Ghana1

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

CONTROL BIOLOGICO DE VECTORES, UNA ESTRATEGIA PARA EL CONTROL DE LA MALARIA.

IMPLEMENTACION DEL PROYECTO “CONTROL DE VECTORES DE LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES” EN LA REPUBLICA DE GHANA (ACCRA METROPOLITANA) : 

IMPLEMENTACION DEL PROYECTO “CONTROL DE VECTORES DE LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES” EN LA REPUBLICA DE GHANA (ACCRA METROPOLITANA)

El peso de la malaria en África : 

El peso de la malaria en África 75% (transmisión estable) 17% (zonas de epidemia) 8% (transmisión nula o baja) 240-400 millones de casos clínicos/año Mas de 1 millón de muertes/año. (sobre todo los <5 años)

Situación de la malaria en Ghana : 

Situación de la malaria en Ghana El número de consultas oscila entre 3 y 5 millones de casos anualmente. En análisis comparativo entre 2006-2007 se incrementó la incidencia de la enfermedad en un 24 %. Es una de las causas de mayor influencia entre las defunciones generales dentro de la mortalidad con un indicador de 22 % de fallecidos. En el 2007 fallecieron 1406 personas por esta causa lo que en indicador se expresa que por cada 100 personas que fallecieron 23 fueron por malaria.

Accra Metropolitana : 

Accra Metropolitana Búsqueda y análisis de los datos referidos a incidencia de la enfermedad Estudio entomológico (Identificación taxonómica , determinación de los Índices esporozoítico, de paridad, entre otros) Aplicación de los biolarvicidas en los criaderos reales y potenciales. Aplicación de adulticidas de forma masiva ,en la primera etapa.

REDUCCION DE LA INCIDENCIA DE MALARIA EN ACCRA METROPOLITANA ABRIL- DICIEMBRE, 2007- 2008 : 

REDUCCION DE LA INCIDENCIA DE MALARIA EN ACCRA METROPOLITANA ABRIL- DICIEMBRE, 2007- 2008

Resultados : 

Resultados Los biolarvicidas Bactivec y Griselesf lograron una reducción larval del 100% en la totalidad de los criaderos tratados antes de las 48 horas post tratamiento, en todos los géneros de mosquitos tratados; Los biolarvicidas Bactivec y Griselesf mostraron una efectividad del 97% después de 50 días de aplicados en el primer ciclo de tratamiento y 95. 6% después de 2 meses de aplicados en el segundo ciclo de tratamiento. La incidencia de malaria disminuyó en un periodo de 10 meses en un 62.6% como promedio mensual a través de la integración del proyecto de control vectorial al programa de control de esta enfermedad.

Slide 10: 

SALUD UN DERECHO DE TODOS

authorStream Live Help