El principio de la Fe

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

El principio de la fe Preparado por : Gilda T. Domìnguez www.ministeriocristianolasemilla.org

Slide 2: 

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1) ¿Cómo definir la fe? Resulta altamente complejo tratar de definir la fe. Muchos han tratado de hacerlo pero han errado en su propósito, porque la fe ante todo es práctica.

Slide 3: 

La Escritura señala que una actitud de fe honra a Dios. "Pero sin fe es imposible agradar a Dios" (Hebreos 11:6). Por esa razón encontramos que a lo largo de la historia, los hombres de la Biblia se caracterizaron por tener fe. La mujer que creyó El capítulo 5 del evangelio de Marcos contiene una interesante historia que nos habla respecto de la fe. En ella y mientras el Señor Jesús andaba a orillas del mar de Galilea, se le acercó una mujer que había invertido una cuantiosa fortuna en procura de ser sanada de un flujo de sangre, pero los médicos la habían desahuciado. Desesperada, y creyendo que sería sanada si tocaba el manto del Maestro, se le acercó y le tocó. En aquel mismo instante quedó sana. Él preguntó quién lo había echo. "Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote" (Marcos 5:31-34).

Slide 4: 

Como puede apreciarse, la fe es acción. No basta con pensarlo, es necesario actuar. Tal como lo vimos al comienzo, cuando vamos en procura de que algo ocurra, debemos tener la certeza de que ocurrirá, sin el más mínimo asomo de duda. La mujer simplemente creyó. No dejó que la duda tomara forma en su corazón. Y en fe actuó al tocar el manto del Señor. Importancia de la fe La fe desempeña un papel de suma trascendencia en la vida del cristiano. Es el soporte que le ayuda a crecer en su vida personal y espiritual. Pone de manifiesto la posición de honra en que tenemos a nuestro amado Dios. En la Palabra leemos "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe" (1 Juan 5:4). Si usted es hijo del Altísimo, debe poner de manifiesto su fe, creyendo que el poder de Dios es ilimitado y puede obrar cuanto se proponga en su existencia

Slide 5: 

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez. Ministerio de Evangelismo y Misiones Heraldos de la Palabra Dios te Bendiga

authorStream Live Help