Polimeros

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

MaterialesPolimericos : 

MaterialesPolimericos Ciencias de los Materiales Ing. Carlos Flores Javier del Cid 1043207 Marco Sampuel 1061707

Polimeros : 

Polimeros Son todos aquellos materiales que han sido sintetizados a partir de derivados del petróleo, por medio de procesos termoquímicos.

Clasificación de los Polimeros : 

Clasificación de los Polimeros Según el monómero base Polímeros naturales Polímeros semisintéticos Polímeros sintéticos Según su comportamiento frente al calor Termoplásticos Termoestables Según su síntesis Polímeros por condensación Polímeros por adición Por su composición química Polímeros orgánicos Polímeros vinílicos Orgánicos no vinílicos Según sus aplicaciones Elastómeros Plásticos Fibras Recubrimientos Adhesivos

Según el monómero base : 

Según el monómero base Polímeros naturales: son materiales que presentan una configuración de moléculas muy grandes; ejemplo: ADN, los azucares, la seda, el caucho natural, etc. Polímeros semisintéticos: se obtienen por medio de una transformación química de un polímero natural; ejemplo: seda artificial obtenida a partir de la celulosa. Polímeros sintéticos: son sintetizados a partir de monómeros base, derivados del petróleo; ejemplo: nylon, el cloruro de polivinilo, etc.

Según su comportamiento frente al calor : 

Según su comportamiento frente al calor Termoplásticos: están constituidos por largas cadenas de monómeros, y tienen la característica que pueden ser calentados a temperaturas en la que alcanzan un estado fluido y pueden ser moldeados, posteriormente se les deja enfriar, y el material alcanza nuevamente su condición inicial; ejemplo: polietileno, poliéster, etc. Termoestables: están constituidos por largas cadenas de monómeros ramificados, o lineales, pero unidas por enlaces cruzados, formando estructuras tridimensionales; ejemplo: Epoxis, Siliconas.

Según su síntesis : 

Según su síntesis Polímeros por condensación: el proceso tiene la característica de que se genera algún tipo de subproducto, como el agua, o el alcohol metílico; ejemplo poliéster, poliamidas, poliuretanos. Polímeros por adición: en este caso se adicionan de manera secuencial una larga cadena de monómeros; ejemplo: polietileno, el cloruro de polivinilo.

Por su composición química : 

Por su composición química Polímeros orgánicos: son aquellos materiales que en su cadena principal poseen átomos de carbono; ejemplo: proteínas, el caucho. Polímeros vinílicos: sus moléculas están formadas exclusivamente por carbono dando lugar a materiales como el polietileno y el polipropileno. Orgánicos no vinílicos: además de tener carbono en su molécula tienen oxigeno o nitrógeno; ejemplo: los poliésteres y poliuretanos.

Según sus aplicaciones : 

Según sus aplicaciones Elastómeros: cuentan con la particularidad de ser muy elásticos pudiendo recuperar su forma luego de ser deformado; ejemplo: el caucho sintético, el poliuretano. Plásticos: son materiales poliméricos y se utilizan en la fabricación de bolsas plásticas. Fibras: una de las utilizaciones es la conformación de fibras poliméricas; ejemplo: fibras de poliéster y polietileno.

Slide 9: 

Recubrimientos: en el caso de aplicaciones de tipo superficial o recubrimiento se utilizan los plásticos en el uso de recubrimiento de paredes, utilizando el látex. Adhesivos: cada día se perfeccionan estos materiales, en especial los de tipo epoxicos que tienen amplias aplicaciones industriales, como la fijación de pernos de anclaje.

authorStream Live Help