las siete palabras

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Las siete Palabras de Jesús Texto: PERE CASALDÁLIGA

Slide 2: 

«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» Ya no eres más para nosotros el Dios terrible. ¡Sabemos que eres Amor! Sabemos que no sabes castigar... Tú eres un Dios vencido en la ternura. Tú esperas siempre

Slide 3: 

«En verdad te digo: hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso»   Tu corazón sin puertas, siempre abierto, ¡qué fácil es robarte el Paraíso! Tu corazón reclama, impaciente,a todos los marginados, a todos los prohibidos. ¡Tú eres el Camino y la Llegada!

Slide 4: 

«¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!»   Por causa de ese Hombre, el más totalmente humano, ¡tú eres la bendita entre todas las mujeres! Madre de todas las madres, dulce Madre nuestra, ¡por causa de ese Hijo, hermano de todos!

Slide 5: 

«Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?» En tu soledad se refugian todas las soledades de la Historia Humana...  En tu grito vencido (¡misteriosa victoria!) detonan, oh Jesús, todos nuestros gritos ahogados, todas nuestras blasfemias... ¿Por qué te callas, Dios, por qué te callas delante de la injusticia, en Río o en Colombia, en África, en el mundo, ante los tribunales o en los bancos...? ¿No te importan los hijos que engendraste? ¿No te importa tu Nombre?  Es la hora de las tinieblas, del silencio del Padre,para su Hijo. Es la hora de la fe, oscura y desnuda, del silencio de Dios, para todos nosotros...

Slide 6: 

«¡Tengo sed!»   Sabemos, sin embargo, que será de esa boca, reseca por la sed, de donde nos vendrá el Himno de la Alegría, el Vino de la Fraternidad, ¡la crecida jubilosa de la Tierra Prometida!

Slide 7: 

«Todo está consumado»  De Tu parte, ¡sí¡ De nuestra parte, nos falta aún ese largo día a día de cada historia humana, de toda la Humana Historia.  Todo está consumado, en el Perdón y en la Gloria. Todo canta Esperanza...

Slide 8: 

«¡Padre, en tus manos entrego mi Espíritu!»   Tú has venido del Padre. Y ahora al Padre vuelves desde nosotros, igual a nosotros, Dios y Hombre para siempre.  Descansa en Paz, por fin, en la Paz del Padre, eterna, Tú que eres ¡nuestra Paz!

Slide 9: 

«Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» «En verdad te digo: hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso» «¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!» «Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?» «¡Tengo sed!» «Todo está consumado» «¡Padre, en tus manos entrego mi Espíritu!»

authorStream Live Help