Las Partes de la Computadora

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: jotrubo (47 month(s) ago)

MUY BUENA LA PRESENTACION,

By: fausinix (49 month(s) ago)

me parece muy interesante, me hubiese gustado si lo enriquesieras con mas informacion y fotos

By: doriandom (50 month(s) ago)

HOLA... :) YO TAMBIIEM SOY MESTRO... Y ESTA INFORMACION ME SERVIRA DE MUCHO... GRACIAS

By: yachex (53 month(s) ago)

muy bien ... gracias x la info

Presentation Transcript

Clase teórica-práctica para el nivel 4to y 5to de primariaProfesora: Vivian Infante : 

Clase teórica-práctica para el nivel 4to y 5to de primariaProfesora: Vivian Infante Partes de la computadora

Slide 2: 

Dispositivos de salida Dispositivos de entrada PROCESADOR

Dispositivos de entrada : 

Dispositivos de entrada Sirven para introducir datos (información) a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada, mediante el procesador. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central. Los mas importantes son: Teclado: Un teclado alfanumérico se utiliza principalmente como un dispositivo para introducir texto; es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos. Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada. A medida que el mouse rueda sobre el escritorio, en correspondencia, el cursor (puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (y de texto) en un programa.

Slide 4: 

Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Controles de juego: El mover tal palanca hace que el cursor se desplace sobre la pantalla, y al presionar alguno de los botones que en ella se encuentran, se efectúa cierta acción, de acuerdo con el programa. Se usa para jugar en la computadora.

PROCESADOR : 

PROCESADOR El procesador CPU (Unidad Central de procesamiento), es el cerebro de la computadora. Realiza los cálculos y procesamiento del sistema. El procesador normalmente es el chip más caro del sistema. Hay diversas compañias que los fabrican como AMD, Intel, Cyrix. De hecho es con el que identificas a tu equipo, por ejemplo AMD k6, Pentium 4, Cyrix, etc. Dependiendo del tipo de procesador y velocidad, obtendrás un mejor o peor rendimiento.

Dispositivos de salida : 

Dispositivos de salida Son los que nos permiten representar los resultados del proceso de datos (salida) o sacar información electrónica, en información física. Los mas importantes son: Monitor: Toda la información (letras, gráficas y colores) de una pantalla está formada por pequeños puntos llamados pixels (PICture Elements). La unidad del sistema manda la información al monitor acerca de los pixels que deben estar apagados (color negro) y los que deben de estar prendidos (iluminados) con un determinado color o intensidad. En la actualidad hay monitores que pueden presentar 256 colores o tonos a la vez en una pantalla. Parlantes: Cada vez las usa más la computadora para el manejo de sonidos, para la cual se utiliza como salida algún tipo de bocinas. Algunas bocinas son de mesas, similares a la de cualquier aparato de sonidos y otras son portátiles (audífonos). Existen modelos muy variados, de acuerdo a su diseño y la capacidad. Impresora: es el dispositivo que el ordenador utiliza para presentar información impresa en papel.

Objetivo del trabajo : 

Objetivo del trabajo Me propuse realizar esta presentación, con el objetivo de que los chicos puedan aprender no sólo cuáles son las partes de una computadora y para qué sirven cada una de ellas, sino también cómo funcionan entre sí. Me parece que es muy importante que desde temprana edad los chicos sepan llamar correctamente a las cosas por su nombre. Para terminar la clase se debe realizar una actividad, ya sea en grupo o individualmente, comparando cada una de las partes del cuerpo humano, con las partes de la partes de la computadora y clasificándolas, según los tres grupos estudiados. Por ejemplo: Cerebro = Procesador.