presentacion

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Ambiente Humano : 

Ambiente Humano Griselle Velázquez Pérez

El Papel de la Maestra : 

El Papel de la Maestra La Dra. Montessori siempre se refirió a las maestras como "Guías" y su papel se diferencia considerablemente del de la maestra tradicional. Ella ante todo tiene que ser una gran observadora de los intereses y necesidades individuales de cada Niño. La interacción de la guía, los niños y el ambiente da como resultado que no existan dos salones Montessori idénticos en su rutina. Cada uno refleja las características individuales de cada guía y de cada grupo de niños.

El Papel de la Maestra : 

El Papel de la Maestra El adulto es el acoplamiento entre el niño y el ambiente preparado, y su meta es ayudar al niño a ayudarse. Dejando al niño saber que es él quien debe amarse y respetarse, el adulto ayuda al niño a construir la confianza en uno mismo. El niño debe estar libre, moverse y experimentar en el ambiente; el papel del adulto es únicamente señalar directrices. Las guías tienen un papel fundamental ya que deben transmitir conocimientos y formar a los alumnos.

Características de la guía : 

Características de la guía Conocer a fondo cada una de las necesidades intelectuales, físicas y psicológicas en cada periodo de desarrollo del niño. Debe ser capaz de guiar al niño dentro del salón de clases hacia el material o actividad que se requiera para lograr un desarrollo armónico y adecuado a su edad. Debe conocer y manejar correctamente el uso y los objetivos de cada material que se encuentre en el espacio.

Características de la guía : 

Características de la guía Indicar de modo claro y exacto el uso de los objetos y materiales. Ser activa cuando se pone al niño en contacto con el material por primera vez y pasiva cuando este contacto ya se ha dado. Generar en él autodisciplina, bondad y cortesía. Debe mantener el ambiente siempre limpio y ordenado.

Características de la guía : 

Características de la guía Atender y escuchar en donde se le llama y respetar el trabajo y los errores de quienes trabajan. Deben despertar en el niño, su independencia e imaginación durante su desarrollo. Guiar al niño para que éste aprenda a observar, a cuestionarse y a explorar sus ideas de forma independiente, motivando su interés por la cultura y las ciencias.

Rol del Alumno : 

Rol del Alumno El ambiente Montessori no incita a la competencia entre compañeros, se respeta y valora el logro de cada alumno en su momento y ritmo oportuno. El silencio y la movilidad son elementos indispensables en esta metodología. Los niños pueden mover sus mesas, agruparlas o separarlas según la actividad, todo el mobiliario es adecuado al tamaño del niño, siendo las manos las mejores herramientas de exploración, descubrimiento y construcción de dichos aprendizajes.

Rol del Alumno : 

Rol del Alumno El error, equivocación o falta, es considerado como parte del aprendizaje, por ello, no es castigado, resaltado o señalado, sino, es valorado e integrado como una etapa del proceso. Se suele estimular a que el niño haga siempre una autoevaluación. El alumno es un participante activo en el proceso enseñanza aprendizaje. El niño escoge su propio trabajo de acuerdo a su interés y habilidad. El niño formula sus propios conceptos del material autodidacta.

Rol del Alumno : 

Rol del Alumno Los niños son motivados a enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente. El niño trabaja por el tiempo que quiera en los proyectos o materiales escogidos. El niño marca su propio paso o velocidad para aprender y hacer de él la información adquirida. El alumno es quien construye su propio conocimiento es el agente generador de su propio conocimiento.

Rol del Alumno : 

Rol del Alumno El niño descubre sus propios errores a través de la retroalimentación del material. El aprendizaje es reforzado internamente a través de la repetición de una actividad e internamente el niño recibe el sentimiento del éxito. El niño puede trabajar donde se sienta confortable, donde se mueva libremente y hable de secreto sin molestar a los compañeros. El trabajo en grupos es voluntario.

authorStream Live Help