INVESTIGACIÓN-ACCIÓN

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

INVESTIGACIÓN -ACCIÓN

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN : 

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN La investigación: es el potencial del educando: su preocupación como su colaboración y su perfeccionamiento. La acción: es la actividad teórica para desarrollar el potencial del educando.

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN : 

INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Este termino fue definido por primera vez por kurt lewin, medico, biólogo, psicólogo, y filosofo Alemán. Reconocido como el fundador de la psicología moderna, quien defendió la investigación básica resaltando la aplicación práctica, bajo el principio de que es imposible conocer el conocimiento humano fuera de su entorno y su ambiente.

LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN : 

LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Forma de investigación El estudio de los problemas en un contexto determinado Programas de acción social. Con Conocimiento y cambios social

Lewin trabaja su concepto sobre tres etapas del cambio social: : 

Lewin trabaja su concepto sobre tres etapas del cambio social:

Consiste en: : 

Consiste en: 1º Insatisfacción con el actual estado de cosas. 2º Identificación de un área problemática. 3º Identificación de un problema específico a ser resuelto mediante la acción. 4º Formulación de varias hipótesis. 5º Selección de una hipótesis. 6º Ejecución de la acción para comprobar la hipótesis. 7º Evaluación de los efectos de la acción. 8º Generalizaciones.

LAWRENCE STENHOUSE : 

LAWRENCE STENHOUSE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN INSTRUMENTO POTENTE INMEDIATO TRANSFORMACIÓN DE LA ENSEÑANZA

La investigación acción es definida como “una forma de indagación instrospectiva colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales con objeto de mejorar la racionalidad y la justicia de sus practicas sociales o educativas, así como su comprensión de esas practicas y de las situaciones en que estas tienen lugar”.

Slide 9: 

Es un método muy aplicado en los procesos de transformación actuales, para estudiar controlar y alcanzar las modificaciones deseadas en el entorno social de aplicación. Y constituye una importante alternativa en los métodos de investigación cualitativa, muy aplicada en entornos académicos donde existe una fuerte vinculación de la teoría con la practica, donde se producen un conjunto de espirales cíclicas de planeamiento, acción, observación y reflexión.

authorStream Live Help