Visita a la ETAP "El Carambolo"

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO 4 DE MARZO DE 2010VISITA A LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE“EL CARAMBOLO” : 

COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO 4 DE MARZO DE 2010VISITA A LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE“EL CARAMBOLO” ¡HOLA! AMIGOS DE 5º ESPERO QUE HAYÁIS APRENDIDO A CUIDARME. ASÍ PODRÉIS SEGUIR CONTANDO CONMIGO

Objetivos de la visita: : 

Objetivos de la visita: Conocer la Red de Abastecimiento de Agua Potable de diez poblaciones del área metropolitana de Sevilla Conocer el origen del agua bruta: ríos, embalses y conducciones. · Mostrar el tratamiento del agua bruta para su potabilización. · Visualizar la instalación a través de un recorrido en autobús. Concienciar sobre un uso sostenible del agua.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN : 

DESCRIPCIÓN DE LA INSTALACIÓN La Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo tiene su origen en 1961 situada en el cerro de El Carambolo en la cornisa del Aljarafe, recibe el caudal (agua bruta) de los cuatro embalses que gestiona EMASESA (Aracena, Zufre, Minilla y Gergal).Este agua recibe un tratamiento (potabilización) que la hace apta al consumo humanol. La ubicación en el cerro del El Carambolo, hace que el agua llegue hasta Sevilla desde La Minilla sin necesidad de ser bombeada y desde El Gergal a través de los bombeos de Alcalá y Camas. Abastece a Sevilla, Camas, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor y Alcalá del Río.

Datos de interés: : 

Datos de interés:

INSTALACIONES : 

INSTALACIONES

EVALUACIÓN DE LA VISITA : 

EVALUACIÓN DE LA VISITA Todos prestaron atención. Participaron activamente. Mostraron interés por los contenidos presentados. Mantuvieron una actitud positiva sobre el uso responsable del agua.

Y para terminar… : 

Y para terminar… Visitamos el “Arboreto”. Jardín botánico donde se pueden observar especies autóctonas del bosque mediterráneo y otras curiosas y no habituales en nuestra región.

authorStream Live Help