EL TESTIMONIO SUSCITA VOCACIONES

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

EL TESTIMONIO SUSCITAVOCACIONES : 

EL TESTIMONIO SUSCITAVOCACIONES JORNADA MUNDIAL DE LAS VOCACIONES Domingo, 25 de abril del 2010

Slide 3: 

¿Estoy aquí, me amas ?

Slide 4: 

SALVADOR, LEYENDO EL TEXTO SIGUIENTE, NOS SITÚA EN LA ESCENA DEL PRIMADO DE PEDRO. Jn 21, 1-19

Slide 5: 

Jn 21, 1-19 En aquel tiempo, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás apodado el Mellizo, Natanael el de Caná de Galilea, los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: "Me voy a pescar." Ellos contestan: "Vamos también nosotros contigo." Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada.

Slide 6: 

El CORAZÓN es distinto Si Jesús te mira

Slide 7: 

Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: "Muchachos, ¿tenéis pescado?" Ellos contestaron: "No." Él les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis." La echaron, y no tenían fuerzas para sacarla, por la multitud de peces.

Slide 8: 

Vividos a fondo los amaneceres, los encuentros con Jesús, tienen un nuevo sabor

Slide 9: 

Y aquel discípulo que Jesús tanto quería le dice a Pedro: "Es el Señor."

Slide 10: 

Me reconoció interiormente

Slide 11: 

Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua.

Slide 12: 

Echarse es propio de los que aman Abandonando seguridades la vida se hace sorpresa

Slide 13: 

Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos cien metros, remolcando la red con los peces.

Slide 14: 

¿Colaboras en la pesca? Unidos a Jesús los frutos son abundantes

Slide 15: 

Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: "Traed de los peces que acabáis de coger." Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: "Vamos, almorzad." Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor.

Slide 16: 

Todo hace evidente que cualquiera que esté a nuestro lado es el Señor

Slide 17: 

Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Ésta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos, después de resucitar de entre los muertos.

Slide 18: 

¿Vivimos la novedad? ¡Cuántas veces te presentas ante mí y yo no lo advierto! Estás hablándome y no reconozco tu voz. Me pides algo y no caigo en la cuenta de que eres Tú quien lo pides.

Slide 19: 

Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos."

Slide 20: 

¿Mi amor es más fuerte que las traiciones? Todo es muy sencillo, sólo hay que AMAR

Slide 21: 

Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero."

Slide 22: 

Cristo es la Roca donde apoyarnos en nuestras debilidades Este es el nuevo Espacio Sagrado, donde Jesús convoca a la Iglesia

Slide 23: 

Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

Slide 24: 

Jesús hoy te dice también a ti: “ven conmigo”

Slide 25: 

Señor Jesús, nosotr@s queremos continuar la obra que empezaste cerca del lago. Haz que nada la pueda detener

Slide 27: 

Pero es verdad que te amo y deseo que tu amor vaya invadiendo cada vez más mi corazón, hasta que no haya en él latido ninguno que no esté consagrado a Tí. Si amarte es querer amarte, Señor, tú sabes que te amo.

Slide 29: 

Mírame hoy, Señor, y dime si te amo.

Slide 30: 

Señor, es tristísimo no poder prometerte nada con absoluta seguridad

Slide 31: 

¡Señor Jesús, guarda Tú mi corazón que quiere ser sólo tuyo!

Slide 32: 

Por qué son diversas las rutas o por qué a cada cual le está reservada distinta suerte. Tú lo sabes y Tú lo dispones con infinita caridad.

Slide 33: 

Tú me conoces. Sabes que te quiero

Slide 34: 

PRESIDENTE: OREMOS a Jesús resucitado, que sale a nuestro encuentro y llama a nuestra puerta, diciendo con confianza, R. SEÑOR, ENSEÑANOS TUS CAMINOS

Slide 35: 

V. Para que el amor de Dios nos impulse a servir con total disponibilidad a la causa del Reino, R. SIENDO SUS TESTIGOS EN TODO EL MUNDO.

Slide 36: 

V. Por las familias cristianas, R. PARA QUE EDUQUEN A LOS HIJOS EN LA ACTITUD DE SERVICIO Y VIVAN ANIMADOS POR EL AMOR DE CRISTO,

Slide 37: 

V. Por los que han dicho si a la llamada de Dios en sus diferentes facetas, R. PARA QUE EL SEÑOR LES CONCEDA SER FIELES A LA PALABRA DADA.

Slide 38: 

V. Por todos los hermanos y hermanas religiosos, R. PARA QUE LLEVEN EL MENSAJE DE PAZ Y ALEGRIA A TODOS LOS HOMBRES.

Slide 39: 

Todos: PADRE NUESTRO…

Slide 40: 

PESCADOR DE HOMBRES

Slide 41: 

Tú has venido a la orilla,

Slide 42: 

= La bendición de Dios Todopoderoso. = Podemos ir en paz.

authorStream Live Help