacional de voluntarios han de ser elegidos previamente por los oblatos responsables de cada unidad, teniendo en cuenta que han de ser personas responsables, que vienen a servir a sus hermanos. b. Además que sean capaces de comunicarse en español o inglés.

authorStream Live Help