DRISTRIBUCION EN PLANTA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA INTEGRANTES: HUMBERTO MEJIA LUIS CESAR SUAREZ

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Definición: Consiste en determinar la posición, en cierta porción del espacio, de los diversos elementos que integran el proceso productivo. Esta ordenación incluye tanto los espacios necesarios para el movimiento del material, almacenamiento, trabajo indirectos y todas las otras actividades o servicios.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

Naturaleza de los problemas de distribución en planta. Estos problemas pueden ser de cuatro clases: Proyecto de una planta completamente nueva. Expansión o traslado a una planta ya existente. Reordenación de una distribución ya existente. Ajustes menores en distribución ya existente. DRISTRIBUCION EN PLANTA

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

En una distribución en planta se busca obtener: Mejorar el funcionamiento. Minimizar la inversión en equipos. Aumentar la producción. Reducir los costos. Mejorar el servicio a los clientes. Aumentar la satisfacción del personal de la empresa. DRISTRIBUCION EN PLANTA

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Aspectos básicos de la distribución en planta integración conjunto de todos los factores que afectan la distribución. movimiento del material según distancias mínimas. circulación del trabajo atreves de la planta según su flujo de materiales. utilización efectiva de todo el espacio. satisfacción y seguridad de los trabajadores. flexibilidad de ordenación para facilitar cualquier reajuste.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Tipos clásicos de distribución Por producto. Por proceso. Por grupo o células de fabricación. Posición física. el producto se mueve al proceso. El producto permanece en un lugar fijo, el proceso va hacia el producto.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Por producto. la línea esta orientada según el flujo del producto de acuerdo a las secuencia de las operaciones, colocando una operación inmediatamente adyacente a la siguiente.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Ventajas. reducción del tiempo de producción bajo niveles de materia en proceso baja inversión en materiales evita costos de almacenamientos, movimiento, obsolescencia y daños utilización mas efectiva de la mano de obra por. Mayor especialización, facilidad de adiestramiento, mayor disponibilidad de mano de obra. control mas fácil reduce la congestión y la superficie utiliza por pasillos y almacenamientos.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Desventajas. requiere mayor inversión. son diseñado para un producto especifico, lo que lo hace poco flexible. diseño y puesta a punto mas complejos el ritmo de producción lo marca la maquina mas lenta una avería puede interrumpir todo el proceso. tiempos muertos en algunos puestos de trabajos el aumento de rendimientos individual no repercute en el rendimiento global.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Recomendable si. es la distribución mas efectiva y eficaz cuando lo justifica un alto volumen de producción de unidades idénticas o bastantes producidas el diseño del producto esta mas o menos normalizado

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Por proceso. se basa en que las maquinas deben ser capaces de ejecutar una gran variedad de operaciones productiva sobre una variedad de partes los departamentos están compuestos de maquinas con capacidades similares que realizan funciones similares.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Ventajas . la mejor utilización de las maquinas permiten una inversión menos en estas. flexibilidad para cambios en los productos y volumen de la demanda. Alto incentivo para los obreros de elevar su rendimiento. Desventajas. programación compleja se requiere mano de obra mas calificada. Manutención cara.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Recomendable si. variedad de productos y demandas baja o intermitente de cada uno de ellos. la maquinaria es cara y difícil de trasladar.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Por grupo o célula de fabricación. consiste en una combinación entre la distribución orientada al proceso y la orientada al producto. Es un taller organizado en diversos subtalleres, cada uno de los cuales puede funcionar con cierta independencia.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Ventajas. esta distribución reduce el: tiempo de puesta en marcha tiempo de traslado de materiales inventario de trabajo en proceso tiempo de producción Desventajas. los productos se clasifican en grupos homogéneos desde el punto de vista del proceso para asignarle una célula de fabricación es necesario poder ordenar las maquinas de cada células en un complejo flujo estándar donde todas las partes sigan las misma secuencia que las maquinas.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Recomendable si. se requiere un sistema con flexibilidad y que permita obtener menores tiempos de producción

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Posición fija. esta es una distribución donde el material o los componentes principales permanecen en un lugar fijo, y todas las herramientas, hombres y resto de material se llevan a el.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Ventajas. se reduce la manipulación de la unidad principal de montaje y se incrementa la manipulación o trasporte de piezas al punto de montaje alta flexibilidad para adaptarse a variantes de un producto e incluso a una diversidad de productos. Desventajas. ocupación de gran espacio complejo para utilizar con equipos difíciles de mover

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA Recomendable si. el costo de traslado de la pieza mayor de material es elevado se fabrica solamente una pieza o unas pocas piezas de un articulo. la efectividad de la mano de obra se basa en la habilidad de los trabajadores.

DRISTRIBUCION EN PLANTA : 

DRISTRIBUCION EN PLANTA

Slide 21: 

gracias