NUESTRO ECOSISTEMA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

ECOSISTEMA

ECOSISTEMAS : 

ECOSISTEMAS CONCEPTO TIPOS DE ECOSISTEMAS: ECOSISTEMAS TERRESTRES ECOSISTEMAS ACUATICOS INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS

CONCEPTO : 

CONCEPTO El ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos (seres vivos) del ecosistema, y los componentes abióticos (el ambiente físico).

TIPOS DE ECOSISTEMAS : 

TIPOS DE ECOSISTEMAS ECOSISTEMA ACUATICO ECOSISTEMA TERRESTRE

ECOSISTEMA ACUATICO : 

ECOSISTEMA ACUATICO Comunidad de los seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente Ecosistema Acuático: Es un ambiente lleno de agua.

ECOSISTEMA TERRESTRE : 

ECOSISTEMA TERRESTRE Los ecosistemas terrestres son aquellos en los que los animales y plantas viven en el  suelo y en el aire. Allí encuentran todo lo que necesitan para vivir. Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos  tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y selvas.  Los distintos vegetales y animales que habitan cada uno de ellos tienen características  diferentes, ya que se han adaptado al hábitat en que viven. Cuando se producen  cambios y alguna especie no puede adaptarse, muere pudiendo llegar a extinguirse.

ECOSISTEMAS TERRESTRES : 

ECOSISTEMAS TERRESTRES

LAS INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS : 

LAS INTERRELACIONES ENTRE LOS SERES VIVOS Las poblaciones tienen distintos tipos de interacciones. En algunas de ellas ambos seres u organismos salen beneficiados, en otras una tiene beneficios y la otra no. En las distintas comunidades se pueden dar diversas categorías de relaciones con el fin de satisfacer necesidades básicas como por ejemplo la alimentación, el abrigo y el transporte. A continuación se verán algunas.

CLASES DE INTERRELACIONES : 

CLASES DE INTERRELACIONES El parasitismo El comensalismo El mutualismo

EL PARASITISMO : 

EL PARASITISMO Relación que se establece entre un individuo que vive dentro o fuera de otro organismo, causándole daño, pero no necesariamente la muerte. El organismo que se alimenta se llama parásito y el organismo al cual se le causa daño se llama huésped. En esta relación, el parásito sale beneficiado de la relación (+) que para el huésped es negativa (-). Existen parásitos que viven fuera del organismo y se llaman ectoparásitos, otros lo hacen en el interior del huésped y se llaman endoparásitos.

EL MUTUALISMO : 

EL MUTUALISMO Tal como su nombre lo indica, en este tipo de interacción las dos especies viven juntas y se ayudan mutuamente. Como resultado de esta interacción la relación se simboliza positivo (+) para ambas especies. Algunos ejemplos de este tipo de relación son:

Ejemplo de mutualismo : 

La relación entre las plantas y animales domésticos con el ser humano. Esta relación es beneficiosa para ambos organismos. El ser humano cuida de ellos y ellos le proporcionan al hombre alegría y compañía, y en algunos casos protección. Ejemplo de mutualismo

EL COMENSALISMO : 

EL COMENSALISMO Relación que se establece entre individuos de especies diferentes, en la cual uno de ellos resulta beneficiado y al otro no le afecta. La relación que existe entre los pájaros y los árboles es un ejemplo de comensalismo. Los pájaros se benefician porque pueden construir sus nidos en los árboles y los árboles no se ven afectados en forma significativa. En este tipo de interacción el individuo que sale beneficiado se llama comensal. La relación resulta positiva (+) para el comensal, y neutra ( 0 ) para el otro participante.

Ejemplo de comensalismo : 

Ejemplo de comensalismo En este tipo de interacción el individuo que sale beneficiado se llama comensal. La relación resulta positiva (+) para el comensal, y neutra ( 0 ) para el otro participante.

authorStream Live Help