Cuide a su pareja

Views:
 
     
 

Presentation Description

Es una realidad debemos conocer a nuestra pareja y pasar tiempo de calidad con ella. Debemos de tener una buena comunicaci'on.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

Cuide su pareja Preparado por :Gilda T. Domínguez Ministerio cristiano la semilla

Slide 2: 

No cuides tanto a tu familia, cuida a tu pareja. -¿Pero como que no voy a cuidar mucho a mi familia? Tu familia, que es tu familia, está segura, es tu familia, nunca se pierde. ¿Ustedes han oído decir a alguien «allí va mi ex hijo, allí va mi ex padre»? No, ¿verdad?. Pero han oído mucho, «allí va mi ex pareja». Entre los padres, los hijos, los hermanos, la familia, lo más seguro que se tiene, no hay ex. Ellos están allí y por muchos años que duren sin verse, por mucho tiempo que tarden en escribirse o en hablarse, ellos están allí. Usted no puede decir «aquella señora que va pasando por allí fue mi madre por 35 años». Ella está allí, ella está segura.

Slide 3: 

De todos los amores, que es tender lazos, de todos los puentes, el amor más débil que existe es el de pareja. En una pareja no hay nada. Por eso hay que darlo todo, para quedarse con algo. Tener una pareja es como cuidar una flor. Si una flor no se riega, se muere, y si se riega mucho, también. En una pareja es un amor diario, tiene que cuidarse todos los días. CUATRO CAUSAS PRINCIPALES DE DIVORCIO 1) Problemas Financieros: (No tener un correcto entendimiento respecto del manejo del dinero, haciendo excesivas compras a crédito y consintiendo en gastos extravagantes). 2) Relaciones conflictivas con parientes políticos: (Criticándolos y viviendo muy cerca de ellos). 3) Falta de énfasis en la vida espiritual: (Dejando de orar en la mesa, de tener cultos familiares y de concurrir a las reuniones de la Iglesia). 4) Fallas en la relación amorosa: (Carencias en las cortesías cotidianas, en la exteriorización del amor y en la adaptación sexual).

Slide 4: 

CUATRO COSAS QUE LOS MATRIMONIOS DEBEN SER: 1) AMANTES2.COMPAÑEROS 3) SOCIOS 4) CRISTIANOS EN SU COMPORTAMIENTO. 2) Busque ayuda de un tercero cuando un problema matrimonial aparece. Esta ayuda debe provenir de una persona espiritual y debe ser solicitada inmediatamente. PUNTOS GENERALES A TENER EN CUENTA: 1) El matrimonio es el vínculo más importante, también es el más duradero y el más íntimo.

Slide 5: 

3) Vuélvase un experto en el matrimonio. Una señorita que quiere ser enfermera dedicará años a prepararse. Una que desea ser maestra dedicará aún más años. Una que planea pasar su vida como esposa, a menudo ni siquiera dedica una hora para prepararse para el más importante trabajo en la vida de una mujer. 4) Dialogue sobre sus problemas conyugales con su esposo o esposa. Háganlo como cristianos y como adultos. Cada uno tiene derecho a ser escuchado. - Recuerde, no estamos tratando de enseñarle cómo cambiar a la otra parte sino, por el contrario, cómo cambiar nosotros.

Slide 6: 

Dios te bendiga

authorStream Live Help