PRESENTACION

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

El diseño de espacios dentro de una vivienda es muy importante, pues de él depende la correcta funcionalidad de las diferentes zonas dentro de ella. Debido a esto el análisis de zonificación y espacios es muy importante a la hora de un optimo diseño arquitectónico. Por lo que en la siguiente diapositiva se muestra la idea de un proyecto de análisis de emplazamiento y de espacios, en busca de un correcto empleo de las zonas de una vivienda ubicada en el área urbana de la ciudad de Barranquilla. INTRODUCCION

MARCO TEORICO E HISTORICO : 

MARCO TEORICO E HISTORICO BARRIO: Cada una de las partes en que se dividen los pueblos grandes o sus distritos. ASPECTO ACTIVO: Esta relacionado con el aspecto visual y de diseño del objeto, lo que hace que el diseño sea aceptado y rechazado por su entorno VIVIENDA: refugio temporal o permanente destinado a la habitación humana. Dada la necesidad que todas las personas tienen de un alojamiento adecuado, éste ha sido desde siempre un tema prioritario no sólo para los individuos sino también para los gobiernos. ASPECTO RECEPTIVO: Hace referencia de si el objeto cuenta con la infraestructura servicios públicos, ASPECTO COMPLEMENTARIO: Entorno y uso de suelo. La vivienda se encuentra localizada en el barrio San Felipe de la ciudad de Barranquilla. HISTORIA: Se iniciaron las primeras casitas construidas en madera, en el año 1939 en terrenos que pertenecían a la familia Manotas, más que terrenos, eran potreros enmontados. El Barrio lentamente fue creciendo, se organizó la acción comunal fundada por Pablo Antequera y los habitantes del naciente sector fueron organizando todo lo que se requiere para una comunidad que apenas empieza.

Slide 3: 

ANALISIS DE UBICACION NIVEL CIUDAD NIVEL SECTOR NIVEL MANZANA

Slide 4: 

ASPECTOS LEGALES Y REGLAMENTARIOS

ANALISIS DE ZONAS Y ESPACIO DE LA VIVIENDA : 

ANALISIS DE ZONAS Y ESPACIO DE LA VIVIENDA ZONA INTIMA ZONA SOCIAL ZONA DE SERVICIO RELACION ZONAL: Lo mejor en cuanto a relación de zonas de una vivienda se establezca así: La zona intima debe estar indirectamente relacionada con las zonas social y de servicio y estas dos ultimas pueden estar directamente relacionadas EN LA ACTUALIDAD: La relación zonal es correcta de cierta manera, aunque hay un error de diseño, por la separación del patio con labores.

Brisas y asoleamiento : 

Brisas y asoleamiento La distribución de los espacios no es la ideal pues no se aprovecha, el sistema de brisas, por lo que se recomienda mover la zona intima al lado opuesto, y la zona de servicio ubicada en ese lugar hacia el lugar de la zona intima.

conclusiones : 

conclusiones Se concluye que el sistema zonal y espacial es adecuado per no es el optimo, debe modificarse los lugares del patio y labores. El sistema de brisas es inadecuado por sus ubicaciones opuestas al regimen de brisas El sistema de asoleamiento es de cierta manera regular fuentes WEB http://www.unisimonbolivar.edu.co/pastoral/index.php?option=com_content&task=view&id=590&Itemid=244 BIBLIOGRAFIA “COMO SE PROYCTA UNA VIVIENDA” . Séptima edición. Ediciones G. GILI, S.A. MEXICO, D.F 1980 “Vivienda." Microsoft® Student 2009 [DVD]. Microsoft Corporation, 2008.

authorStream Live Help