Marcha Mundial por la Paz y no Violenci

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Marcha Mundial por la Paz y no Violencia : 

Marcha Mundial por la Paz y no Violencia Desde Esquel hacia el Mundo

¿Quién participa? : 

La marcha es una iniciativa de “Mundo sin guerras“, organización internacional que trabaja desde hace 15 años en el campo del pacifismo y la no-violencia. Está abierta a la participación de toda persona, organización, grupo, partido político, empresa, etc., que comparta la sensibilidad de este proyecto. Se trata de un recorrido que se irá enriqueciendo gracias a las actividades que se pongan en marcha según las distintas iniciativas. Se invita a la PARTICIPACION ACTIVA. Es una marcha de la gente y para la gente, que pretende llegar a la mayoría de la población mundial. ¿Quién participa?

¿Por Qué? : 

Porque el hambre en el mundo puede resolverse con el 10% de lo que se gasta en armamento. Porque eliminar las guerras y la violencia representa salir definitivamente de la prehistoria humana y dar un paso de gigante, en el camino evolutivo de nuestra especie. Porque en esta aspiración nos acompaña la fuerza de las voces de tantas generaciones anteriores que sufrieron las consecuencias de las guerras. Porque un ¨Mundo sin Guerras¨ es una propuesta que abre el futuro y aspira a concretarse en cada rincón del planeta en el que el diálogo vaya sustituyendo a la violencia. ¿Por Qué?

¿Cuándo? : 

¿Cuándo? Comenzará en Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por las Naciones Unidas “Día Internacional de la No-Violencia”. Finalizará en la cordillera de Los Andes (Punta de Vacas, Aconcagua, Mendoza, Argentina) el 2 de enero de 2010. Durará 90 días. Pasará por 90 países en 5 continentes.

¿Para Qué? : 

¿Para Qué? Para denunciar la peligrosa situación mundial que nos está llevando hacia las guerras con armamento nuclear, un callejón sin salida y la mayor catástrofe humana de la historia. Para dar voz a la mayoría de los ciudadanos del mundo que no están a favor de las guerras ni de la carrera de armamento. Para lograr: la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva proporcional de armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos. Para poner en evidencia otras múltiples formas de violencia (económica, racial, sexual, religiosa) escondidas o disfrazadas por los que las provocan, y para proporcionar a quienes las sufren un cauce para hacerse escuchar. Es la primera Marcha Mundial que recorrerá todo el Planeta poniendo fin a las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia.

¿Qué se va a hacer? : 

¿Qué se va a hacer? A su paso por las ciudades se realizarán todo tipo de foros, encuentros, festivales, conferencias y eventos que se irán organizando según surjan iniciativas en cada lugar. Ej. Presentación Audiovisual Centro Cultural Melipal, 23 de Febrero de 2009.

Una Acción dirigida a: : 

Una Acción dirigida a: Lograr la desaparición de las armas nucleares; la reducción progresiva y proporcional del armamento; la firma de tratados de no agresión entre países; la renuncia de los gobiernos a utilizar la guerras como medio para resolver conflictos. Rescatar lo mejor de las diversas culturas y pueblos de la Tierra. Confluir las voluntades de toda la sociedad civil para eliminar definitivamente las guerras. Generar una conciencia social mundial en contra de toda forma de violencia (física, psicológica, racial, religiosa, económica, sexual). Una conciencia global que actúe como repulsa general hacia la violencia.

¿Qué podemos hacer? : 

¿Qué podemos hacer? Conformar un “Equipo Promotor” que: Organice el contingente de personas que desee marchar desde Esquel a Punta de Vacas el 02 de Enero de 2010. Impulse todo tipo de iniciativas que permitan difundir la MM en Esquel y aledaños. Coordine acciones tendientes a difundir la paz y la no violencia en Esquel y aledaños. Inicie funciones que ayuden a desarrollar mejor las tareas de coordinación y difusión.

Algunas de las acciones y difusión a realizar : 

Algunas de las acciones y difusión a realizar Conseguir entrevistas, programas y publicidad (TV, radio o prensa). Obtener publicidad gráfica callejera de forma periódica (una vez al mes en algunos puntos). Acordar con organizaciones que puedan adherir y difundir la marcha por sus propios medios. Gestionar adhesiones en general. Es decir que quien adhiere envíe un mensaje, carta o video haciendo explícita su adhesión. Obtener segundos y minutos de propaganda para spots de la marcha.

Otras acciones a realizar : 

Otras acciones a realizar Conectarse con organizaciones que estén realizando acciones contra algún tipo de Violencia para llevar su iniciativa y caminar juntos en la marcha que nos convoca. Poder llevar adelante el Proyecto de Educación para la No violencia en la Ciudad de Esquel (llevado a cabo en diferentes ciudades de la Argentina y otros países). Establecer vínculos con personas, organizaciones en general que puedan colaborar con nuevas e innovadoras iniciativas.

Los invitamos a visitar las siguientes páginas:Marcha Mundial: www.marchamundial.org.ar www.marchamundial.org Organiza: Mundo sin Guerras Coordinación Nacional : info@marchamundial.org.arArgentina: www.mundosinguerras.netChile: www.mundosinguerras.clEE.UU.: worldwithoutwars.netEcuador: mundosinguerras.ecEspaña: www.mundosinguerras.esFrancia: mondesansguerres.hautetfort.comGrecia: www.kosmosxorispolemous.grItalia: www.mondosenzaguerre.orgRusia: www.humanismo.narod.ru : 

Los invitamos a visitar las siguientes páginas:Marcha Mundial: www.marchamundial.org.ar www.marchamundial.org Organiza: Mundo sin Guerras Coordinación Nacional : info@marchamundial.org.arArgentina: www.mundosinguerras.netChile: www.mundosinguerras.clEE.UU.: worldwithoutwars.netEcuador: mundosinguerras.ecEspaña: www.mundosinguerras.esFrancia: mondesansguerres.hautetfort.comGrecia: www.kosmosxorispolemous.grItalia: www.mondosenzaguerre.orgRusia: www.humanismo.narod.ru

Muchas Gracias por su Tiempo!! : 

Muchas Gracias por su Tiempo!!

authorStream Live Help