Domingo 2..

Download as
 PPT
Presentation Description 

No description available

Happy Thanksgiving
What's up on authorSTREAM?
Views: 171
Like it  ( Likes) Dislike it  ( Dislikes)
Added: September 26, 2009 This Presentation is Public 
Presentation Category : Spiritual/ Inspirational All Rights Reserved
Presentation Statistics
Views on authorSTREAM: 7 | Views from Embeds: 164
- 37 views

Others - 127 views
Presentation Transcript

Slide 1:DOMINGO 26º del TIEMPO ORDINARIO – Ciclo B Jesús dijo: Uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Mc 9,38-40


Slide 2:“La avaricia y la arrogancia son los principales vicios de los poderosos” Así escribió Tácito al observar el comportamiento de Claudio y de Nerón.


Slide 3:“Preserva a tu siervo de la arrogancia, para que no me domine: así quedaré limpio e inocente del gran pecado”. Salmo 18 El arrogante se vuelve repugnante y paga en soledad lo que había creído conquistar en su prepotencia. Pero estos dos vicios pueden afectar a todos.


Slide 4:La primera anima a acoger a los que hacen el bien, vengan de donde vengan, aunque aparezcan como extraños. El Evangelio recoge tres sentencias de Jesús :


Slide 5:La segunda ensalza la dignidad de los discípulos del Señor y anuncia el premio que les espera a los que les prestan ayuda. La tercera condena a los que causan escándalo y alejan a otros del Reino de Dios.


Slide 6:Vemos con qué furor se atacan las civilizaciones, los partidos políticos, los “hinchas” de los equipos deportivos, las bandas juveniles... “El que no está contra nosotros está a favor nuestro”


Slide 7:Esas posturas “ en-contra-das” son frecuentes también entre los que se dicen amigos y aun en el seno de las familias. Comentarios o cuestiones de herencias hacen ver como adversarios a los que deberían ser vistos como colaboradores y como hermanos.


Slide 8:Y algo así nos puede ocurrir en el ámbito de la fe. Los que nos trasmiten la palabra y la voluntad de Dios son profetas que él nos envía. No podemos reservar ese título sólo a los de nuestro grupo. Dios envía siempre a quien ÉL quiere.


Slide 9:Señor Jesús, líbranos de nuestra arrogancia, para que formemos la comunidad que tú soñabas y nos ayudemos a acoger el plan de Dios sobre nosotros. Amén.


Slide 10:Autor: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR Ed. Secretariado Trinitario. Salamanca