Segundo_domingo_de_Cuaresma

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

2º Domingo de Cuaresma Ciclo C CONTEMPLANDO SU GLORIA

Slide 2: 

Ningún peregrino que haya subido al Tabor olvidará aquella experiencia. En las alturas del Tabor es fácil redescubrir la vocación contemplativa.

Slide 3: 

La contemplación del Señor es contemplación del crucificado. Por eso genera: una toma de conciencia del propio pecado un arrepentimiento y una conversión.

Slide 4: 

La contemplación cristiana nace de la escucha de la palabra de Dios y se convierte en capacidad de juicio y en mirada crítica sobre la historia y los acontecimientos de cada día.

Slide 5: 

Mientras Jesús oraba el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaron de blancos. Lc 9, 28

Slide 6: 

Es en la oración donde Jesús conecta con los grandes maestros de su pueblo: Moisés y Elías. Lucas subraya el clima de oración en el que se mueve la vida de Jesús.

Slide 8: 

A la bajada del monte espera el drama de la vida.

Slide 9: 

“ESTE ES MI HIJO, EL ESCOGIDO, ESCUCHADLE”.

Slide 10: 

Tanto Jesús como sus hermanos saben que han sido amados con un amor de elección. Saben también que la elección no les libra del dolor.

Slide 11: 

La elección desemboca en una misión. Nadie es llamado por Dios para nada. La escucha del Hijo de Dios define a los seguidores de Jesús.

Slide 12: 

Señor Jesús, tu transfiguración nos revela el amor y la voluntad del Padre, tu misión en la tierra y nuestra propia vocación. Llamados a contemplar tu gloria, queremos ser testigos de tu muerte y de tu vida. Amén.

Slide 13: 

Texto : José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR

authorStream Live Help