DIAPOSITIVAS DE TRABAJO TIC EN LOS NIÑOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Diapostivas del Grupo los Guerreros, del VI Semestre de Educacion Especial, Mencion: Dificultad del Aprendizaje. del Colegio Univertario Monseñor de Talavera

Comments

Presentation Transcript

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación SuperiorColegio Universitario Monseñor De Talavera Extensión San Cristóbal : 

República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación SuperiorColegio Universitario Monseñor De Talavera Extensión San Cristóbal Integrantes: Barrios Josherf Carrizales Jorley Ramírez Melvin Rodríguez Alvaro Ruiz Carol Para que triunfen las tic en las aulas, debe producirse un cambio en la forma de enseñar

Slide 2: 

Introducción La educación, a evolucionado de acuerdo al avance tecnológico los efectos que han producido las nuevas tecnologías son significativos en todo ámbito. Los procesos tradicionales de enseñanza se ven bastante afectados con la llamada información tecnológica que ha facilitado la rápida y efectiva obtención de datos. La rapidez en las comunicaciones aumenta más el acceso a las nuevas tecnologías en la casa, en el trabajo y en los centros escolares, lo cual significa que el aprendizaje pasa a ser una actividad real de carácter permanente, en la que el recorrido del cambio tecnológico fuerza a una evaluación constante del mismo proceso de aprendizaje.

Slide 3: 

El aprendizaje no se descubre , se construye

Slide 4: 

El uso de pizarras digitales, Internet, ordenadores... ayudan a mejorar la enseñanza de los niños/as en la escuela. Generan obviamente una mayor participación debido al interés que provocan, a lo atractivos que son estos materiales. Mejoran el autoestima de los educandos(as) y hacen que el trabajo en equipo de los docentes sea más productivo y mejor.

Slide 5: 

Esta mejora de la enseñanza solo tendrá lugar si el cambio que produzcan las Tics es total y si los maestros que se van a dedicar a la enseñanza de los niños/as están perfectamente formados y preparados para la utilización de las NNTT puesto que un profesor que carezca de la formación adecuada no podrá transmitir unos conocimientos correctos a sus alumnos/as.

Slide 6: 

La enseñanza tradicional junto con las Tics plantean nuevos retos a través del uso de proyectores, tableta PC, ordenadores...que sustituyen a los encerados de toda la vida. Las tizas, los cuadernos, los libros de ahí la necesidad de un cambio en las formas de dar las clases puesto que los medios ya no son los mismos y las estrategias y técnicas utilizadas tampoco. Necesitamos innovar y adaptarnos a lo nuevo para obtener el máximo rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje, algo que no conseguiremos si no "cambiamos".

Slide 7: 

Estas nuevas formas de trabajo motivan más a los alumnos/as y ayudan a que realicen un trabajo más autónomo (donde actualicen sus conocimientos, busquen ellos mismos la información, la manipulan, generen informes...) rápido y efectivo obteniendo por ejemplo la información de la red (propuesta por su profesor) y reflexionando sobre ella.

Slide 8: 

Es importante destacar que el uso de las TIC favorecen el trabajo colaborativo con los iguales, el trabajo en grupo, no solamente por el hecho de tener que compartir ordenador con un compañero o compañera, sino por la necesidad de contar con los demás en la consecución exitosa de las tareas encomendadas por el profesorado.

Slide 9: 

La Revolución de la Información, una etapa de cambios rápidos y constantes que se inició con los grandes pasos de la computación y la informática y que tiene como hito a la Internet, esa "Red" que se reconoce como una nueva forma de comunicación humana, un nuevo salto en el proceso comunicativo. Es así como queda claro que la evolución de la tecnología siempre ha significado un avance en los procesos de comunicación humana y, por supuesto, ambos elementos relacionados (Tecnología y Comunicación) han soportado uno a uno los escalones de la evolución natural de nuestra especie. Esa búsqueda del hombre por mejorar su forma de vida - proceso comunicativo incluido - es lo que ha empujado la emergencia constante de nuevas y mejores tecnologías.

Slide 10: 

Así mismo, cada avance en el proceso comunicativo, acompañado de evolución tecnológica, permiten que existan hoy definiciones como las de Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento, ambos referidos a una era mundial donde aparentemente las posibilidades de comunicación humana ya son ilimitadas, donde la transmisión y transferencia de información se desarrolla en cantidades infinitas, desde cualquier rincón del mundo y con una rapidez increíble en otros tiempos.

Slide 11: 

Algunas vías de la comunicación de la tecnología

Slide 12: 

Conclusión Para dar cierre, a este tema es de vital importancia acotar que se obtuvo conocimiento y se estableció que, Las nuevas tecnologías tienen incidencia sobre la mayor parte de las áreas del conocimiento. En las ciencias se usan computadoras con censores para ordenar y manejar los datos; en las lenguas modernas, las comunicaciones electrónicas dan acceso a las retransmisiones extranjeras y otros materiales, y en la música la computadora permite a los alumnos componer y estudiar sin tener que aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Para quienes requieren atenciones educativas especiales, proporciona el acceso a los materiales más útiles y permite a los estudiantes a pesar de sus dificultades expresar sus pensamientos en palabras, dibujos y actividades.