La Santa Misa

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Pérez Ponzanelli Ramón Teología LA SANTA MISA

Slide 2: 

A continuación voy a explicar de la manera más adecuada qué es la Misa para que todos la podamos comprender de una manera fácil y tengamos un conocimiento total de ésta. La investigación se divide en dos: - Los momentos de la Misa.- Entrevista al Padre Manolo de la Iglesia de la Santa Cruz. - Cómo entenderla mejor.- Referencias. Introducción

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa La Misa se divide en dos liturgias; la de la palabra y la de la eucaristía. Está estructurada de la siguiente manera: I.- Liturgia de la palabra. 1.- Dios nos saluda y nos acoge. 2.- Pedimos a Dios que nos purifique (arrepintiéndonos sinceramente de todas nuestras faltas). 3.- Se glorifica a Dios, a la Santísima Trinidad.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa 4.- Pedimos por cosas en específico, esta es la oración colecta. 5.- Nos disponemos a escuchar lo que Dios nos propone, esto es la palabra de Nuestro Señor. - Los días de fiesta y los domingos se leen dos lecturas. La primera es del Antiguo Testamento y la segunda es del Nuevo Testamento. - Entre semana se lee una única lectura.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa * El Salmo Responsorial y el Evangelio nunca se suprimen. 6.- Los feligreses respondemos a la palabra de Dios, esto es el Salmo Responsorial. 7.- El Evangelio.- Se saluda con una aclamación que en hebreo significa “Gloria al Señor” y es el Aleluya.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa 8.- La Homilía.- Recoge la palabra que nos dice Dios en las lecturas y las relaciona con el presente, con el día de hoy, es decir con la actualidad. 9.- El Credo renueva la fe y siempre es Trinitario. 10.- Oración de los fieles, esto significa las necesidades del mundo y de la Iglesia. Aquí concluye la liturgia de la palabra.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa II.- Liturgia de la Eucaristía 1.- La comunidad presenta el pan y el vino fruto del trabajo, estas son las ofrendas. 2.- Oración de Acción de Gracias, el Prefacio. 3.- La Consagración, este es el Misterio de la fe, aquí es cuando se consagra el pan y el vino. El sacerdote invoca al Espíritu Santo para que se haga el milagro de la transformación.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa 4.- Amén solemne, con esto culmina la oración eucarística. 5.- La presencia de Cristo logra la unión de todos y entonces rezamos el Padre Nuestro. 6.- Nos reconciliamos con nuestros hermanos dándonos fraternalmente la paz. 7.- El Cordero de Dios en el cual pedimos piedad y paz.

Momentos de la Santa Misa : 

Momentos de la Santa Misa 8.- La Comunión, participamos del banquete de Nuestro Señor, recibimos a Cristo en cuerpo y sangre. A través del sacerdote recibimos la comunión. 9.- Antífona de la Comunión y Oración después de la comunión. 10.- Despedida.- Nos hemos llenado de Dios y nos podemos ir en paz.

¿Qué es la Santa Misa? : 

¿Qué es la Santa Misa? Es lo más grande que tenemos en la Iglesia Católica porque en la Misa le ofrecemos a Dios lo que a Él más le gusta, le ofrecemos a su hijo Jesucristo. Es la repetición del sacrificio de Cristo en el Calvario. En el Calvario Cristo se ofreció a su Eterno Padre por la salvación de los hombres al igual que en la Misa.

¿Qué es la Santa Misa? : 

¿Qué es la Santa Misa? La Misa es un banquete ya que bebemos y comemos el cuerpo y sangre de Cristo. En la Misa se hace actual y presente el sacrificio de Cristo. La Misa es memorial = Eucaristía. La Misa no se podía haber hecho si Cristo no hubiera resucitado.

¿Cuándo estamos obligados a oír Misa? : 

¿Cuándo estamos obligados a oír Misa? Todos los domingos y días de fiesta, pero si podemos lo deberíamos de hacer diariamente. Al ir a Misa le damos mucho gusto a Dios y ganamos muchas riquezas que se nos entregarán en el cielo.

¿Qué pasa si no voy a Misa los días que está mandado? : 

¿Qué pasa si no voy a Misa los días que está mandado? Aunque vaya a Misa todos los días de la semana, si no voy en los días que está mandado cometo un pecado mortal. Dios quiere que le obedezcamos como Él lo manda, no como a nosotros nos parezca mejor.

¿Cómo surgió la Santa Misa? : 

¿Cómo surgió la Santa Misa? Jesús en la última cena en el rito judío de la Pascua instituye la Eucaristía y al mismo tiempo el sacerdocio, dándoles la facultad a los apóstoles de recordarlo por medio de la Santa Misa.

Conclusión : 

Conclusión Deberíamos convertir nuestra vida en una Misa continua, hacer a Cristo presente en toda nuestra vida. La Eucaristía es el centro de la vida cristiana. La Santa Misa es lo más grande que tenemos en la Iglesia Católica .

Referencias : 

Referencias Asociación de Editores del Catecismo. “Catecismo de la Iglesia Católica”. 3ª edición. Ed. Getafe. Madrid, 2007. Guerra, Roberto. “Mi Primera Comunión”. 25va edición. Ed. La Nueva Prensa. México, D.F., 1996. Programa de Misa Dominical, 20 de septiembre, 2009. Entrevista al Padre Manolo de la Iglesia de la Santa Cruz.

authorStream Live Help