El reino de las plantas tema 2 - Martha

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El reino de las plantas : 

El reino de las plantas Martha Rivas

Las plantas sin flores : 

Las plantas sin flores Las plantas sin flores son las que se reproducen por esporas. Como hay muchas (“puede que millones”) se reparten en grupos para poder estudiarlas. Los grupos son los musgos y los helechos. Los musgos: son un tipo de plantas muy pequeñas, tienen una especie de tallito del que tienen unas raíces para sujetarse., no para tomar agua. Habitan la mayoría en los lugares húmedos. Cuando se secan parecen que están muertas pero no es así . Del cuerpo del musgo sale una columnita muy delgada que en el extremo tiene una capsula más gruesa. En el interior de la cápsula se forman las esporas. Los helechos: son plantas más grandes que el musgo. También abundan en los lugares húmedos. Tienen un tallo debajo de la tierra (“subterráneo”). Eso hace que la hojas de las plantas sean grandes. Por eso se les suelen llamar frondas y suelen ser compuestas.

Las plantas con flores : 

Las plantas con flores se reproducen mediante flores y semillas. Estas plantas no tienen flores todo el año, sino en algunas épocas del año, sobre todo en primavera y en verano. Algunas florecen una vez cada varios años. Hay dos grupos de flores. Las gimnospermas: son los árboles y los arbustos, suelen ser de hoja perenne, como los pinos, abetos, arizonicas… Éstas hojas son delgadas y pequeñas como agujas de pino. Sus flores son sencillas y poco vistosas. No producen frutos, sino que de sus semillas se producen piñas. La angiospermas: son la mayor parte de las plantas, árboles, arbustos y hierbas, sus hojas perenne y caduca. Como por ejemplo la mayor parte de las plantas se utilizan en la alimentación son angiospermas . Las plantas con flores

Como se nutren las plantas : 

Como se nutren las plantas Las plantas fabrican su propio alimento con ayuda de la luz del sol. Necesitan agua, sales minerales y dióxido de carbono, después de fabricar su alimento producen oxigeno para otros seres vivos. El proceso por el cual fabrican su alimento se llama fotosíntesis, se realiza en las hojas y en los tallos verdes. Se llama fotosíntesis.

la toma de sustancias : 

Las plantas toman las sustancias minerales y el agua por las raíces. Las raíces tienen unos pelillos absorbentes que utilizan para absorber el agua que tiene ya disueltas las sales minerales. Cuando sube por el tronco se forma la savia bruta que sube por los vasos leñosos hasta las hojas. El dióxido de carbono es un gas que se encuentra en las hojas. la toma de sustancias

La fotosíntesis : 

La fotosíntesis el proceso por el cual las plantas fabrican su alimento. La fotosíntesis se produce en las hojas con la ayuda de la luz del sol. Las plantas obtienen la luz por la clorofila, una sustancia verde que se encuentra en los cloroplastos que forman parte de las células vegetales. En la fotosíntesis se produce oxigeno y su propio alimento. La fotosíntesis

La sabia elaborada : 

La savia elaborada se realiza en la fotosíntesis. La savia elaborada se reparte por todas las partes de la planta, por eso los vasos liberianos están por todas las partes de la planta. Son diferentes a laos vasos leñosos, por eso no se mezcla con la savia bruta. La sabia elaborada

La respiración : 

La respiración Las plantas en la fotosíntesis expulsan oxigeno mientras que en la respiración ocurre al revés. La cantidad de oxigeno que toman las plantas es mucho menor que la cantidad d e oxigeno que produce.

Las flores : 

Las flores Las flores tienen dos partes una femenina y otra masculina. La femenina es el pistilo, tiene un ovario, en su interior se encuentran los óvulos. La parte masculina es el estambre, tiene en la parte de arriba las anteras, que en su interior está el polen. El estambre y el pistilo están cubiertos por el cáliz y la corola. Las flores son el órgano reproductor de las plantas.

La polinización : 

La polinización La polinización es el proceso por el cual las plantas se reproducen. Consiste en que los insectos o el viento transporten el polen que esta en las anteras, es decir en los estambres que es la parte masculina hasta el pistilo de otra flor . Hay dos tipos de polinización por el viento y por los insectos. Por el viento: es porque la planta o flor no es bonita o llamativa , por eso los insectos no van a ellas. También tienen las semillas a simple vista. Por los insectos: es porque las flores de la planta son llamativas y los insectos pensaran que su néctar será mejor que el de otras flores. Como siempre van a otro tipo de flores, en la anterior se les ha quedado pegado el polen, cuando va a otra flor lo depositan en el pistilo.

El fruto y la semilla : 

El fruto y la semilla El siguiente paso de la polinización es el fruto y la semilla. la semilla: se forma a partir del ovulo. En su interior tiene sustancias suficientes para que se forme en su interior el embrión. El embrión tiene tres partes que son: la raíz, el tallo, y la yema. Cuando se le terminan los nutrientes ya tiene la raíz y puede fabricar su alimento. El fruto: se forma a partir del ovario. Es el encargado de proteger la semilla, ya que la tiene en su interior. Hay muchos tipos de frutos, pueden ser los siguientes: las manzanas, las ciruelas, las cerezas y otros frutos son jugosos, por eso los comen los animales y cuando las expulsan crecen . Los arrancamoños, se agarran al pelo “ la tripa de otros animales” y cuando caen al suelo se reproducen si las condiciones de tierra son adecuadas. Los vilanos son ligeros por eso se reproducen mediante la polinización del viento.

FIN : 

FIN Espero que os haya gustado

authorStream Live Help