Elaboracion de sitio_Web

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Elaboracion de un sitio Web

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

ELABORACIÓN DE UN SITIO WEB BLOQUE III: Realizar el montaje de la página en un servidor público o privado. Propósito: Que el estudiante suba una página Web estática con elementos multimedia en un servidor Web público o privado mediante el protocolo de transferencia de archivos FTP.

PowerPoint Presentation:

a . Servidor Web. Concepto Funciones b. Protocolos de comunicación. Concepto Funciones c. Proveedor de servicios Web . d . Hosting . e . Dominio. f. Protocolo de transferencia de archivos (FTP). NUCLEO TÉMATICO

PowerPoint Presentation:

Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, manteniéndose a la espera de peticiones de ejecución que le hará un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una página web o información de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comúnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realización de las funciones descritas. Servidor Web.

PowerPoint Presentation:

¿Qué es un proveedor de servicios Internet (ISP)? Un proveedor de servicios Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.

PowerPoint Presentation:

Como sabes, para disponer de una página web visible necesitas un lugar donde alojarla. Ese "lugar" (espacio web) nos lo puede ofrecer un servidor de Hosting (que significa alojamiento de páginas web) bien de forma gratuita o bien pagando cierta cantidad. En la sección de Hosting te recomiendo algunos planes gratuitos y de pago donde alojar tu web, e incluso instrucciones detalladas de cómo registrarte en un servidor gratuito así como la definición de los términos que has de conocer para escoger con conocimiento . Por otro lado, una vez tenemos el espacio para nuestra página web, los visitantes necesitan escribir algo en sus navegadores para dirigirse a nuestra nueva web. Esto es la URL o dirección de la web que puede ser o bien un dominio escogido (y pagado) por tí , como por ejemplo www.comocreartuweb.com, o www.google.es o www.mipagina.es o bien un subdominio (los gratuitos suelen ser subdominios) que tienen una forma algo más larga. Veremos entonces cómo registrar un dominio y también cómo relacionar un dominio con un hosting , etc , etc. Hosting y Dominio.

authorStream Live Help