PRESENTACION LA MERCED

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

PRSENTACION LA MERCED

Comments

Presentation Transcript

LA MERCED : 

LA MERCED

Slide 2: 

La petición para un sitio destinado al monasterio de Nuestra Señora de la Mercedes en Almolonga se hizo el 29 de junio de 1536. El obispo Marroquín intervino, sin embargo, y un vecino generosa les cedió su sitio en el limite septentrional de Santiago. La propiedad era pequeña y en 1546 rogaron para que les dieran bastante terreno adicional para terminar su iglesia.

Slide 3: 

Se edifico entre 1548 y 16561, de esta fecha hasta 1717 los mercedarios cambiaron, repararon y ensancharon con frecuencia su iglesia. En la época de su construcción probablemente no fue un templo abovedado y tendría que haber sido mucho mas angosto por haber tenido techo de madera.

Slide 4: 

Relata Pardo que en 1687 el Ayuntamiento les concedió una extensión de su solar hacia el este, dándoles cuatro varas y media de la calle que pasaba detrás del altar de la Merced. El altar mayor se doro en 1704.

Slide 5: 

CONSTRUCCION DE SU NUEVO TEMPLO No se comenzó la construcción efectiva de su templo nuevo sino hasta 1749, cuando se encargo de ella como arquitecto Juan de Dios Estrada el 3 de junio. Pero su nombramiento fue provocador de criticas porque decían que los albañiles no tenían conocimiento ni experiencia, porque habían derrumbado de una mal manera el templo antiguo.

Slide 6: 

A la hora de la construcción de la nueva iglesia conservo el nicho que tenia encima de la puerta con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes. La maciza iglesia no se daño durante el terremoto de 1773.

Slide 7: 

PLANO

Slide 8: 

FACHADA Es de proporciones bajas y macizas expresa gran fuerza y desde cada ángulo la fabricación del alarife refleja el peligro de los terremotos. Eran pequeñas las ventanas en los muros de gran espesor y tenían estos estribos en la pared septentrional.

Slide 9: 

Alrededor de la base de la cúpula que tiene por encima una linterna interesante hay distribuidos dieciséis leones de cerámica vidriada. La fachada esta bien balanceada por la parte central, que tiene dos cuerpos de columnas sobrepuestas que le dan una modesta verticalidad. El ataurique que cubre esta parte central sin embargo es lo que le da a esta fachada su mayor distinción.

Slide 10: 

La decoración del segundo cuerpo es uno de los mejores ejemplares de ataurique en una ciudad en donde esta forma parte de ornamento era muy popular y donde hay muchos ejemplares finos del siglo XVII.

Slide 11: 

LAS COLUMNAS Las columnas dóricas del cuerpo inferior están cubiertas de un diseño de uvas en espiral. Pero las columnas jónicas del segundo cuerpo, las superficies de los muros y la ventana hundida están cubiertas completamente de dibujos interesantes y bien ejecutados.

Slide 12: 

CAMPANARIOS Los detalles de los campanarios son menos agradables pero su escala armoniza con los contrafuertes macizos, las ventanas profundamente hundidas por debajo de ellos, y el hecho de que se obtiene su efecto desde una distancia como parte de la masa entera.

Slide 13: 

UBICACIÓN DE LA IGLESIA Y CONVENTO La iglesia esta situada a una distancia considerable de la calle y esta asentada sobre una plataforma baja. A la izquierda de la fachada del templo esta la entrada al convento.

Slide 14: 

ARCOS Tres arcos están abiertos sl pórtico cubierto y se desarrollo el arco central aplicándole una forma barroca que le da una considerable dignidad. Los arcos de la arquería no tienen carácter arquitectónico pero se hizo un esfuerzo para vencer su severidad pintándolos de flores estilizadas en colores.

Slide 15: 

LA PUERTA La puerta tallada que da acceso desde este pórtico a la portería es de tableros, siendo una de las pocas puertas de esta escala que queda en la Antigua.

Slide 16: 

EL CLAUSTRO Lo mismo que la iglesia es muy pesado en su construcción y sus proporciones generales. Los intradós de los corredores de los claustros tienen el aspecto de bóvedas saledizas que aspecto de las usuales.

Slide 17: 

LA FUENTE El tamaño de la fuente supera a toda las otras que existen ahora, se dice que en cada una de las cuatro esquinas estaba esculpido un animal, así como eran visibles algunas cañerías dos de las cuales incorporaban evidentemente las figuras de los animales, la taza central tenia ocho salidas, estaba pintada de rosa la parte exterior inferior.

Slide 18: 

INTERIOR DE LA IGLESIA Tenia una nave principal y dos laterales , arquitectónicamente era sencillo tenia proporciones excelentes y gran dignidad, tenia muchos suntuosos alatares a lo largo de las naves laterales, en los brazos del crucero y en al presbiterio.

Slide 19: 

SECCIÓN

Slide 20: 

SECCIÓN

Slide 21: 

SECCIÓN

Slide 22: 

SECCIÓN

Slide 23: 

SECCIÓN

authorStream Live Help