Mercado del consumidor

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Mercado del consumidor : 

Mercado del consumidor Comunicación La comunicación desde tiempos inmemorables ha acompañado al ser humano en sus diversos propósitos, el término proviene de comunin, lo común a todos.

La publicidad es comunicación creada para persuadir : 

La publicidad es comunicación creada para persuadir Para hablar de publicidad debemos estar dispuestos a remontarnos a la historia, debido a que, al indagar sus inicios, nos daremos cuenta de que ha estado presente a lo largo de toda nuestra vida; tal vez no de la manera contemporánea en que la conocemos, pero desde pequeños estamos expuestos a anuncios de toda índole y promociones de una enorme cantidad de productos y servicios. Si bien es cierto que la publicidad siempre ha promovido la construcción y el posicionamiento de marcas, también es cierto que es considerada como uno de los mejores instrumentos que conducen a la persuasión para provocar la venta.

Slide 3: 

La publicidad siempre ha desempeñado un papel muy importante en nuestro entorno, porque es en gran medida un reflejo de nuestra sociedad, de nuestros gustos, creencias y pensamiento; incluso expresa cómo nos vemos a nosotros mismos. Asimismo ha tenido que ir evolucionando conjuntamente con nosotros, obedeciendo a la influencia de factores sociales, políticos y comunicacionales.

HISTORIA : 

HISTORIA Un factor que resultó determinante para el dominio de los fabricantes fue su estrategia de manejo de marcas, que consistía en crear nombres de marcas para que los consumidores voltearan la cara hacia un artículo muy bien identificado, de tal forma que los productos empezaron a tener marcas a fines del siglo xix. Algunos de los primeros productos que aparecieron con marcas en los anaqueles hoy son grandes transnacionales, como Levi’s o Coca-Cola, a quienes tener una marca les dio la ventaja de que el cliente los identificaba con mayor facilidad y el proceso de la estimulación de la demanda era más ágil gracias a la publicidad

Slide 5: 

Por otra parte está lo que podríamos reconocer como la etapa de los medios de comunicación masiva; hay que reiterar que, así como la publicidad está ligada a acontecimientos sociales y políticos, también tiene una estrecha relación con los medios de comunicación masiva, porque éstos han sido la herramienta perfecta para que la publicidad tome el lugar que hoy tiene.

Slide 6: 

Para hablar de sus inicios tendríamos que ubicarnos en el siglo XVIII, cuando aparecieron los volantes impresos en madera o en cobre, utilizados para anunciar diversos tipos de ofertas.

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION : 

OTROS MEDIOS DE COMUNICACION Televisión Radio Internet

Televisión : 

Televisión Romper los cánones tradicionales con los que se ha constituido la televisión es uno de los principios puntuales para la injerencia de la inteligencia colectiva. Al igual que la radio, es uno de los medios con más influencia dentro del público. Por tal motivo, uno de los aspectos a transformar es el hecho de extinguir la idea de la enajenación dirigida al logro de una manipulación ideológica.

Radio : 

Radio Este rubro puede ser abordado desde diferentes aristas. En principio, es necesario romper con los paradigmas de control del contenido en este medio. De igual forma, deben abrirse espacios a partir de los cuales el público tenga la facultad de tener influencia sobre los contenidos radiofónicos. Al mismo tiempo que se establece una interacción de intercambio de conocimientos en espacios específicos para públicos determinados. Es per se una gran área de oportunidad para conformar la actuación de manera más extensa de la inteligencia colectiva.

Internet : 

Internet En cuanto a Internet, todavía no se ha asentado entre la mayoría de consumidores como medio de consumo, aunque cada vez son más los que realizan compras a través de la Red. Se trata de un medio todavía joven pero que ya se ha convertido en un vehículo de comunicación imprescindible y en una fuente de información esencial.

La prensa comercial : 

La prensa comercial La prensa de masas o prensa "comercial" se caracteriza principalmente porque: 1. Es aprovechada como un negocio comercial rentable. 2. La publicidad aparece como medio de financiación: el aviso publicitario tiene un costo que aumentará en proporción directa con la cantidad de lectores. Esto permite una reducción del precio de cada ejemplar lo que permite incrementar a su vez la demanda del periódico.

authorStream Live Help