Clasificacion de micosis

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Clasificacion de micosis. : 

Clasificacion de micosis. Tejido subcutáneo: Es un estrato de la piel que esta compuesto de tejido conjuntivo laxo y adiposo, lo cual le da funciones a la piel de regulación térmica y de movimiento a través del cuerpo como el que se ve cuando estiramos la piel de nuestro antebrazo hacia arriba, si no tuviera estos tipos de tejidos seria imposible moverla. Los componentes propios que integran al tejido subcutáneo son:   †        Ligamentos cutáneos. †        Nervios cutáneos. †        Grasa. †        Vasos sanguíneos y linfáticos.

Clasificación de micosis : 

Clasificación de micosis Dermis: La dermis es una capa profunda de tejido conjuntivo en la cual se tienen la peculiaridad de la abundancia de las fibras de colágeno y elásticas que se disponen de forma paralela y que le dan a la piel la consistencia y elasticidad característica del órgano. Histológicamente se divide en 2 capas:       Estrato papilar: Compuesto por tejido conectivo laxo, fibras de colágeno tipo III, y asas capilares.       Estrato reticular: Compuesto por tejido conectivo denso, fibras de colágeno tipo I, fibras elásticas, en donde se encuentran microscópicamente mastocitos, reticulocitos y macrófagos. En su porción inferior se observa una capa de musculo liso que conforma al musculo piloerector. En la piel facial existe musculatura de tipo estriado en donde hay fijación de los músculos de la mímica en dermis. En la dermis se hallan los siguientes componentes: v  Folículo piloso. v  Musculo piloerector. v  Terminaciones nerviosas aferentes (que llevan información) v  Glándulas sebáceas y Glándulas sudoríparas. v  Vasos sanguíneos y linfáticos.

Clasificación de micosis. : 

Clasificación de micosis. Subdermis: Es una capa que se encuentra debajo de la dermis, es donde se encuentran la base de la célula, es la fabrica donde todas se reproducen. Epidermis: La epidermis se compone en su mayoría por queratinocitos, que se encuentran segmentados en el estrato corneo, además de un factor importante que son los melanocitos o también llamados como los pigmentocitos, que dan la pigmentación a la piel y que se encuentran justamente sobre el estrato germinativo. En la piel se pueden apreciar bajo cortes histológicos células de langerhans y linfocitos, que se encargan de dar protección inmunológica, además de hallar a los mecanorreceptocitos o células de Merckel.

Micosis Superficiales : 

Micosis Superficiales Son un grupo clínicamente heterogéneo de desordenes dermatológicos relativamente comunes en nuestro medio, causados por hongos que invaden solo los estratos superiores de la epidermis, las mucosas y los anexos como las uñas y los pelos. Clasificación de los Hongos. a)   Ficomicetes b)  Ascomicetos c)   Basidiomicetos d) Deuteromicetos o fungí imperfectil: llamados así porque su estado de reproducción sexual aun no ha sido encontrado. Es el grupo al que pertenecen la mayor parte de los hongos patógenos al ser humano.

Ejemplos de micosis superficiales : 

Ejemplos de micosis superficiales Generalidades Las manifestaciones clínicas de las micosis superficiales revisadas a continuación, junto con métodos sencillos como la exploración con la luz de Wood (filtro de silicato de bario 365 NM.) exámenes micologicos directos (hidróxido de potasio) y cultivos (sabouraud), suelen ser suficientes para establecer el diagnostico de estas patologías. La relativa frecuencia y la evolución cambiante de su presentación clínica hacen que estos cuadros sean muy importantes en el reconocimiento por parte del medico general y de los especialistas, al igual que la correcta selección de las medidas terapéuticas a la disposición. Candidiasis miliar Tina ungueum distal Tina ungueum proximal

authorStream Live Help