El Rey León

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Cuento para chicos hecho por Acosta, Alfaro y chaves el ISFD 166 de Tandil

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

El Rey León

Slide 2: 

Al amanecer, cuando el sol se asoma en el horizonte, sus primeros rayos caen sobre una gran formación rocosa.

Slide 3: 

Es la Roca del Rey, hogar de mi buen amigo, el rey Mufasa, y de su hermosa esposa, la reina Sarabi.

Slide 4: 

Una mañana, los animales del reino viajaron hasta la Roca del Rey para honrar el nacimiento de Simba, su nuevo cachorro.

Slide 5: 

Como parte de la celebración, mi papel era muy importante. Rompiendo una calabaza, hundí el dedo en ella e hice una marca en la frente de Simba.

Slide 6: 

Después, levante al futuro rey muy alto, para que todos lo vieran

Slide 7: 

Alegres, los elefantes trompetearon, los monos dieron saltos y las cebras sonaron sus pezuñas contra el suelo.

No lejos del lugar de la ceremonia, en una cueva detrás de la Roca del Rey, un desalineado león de melena oscura murmuraba- “La vida es injusta. Nunca seré rey”Era Skar, el hermano de Mufasa celoso porque Simba seria el próximo rey. : 

No lejos del lugar de la ceremonia, en una cueva detrás de la Roca del Rey, un desalineado león de melena oscura murmuraba- “La vida es injusta. Nunca seré rey”Era Skar, el hermano de Mufasa celoso porque Simba seria el próximo rey.

Slide 9: 

Momentos después, Mufasa llegó a la cueva de Skar. “Sarabi y yo no te vimos en la ceremonia de Simba”. Zazu, el consejero de Mufasa, también apareció . “Debiste haber estado en primera fila”. “Yo ya estaba en primera fila, hasta que nació esa pequeña bola de lana”. Y con esas palabras Skar salió de la cueva.

Slide 10: 

Muy pronto ,Simba creció y se convirtió en un cachorro saludable y juguetón.

Slide 11: 

Una mañana, el y Mufasa subieron a la cima de la Roca del Rey. Mientras contemplaban la salida del sol, Mufasa señalo los rayos de luz que caían sobre la pradera.

Slide 12: 

“Mira Simba, todo lo que toca la luz pertenece a nuestro reino” Simba miro hacia el horizonte y notó un punto oscuro en la distancia “y ese lugar lleno de sombras” “Eso está fuera de nuestra frontera Simba. Nunca debes ir ahí” “Pero yo creía que un rey podía hacer lo que quisiera”

Slide 13: 

“El ser rey significa más que salirte con la tuya. Todo lo que ves a tu alrededor coexiste en un delicado balance. Como rey, tú tienes que entender ese balance y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope. Todos estamos unidos en el gran ciclo de la vida”.

Slide 14: 

Más tarde, cuando Simba regresaba, se encontró con Skar. “¡Oye, tío Skar! ¿Qué crees? Voy a ser el soberano de la Roca del Rey. Mi papá acaba de enseñarme todo el reino, ¡y mandaré en todas partes!”

Slide 15: 

Skar miro al cachorro calculadoramente. “¿Y no te enseño lo que hay más allá de la frontera norte?” “Pues no, me dijo que no debo ir ahí” “Y tiene toda la razón. Es muy peligroso; sólo los leones más valientes van allá. Prométeme que nunca irás a ese tenebroso lugar”

Slide 16: 

Cuando Simba regresó a casa, encontró a su amiga Nala y a su madre, Sarafina, visitando a Sarabi. “¡Ven conmigo ! ¡Acabo de enterarme de un lugar fabuloso!”

Slide 17: 

Las leonas le dieron permiso para que los cachorros fueran, si Zazu los acompañaba.

Slide 18: 

Simba y Nala corrieron por la pradera tratando de perder al chaperón.

Slide 28: 

Se metieron entre los rebaños de animales hasta que, finalmente, lo perdieron.

Slide 29: 

Cuando los cachorros se vieron libres de Zazu, Simba saltó sobre Nala, quien lo derribó de espaldas.

Slide 30: 

Rodaron colina abajo y cayeron en un barranco sombrío, lleno de huesos y cráneos de elefantes.

Slide 31: 

Simba miró a su alrededor y dijo: “¡Aquí es! ¡Lo logramos!”

Slide 32: 

Antes de que los cachorros pudieran explorar, Zazu los alcanzó. “Estamos más allá de las fronteras del reino, y nos encontramos en grave peligro”.

Slide 33: 

De pronto, tres hienas saltaron de la calavera de un elefante. Asustados, Simba, Zazu y Nala corrieron hacia atrás.

Slide 34: 

Eran Banzai, su compañera, Shenzi y el siempre sonriente Ed. Banzai se burlo: “¡Un trío de invasores!

Slide 35: 

Zazu trató de poner a salvo a los cachorros, pero Banzai lo jaló por el cuello y lo sentó.

Slide 36: 

Las hienas daban vueltas en torno a su presa, saboreándose. “¿Cuál es la prisa? Nos encantaría tenerlos aquí para la cena”

Slide 37: 

Mientras las hienas discutían sobre quién se comería a quién, Simba Nala y Zazu huyeron en silencio, pero las hienas se dieron cuenta y los persiguieron

Slide 38: 

Simba y Nala corrieron veloces y, por último, trataron de esconderse tras los huesos de un elefante. Justo cuando parecía que los cachorros estaban perdidos apareció Mufasa, quien de un zarpazo, mandó a volar a las hienas.

Las hienas pusieron pies en polvareda : 

Las hienas pusieron pies en polvareda “Si se vuelven a acercar a mi hijo…”

Slide 40: 

Y Mufasa miro a Simba. “¡Me desobedeciste deliberadamente! ¡Estoy muy desilusionado!

Slide 41: 

Mufasa envió a Nala y a Zazu a su casa, para poder hablar en privado con su hijo. Simba miro a su padre. “Solo trataba de ser valiente como tú” “Ser valiente no significa meterse en dificultades”. “¿Papá, somos amigos, no? ¿Y siempre estaremos juntos, verdad?

Slide 42: 

Mufasa miró hacia las estrellas. “Simba, déjame contarte algo que me dijo mi padre: mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos observan desde esas estrellas. Así que, cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes están ahí para guiarte, y yo estaré con ellos”.

Slide 43: 

Mientras tanto , un Skar muy enojado visito a las hienas. “Les envié a esos cachorros prácticamente envueltos para regalo, y no pudieron acabarlos”. Skar advirtió a las hienas que estuvieran preparadas.

Slide 44: 

Banzai rió. “Sí, preparadas. Estaremos preparadas… preparadas ¿para qué? Skar lo miró maliciosamente “Para la muerte del rey”.

Slide 45: 

Al día siguiente Skar invitó a Simba a ir al desfiladero. Cuando llegaron, Skar se volvió hacia su sobrino. “Espera aquí, tu padre te tiene una maravillosa sorpresa”

Slide 46: 

Momentos después, Skar hizo una señal a las hienas, que hicieron huir a una manada de ñues directamente hacia Simba.

Slide 47: 

A lo lejos, Mufasa notó la polvareda. Skar apareció de pronto a su lado. “¡Estampida en el desfiladero! ¡Simba esta ahí!. Sin perder un segundo, Mufasa corrió a salvar a su hijo.

Slide 48: 

Mufasa llegó al desfiladero y luchó para pasar entre la manada enloquecida.

Slide 49: 

Encontró a Simba, lo levantó y lo puso a salvo en una saliente. De repente, Mufasa recibió un golpe y cayo de nuevo en medio de los animales.

Slide 50: 

Trato desesperadamente de subir a otra saliente desde donde Skar lo estaba observando. “Hermano ayúdame”

Slide 51: 

Skar le dio la mano a Mufasa y lo sostuvo lo suficiente para murmurarle: “¡Que viva el rey!”, tras lo cual lo dejó caer hacia una muerte segura.

Slide 52: 

Simba se asomó al borde de la saliente, justo cuando su padre desaparecía entre los animales.

Slide 53: 

Luego Skar encontró a Simba sollozando sobre el cuerpo de su padre y diciendo: “Fue un accidente, yo no quería que esto pasara”

Slide 54: 

“Pero el rey esta muerto, y si no fuera por ti, seguiría vivo. ¿Oh, qué va a decir tu madre!” Simba lloró aún más fuerte. “¿Qué voy a hacer?” “¡Huye, Simba, huye! Vete lejos y no vuelvas nunca más!

Slide 55: 

Simba le hizo caso a Skar, sin saber que las hienas amigas de su tío habían recibido ordenes de acabar con él. Skar regresó a la Roca del Rey para apoderarse del trono.

Mientras tanto, Simba cruzaba la sabana sin comida ni agua, y no tardo en caer desfallecido bajo el ardiente sol. : 

Mientras tanto, Simba cruzaba la sabana sin comida ni agua, y no tardo en caer desfallecido bajo el ardiente sol.

Slide 57: 

Cuando ya los buitres revoloteaban sobre él, fue encontrado por un jabalí bonachón llamado Pumba y su amigo una suricata parlanchina llamada Timón.

Slide 58: 

“Es simpático y está solo. ¿Podemos adoptarlo?

Slide 59: 

“¿Te has vuelto loco, Pumba? Los leones como él se comen a los tipos como nosotros”. Pero Pumba no hizo caso y de todas maneras llevó a Simba a un lugar seguro.

Slide 60: 

Cuando Simba despertó, recordó enseguida la muerte de su padre.

Slide 61: 

Timón le habló acerca de “Hakuna Matata”, para llevar una vida sin responsabilidades ni preocupaciones. “Tienes que olvidar tu pasado”

Slide 71: 

Y eso fue exactamente lo que hizo Simba. Vivió en la selva con Pumba y Timón durante mucho, mucho tiempo, hasta convertirse en un león muy grande. Pero empezó a extrañar su hogar

Slide 72: 

Una noche, miro a las estrellas y recordo las palabras que hacía tiempo le dijera su padre. “Los grandes reyes del pasado nos miran desde las estrellas. Cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes siempre estarán ahí para guiarte, y yo estaré con ellos”.

Slide 73: 

Al día siguiente, una leona trató de cazar a Pumba. Simba corrió a rescatarlo.

Slide 74: 

Pero al luchar con la leona, quien rápidamente lo derribó de espaldas, se dio cuenta de que era su vieja amiga.

Slide 75: 

“¿Nala, qué estas haciendo aquí?” “¿Por qué no regresaste a casa? ¡Eres el rey!”

Slide 76: 

“Yo no soy el rey, Skar lo es” “Simba , él ha entregado las Tierras del Reino a las hienas”

Slide 77: 

“¿Qué?” “No hay comida, ni agua. Si tú no regresas pronto, todos morirán de hambre. Eres nuestra única esperanza” “No puedo regresar”

Slide 78: 

Simba gritó a los cielos: “Dijiste que siempre estarías ahí para mí, pero no estás… por culpa mía”

Slide 79: 

Simba no creía que podía retar a Skar para recuperar el trono, así que se quedó en la selva con Nala y sus nuevos amigos.

Slide 80: 

Pero yo sabía que era hora de que Simba tomara su lugar en el ciclo de la vida, y me fui camino a la selva

Slide 81: 

Cuando Simba me vio, se sorprendió. “¿Quién eres tu?”

Slide 82: 

“La pregunta es, ¿Quién eres tú?” “Creí que lo sabia, pero ahora no estoy seguro”

Slide 83: 

“Bueno, yo sé quién eres. Eres el hijo de Mufasa. El está vivo, te lo voy a demostrar. Sigue al viejo Rafiti, él te mostrará el camino”

Slide 84: 

Llevé a Simba a un claro estanque. Cuando se fijo en el agua, vio la figura de un león. “Ese no es mi padre. Es solo mi reflejo”

Slide 85: 

“Mira con atención…¿Lo ves? El vive en ti” El fantasma de Mufasa apareció como por arte de magia

Slide 86: 

“Mira dentro de ti, Simba. Eres mucho más de lo que crees. Debes tomar tu lugar en el ciclo de la vida”

Slide 87: 

Animado por las palabras de su padre, Simba regresó a la Roca del Rey seguido por Nala, Pumba y Timón.

Slide 88: 

Cuando Simba llegó, encontró la tierra árida y seca. Las hienas lo controlaban todo y Skar le estaba gritando a Sarabi, quien decía “Skar, debemos dejar la Roca del Rey” “No iremos a ninguna parte. Yo soy el rey”

Slide 89: 

“Si fueras la mitad de lo que fue el rey Mufasa…” “¡SOY DIEZ VECES LO QUE FUE EL REY MUFASA”

Slide 90: 

De pronto, un relámpago iluminó un risco en la Roca del Rey, y ahí estaba Simba. Skar saltó hacia atrás

Slide 91: 

“Simba… me sorprende un poco verte… vivo”. “Dame una buena razón para no acabar contigo”

Slide 92: 

Pero Skar forzó a Simba a decir, frente a todos los leones, que él habia causado la muerte de su padre.

Slide 93: 

Skar sonrio. “Oh, Simba, estas en líos de nuevo. Pero esta vez no esta tu papá para salvarte, y ahora todos saben porque”

Slide 94: 

Simba retrocedió. En ese momento cayó un rayo que prendió fuego a los arbustos resecos de la pradera.

Slide 95: 

Simba, conociendo la verdad, salto sobre Skar. Nala y las demás leonas se unieron a la batalla.

Slide 96: 

Entre el humo y las llamas del incendio, Simba vio a Skar tratando de escapar y corrió tras el viejo león.

Slide 97: 

Skar suplicó a su sobrino. “Simba, me someteré a ti, te lo prometo. ¿Cómo demostrarte que soy sincero?”

Slide 98: 

“Huye Skar, vete de aquí y no regreses nunca más”

Slide 99: 

Skar empezó a alejarse, pero de pronto se volvió y se arrojó sobre Simba. Simba se movió con rapidez y lanzó a Skar al vacío

Slide 100: 

Cayendo éste en medio de una jauría de hienas hambrientas

Slide 101: 

Herido y cojeando, Simba subió a la cima de la Roca del Rey y lanzó un magnifico rugido, mientras recorría su reino con la mirada

Slide 102: 

Muy pronto, la Roca del Rey volvió a florecer. Nala permaneció al lado de Simba y pronto tuvieron su propio cachorro

Rodeados de sus amigos, incluyendo a Zazu, Pumba y Timón, se llevo a cabo una nueva celebración.

Slide 104: 

Luego de hacer la marca en la frente del pequeño cachorro, lo levante para que todo el reino lo viera.

FÍN : 

FÍN Elaborado por: Chaves Margarita Alfaro Lorena Acosta Belén

authorStream Live Help