Metales no ferrosos Grupo 5 URL

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Aleaciones No Ferreas : 

Aleaciones No Ferreas Grupo # 5 ccmat.

Cobre y Aleaciones : 

Cobre y Aleaciones El cobre posee una densidad de 8.93g/cm3 y una temperatura de fusion de 1083 C. Posee una excelente conductividad termica y electrica, ademas es facil deformable, posee una resistencia media entre 200 y 350 Mpa, excelente resistencia a la corrosion y siempre esta recubierto por una capa protectora de oxido. Al oxidarse adquiere un tono verdoso.

Aleaciones del cobre: : 

Aleaciones del cobre: Latones: Son aleaciones de cobre y el elemento aleante es el Zinc. Latones alfa : Contenido de Zinc menor a 40%, sirve para trabajos en frio como: bisuteria, tuberias, instrumentos musicales, monedas y arquitectura. Latones beta: Poseen contenidos de Zinc del 47 al 55%, se emplean en soldaduras. Latones gama: Contiene Zinc en mas de un 60%. No se usa en forma industrial porque es muy fragil. Bronce foforado: Tiene una gran aplicacion en elementos metalicos debido a la cantidad de fosforo presente. Ejemplo: Bushings. Bronce al aluminio Bronce al Silicio Cobre-Niquel

Niquel y Aleaciones : 

Niquel y Aleaciones Aleaciones del niquel Las aleaciones de niquel-cobre con una relacion 2 a 1 se conocen como MONEL. Poseen alta resistencia mecanica, buena soldabilidad, excelente resitencia a la corrosion. Aleaciones de Zinc, Plomo Y Estano: Son metales pesados con bajo punto de fusion. Su dureza y resitencia mecanica son bastante bajas. Zinc: Posee un color blanco azulado, fluye a temperatura ambiente, sensible a la corrosion electroquimica. Se usa en galvanizados de acero. Las aleaciones q incorporan cobre y aluminio son facilmente moldeables por su bajo punto de fusion. Plomo: Se deforma facil por sus bajas cargas, presenta fluencia a temperaatura ambiente, resistente a la oxidacion, absorbe radiaciones alfa y beta, se usa para fabricar baterias, aislante de radiacion y como material de aporte en soldadura, aleado con estano. Es toxico. Estano: Se funde a 230 C, es resistente a corrosion y a algunos acidos. Es deformable en frio y se usa en soldadura aleado con plomo.

Aluminio Y Aleaciones : 

Aluminio Y Aleaciones Se caracterizan por una baja densidad (2.7 g/cc comparada con 7.9 g/cc del acero), altas conductividades eléctricas y térmicas y resistencia a la corrosión en algunos ambientes incluyendo el atmosférico. Son muy dúctiles y ello es aprovechado para conformarlos fácilmente tales como las técnicas de enrollado. Su estructura interna FCC permite que su ductilidad se mantenga aun a temperaturas baja. La principal limitación del aluminio es su baja temperatura de fusión (660ºC) lo cual restringe su uso por debajo de esta temperatura. Aleaciones de Aluminio-Silice: Usadas para moldeo

Aleaciones De Aluminio : 

Aleaciones De Aluminio Fe: incrementa resistencia mecanica Si: Combinado con Mg, mayor resistencia mecanica. Cu: Incrementa propiedades mecanicas, reduce la resistencia a la corrocion. Mn: Incrementa propiedades mecanicas, cambia la calidad de la embuticion. Mg :Alta resistencia tras el conformado en frio. Cr: Mayor resistencia combinado con elementos como Cu, Mn, Mg. Ti : Mayor resistencia Zn: Reduce la resistencia a la corrosion.

Magnesio y Aleaciones : 

Magnesio y Aleaciones Debido a que la característica más importante del magnesio es la densidad (1.7 g/cc), la cual es la mas baja de los metales estructurales, sus aleaciones se usan donde el bajo peso es una consideración importante, por ejemplo en componentes de aviones. El Mg tiene una estructura hexagonal compacta, es relativamente suave y tiene un modulo elástico bajo. A temperatura ambiente el Mg y sus aleaciones son difíciles de deformar, de hecho solo pequeños grados de trabajo en frío pueden lograrse sin tratamientos de temple. Consecuentemente, la mayoría de su fabricación se produce por colado o trabajo en caliente entre 200 y 350ºC. El magnesio así como el aluminio tiene bajo punto de fusión (651ºC). Químicamente el magnesio es relativamente inestable y especialmente susceptible a la corrosión en ambientes marinos. Pero a atmósfera normal presenta buena resistencia a la corrosión o a la oxidación.

Titanio Y Aleaciones : 

Titanio Y Aleaciones Son aleaciones relativamente nuevas que poseen una extraordinaria combinación de propiedades. El metal puro tiene una relativamente baja densidad (4.5 g/cc) y alto punto de fusión (1668ºC) y alto modulo elástico. Las aleaciones de titanio son extremadamente fuertes y altamente dúctiles y fácilmente forjadas y maquinadas. La principal limitación del titanio es su reactividad química con otros materiales a elevadas temperaturas. Esto hace necesario el desarrollo de técnicas no convencionales de refinado, fusión y colado. Consecuentemente las aleaciones de titanio son muy costosas. A temperatura ambiente la resistencia a la corrosión del titanio es inusualmente alta. Ellas son virtualmente inmunes al ambiente marino, y una amplia variedad de ambientes industriales. Son comúnmente usadas en estructuras de aeroplanos, vehículos espaciales y las industrias químicas y del petróleo.

ESTAÑO : 

ESTAÑO Es un metal plateado, maleable, que no se oxida fácilmente con el aire y es resistente a la corrosión El estaño se obtiene del mineral casiterita (óxido de estaño (IV))en donde se presenta como óxido . y también en el cobre. Dicho mineral se muele y se enriquece en dióxido de estaño por flotación, después se tuesta y se calienta .la casiterita aparece incrustada en rocas duras tales como cuarzos o pegmatitas . Los electrones en los metales se encuentran en una disposición cuántica en la que los niveles de baja energía disponibles para los electrones se hallan casi completamente ocupados . todo átomo de metal tiene únicamente un número limitado de electrones de valencia con los que unirse a los átomos vecinos. Por ello se requiere un amplio reparto de electrones entre los átomos individuales.

Slide 10: 

PROPIEDADES FÍSICAS Datos para una aleación promedio 89 % cobre y 11 % estaño : Densidad: 8,90 g / cm3. Punto de fusion: 830 a 1020 ºC Resistividad eléctrica: 14 a 16 µ Ohm /cm PROPIEDADES MECÁNICAS Elongación: < 65% Dureza Brinell : 70 a 200 Módulo de elasticidad : 80 a 115 GPa Resistencia a la cizalla: 230 a 490 MPa Resistencia a la tracción : 300 a 900 MPa APLICACIONES DEL BRONCE EN EL ÁREA AUTOMOTRIZ Se emplea para la fabricación de bujes que conforman partes mecánicas.

authorStream Live Help