Depresion y Suicidio

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Depresión y Suicidio : 

Depresión y Suicidio Jonathan E. De Leon Mendoza 841-04-2051 COMU2019 Prof. Enoc Diaz

Depresión : 

Depresión Trastorno emocional que se presenta como un estado de infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o somático. Puede tener importantes consecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio.

Depresión : 

Depresión El origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales.

Depresión : 

Depresión La clasificación más clásica distingue tres clases de síntomas: Cognitivos. Afectivos. Motores o conductuales. Un elemento importante a destacar es la tríada depresiva: pensamientos negativos acerca del yo, el mundo y el futuro.

Algunos Factores Desencadenantes : 

Algunos Factores Desencadenantes Decepción sentimental Contemplación o vivencia de un accidente Asesinato o tragedia Haber atravesado experiencia cercana a la muerte Perdida de un ser querido Divorcio de padres

Depresión en infantes : 

Depresión en infantes Se comenzó a reconocer hace unas tres décadas atrás. Pueden desarrollar síntomas atípicos como somatizaciones difusas o trastornos alimenticios. Se puede expresar el trastorno anímico con el desarrollo de conductas de riesgo.

Síntomas de Depresión en Infantes y Adolecentes : 

Síntomas de Depresión en Infantes y Adolecentes Simula estar enfermo Rehusa ir a la escuela Juega menos, o deja de jugar No se quiere separar de los padres Teme que sus padres mueran Mal humor disminuye el rendimiento escolar Presenta conductas desafiantes

Tratamientos : 

Tratamientos Existe una variedad de medicamentos antidepresivos y psicoterapias que pueden utilizarse para tratar los trastornos depresivos. Algunas personas con casos moderados pueden superarse con psicoterapia solamente. Las personas con depresión moderada a severa mayormente obtienen beneficios con antidepresivos.

Slide 10: 

La mayoría obtienen el mejor resultado con tratamiento combinado: medicamento para obtener alivio rápido de los síntomas y psicoterapia para aprender maneras más efectivas para lidiar con los problemas de la vida, incluyendo la depresión.

Suicidio : 

Suicidio Acto de quitarse la vida uno mismo. Es considerado pecado en algunas religiones. Es un delito en algunas jurisdicciones. Su visión sociológica destaca que son fenómenos individuales que responden a causas sociales. Los factores de riesgo varían de acuerdo a la edad, sexo, e influencias culturales y sociales.

Suicidio : 

Suicidio Precisamente, debemos entender que el suicidio directo es aquel en que el ser humano busca mediante un acto que de suyo es capaz de causarla; mientras en el indirecto, la persona se da muerte sin procurarla libremente.

Suicidio en adolescentes : 

Suicidio en adolescentes Suicidio es la tercera causa principal de muerte en jóvenes de 15 a 24 años de edad, y la tercera causa principal de muerte en niños de 10 a 14 años de edad. Se estima que hay de ocho a 25 intentos de suicidio por cada suicidio concretado, y la proporción es aun mayor entre los jóvenes.

Suicidio y la ley : 

Suicidio y la ley En muchos países, si un suicidio puede ser evitado por otra persona, debe hacerse. En caso contrario podría ser considerado como un caso de Omisión del deber de socorro, lo que está tipificado como delito en diversas legislaciones. Este hecho es justificado en que un intento de suicidio podría ser debido, por ejemplo, a un estado de locura transitorio, a un estado depresivo muy grave u otras situaciones análogas.

Factores de Riesgo : 

Factores de Riesgo Trastornos mentales diagnosticables Trastornos de abuso de sustancias Acontecimientos de la vida no deseados Antecedentes familiares de comportamiento suicida Violencia familiar Ambiente suicida Depresión

Tratamientos : 

Tratamientos El tratamiento específico para los sentimientos y comportamientos suicidas será determinado por el médico de su hijo adolescente basándose en lo siguiente: La edad del adolescente, su estado general de salud y su historia médica.

Slide 19: 

Qué tan avanzados están los síntomas del adolescente. La seriedad del intento. La tolerancia del adolescente a determinados medicamentos, procedimientos o terapias. Sus expectativas con respecto del riesgo futuro de suicidio. Su opinión o preferencia.

fin : 

fin