Los lenguajes del amor I

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: 34552974 (129 month(s) ago)

muy bueno felicitaciones

Presentation Transcript

Slide 1: 

Los Lenguajes del Amor Preparado por: Gilda T. Domìnguez www.ministeriocristianolasemilla.org I

Slide 2: 

1 Juan 4: (Nueva Versión Internacional) 7 Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce.8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.9 Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.11 Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente .

Slide 3: 

Dios es Amor, es una de sus características.Nos expresa su amor al haber dado su Hijo Jesucristo en la cruz por salvarnos de la muerte eterna.En el Evangelio de Juan en el capìtulo 3 verso 16, la Biblia me dice que Porque de tal manera amò Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigènito, para que todo aquel que en Èl cree l no se pierda, màs tenga vida eterna.

Slide 4: 

Dios se comunica con nosotros por medio de su palabra y del Espìritu Santo. En todo momento su palabra nos dice que Èl nos ama. Nos dice en este pasaje que debemos amarnos los unos a los otros, es un mandato, no es algo que sale naturalmente.Es un compromiso que yo adquiero si amo a Dios.Para que el amor se manifieste requiere de un amante (Dios) y de una persona que corresponda . Dios se comunica con nosotros por medio de su palabra y del Espìritu Santo. En todo momento su palabra nos dice que Èl nos ama. Nos dice en este pasaje que debemos amarnos los unos a los otros, es un mandato, no es algo que sale naturalmente.Es un compromiso que yo adquiero si amo a Dios.Para que el amor se manifieste requiere de un amante (Dios) y de una persona que corresponda , yo. Quiero compartir contigo esta experiencia. Una amiga me ha dado su nùmero de telèfono, cuando intento comunicarme con ella, contesta otra persona, entonces descubro que copiè mal el nùmero o ya ella no tiene ese nùmero.¿Què pasò con la comunicación?

Slide 5: 

Asi pasa en nuestra vida con las relaciones de pareja, con nuestros hijos y nuestra familia extendida. Queremos comunicarles nuestro amor , cariño y otras cosas y la persona no nos corresponde o no entiende lo que estamos comunicando. El Dr. Gary Chapman nos dice que hay diferentes formas de comunicar el amor y que debemos saber cual es la forma màs efectiva de comunicarme con los que amo. Cada uno de nosotros tiene un lenguaje de amor diferente, incluyendo los padres y los hijos.Si no sabemos como expresar el lenguaje del amor de nuestros hijos ellos no se sentiràn amados por nosotros .

Slide 6: 

Cuando alguien expresa mi lenguaje de amor principal, yo soy atraido hacia esa persona porque èl està satisfaciendo mi necesidad bàsica de sentirme amado. Cuando expresamos el lenguaje de amor de otras personas nuestras relaciones con los demàs mejoran. Dios puso en nosotros ese anhelo de ser amados, para que lo busquemos a Èl como nuestro Padre celestial. El amor es nuestra necesidad màs profunda. Si podemos expresar amor a otros los otros van a ver a Cristo y a Dios en nosotros.Si nos sentimos amados por las personas importantes en nuestra vida, podemos trazar y alcanzar otras metas e intereses en nuestra vida porque esa àrea emocional està cubierta. Pero si no tenemos esa necesidad satisfecha, nos sentimos vacìos , esto se va a reflejar en nuestras emociones y comportamiento.

Slide 7: 

El primer lenguaje de amor que tenemos es: Palabras de afirmación. -Que bonito te queda ese traje.-Haz hecho un buen trabajo, te felicito.-Estoy orgullosa de tì.-Gracias por cortar la grama.-Aprecio tu ayuda y tus consejos.Resalta en forma escrita, en forma hablada y aùn cantada el comportamiento de la persona, en su apariencia fìsica, o su personalidad.

Slide 8: 

Dios nos habla en nuestro lenguaje de amor.Todas sus palabras afirman el valor del hombre y son diseñadas para desarrollar una relaciòn con el hombre. Jeremías 31:3 (La Biblia de las Américas)     3Desde lejos el SEÑOR se le apareció, diciendo:         Con amor eterno te he amado,         por eso te he atraído con misericordia. 35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. (Juan 6)

Slide 9: 

Nosotros expresamos nuestro amor a Dios a travès de nuestro principal lenguaje de amor . Si tu lenguaje principal de amor es Palabras de afirmación te sentiràs màs cerca de Dios cantàndle alabanzas, en la oraciòn, al escribir un poema para el Señor.

Slide 10: 

Dios te Bendiga www.ministeriocristianolasemilla.org

authorStream Live Help